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• 14/11/2022 14:21:00.
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CCOO rechaza la utilización del plan de choque de auxiliares administrativos para cubrir vacantes de monitores escolares
El Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO en Cádiz muestra su más rotundo rechazo ante la decisión unilateral de la Administración de “parchear” la falta de cobertura de vacantes de la categoría Monitor/a Escolar utilizando para ello el plan de choque principalmente diseñado para paliar las carencias de personal administrativo en los centros de educación secundaria.
Recientemente, la Junta de Andalucía puso en marcha la “Convocatoria de Selección de Aspirantes a Nombramiento como Personal Funcionario Interino, Asimilado al Cuerpo de Auxiliares Administrativos (C2.1000) de la Administración General de la Junta de Andalucía”, en la que se procederá a cubrir, de manera temporal (9 meses), 36 puestos de Auxiliar Administrativo en la provincia de Cádiz.
De esos 36 puestos, 21 corresponden a Institutos de Educación Secundaria y Escuelas Oficiales de Idiomas que cuentan en su relación de puestos de trabajo con esta figura, siendo los 15 restantes en Centros de Educación Infantil y Primaria, Centros de Profesorado, Centros específicos donde existe la figura del monitor o monitora escolar, personal laboral de la Junta de Andalucía, que, además de realizar las tareas de apoyo administrativo en las secretarías de los centros, lleva a cabo múltiples funciones recogidas en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía tales como atención a biblioteca, vigilancia de comedor o colaboración en actividades extralectivas y deportivas.
“La Administración, de esta manera, pretende utilizar de manera torticera este –Plan de Choque– para no tener que cubrir estas vacantes por los cauces reglamentariamente establecidos” ha manifestado el Secretario General del Sindicato de Enseñanza de Comisiones Obreras de Cádiz, Sebastián Alcón. “Llama la atención, más si cabe continúa Alcón, el doble discurso de la Junta que, por una parte consideró al monitor/a escolar como “personal esencial” durante el Estado de Alarma declarado en los momentos más duros de la pandemia de COVID-19 y por la vía de los hechos muestra el más absoluto desprecio por esta categoría profesional mediante estas actuaciones además de mantener a gran parte de la plantilla, 598 trabajadoras (90 en Cádiz) con jornadas parciales de 20 horas semanales, por debajo de la jornada ordinaria completa del personal laboral”.
CCOO rechaza la recurrencia a “planes de choque” para paliar las deficiencias de personal en los centros educativos públicos y la utilización arbitraria del mismo para cubrir vacantes de personal laboral en la categoría de monitor/a escolar que deben ser cubiertas por el procedimiento definido en el VI Convenio de Personal Laboral de la Junta de Andalucía.
El cuerpo de monitores escolares nunca debió de existir. Los centros escolares siempre debieron tener auxiliares administrativos, ya que tratan con datos personales y a estos efectos no hay diferencias entre un instituto y un colegio.
• 15/11/2022 0:34:00.
• Mensajes: 65
• Registrado: octubre 2009.
Otro invento para ocupar plazas de funcionarios y por supuesto CCOO defendiendo lo indefendible. Q pena de sindicato.
• 15/11/2022 8:42:00.
• Mensajes: 109
• Registrado: julio 2019.
Buenos días. Si hubiesen dicho que han sacado un plan de choque para cubrir vacantes de auxiliares administrativos y paliar, como ellos mismos dicen, la carencia de personal administrativo hubiese sido para aplaudirles aunque solo sea por una vez pero querer darle la vuelta para favorecer al cuerpo de monitores sí que es torticero. Y encima ni siquiera aprovechan, como sindicato que son, para quejarse también de que no pueden ser 9 meses como dice la convocatoria sino que van a ser menos. En fin, podemos dormir tranquilas y tranquilos con los sindicatos que tenemos.
• 15/11/2022 11:47:00.
• Mensajes: 3
• Registrado: noviembre 2022.
Si os fijáis en la foto, no solo es CCOO sino UGT, USTEA e incluso CSIF....para fiarse de ninguno, vamos!
• 15/11/2022 12:54:00.
