¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bartolin

• 23/11/2022 10:07:00.

Trienios con la nueva ley

Proyecto de ley de función pública Andalucía.
Artículo 65 B los trienios se percibirán en su totalidad por las cuantías que correspondan al subgrupo o grupo de clasificación en el que el personal funcionario se encuentra en servicio activo en el momento de su devengo

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 23/11/2022 12:28:00.

RE:Trienios con la nueva ley

Efectivamente es así, y se supone que no necesita un posterior desarrollo reglamentario, sino que será así desde la entrada en vigor de la ley.

Lo de las pagas extras me extraña más, teniendo en cuenta que la retribucionees básicas las establece el Estado y que yo sepa aún no han rectificado el recorte de Zapatero.

vision73

• 23/11/2022 12:33:00.

Buen intento Batman, pero va a ser que no.
Esto es un paso atrás, porque hasta ahora el trienio que cobrabas era el del grupo superior(ley 6/85), y ahora no, ahora volvemos a lo que se llevaron años aplicando (la 30/84).

Califator

• 23/11/2022 12:46:00.

Pues lo interpretaran como les salga de los huevos . Pero en mi pueblo "en su totalidad" es sinónimo de TODOS.

FuncionarioEstafado

• 23/11/2022 13:46:00.

Perdona vision73. Puedes explicar mejor eso de que volvemos a la 30/84? Será que seguimos como estábamos en todo caso...

MasPlazas

• 23/11/2022 14:21:00.

Que va...se cobran los anteriores todos del grupo superior que estás ejerciendo. La ley es superclara en ese sentido. Es más, en los documentos e informes de la ley, ya la memoria económica recoge el coste que va a tener la medida. En el ejemplo de Batman, todos los trienios de C1 pasan a ser de A2 al estar ya en un A2.

shastha

• 23/11/2022 15:07:00.

A mí con esto me quitan un trienio de a1, que vale me compensa uno de c2 que me lo suben al cuerpo en el que esté pero toma gracia que me hace perder mi trienio de a1…

vision73

• 23/11/2022 16:57:00.

Pues que con la 30/84 cobrabas el trienio en el cuerpo en el que lo hicieras, es decir, estabas por ejemplo 2 años en el A1 de interino y luego entrabas de funcionario en el C2, y cuando hicieras el año faltante lo cobrabas de C2.
Después de 30 años alguien se dió cuenta de que la 6/85 no decía eso, sino que se cobraba en el cuerpo superior, con lo que en el ejemplo anterior tenían que haberte pagado el trienio como A1 y no como C2.
Después de varias tomaduras de pelo con la instrucción que sacaron al final lo hicieron y pagaron retroactivamente los últimos cuatro años desde que solicitaras el cambio (en el ejemplo, los cuatro años de diferencia retributiva de un trienio C2 a uno del A1)
Ahora quieren volver a lo de antes, y dudo mucho que la interceptación sea la que decís, que ojalá, pero eso supone una mejora para el funcionario, y ésta gente no mejora nada, ni concurso, ni acción social, ni promoción interna, sueldo por debajo del IPC, pagas extras del 2013 y 2014 sin devolver, etcétera

shastha

• 23/11/2022 18:23:00.

::: --> Editado el dia : 23/11/2022 18:25:50
::: --> Motivo :

Yo pensaba que era como decían ellos pero es cierto que si lo piensas bien acaba el tema como lo que tú dices. Y anda que lo del trienio de nivel superior no trajo colas y reclamaciones para que ahora volvamos a lo mismo. Yo no me fío nada, espero que sea como lo comentan los compañeros pero como aquí la junta siempre barre para casa

vision73

• 24/11/2022 9:03:00.

Ojalá sea como dice Batman, pero eso significaría la reconversión de todos los trienios de la gente que haya ido aprobando la promoción interna, y supone un dinero, porque somos muchos. Teniendo en cuenta lo que les ha costado pagar lo de los trienios en el grupo superior, que se llevaron con la Instrucción un par de años intentando esquivar el pago, y teniendo en cuenta que somos la única CC.AA que no ha pagado las pagas de 2013 y 2014 "porque no hay dinero", pues lo dudo mucho, la verdad.
No nos han devuelto ni los dos días de asuntos propios que nos quitaron (que antes era 6+2).

MasPlazas

• 24/11/2022 13:15:00.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de lo mierda que es este gobierno y lo mal que se ha portado con los funcionarios, y supongo que todos los que me habéis leido en otras ocasiones ya lo sabéis. Ha incumplido lo prometido con enchufados, pagas extras que nos deben, días que nos deben, concursos cada vez peores, acción social, y un largo etcétera. Y ya no hablemos de mejoras, porque no hemos visto ninguna.

Sin embargo, a la lectura de la ley, me parecía con claridad que todos los trienios se cobran al precio del que corresponda al puesto que estás ejerciendo. Pero si vosotros no lo veis así, pues supongo que tendréis razón. Yo ya digo, que no tuve dudas al interpretarlo.

ja77

• 24/11/2022 13:23:00.

La fecha de devengo es el día en que nace la obligación, así que mirándolo por ese lado quizás la cosa se quede como está.

De la otra forma que alguno ha planteado también podemos salir perjudicados, por ejemplo si tienes un trienio en el A2 por interinidades pero tu puesto de funcionario es del C1.

Seudonimo

• 24/11/2022 17:03:00.

::: --> Editado el dia : 24/11/2022 17:24:33
::: --> Motivo :

Con una interpretación literal el problema estaría con los trienios reconocidos en subgrupos superiores al subgrupo en el que se está prestando servicios.

Para que no haya problema la ley tendría que decir algo así:

1. Cada tres años de servicios se reconocerá un trienio del grupo o subgrupo en el cual el personal funcionario haya prestado servicios durante ese periodo. Si prestó servicios en más de un grupo o subgrupo el trienio se reconocerá del grupo o subgrupo superior.

2. Sin embargo los trienios se percibirán por las cuantías que correspondan al subgrupo o grupo de clasificación en el que el personal funcionario se encuentre en servicio activo en el momento de su devengo.

3. No obstante lo anterior los trienios reconocidos en subgrupos o grupos de clasificación superiores a aquel en el cual el personal funcionario se encuentre en servicio activo en el momento de su devengo se percibirán por la cuantía específica que corresponda.

Mellimalo

• 24/11/2022 19:53:00.

Con los laborales ocurre así. Vas promocionando y cobras TODOS los trienios con el cuerpo al que perteneces actualmente.. Esto me ha parecido siempre un agravio comparativo enorme respecto a los funcionarios. A ver por qué no vamos a poder nosotros cobrarlos de la misma forma.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición