¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Mariel1975

La venganza es un plato que se sirve muy frío ....

• 28/05/2022 18:05:00.

Sobre el Decreto de Estabilización

Hola a todos
Al parecer el pasado miércoles fue al Consejillo un proyecto de decreto de estabilización, según me han explicado dicen que en ese decreto se contemplan dos vías para la estabilización de interinos, una es por concurso oposición y otra es por concurso de méritos.....he alucinado.
Me he estado documentando un poco más y por lo visto el concurso oposición es para todos aquellos que hayan estado ocupando ininterrumpidamente al menos 3 años un plaza presupuestamente dotada con anterioridad al 31 de diciembre de 2021 y después la otra vía es un concurso de méritos para todos aquellos que hayan ocupado una plaza durante 5 años ininterrumpidos con anterioridad al 1 de enero de 2016.
Vamos cuando me he enterado no daba crédito y ha sido porque tres compañeros que están conmigo llevan de interinos desde el 2008 hasta la actualidad sin cesar y el otro día el jefe de personal los llamó al despacho para decirles que función pública contemplaba lo del concurso de méritos.
Yo no entiendo nada, a mi no me pilla nada de eso. Alguien podría explicar algo de cómo es esto del concurso de méritos para estabilizar interinos?
Muchas gracias
Un saludo

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 28/05/2022 18:39:00.

RE:Sobre el Decreto de Estabilización

Las plazas de estabilización están ya en la junta casi todas en la oep e estabilización 17-18, que están algunos cuerpos resueltos y los más numerosos ya en fase de entrar a baremar. Vi la oep de estabilización de 2022 y era raquítica, no sé si seguirá igual, creo que tienen que aprobarla antes del 1. Como sea esa los que lleven muchos años de interinos se van a matar por ellas (las de solo concurso hablo)

Meripoppins

• 28/05/2022 18:42:00.

Esto es en aplicación de la ley 20/21 de modificación del EBEP. Lo que me extraña es lo que dices de las plazas de esos compañeros que dices. No se de qué cuerpo serán pero se supone que la mayor parte de esas plazas ocupadas durante tanto tiempo saldrían en las ofertas de estabilización en curso, las de 2017 y 2019 que se han hecho por concurso oposición. No me puedo creer que estéis al margen de toda esa información siendo interinos.

Natzura

Quien la sigue lo consigue

• 28/05/2022 18:56:00.

Lo de concurso lo han hecho en un Ayuntamiento de una localidad de mi ciudad. Podía participar todo el mundo, pero claro, puntuaba sólo experiencia laboral de AAPP. No privada. Y desempate creo que entrevista... 5 plazas. Ni me molesté. Y por el norte me indicaron quen en los Ayuntamientos lo iban hacer así. Motivo? porque parece que esos trabajadores tienenen voz y voto en como salen esas plazas. Y se ha decidido a concurso. A lo fácil. Flipé, pero es que los que están dentro dicen que se lo merecen. Y aquí hay que ver los que aprobaron algo o no, que da igual, pero así conseguirán la plaza.

Mariel1975

La venganza es un plato que se sirve muy frío ....

• 28/05/2022 20:04:00.

Gracias por vuestra opinión y deciros que yo sabía que existía esa situación lo que no entendía y no me parecía justo es lo del concurso de méritos porque estos compañeros que os he dicho llevan sin estudiar años mientras que nosotros seguimos con academia coño. El jefe les explicó que función pública iba a sacar un concurso de méritos pero que las 155 plazas de las que hablan son para concurso oposición y que después tendrían que realizar algún desbloqueo o algo así les dijo para sacar plazas a ese concurso.
Sólo queríamos saber porque cuando les preguntamos a ellos no nos cuentan nada. Y pensamos que el foro siempre presta ayuda.
De todas formas se van a salir con la suya y los demás estudiando y pagando academia.
Gracias por responder
Un saludo

shastha

• 28/05/2022 20:07:00.

Bueno yo tengo compañeros que llevan más años que tus compañeros y salen ahora con la estabilización actual… y a tus compañeros les ganarían por antigüedad y evidentemente se presentarán. Es decir, yo si fuera ellos tampoco me quedaría tranquilo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición