Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/07/2022 18:05:00.
Muy buenas a todos. Os cuento, soy un chaval joven que acaba de terminar sus estudios. No encuentro prácticamente ninguna oportunidad por ahora en la privada y tengo bastante tiempo libre (más allá del típico trabajo de fin de semana que me da lo justo para mis gastos). He visto que ha salido la convocatoria para las opos de la Junta en Administración y Auxiliar Adm y he pensado prepararlas. Obviamente, lanzándome a un mundo completamente desconocido para mí y rengo todas las dudas del mundo.
Aun así, para no aburriros mucho, os cuento las principales:
1. Habiendo salido la convocatoria ahora y estimando que el examen sea para finales de este año o principios del siguiente, ¿creeis que puede darme tiempo? Aclaro que, mientras no me surja trabajo, mi atención será total, por lo que echaría bastantes horas en ello. Además, vengo de hacer Derecho, por lo que la parte jurídica, no mucho, pero en parte, creo que la puedo afrontar mejor que quien parte de 0.
2. ¿Cómo me recomendáis estudiarla? ¿Por cuenta propia o con alguna academia? Yo personalmente trabajo mejor por mi cuenta. Me adapto a mis propios ritmos y me conozco mejor. Además, no sería la primera vez que preparo materias por mi cuenta. Aunque como las opos es un mundo, quizás creáis mejor que busque ayuda. También había pensado algún manual tipo MAD o ADAMS, aunque no se cual será mejor.
3. Última y quizás más importante: ¿Se conoce si son opos libres o concurso? Pues si es concurso me veo fuerísima de primeras, ya que no tendría puntos de interinidad y tal que ayuden como a otros y, por lo que he leído, en esos casos es mejor casi desistir. No sé si será así.
Os agradezco mucho toda la ayuda y las opiniones que podaís darme, pues estoy un poco pérdido. Más allá de lo que pregunto, si creéis que hay algo más que deba saber sí o sí, os rogaría que me lo dijéseis.
Muchas gracias y mucho ánimo. Os admiro muchísimo a los que opositáis y para mí es un completo abismo, pues no conozco nada del mundo. Un saludo ;)
• 05/07/2022 19:07:00.
Hola,
Te intento responder:
1. Sobrado no vas. Mira el total de temas (42 para el C1) y el tiempo que tendrías para cada uno. Que te manejes con el derecho va a tu favor obviamente.
2. Si tienes presupuesto, mírate una academia. Te van a dar los temas y material de apoyo listo para estudiar y no perder tiempo. Los temas van a estar mucho más trillados que manuales tipo MAD o ADAMS.
3. Yo empezaría por mirar la convocatoria en el IAAP. Ahí te viene descrito todo el proceso. Tengo entendido que esta última convocatoria es sólo oposición. Por ejemplo el proceso para el C1 lo tienes aquí:
[--https://www.juntadeandalucia.es/institutodeadminis...1ch=50cd=248675--]
Suerte si te animas con ello
• 05/07/2022 19:41:00.
No oposito a Administrativo pero si a otro cuerpo de la Junta. Te recomiendo que cuando te pongas hayas decidido y meditado que a eso te vas a dedicar hasta que consigas la plaza y tendrás que sacrificar muchas cosas. No importa que haya salido la convocatoria o no. Si bien hay más plazas respecto a otros cuerpos hay muchas más competencia al ser una oposición masiva.
Lo del tiempo es muy relativo. La administración hay veces que va más rápida y otras más lenta. En este caso van muy muy rápido porque quieren finiquitar está OEP lo antes posible. Te recomiendo que no te confíes respecto a tiempo se refiere..
Por último, lo primero que te tienes que "estudiar" es la convocatoria de arriba abajo. Con ese pequeño paso créeme que has adelantado a mucha gente.
Mucha suerte
• 06/07/2022 14:13:00.
Muchas gracias a ambos. Mi intención es empezarla, al menos, para probar suerte en esta convocatoria y conocer y adaptarme al mundo opositor.
La idea es empezar con una academia, pero no sé cual podría ayudarme más y a un precio razonable. ¿Alguna sugerencia?
Por otro lado, he mirado también la posibilidad de hacer las de Estado, aunque, como ha pasado la convocatoria hace nada, queda mucho para la siguiente (creo), por lo que había pensado hacer esta y, si no va del todo bien, intentar en un futuro también con la estatal, pues he visto que comparten temas. ¿Es así más o menos o es irrazonable? ¿Sería mejor empezar la estatal y dejar esta o está bien probar suerte con esta?
Gracias por la ayuda de nuevo )
• 07/07/2022 8:58:00.
Hola, a mi siempre me ha ido bien con Ceapro, es la academia que yo te puedo recomendar. Mucha suerte