• Mensajes: 321
• Registrado: abril 2021.
Pues creo que eso de borrar las diferencias entre los cuerpos de funcionarios y el personal laboral es un problema. Ahora nos beneficia porque nos dan unas interinidades de unos meses pero cuando sea al revés y cubran puestos de funcionarios con personal laboral vendrán los lloros. Además está cada vez más claro que es lo que quieren hacer meternos a todos en el mismo saco de la bolsa única, en la que aprobar una oposición sea un mérito más de entre otros tantos
• 16/11/2022 0:00:00.
• Mensajes: 24
• Registrado: abril 2013.
Pues CCOO en este caso sí está acertado a la hora de denunciar este Plan de Choque.
Primero porque un plan de choque no puede ser la solución ante la falta de cobertura de vacantes tanto de personal funcionario como laboral, así no se soluciona la temporalidad.
Segundo porque cada categoría tiene su función definida, en el caso del monitor/a escolar, es la descrita en el VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Junta de Andalucía y no es exclusivamente la de apoyo administrativo, sino otras como atención a biblioteca, vigilancia de comedor, colaboración en actividades extralectivas y deportivas que no son competencia de auxiliares administrativos.
No se trata de "favorecer" a la categoría de monitor escolar, bastante maltratada por cierto, se trata de situar a cada uno en su puesto. En las RPT de los CEIP hay monitores escolares y no aux. administrativos, es lo que hay. Y a quien no le guste, que se saque el TS de administración y finanzas o de Animación Sociocultural, que se apunte a la bolsa única y a coger puntos como todo hijo de vecino. A ver cuando nos enteramos que el "enemigo" aquí es la Administración y no los demás trabajadores.
• 16/11/2022 8:30:00.
• Mensajes: 225
• Registrado: marzo 2011.
::: --> Editado el dia : 16/11/2022 8:31:39
::: --> Motivo :
Claro que cada categoría tiene su función definida, la que los políticos de turno le quisieron poner en su día.
También los orientadores y los agentes de empresas (antiguos faffes y alpes) tienen sus funciones definidas en los SAE's y no vienen en el convenio colectivo.
Los monitores escolares son unos chicos/as para todo que tienen funciones deportivas o tratar con niños en el comedor o actividades algo para lo que un técnico superior en Admón. y Finanzas está super formado.
Y en cuanto a las funciones administrativas y de biblioteca seguro que el técnico en animación sociocultural también ha recibido mucha formación en su grado de FP.
¿Por qué no piden una FP de grado medio de gestión administrativa? ¿o un técnico superior de integración social?
Que no nos vendan la burra, porque a los mal llamados monitores escolares de los colegios los metieron con calzador hace muchos años como personal laboral de la Junta y la mayoría de los que estaban entonces tenían estudios de FP rama Administrativa o de Turismo.
Podían haber contratado personal laboral de la categoría de Aux. Admin. como en los IES para las funciones administrativas y a técnicos de integración social para el resto de funciones pero eso era pedir demasiado en las administraciones donde reina el amiguismo y el enchufismo.
• 16/11/2022 10:11:00.
• Mensajes: 109
• Registrado: julio 2019.
El que está enfrentando a unos contra otros es el “acertado” CCOO. Ningún auxiliar administrativo se ha metido con ningún monitor. El que quiere que las plazas que han convocado para la categoría de auxiliares administrativos sean para la de monitores es el sindicato. Con lo fácil que es reclamar que saquen otras plazas para los maltratados monitores. Y lo más importante, debería reclamar el “plan de choque y su duración” en sí y no a quién va dirigido. Y a quien no le guste que se presente a una oposición y pase a formar parte de la bolsa de auxiliares administrativos. Y si le toca una OEP como la de 2018/19, sabrá lo que es ser maltratado (y con los sindicatos en contra empeñados en regalar las plazas).
En fin, aquí como ya se ha dicho, el “enemigo” es la administración y, en este caso, los sindicatos por querer enfrentar a unos con otros por un ridículo nombramiento en vez de luchar por todas y todos como debería de ser su cometido.