¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lana de todos los Reyes

All I wanna do is get high by the beach

• 25/08/2022 13:10:00.

¿Qué funciones tiene un A2.11 base en una oficina de empleo, SAE?

He visto que la mayoría de las plazas que ofertaron en la anterior promoción interna al A2.11 eran en oficinas de empleo y tengo esta duda. ¿Alguien ha trabajado allí o lo sabe?

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mildran

Preparando la promo..

• 25/08/2022 13:25:00.

RE:¿Qué funciones tiene un A2.11 base en una oficina de empleo, SAE?

Un técnico hace de todo en oficina. Puedes hacer ofertas, demandas y lo que se encarte.

Isituki

• 25/08/2022 14:17:00.

::: --> Editado el dia : 25/08/2022 14:17:43
::: --> Motivo :

Es un trabajo muy administrativo y monótono. Básicamente hacen todo lo que los auxiliares y administrativos no quieren hacer. Además es atención al público. No te aconsejaría un SAE para un A1 o A2

Lana de todos los Reyes

All I wanna do is get high by the beach

• 26/08/2022 9:59:00.

Mildran e Isituki gracias por contestar. Monótono y administrativo son casi todos, al menos los que he conocido de primera mano y alrededor y tengo unos años. A mí no me gustaría ir pero es lo más probable, porque si apruebo será de las últimas y además hay un SAE cerca de mi casa.
Lo que no puedo entender es que con lo que cuesta sacar la promoción, resulta que pasas a cobrar menos dinero, en mi caso, y parece que bastantes, tengo un negociado, 18. Paso de ser "jefe" a ser una mindundi en un SAE y cobrando menos. Está muy mal programado el "ascenso" profesional

shastha

• 26/08/2022 11:58:00.

Yo estuve en una oficina de empleo de administrativa y los A actualizaban demandas, hacían orientación (porque casi todos habían sido orientadores), él PER creo que era que hacía una y las ofertas de empleo y registro de contratos. Durante un tiempo atendieron el punto de empleo pero no quisieron y me lo acabe chupando yo, no había faffe que era el típico que solía hacerlo antes. Yo hacía información telefónica, atención al ciudadano, demandas, registro y punto de empleo. depende mucho del tipo de oficina, número de personal, de cómo se distribuya el trabajo… a mí me da igual volver a una oficina de empleo, la verdad que no estuve mal, aunque era bastante conflictiva pero lo llevé bastante bien salvo casos puntuales. Y con los compañeros estuve genial, nos lo pasábamos muchas veces bien dentro y fuera, tengo muy buen recuerdo de mi trabajo en el Sae.

Isituki

• 26/08/2022 12:51:00.

Imagino que cada oficina será un mundo. En la que estaba, los faffes tenían mesa propia y no querían estar en el mostrador. Solo hacían labores de explicar como se maneja la web o la app. Los auxiliares y administrativos, solo daban de altas las demandas, no hacían nada más. Los A1 y A2, por lo tanto hacíamos todo lo demás que era prácticamente todo el trabajo: actualizaciones de demanda, bae ofertas de empleo, atender en el mostrador incluso labores de archivo. Imagino que es que había una mala organización de la oficina y el personal que ya era bastante mayor, estaba revelado. Punto positivo es que en realidad el grueso del trabajo solo está en el horario en que la oficina está abierta al público de 9 a 2, las horas restantes casi no se hace nada, si acaso actualizar demandas. Punto negativo, caer en una oficina donde el personal no está muy por la labor de trabajar y el trato con el público que a veces es muy jodido. (La gente suele pagar las frustraciones del SEPE con el SAE). Por lo demás yo estuve agusto, se me pasaba el tiempo bastante entretenido y no sería mi preferencia trabajar en un SAE, pero tampoco sería algo que me preocupara.
Eso sí, la mayoría del personal es laboral. Los funcionarios no suelen querer estar en ellos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición