¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

drexler

• 04/09/2022 23:40:00.

Reserva funcionarial. La gran batalla que tendremos que librar

Ni concursos, ni ofertas, ni ayudas de acción social, ni dotación de plazas... No habrá nada si no damos esta batalla.
De momento nos están ganando por goleada ante la omisión y la pasividad de muchos.
Sé que entre no estar de acuerdo con algo e ir a los juzgados hay un gran trecho y que no estamos obligados a ser héroes, pero cada uno de nosotros en su puesto de trabajo puede hacer mucho para garantizar está reserva. Tenemos la ley de nuestra parte y la estabilidad en nuestro puesto de trabajo.
A por ellos.

[--https://youtu.be/vXEy3rOFp98--]

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

opojunta

...

• 08/09/2022 8:41:00.

RE:Reserva funcionarial. La gran batalla que tendremos que librar

No solo es eso. Nos la están metiendo doblada con la nueva ley de función pública. Lo curioso es que parece que ya no nos importa nada.

[--https://www.youtube.com/watch?v=wXfvc_mR0Wg--]

joudini

Cuanto más corrupta una sociedad, más leyes

• 08/09/2022 10:51:00.

Los sindicatos habeis defraudado al personal, vosotros mismos aun siendo un sindicato de funcionarios no habeis dudado en infringir derechos constitucionales y la legalidad vigente cuando os dedicasteis a expulsar a afiliados que disentían con la dirección del sindicato, resulta chocante que ahora salgais con la defensa de derechos o de la legalidad cuando habeis sido condenados precisamente por ello.

[--https://www.lavanguardia.com/vida/20200620/4818633...e-derechos.html--]

drexler

• 08/09/2022 16:04:00.

El enemigo no es el Saf, a ver si nos centramos, que andamos despistados. Saf es un instrumento que puede ayudarnos. Pero sin la colaboración de todos, Saf tiene las manos atadas.

MasPlazas

• 08/09/2022 17:46:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2022 17:51:17
::: --> Motivo :

SAF no sirve absolutamente para nada. ¿Dónde está el SAF cuando a las puertas de las elecciones y subiendo el sueldo de maestros y sanitarios (merecido, por otro lado) no ha dado ni una batalla por nosotros?

El SAF es como todos los demás, ninguno se salva, como los políticos. Y te voy a decir una cosa, a mi la gilipollez de la reserva funcionarial me importa un pimiento, así de claro te lo digo, yo lo que quiero es que me paguen como al resto de funcionarios de otras CCAA y que me dejen hacer carrera administrativa, y para eso no sé qué está haciendo el SAF. Y si hay laborales enchufados que hacen mi trabajo, tampoco me va a sorprender ahora...más me joden los funcionarios vendidos a sindicatos y a politicuchos.

Como los funcionarios no nos defendamos nosotros, tengo clarísimo que ningún sindicato lo va a hacer. Y lo del SAF es decepcionante la trayectoria que ha tenido, conmigo no contéis desde luego.

Califator

• 08/09/2022 18:41:00.

::: --> Editado el dia : 08/09/2022 18:42:08

Seguid en vuestros sillones. No os preocupéis de lo que pase alrededor. No leáis prensa, ni boja, ni informativos sindicales. Mientras no os afecte directamente, ¡no os preocupéis! (laborales, agencias, externos, etc) . Cuando os entereis que os van a perjudicar en algo, echad la culpa a los sindicatos (eso sí, sin afiliarse a ninguno).

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 08/09/2022 18:42:00.

La Asociación Defensa Turno Libre, formada por opositores y funcionarios de carrera, se ha creado para luchar contra el regalo de plazas que suponen las estabilizaciones, y que sean sacadas a oposición libre para que todo ciudadano pueda acceder en propiedad a ellas por medio de un proceso selectivo que respete los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.
[--https://asociaciondtl.com--]

joudini

• 08/09/2022 23:09:00.

Una cosa es hablar de sindicatos y otra distinta de sindicalismo, no tiene porqué ser lo mismo, en la administración general los sindicatos han seguido estos años el precepto básico de alimentar la división entre los distintos colectivos de la administración autonómica, unos que si defienden solo a los funcionarios "de carrera" los otros a los interinos, otros a los laborales de la administración instrumental, a los laborales de la administración general... en definitiva el clásico "divide y vencerás" que tan útil le es a la patronal y a los gobiernos.

Y la realidad es que nos encontramos con unos sindicatos desaparecidos que constantemente van gritando que si los malos son los otros colectivos de trabajadores que nos quitan el trabajo o pretenden nuestro despido y mientras los políticos disfrutan recortándonos plazas y derechos, una función pública reducida a la mínima expresión, unos salarios recortados, una acción social desaparecida... pero eso sí, unos sindicatos engordados con un número ingente de liberados sindicales que desaparecen de la vista de los empleados públicos y que para colmo infringen ellos mismos los derechos fundamentales que dicen luego defender.

MasPlazas

• 09/09/2022 10:40:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo joudini. El trabajo en la Administración tiene muchas facetas, está desarrollado por diveros colectivos y a los políticos siempre les ha encantado que estemos divididos para que no podamos hacer valer nuestros derechos.

Para mi lo importante y lo que hay que preservar es que quien entre en la Administración lo haga por procedimientos libres y objetivos, pero (y reconozco que esto puede molestar) una vez que ciertos colectivos están trabajando en distintas áreas administrativas, no creo que traiga nada bueno defenestrarlos, quitarles el trabajo, o echarlos a la calle. Para mi es mejor aprender de lo mal que se ha hecho antes y exigir mejores procedimientos a partir de ahora. Y sinceramente los sindicatos en esto y todo lo demás tienen poco que decir, se enfrascan cada uno en "defender" no sé que derechos y lo cierto es que todos, sea el colectivo que sea, estamos cada vez peor.

Yo no tengo una mierda de específico, el triple menor que el que tendría en Madrid por culpa de los laborales ni de los trabajadores de agencias, y tampoco existen buenos procedimientos de traslado por culpa de ellos...lo que está mal lo es porque los políticos no han tenido ningún interés en mejorar nuestras condiciones, porque nos hemos acomodado, porque no nos organizamos y porque los sindicatos están a vivir del cuento y echándonos a pelear unos con otros.

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 09/09/2022 11:16:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2022 11:16:38

Esto es increible, cómo se va a conseguir nada con funcionarios que en cuanto un sindicato (el único que lo hace) pone un video sobre los males que supone la nueva Ley, en vez de criticar la Ley y debatir sobre ello y intentar movilizarse, los funcionarios se dedican a meter mierda al sindicato.

No tengo nada más que decir, solo mostrar mi decepción.

Por cierto a Masplazas que siempre esta con el tema del sueldo, no se puede subir el sueldo a nivel autonómico, sólo los complementos específicos y casos puntuales no globales por limitaciones de la ley de presupuestos y SAF esta dando la matraca con eso en todas las Mesas Sectoriales y en todas las reuniones con los máximos responsables de función pública. Asimismo, y por las barbaridades que has dicho en tu mensaje (la reserva funcionarial me importa un pimiento) me alegra de corazón que el SAF no cuente contigo, lo contrario me decepcionaria profundamente.

MasPlazas

• 09/09/2022 11:35:00.

::: --> Editado el dia : 09/09/2022 11:41:05

::: -- Editado el dia : 09/09/2022 11:39:52
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/09/2022 11:38:22
::: -- Motivo :

¿Qué los sueldos no se pueden subir? ¿De dónde te has sacado tu eso? Anda ya, jajaja....eso es lo que os dirán a los sindicalistas a cambio de días libres.

Los sueldos de otros colectivos han subido porque lo merecían, e igual pueden subir los nuestros, lo que pasa es que SAF ha visto lo cómodo que se está con sus subvenciones y liberados y salta ahora con la defensa de no sé qué potestades tienen los funcionarios...vamos chorradas para justificar su existencia. Y si, sólo me importan las condiciones económicas, la acción social, los concursos...vamos siento que sólo me importen las condiciones laborales, y no como a ti, que se ve que te importa más hacer política sindical (tus prebendas económicas tendrás). Y prefiero a mi lado a un laboral haciendo funciones de funcionario, que un funcionario enchufado a politicucho o sindicalista, que es lo mismo que no dar palo al agua.

SAF NO CUENTA CON NADIE...sólo cuenta con sus cuotas y subvenciones. Sinceramente, como defensores de los trabajadores mejor CCOO o UGT, que son los originales, porque las copias ya ven cómo han salido.

Por supuesto, animo a todo el mundo a sindicarse, ya verás lo bien representados que se van a sentir, sobre todo cuando vean que otros colectivos mejor representados consiguen poco a poco pequeñas mejoras y los demás estamos como estamos.

Califator

• 09/09/2022 12:25:00.

CCOO o UGT! Se ve que estas puesto en el tema. Sobran las palabras...

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 09/09/2022 12:29:00.

Masplazas no me hace falta contestarte, porque te has contestado tu sola. Gracias por ser tan clara

MasPlazas

• 09/09/2022 12:56:00.

No veo ninguna diferencia entre CCOO y UGT con el SAF, ¿alguien puede reseñar alguna? ¿algo así como que hayamos notado en el día a día?

Por lo menos CCOO se preocupa por sus afiliados y los defiende, cosa que yo no veo que haga el SAF. De todos modos, tengo la sensación de que muchos aunque no lo digan piensan como yo...Al SAF se le ha caido la careta y se ha vuelto otro sindicato de clase, con las mismas pretensiones que los demás.

De todos modos, animo a la sindicación, y ya verán como les cambia la vida y lo pronto que promocionan, y vuelven a casa.

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 09/09/2022 14:50:00.

"Los complementos específicos no se pueden modificar salvo casos puntuales no globales por limitaciones de la ley de presupuestos". ¿La ley de presupuesto es inamovible?. No hay más preguntas.
MasPlazas, siempre en mi equipo.

drexler

• 11/09/2022 8:53:00.

::: --> Editado el dia : 11/09/2022 8:53:30

Masplazas,, tú solo te retratas. Me importa todo un pimiento, solo me importa lo mío. Esa actitud multiplicada por miles es la que nos ha traído hasta aquí. No, no han sido los políticos, ni los sindicatos...

joudini

• 11/09/2022 11:53:00.

Mas de 1600 liberados sindicales, de ellos 533 en la administración general, todo ello sin contar con las subvenciones que perciben unos sindicatos que a la vista está no dan un palo al agua, incluso se permiten el lujo de decir que no se pueden hacer reivindicaciones salariales.

Sois la verguenza de la administración, vivis del cuento y para colmo os dedicais a decir que la culpa es de la indolencia de los funcionarios, como si vuestra acción sindical fuera mucho más allá de denunciar en el juzgado de vez en cuando.

Si la situación laboral de los empleados públicos es la que es, la responsabilidad es recíproca tanto de los funcionarios por dedicarse a mantener con sus votos y afiliaciones unos sindicatos que no dan un palo al agua como de esos sindicatos que entienden que una liberación es no volver a dar un palo al agua hasta la jubilación.

[--https://www.larazon.es/andalucia/20210221/xib6wqyc7jdb5llrxlrlujm6qm.html--]

drexler

• 11/09/2022 14:31:00.

::: --> Editado el dia : 11/09/2022 14:31:50

Di que si. A la manifestación del sábado que vayan otros, a la huelga que se plantee que vayan otros, Afiliarse¿Pa qué? Si los sindicatos no valen pa na. Que se afilien otros que ya si eso yo .. me dedico a despotricar por aquí. Qué personajes!!!

MasPlazas

• 13/09/2022 9:29:00.

drexler tu habla por tí. Yo he ido a casi todas las manifestaciones que se han convocado, que por cierto, han sido muy pocas, por no decir ninguna en casi 4 años...así que déjate de faroles, que tampoco es que los sindicalistas del SAF estéis precisamente todos los días con la pancarta, ni siquiera a pesar del tiempo libre que tenéis.

Y como habrás leido antes, yo no animo a que la gente no se afilie sino lo contrario, porque es la mejor manera de sufrir o disfrutar en sus propias carnes lo que el sindicato ha hecho por ella así una vez que se "des-afilie" ya sabrá lo que hay detrás.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición