Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.643 mensajes • 396.156 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/10/2022 13:58:00.
Hola! Estoy de administrativo sólo en un IES con ESO y Bachillerato.
No tengo apenas tarea... la que surge la termino enseguida y no hay nada más que hacer. Lo que hago es registrar Anexos I de profesores, dar tizas, papel... a alumnos/profes, escaneo algo, recibo algún seguro escolar que pagan y poco más...
Tengo atención al público 3 horas y a lo mejor viene 1 persona al día. No sé que hacer en estas horas muertas, es desesperante.
Llevo poco tiempo aquí y es mi primer IES. ¿Es normal que esté así? Os pasa a algun@?
Saludos
• 21/10/2022 14:06:00.
Yo estuve en uno solo con ESO y me aburría bastante porque había poco trabajo pero cuando hay alguien lo tiene que hacer. Los IES tienen picos igual que todo y según los estudios y el número de alumnos pues más o menos cosas. Cuando tengas poca carga aprovecha para hacer por ejemplo algún curso, que si llevas poco y eres funcionario te vendrá luego bien para concursos y promociones. Y luego cuando tengas más carga no tendrás tiempo.
• 21/10/2022 14:30:00.
QUE SUERTE TIENES PORQUE YO TRABAJO EN UN IES CON CERCA DE 1000 ALUMNOS Y ESTOY SOLA. Y ENTRE ANEXOS I PROFESORES, PROBLEMAS TRANSPORTE, ALUMNOS, TF Y ATENCIÓN PÚBLICO (DE 10 A 13 HRS AUNQUE YO NO SÉ COMO LE VOY A DECIR A LOS CONSERJES QUE NO ME PASEN A NADIE FUERA DE HORA)) NO ME DÁ TIEMPO PA NÁ.
ANTES DE ESTE IES ESTUVE EN UNO DE 180 ALUMNO SÓLO ESO Y ESO SI TE ABURRIA UN POCO.
ES VERDAD QUE LUEGO HAY UN TIEMPO QUE SE TRANQUILIZA UN POCO LA COSA.
DEPENDE DEL INTITUTO Y SI TIENE ESO, BACHILLER O CICLOS. Y SI ESTÁS SÓLA O ACOMPAÑÁ.
• 22/10/2022 14:23:00.
Pues que suerte! yo estoy en uno que tenemos atencion al publico de 9 a 14h, horario de 8 h a 14.30h
y un director que no pierde ocasión para fastidiar,
• 24/10/2022 10:36:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2022 10:56:06
::: --> Motivo :
2022
• 25/10/2022 9:27:00.
En estas fechas es normal, a partir de Marzo se anima la cosa. También depende de los alumnos que tengas. En mi caso, tengo 1400 alumnos entre ESO, Bachillerato y 4 ciclos de F.P. Ventanilla de 9:30 a 13:30 y estoy solo. Te puedes imaginar cómo estoy en Junio. Siéntete afortunado!
• 25/10/2022 9:53:00.
No puedo entender de ninguna manera que se le llame fortuna estar ocupando un puesto en el que haces NADA. Todo depende de la persona, pero para mi es una tortura tener que levantarme temprano para ir a una oficina y esperar que sea la hora de irme. Perdona que os contradiga, pero no creo q sea una persona con suerte. Te entiendo perfectamente, yo estoy en un IES desde junio y maldigo cada día haber escrito este puesto en mi solicitud. No hago absolutamente nada. Tengo un compañero laboral y auxiliar que lleva 20 años allí y se niega a enseñarme. El equipo directivo pasa de mi y además son amigos íntimos del auxiliar. Así q me ignoran en todos los aspectos. Ni buenos días me dan. Tu crees que es normal que se pague un sueldo a una persona por no hacer nada? Tan bien como país nos va para tener a gente cruzada de brazos? Realmente una persona se siente bien en esta situación? Esos puestos deberían de eliminarlos y dotar otros puestos que sean realmente necesarios. Por cierto, en el IES en el que estoy tiene ESO, FP BÁSICA, 5 ciclos, eso y bachiller de adultos. Pues todo eso lo lleva el auxiliar solito y llega a las 9 y se va a las 13.30h. Y yo no lo veo agobiado. Y eso que no está el horario q debe. Personalmente estoy deseando largarme de aquí y espero encontrar un sitio donde se trabaje realmente.
• 25/10/2022 10:23:00.
Yo trabajo en un IES pequeño...me sobra tiempo. Participo en casi todos los Proyectos del centro, me encanta participar en Ecoescuela e Igualdad...estoy en todos los jurados de trabajos del centro...he impartido talleres que se hacen en este insti en las tutorías...desde reposteria del mundo hasta scrapbooking, tarjetería...
Ahora estamos decorando el centro para celebrar el día de los muertos...tengo mi corona de Catrina preparada y mi oficina está decorada tb.
La próxima semana voy con compañeros y alunmos a Sevilla a ver teatro y el centro de arte contemporaneo...me encanta colaborar y aquí todos formamos parrte de la comunidad educativa...tb recibo a madres y padres con pocas o nulas competencias tecnológicas para enseñarles el manejo de ipasen o classroom...incluso he ayudado a hacer solicitudes o recursos en.materias ajenas como desempleo o dependencia...me gusta.
• 25/10/2022 10:25:00.
Llegando a la meta y no le ponen pegas a la hora del control horario de asistencia, digo que como lo hacéis, si tenéis que firmar ponéis la hora a la que llegáis y os váis o ponéis la del horario del centro?
• 25/10/2022 11:35:00.
Madrileña nadie le dice nada porque el equipo directivo y el son muy amigos. Y como el tiene el trabajo hecho, pues nadie le dice nada. Con rwspect A control horario…..no hay control horario, absolutamente ninguno, ni para los docentes ni para el pas.
Amaliar, entiendo que estes contenta, pero yo no he estudiado 4 años tanto para decorar la oficina o ser jurado de un concurso o las miles de cosas que haces. Si hubiera querido trabajar con niños me hubiera preparado las oposiciones de docente. Pagar a un administrativo para que haga funciones de animador cultural, pues como que no lo veo.
Yo sigo pensando que eliminaría puestos de íes q no son necesarios.
• 25/10/2022 12:54:00.
Hola| LLEGANDOALAMENTA yo entiendo por lo que estas pasando porque yo estuve como tú cerca de 8 años, años en los que era invisible para el equipo directivo. todo lo hacía la otra auxiliar que llevaba 14 años cuando yo entré, ella lo hacía todo yo sólo trabajaba en época de matricula, me sentía fatal, la Directora no me mandaba ni para hacer fotocopias!!. cuando mi compañera se fue en un concurso fuë y cambió el equipo directivo todo fué a mejor, cuando me despertaba por las mañanas lo hacía con más ganas porque iba a trabajar y no a estar todo el día sin hacer nada, fué un tiempo muy malo. Pero todo cambia y ahora tengo trabajo que me sale por las orejas||||Jajaja. Tja. Tienes que hacer ver que estas ahí para trabajar, no hagas como yo que esperaba que me dijeran lo que tenía qaue hacer y nadie me daba trabajo.
• 26/10/2022 0:22:00.
¡Jolines! llegandoalameta leyéndote pensaba que estabas de coña, bueno esperemos que no estés mucho tiempo así y tengas la suerte de irte pronto o que a tu compi lo manden bien lejos por un concurso xDD.
También te querría preguntar a tí o a los que trabajéis en un I.E.S. de cuántas vacaciones disfrutáis al año? de los 22 días hábiles o disfrutáis de más días? Que pasa en semana santa o navidades? De que día a día vais a trabajar? Y en verano? Es solo el mes entero de Agosto? O parte de Julio también?
Tengo curiosidad por saberlo.
¡Animo a todos!
• 26/10/2022 11:16:00.
Llegandoalameta qué asco tener que estar así!! y yo que vengo del Centro de Valoración, ni punto de comparación con esto. Allí me querían para hacerlo TODO, no había suficiente personal, las solicitudes iban con 24 meses de retraso... En fin.. Esta Junta va a acabar con nosotros... no hay punto medio! ÁNIMO!! Mal de muchos consuelo de tontos :(
TessApril. En mi IES tenemos las vacaciones de Navidad, Semana Santa, Feria y Agosto. En julio tuve que venir el mes entero por "indicaciones de Delegación" no se podía cerrar el IES antes de Agosto. Yo voy a trabajar de lunes a viernes y me permiten cogerme días de asuntos particulares, menos mal, porque si no me daba un tiro.
Gracias a todos por contestar!!
Qué diverso es el tema IES, cada uno es un mundo...
• 26/10/2022 13:37:00.
::: --> Editado el dia : 26/10/2022 13:38:37
::: --> Motivo :
¡Gracias Roman86!
¡Qué bien! me imagino que os regís por el calendario escolar, entonces también disfrutáis de semana blanca?
Yo estoy esperando a que salga la oferta de vacantes y leyendo a unos u otros no sé que destinos serían mejores: Institutos, SAE, Delegaciones, Centros de profesorados, Secretarias Generales/Técnicas, Registros, Conservatorios de música etc?
Y donde se ganaría más? en que tipo de puestos? ya sé que dependerá del complemento de destino y específico. Pero...cual me recomendáis?
• 26/10/2022 13:58:00.
Lo de sitio es una lotería. Donde más se gana de todos es un base con tardes en una delegación, después en un instituto, después en un SAE y por último en la delegación en un base sin tarde.
yo no recomiendo sitios donde se esté mejor o peor, cada uno Sabra lo que le interesa, lo único que no pediria es un “administrativo de zona” que están en los cep y se llaman así en la rpt porque esos puestos son itinerantes y se va a los centros donde haga falta de la zona que le toque al cep y puedes estar temporadas sin sitio fijo o teniendo que coger coche. Y bueno, con el registro si no quieres horario de tarde no cogeria el registro con horario de tarde (se indica en la rpt si es de tarde, sino es horario de mañana). Pero lo malo del registro es que hay sitios donde están puestos bases y en otros registros te ves que el mismo trabajo lo hace un 16 con su complemento de tarde y a mí, personalmente, cuando he estado en registro, eso me ha sentado fatal, súper mal organizadas las rpt
Por lo demás, yo siendo c1 o c2 recomiendo ser práctico y cogerte lo que te pille más cerca siendo base, porque si tienes que coger coche por ejemplo como está la gasolina te da igual ganar 100 euros más en una delegación que en un pueblo por ejemplo, si va a ser lo comido por lo servido y quitarte el estrés de distancias, coches… a mí me ha dado la vida. Y al final quitando los institutos y sitios pequeños, en los sitios grandes te van a poner en el 90% de las veces donde más falta haga.
Aunque es una decisión muy personal y aquí empiezan que si art 30 que si no se que… otra lotería… en educación y Sae sacan bastantes art 30 pero en mi provincia por ejemplo he visto algún caso de pillar en agricultura con poquísima antigüedad un 18 o en igualdad un 16 y yo por ejemplo que tengo más años donde estoy no he pillado ningún 30, quiero decir que a veces parece un sitio mejor por esos temas y luego te llevas sorpresas