¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AlcaldedeMoron

• 17/10/2022 17:49:00.

Toma posesión en dos cuerpos A1 por promoción interna en la misma oep

Buenas tardes compañeros.

Soy funcionario del subgrupo A2, y he sacado plaza por promoción interna en el A1 generales, y en un cuerpo técnico del A12. Algo que me consta que le ha pasado este año a más de uno.

En ambos procesos han sobrado plazas, pues se presentaron menos opositores al examen que plazas ofertaron.

Por lo que sé, no está permitido tomar posesión en ambas plazas, debo renunciar a una de ellas. Algo que veo ilógico. Sé que la convocatoria dice que es un requisito no pertenecer ya al subgrupo al que te presentas (A1), pero entiendo que eso se debe referir a la hora de salir la convocatoria.

Me comentaron que algún compañero fue al contencioso, y que hay alguna sentencia que dió la razón a un funcionario que quiso tomar posesión en los dos cuerpos que sacó el mismo año por promoción interna.

Alguien me puede aportar algo al respecto?

Ya digo que no fastidiaría a nadie, pues en ambos procesos han quedado plazas desiertas.

Gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

bartolin

• 17/10/2022 21:21:00.

RE:Toma posesión en dos cuerpos A1 por promoción interna en la misma oep

no se puede, consultado con función pública. si se les pasa te excluyen del segundo cuerpo que hayas tomado posesión con retroactividad.

Seudonimo

• 17/10/2022 21:45:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2022 18:04:43
::: --> Motivo :

Antiguamente según las bases el requisito que había que mantener desde la convocatoria hasta la toma de posesión era no ser funcionario del mismo cuerpo al que se promocionaba.

A esos efectos, por ejemplo el A1.1100 y el A1.1200 son el mismo cuerpo y si tomabas posesión en uno te excluían del otro.

Sin embargo, por ejemplo A1.1100 y A1.2004 son cuerpos distintos y se podía toma posesión de ambos o al menos era defendible en contencioso.

Pero modernamente el requisito a mantener desde la convocatoria hasta la toma de posesión es no ser funcionario del subgrupo al que se promociona y entonces, por ejemplo A1.1100 y A1.2004 son distintos cuerpos pero del mismo subgrupo y si tomas posesión de uno te excluyen del otro.

Y todo ello independientemente de que hayan sobrado o no plazas y puedan o no correr las listas, proque juridicamente esa no es la cuestión. La cuestión es los requisitos que haya que mantener hasta la toma de posesión.

AlcaldedeMoron

• 23/10/2022 12:32:00.

Gracias bartolin y Seudonimo por las respuestas.

Sí, con el cambio en las bases, parece que ahora han cerrado lo de los cuerpos distintos poniendo subgrupo.
Una lástima.
Supongo que me quedaré con las Generales, que abre más puertas que unas específicas. O no. es una elección difícil.

AsSeMbLeR

• 24/10/2022 9:21:00.

Hola. Yo también me encuentro en la misma situación de estar aprobado para el cuerpo de Administración General y para uno superior facultativo. Efectivamente es como comentais, y con las normas actuales hay que renunciar a uno de ellos. En mi caso preferiría el cuerpo técnico pero probablemente por tema de vacantes en mi provincia y posibilidades al final termine optando por el General. En ese sentido tengo una duda. Si el que se resuelve primero es el cuerpo en el que al final uno se queda entiendo que no habría que hacer nada, ya que me excluirían del otro de forma automática en la toma de posesión del segundo. Pero como es probable que los dos vayan bastante parejos de plazos, hasta que momento tope hay para renunciar a uno de ellos? hasta la propia toma de posesión?. Existe algún modelo de renuncia en la Web del Empleado que se pueda presentar directamente de forma electrónica?. Lo digo porque me gustaría ver qué vacantes hay en cada uno y llegar a saber si me darían una plaza en mi provincia de alguno de ellos antes de tener que renunciar al otro.

Muchas gracias de antemano. Saludos

optimisticpotato

• 01/11/2022 16:24:00.

::: --> Editado el dia : 01/11/2022 16:26:22
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 01/11/2022 16:25:22
::: -- Motivo :

Buenas tardes,

Yo también me encuentro en idéntica situación. Estoy en dos CSF con menos aprobados que número de plazas; sé que tengo que renunciar a uno de los dos, pero no sé en qué momento debería o podría hacerlo. Mi intención es esperar a ver las vacantes de los dos, porque me gustaría quedarme en mi provincia. Dado que no perjudico a ningún compañero ¿es posible esperar hasta la fecha de toma de posesión para renunciar?

Gracias. Saludos.

Darcy

• 01/11/2022 17:59:00.

Sabéis si esperan a q termine el plazo del recurso de alzada para sacar las vacantes?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición