¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AlcaldedeMoron

• 17/10/2022 17:49:00.

Toma posesión en dos cuerpos A1 por promoción interna en la misma oep

Buenas tardes compañeros.

Soy funcionario del subgrupo A2, y he sacado plaza por promoción interna en el A1 generales, y en un cuerpo técnico del A12. Algo que me consta que le ha pasado este año a más de uno.

En ambos procesos han sobrado plazas, pues se presentaron menos opositores al examen que plazas ofertaron.

Por lo que sé, no está permitido tomar posesión en ambas plazas, debo renunciar a una de ellas. Algo que veo ilógico. Sé que la convocatoria dice que es un requisito no pertenecer ya al subgrupo al que te presentas (A1), pero entiendo que eso se debe referir a la hora de salir la convocatoria.

Me comentaron que algún compañero fue al contencioso, y que hay alguna sentencia que dió la razón a un funcionario que quiso tomar posesión en los dos cuerpos que sacó el mismo año por promoción interna.

Alguien me puede aportar algo al respecto?

Ya digo que no fastidiaría a nadie, pues en ambos procesos han quedado plazas desiertas.

Gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

bartolin

• 17/10/2022 21:21:00.

RE:Toma posesión en dos cuerpos A1 por promoción interna en la misma oep

no se puede, consultado con función pública. si se les pasa te excluyen del segundo cuerpo que hayas tomado posesión con retroactividad.

Seudonimo

• 17/10/2022 21:45:00.

::: --> Editado el dia : 19/10/2022 18:04:43
::: --> Motivo :

Antiguamente según las bases el requisito que había que mantener desde la convocatoria hasta la toma de posesión era no ser funcionario del mismo cuerpo al que se promocionaba.

A esos efectos, por ejemplo el A1.1100 y el A1.1200 son el mismo cuerpo y si tomabas posesión en uno te excluían del otro.