¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.961 mensajes • 396.110 usuarios registrados desde el 25/05/2005

funcionaria76

• 26/07/2022 16:05:00.

Pregunta para compañeros de I.E.S. Matricula FP oferta Parcial

Hola
Se trata de una alumna que en la segunda adjudicación ha obtenido plaza pero en concreto indica que
"ha sido admitido en módulos sueltos", presenta el anexo de matrícula indicando un único modulo, idioma
extranjero en el aula bilingüe.
Nos presenta la matrícula en papel porque dice que tiene problemas y no lo puede hacer on line.
¿Se puede matricular de único módulo? y elegir el que quiera indistintamente?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

GranainaMC

• 27/07/2022 7:46:00.

RE:Pregunta para compañeros de I.E.S. Matricula FP oferta Parcial

Yo he tenido un par de casos q sólo le han dado algunos módulos, tiene q ser en papel porq no han puesto enlace para eso. Y se matricula en los módulos q ponga q le han dado. Se lo especifica en la adjudicación. Ni más ni menos.

Olga99

• 27/07/2022 7:46:00.

Hola, en Oferta Parcial no hay 2a adjudicación, es adjudicación única con los módulos que haya sido admitida. Creo que te refieres a Oferta Complementaria, la alumna no puede matricularse en lo que quiere, habrá solicitado el ciclo entre el 15 y 30 del mes pasado y le han concedido ese módulo en que se tendrá que matricular. Puede ser también que a la alumna le quedase ese módulo por tener los otros aprobados en cursos anteriores (no me refiero a alumno repetidor año anterior) sino a un alumno que dejó el ciclo hace 10 años por ejemplo y ahora quiere terminar. Pues buen esa alumna debe solicitar el ciclo en el plazo establecido y ahora le concederán el módulo que le quede, siempre y cuando haya plaza en él, no porque la alumna quiera. De todas formas, saca una lista de 2a adjudicación y comprueba que este como candidata a ser matriculada por oferta complementaria.

funcionaria76

• 27/07/2022 9:45:00.

Buenos días:
Si está en la 2º Adjudicación y en accion a realizar "ha sido admitido en módulos sueltos",
Y ha presentado el anexo de matrícula indicando un único modulo, idioma
extranjero en el aula bilingüe.
Mi duda es donde veo que modulo pidió porque nos puso como centro
alternativo y marco oferta parcial complementaria. ¿Se puede matricular solo de un módulo?

Olga99

• 27/07/2022 9:59:00.

Vale yo me referia a Oferta Parcial Diferenciada. Puede matricilarse si le han dado ese modulo. Puedes verlo y matricularla desde la pantalla matriculacion, si te vas al curso y ciclo en cuestion verás los que estan ya matriculados, pero arriba a la derecha entra en matriculas masivas y ahi deben aparecer todos los alumnos candidatos a ser matriculados. Solo tienes que marcar en esa alumna. No tienes que marcar el modulo en cuestion. Eso ya lo hace el sistema directamente.

funcionaria76

• 27/07/2022 10:03:00.

Olga99 no me sale en candidatos a ser matriculados.
Entonces lo hago como nueva matricula no?
En Delegacion no me cojen el telefono!!! Ojú

funcionaria76

• 27/07/2022 10:05:00.

Otra consulta, ¿los anexos 9 hay que enviarlos por ventanilla a Delegación ?

Olga99

• 27/07/2022 10:14:00.

Es extraño, como nueva matricula no creo que te permita. Lo de anexo 9 no se que es. Perdona. Yo lo que hago es mandar correo electrónico a la persona que lleve esas incidencias de matrícula de FP en tu delegacion. Es mas efectivo y te suelen responder en el mismo dia. O llama al CAU

funcionaria76

• 27/07/2022 10:28:00.

mUCHAS GRACIAS Olga

como Nicolas Cage

en Leaving Las Vegas

• 27/07/2022 12:31:00.

::: --> Editado el dia : 27/07/2022 12:33:45
::: --> Motivo :

La Oferta Parcial Complementaria (OPC, para Séneca) es el sistema por el cual aquel alumnado que haya solicitado Oferta Completa puede optar a cursar Módulos (asignatura en FP) sueltos si no consiguen plaza "completa", digamos, en un determinado CF o alguno de los que ha pedido por delante de ese en el orden establecido en la solicitud.

Al respecto, puntualizo:

- El alumnado tiene que haber marcado la casilla correspondiente para optar a OPC en la solicitud "ordinaria" de CFFP, no hay otro modo de acceder a ella.
- El "sistema" le asigna que módulos de que CF podría matricularse. Solo en la segunda, y última, adjudicación.
- Cosa distinta es la Oferta Parcial Diferenciada (para la FP a distancia, por ejemplo) que lleva un procedimiento de admisión distinto (y en distintos plazos).
- Efectivamente hay un impreso de matricula especifico para la OPC (que creo engloba la OPD, también), pero no de admisión, parece ser que no está habilitado en S.V. (yo este año solo he visto 1, y en papel)
- El plazo de matriculación, para los interesados, termino el día 26 de julio, como la matricula ordinaria.

funcionaria76

• 28/07/2022 15:27:00.

Gracias Nicolas Cage!
si aparecen en la 2 adjudicación los módulos en los que se tienen que matricular.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición