¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MasPlazas

• 22/09/2022 12:27:00.

Duda Consolidación Grado

A ver si alguien me puede orientar sobre esto...No sé si sabréis que en la Consejería de Educación y Delegaciones de Educación hay un cáncer con metástasis que consiste en que hay mucho personal adscrito que ocupa puestos que no están en la RPT. Este pesonal entra sin ningún criterio, salvo el enchufe. Esto fue en su momento criticado por Ciudadanos pero cuando llegaron metieron todavía más de los que había. El caso es que casi todos los jefes de servicio y PLD son de cuerpos de profesores y no de cuerpos de funcionarios de la Administración General.

Alguien sabe si esta gente tiene derecho a consolidar el grado aunque pertenezcan a Cuerpos Docentes? O ellos vuelven al Instituto con su grado de allí? Lo pregunto porque aquí tienen todos los derechos y además el tiempo les computa también a efectos de concurso tanto para los docentes como para los nuestros.

Muchas gracias

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Mildran

Preparando la promo..

• 22/09/2022 12:45:00.

RE:Duda Consolidación Grado

Los adscritos no, ya que técnicamente la plaza la tienen en su centro de origen a sí que no consolidad. Los jefes de servicio/pld si consolidarían.

granaino

• 22/09/2022 12:48:00.

Las normas de consolidación de grado que recoge el EBEP se aplican a todos los funcionarios asi que si, podrían consolidar. Otra cosa es lo que dice el compañero, si su puesto no es definitivo (o pld) no lo consolidan.

MasPlazas

• 22/09/2022 13:03:00.

Es que eso es lo que yo pensaba, que una vez que eran PLD ya consolidarían, pero hoy me ha dicho un Coordinador de la Consejería que van a pedir a los sindicatos que negocien que puedan consolidar porque hasta ahora (según él) no consolidan el nivel al no ser del Cuerpo de la Administración, sino de un Cuerpo Docente. Y a mi me ha extrañado mucho, la verdad, pero me lo aseguraba tanto, que me ha generado dudas.

Por mi parte, me parece injusto que estén los adscritos, y también los PLD, y por supuesto prefiero que no consoliden, de hecho me he alegrado tanto de lo que me decía, que no me lo creía.

Malageta

He escrito "DEMAGOCIA" en vez de "DEMAGOGIA"

• 22/09/2022 13:13:00.

A día de hoy, no consolidan. Ni vía Contencioso.

MasPlazas

• 22/09/2022 13:16:00.

Entonces es lo que él me decia muy indignado...ya os digo, se ve que quiere irse al Insti ganando lo mismo. Pues me alegro muchísimo Malagueta.

Califator

• 22/09/2022 14:00:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2022 14:00:59
::: --> Motivo :

A ver. Los Adscritos no ocupan ninguna plaza en la Delegación, siguen cobrando el sueldo de la plaza que ocupan en su centro (dotada doblemente, porque deben llamar a un interino). Otra cosa son los puestos AX que si son de RPT y pueden pillarlos en nuestros concursos.
Te puedo asegurar que en la Delegación de Educación el personal adscrito , tiene muchos más derechos que los funcionarios de administración general (llamados vulgarmente PAS). La mayoría realizan funciones de Aux. Administrativo.
Y todo puede empeorar...

MasPlazas

• 22/09/2022 14:24:00.

Totalmente de acuerdo Califator. En los SSCC pasa lo mismo, tienen más derechos, más vacaciones (acumulan horas y luego les dan días), no hacen tardes...y cuando tienen que hacer algo te dicen que ellos no entienden de papales.Tócate lo huevos!!!! Para ellos esto es un recreo. Ya os digo que ahora hay más que antes y por eso (entre otras cosas) para mi el cambio de gobierno fue una decepción.

A través de concursos acceden a nuestros puestos, pero les cuesta más trabajo, pero a través de PLD acceden con muchísima facilidad. Hay directores generales que sólo quieren adscritos para sus PLD.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición