¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MinaOp

• 24/05/2022 9:02:00.

IES:Materias de la prueba PEVAU

Buenos días a todos:
Una pregunta a los compañeros de institutos respecto a las materias de la prueba respecto a los alumnos matriculados en el instituto. Se tienen que grabar las asignaturas de las que se van a examinar o se vuelcan automáticamente desde Séneca?Disculpad la ignorancia pero es que me están preguntando ya que cual es el procedimiento, si tienen que presentar las ficha de inscripción y entiendo que hasta que no terminen no tendría mucho sentido (salvo los antiguos alumnos que repiten la prueba para subir nota)y luego está la duda de si la plataforma lo haría automaticamente. Muchas gracias

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

atticus2

• 24/05/2022 9:40:00.

RE:IES:Materias de la prueba PEVAU

Depende de la Universidad. En la de Sevilla nos dicen que los centros marcarán todos los estudiantes que hayan superado el segundo curso de Bachillerato, sin necesidad de marcar las materias por las que se presentan

MinaOp

• 24/05/2022 9:45:00.

Muchas gracias atticus2. Supongo que será así aquí también.

Guapeche

• 24/05/2022 10:34:00.

En Málaga te tienen que traer la ficha de inscripción, una vez que sepan que han aprobado, y meter tú las asignaturas que elijan.

ELSA90

• 24/05/2022 10:42:00.

Hola,
yo creo q a lo que se refiere atticus2 es a cuando nos piden desde la Universidad que les mandemos los datos de los alumnos candidatos. Pero luego, cuando acaben el curso (finales de mayo), nos tienen que presentar la matrícula de la prueba con las asignaturas que elijan, y ya en Séneca les matriculamos con las asignaturas que cada uno haya elegido, marcándolas nosotros. Yo lo hago así todos los años (Córdoba).

ñiña

ñiña

• 24/05/2022 10:47:00.

En mi centro en Malaga si llevan ya unos dias presentando las solicitudes de inscripcion y nosotros grabamos las asignaturas que han pedido en Seneca para que despues se puedan volcar. Es mas un poco antes de empezar el plazo hicimos una base de datos para que actualizaran el telefono y correo en seneca para que despues fuera el mismo que pusieran en la solicitud.

atticus2

• 24/05/2022 11:59:00.

Elsa90, así lo hacíamos nosotros hasta hace poco. Pero desde la pandemia los alumnos solicitan la inscripción online y al centro no tienen que traer nada. De hecho, aquí no sabemos cuantos alumnos se presentan ni las materias que han elegido.

ELSA90

• 24/05/2022 12:16:00.

ah vale, perdona, es que nosotros hacemos ese trámite y después las matrículas. Pues eso que dices es mucho más cómodo, deberían hacerlo así todas las universidades.

atticus2

• 24/05/2022 13:17:00.

Je, je. Por supuesto que deberían hacerlo todas. A nosotros nos ha venido genial.

1965MARIADELMAR

• 24/05/2022 13:51:00.

En Málaga tienes que grabar las asignaturas a las que se presentan, si tienen matrícula de honor, si son familia numerosa, si se presentan a subir nota y comprobar los datos de los alumnos ya que luego cambian los tf y @ de los que pusieron en el listado que se mandó a la UMA y para colmo este año la UMA quiere que hayan pagado el título de Bachiller antes y que lo certifiquemos. Un y los alumnos liados con el pago del titulo y de pevau ! Una alegría.

MinaOp

• 24/05/2022 17:58:00.

María del Mar una pregunta, lo de la familia numerosa cómo lo grabamos nosotros?Es que en la guía pone que las exenciones deberán indicarse en la plataforma, pero ya no sé si es en el Seneca o son ellos cuando hagan el pago telemático los que lo deben indicar. En la hoja de inscripción no pone ninguna indicación al respecto con lo que no sé cómo va. Otra cosa, respecto a repetidores de la prueba, cuando pone última matricula se refiere al último examen de selectividad que hicieron o última matricula en el centro?Muchas gracias a todos!!

1965MARIADELMAR

• 25/05/2022 9:45:00.

yo grabo o compruebo la familia numerosa en: Admisión/acceso a la universidad/detalle de la familia y ahí pongo el número de la tarjeta, el tipo de familia y sobre todo hay que comprobar la caducidad de la tarjeta que le pido una fotocopia cuando me entregan la solicitud para la pevau.

MinaOp

• 25/05/2022 11:56:00.

Gracias María del Mar. Les pediré cuando traigan la ficha que aporten el carnet de familia numerosa

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición