¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

buscadora1986

• 19/09/2022 17:36:00.

Tres días de teletrabajo

Buenas!
Últimamente estoy escuchando que la Junta piensa poner 3 días de teletrabajo al igual que el Estado. Habéis escuchado algo de esto?

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 19/09/2022 17:55:00.

RE:Tres días de teletrabajo

Yo no he escuchado nada por el estilo...y por lo que veo no creo que estén muy por la labor, al menos no de forma generalizada. Osea, lo dudo muchísimo, más bien, si pudieran quitaban el día que tenemos ahora.

buscadora1986

• 19/09/2022 19:23:00.

Juanma Moreno dijo que querían fomentar el teletrabajo, así que mínimo lo aumentarán un día, les guste o no, sobretodo por el tema del ahorro energético y supongo que por no ser menos que el Estado.
Te dejo link de la noticia:
[--https://www.google.com/amp/s/sevilla.abc.es/andalu...11-nts_amp.html--]

StarShine

No luches para vivir, vive para luchar.

• 19/09/2022 19:31:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2022 19:31:41
::: --> Motivo :

Yo he escuchado que se están planteando poner las 110 en teletrabajo, ya que cerrar todas las tardes los edificios sería un ahorro de electricidad importante y encima un ejemplo de cuidado medioambiental muy alabable.

Y que si el Estado, PSOE, tiene 3 días, no pueden seguir aquí con uno solo con la que está cayendo, qué menos que subir a 2!!!

MasPlazas

• 20/09/2022 9:19:00.

Yo también había leído la noticia, es de agosto, y no es por nada, ojalá tengais razón, pero no me lo creo, ni que aumenten los días ni que pongan las tardes en teletrabajo. Las tardes incluso menos, porque a estos politicuchos les encanta tener los edificios abiertos para simular que por la tarde trabajan y así no tienen que estar en su casa y encima cobran dietas.

Ellos mucho ahorro, mucha conciliación, etc...y luego no hacen nada en condiciones. El gobierno de JuanMa para mi no tiene credibilidad ninguna, todo lo que hacen es en contra nuestra y si no, ahí está la mierda de Ley de función pública que nos trata como a flojos a los que hay que castigar.

Cuando este gobierno haga algo a favor de los funcionarios a lo mejor dejo de ser tan negativo, pero hoy por hoy en estos cuatro años sólo he visto que nos perjudica cada día más.

PEINE DEL VIENTO

--------El premio del roscón--------

• 20/09/2022 9:51:00.

hemos ido de guatemala a guatepeó, pero somos sumis@s

MasPlazas

• 20/09/2022 13:12:00.

Totalmente. Aquí en Torretriana han apagado las luces de los pasillos (casi no se ve). Prefieren eso a cerrar el mamotreto este por la tarde. Les gusta tenernos aquí sin hacer nada, pero que lo pasemos mal con tal de putearnos. La Administración de JuanMa el moderado.

Gonru

• 20/09/2022 14:01:00.

Hola yo tenía concedido un día de teletrabajo cuando la pandemia, pero el año pasado cambio el director y la nueva directora me quitó el día. Hay alguien que todavía tenga el día de teletrabajo?

Gonru

• 20/09/2022 14:05:00.

Otra preguntilla, llevo dos años en el centro, me podríais decir como va el tema de los asuntos propios, os dejan cogerlos o los compensan con las vacaciones de navidad y semana santa?

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 20/09/2022 19:38:00.

Yo tb he oído lo de los tres días, y tb salió la noticia en periódicos digitales.

bartolin

• 20/09/2022 20:16:00.

::: --> Editado el dia : 20/09/2022 20:17:04

Yo a todo el mundo que conozco tiene el día de teletrabajo y conozco bastante gente. Es verdad que en algunas semanas puntuales se suprime porque no hay personal suficiente por ejemplo.

StarShine

• 21/09/2022 11:45:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2022 11:58:28

Pues en el ministerio de Hacienda de nuestra conocida María Jesús esto son los días que teletrabajan:

[--https://www.antena3.com/noticias/economia/funciona...2000171b7d7.htm--]

Ministerio de Hacienda

En el departamento que dirige María Jesús Montero los funcionarios teletrabajarán lunes, martes y viernes y corresponde a los superiores ver cómo se aplica.

Toma ya!!! No van ni viernes, ni sábado, ni domingo, ni lunes, ni martes de manera presencial...

Y aquí a algunos compis quitándoles el único día que tenemos ...

l

StarShine

• 21/09/2022 11:52:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2022 11:53:05

Y dice Moreno, que "quiere dar ejemplo y liderar el impulso de actuaciones de ahorro energético dentro de su ámbito de actuación " .... Pues habrá que poner al menos otro diita para que el PSOE no les coma el pastel entero.... digo yo vamos...

LLegandoalameta

• 21/09/2022 11:54:00.

Starshine, se supone que los días de teletrabajo son, tal y como la palabra indica, de trabajo en casa. No me parece que sean fines de semana largos teletrabajar el viernes y el lunes. Fines de semana tienen los mismos que las personas que van a la oficina. Es que haciendo estos comentarios parece que los días de teletrabajo son días de descanso. No hace falta aportar mas fundamentos a la idea de que l@s funcionari@s son vag@s.

StarShine

• 21/09/2022 12:00:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2022 12:57:46

Toda la razón Llegandoalameta, me ha podido el reconcome. Ya está arreglado

Poroposicionsiempre

Funcionarios por OPOSICIÓN

• 22/09/2022 0:11:00.

Buenas noches Gonru,
Cuando te quitaron el día de teletrabajo, te dieron alguna resolución o algo? A mi, me lo ha quitado el director porque le han dicho que ya no hay teletrabajo. Cuando le pregunté si había llegado algo de la Delegación, dijo que no. Cuando me concedieron el día, recuerdo haber mandado la solicitud y la resolución a Delegación y me extraña que ahora todo sea verbalmente. Al decirle de mandar una resolución avisando de que ya no estoy teltrabajando, esquivó el tema. No sé si al quitar las medidas contra el covid, se entiende que quitan también el teletrabajo o debe de haber otra resolución. Veo por el foro que hay gente teletrabajando. Gracias. Un saludo.

MasPlazas

• 22/09/2022 7:35:00.

Pues si os están quitando el día de teletrabajo, yo creo que al menos deberíais exigir una resolución porque eso de que lo han quitado es simplemente mentira, en casi todos los sitios se está cumpliendo lo del día por lo que yo sé.

También me consta que a los jefes, directores y demás les jode mucho que tengamos ese día, por eso no me creo que pongan ningún día más, porque están deseando quitarlo, pero en vuestro caso (de Gonru y Poroposicionsiempre), que parece que trabajáis en Centros Educativos, no es que lo quieran quitar sino que ya directamente os lo quitan y eso me parece muy fuerte. Yo intentaría contactar con la Delegación y en cualquier caso, exigir una resolución revocatoria, porque son unos sinvergüenzas se mire como se mire.

marisa4

• 22/09/2022 8:10:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2022 8:11:06

Gonru y poroposicionsiempre, en mi trabajo tenemos todos concedidos 1 día de teletrabajo, TODOS, si es verdad que estamos en SSCC y no tenemos atención al público. Pero vaya, que por lo menos si os quitan ese día, os lo deben notificar por escrito!!! lo de los IES es que es la hostia!!! los asuntos propios son para cogerlos cuando nos hacen falta a nosotros no cuando ellos quieran porque cierran el centro, este tema es lo de siempre, algunos equipos directivos, que se creen los dueños del cortijo. Todo depende de si trabajas el mes de julio completo o no, en mi caso que estuve antes en un IES ( eran geniales) no trabajaba en julio, sólo hst que terminábamos la matriculación, entonces no abusa yo tmpc y no me cogía nunca todos los AP, pero alguno que otro q necesité si o si, nunca me pusieron problemas, la clave es no abusar, depende del caso. pero no abusar ni por un lado ni por el otro, q de NO TE COGES NINGUNO PORQUE NO NOS DA LA GANA TAMPOCO!!!

Poroposicionsiempre

Funcionarios por OPOSICIÓN

• 22/09/2022 13:59:00.

Gracias por contestar. Conocéis a alguien que esté en un IES y que todavía tenga concedido el día de teletrabajo? Un saludo.

MasPlazas

• 22/09/2022 14:43:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2022 14:44:34

El SAF ha mandado hoy una información diciendo que sólo tienen constancia de denegación del día de teletrabajo en la Delegación de Agricultura de Huelva, donde lo quitaron antes del verano por falta de personal (?) y no lo han vuelto a poner.

Tampoco me fío mucho del SAF, pero dicen no tener constancia de otros casos, al menos en la provincia de Huelva.

bubita

• 23/09/2022 22:57:00.

Yo trabajo en un IES y a mí y mi compañera nos dijeron desde delegación que no teníamos derecho al día de teletrabajo por tener atención al público. Me quedo asombrada al leer vuestro mensajes y ver que si teníamos derecho

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 24/09/2022 12:27:00.

En el Sae tampoco hay teletrabajo, por lo menos en oficinas

Rjjjann

• 24/09/2022 16:06:00.

Ahora hay un limbo legal y cada centro hace lo que cree conveniente, se espera una regulación uniforme. El primer paso fue el Proyecto de ley de FP. Todavía en la AGE no la ha habido, por tanto, mientras en la AGE no se regule... una vez que la implante la AGE, que se espera que sean 3 dias de teletrabajo, los siguientes en implantarlo van a ser las CCAA y los EELL. En Andalucía se pretende digitalizar y modernizar la Administración. Ahora empiezan las elecciones y los funcionarios se están manifestando para subidas salariales. Se espera que más pronto que tarde se establezca definitivamente como modalidad ordinaria el teletrabajo. A lo mejor hasta la JA regula antes que la AGE, por darle por culo a la Montero.

hombres g

HOMBRES G

• 10/10/2022 8:50:00.

¿Se ha vuelto a saber algo más sobre este tema?Gracias!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición