Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/11/2022 13:56:00.
Hola! Alguno sabe cuáles son los plazos de prescripción de las infracciones en los laborales? En el convenio aparecen los 60, 20 y 10 dias, pero en mi academia señalan los mismo plazos que para el personal funcionario, y ya no sé de qué fiarme 😵💫. Muchas gracias de antemano🙏🏻
Aqui ocurre como siempre. Dependerá de como lo pregunten. Si es "segun el trebep...", efectivamente las sanciones prescriben igual que con los funcionarios. Si no lo aclaran, siempre se debe de aplicar la normativa más favorable, y está es el convenio colectivo (que no hace más que trasladar lo que dice el estatuto de los trabajadores).
Al menos así lo entiendo yo...
• 06/11/2022 10:22:00.
No es correcto, esto nos es un menú a la carta para escoger lo que a cada uno le apetece. El EBEP es legislación básic y, por tanto, de obligado cumplimiento, así que hay que respetar lo indicado por el EBEP. Los plazos de prescripción son los que indica el EBEP, que son los mismos para funcionarios que para laborales. Ni se aplica el Estatuto de los Trabajadores ni el Convenio Colectivo, al haber una legislación básica (el EBEP).
::: --> Editado el dia : 27/05/2023 11:37:58
::: --> Motivo :
---
Un convenio colectivo puede mejorar lo que diga el ebep, por eso por ejemplo en ciertos ambitos puedes tener 8 días de asuntos propios o ampliar ciertos permisos. En materia laboral lo que dice la ley son mínimos, pero siempre se puede mejorar las condiciones de manera sectorial.