¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mcj9900

• 29/11/2022 20:09:00.

Cuánto tiempo habeis dedicado a preparaR el practico de C2

Necesito saber si mi preparador nos ha timado, porque de mi academia hemos dado 6 clases de informática y hemos suspendido TODOS. además de que el "profesor" de informática no es ni profesor, es programador y nunca había dado clase antes y menos de oposiciones, que por cierto no sabía ni lo que era, porque no es de aquí. En fin, veo por otros mensajes que la parte práctica ha sido dificil de más, pero sigo pensado que nosotros ibamos realmente muy poco preparados.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Señor Equis

• 30/11/2022 1:52:00.

RE:Cuánto tiempo habeis dedicado a preparaR el practico de C2

Seis clases es, efectivamente, poquísimo.

En mi academia dimos veinte y aun así parecieron pocas, y desde luego insuficientes para semejante examen. Seis, y por alguien que no es profesor, es una mofa.

ESPERANZA444

• 30/11/2022 8:41:00.

Buenos días, yo lo preparé por mi cuenta, el año pasado le dediqué los 4 meses que iban de un examen a otro y me quedé a 4 décimas en el de estabilización, este año menos por tener que compaginarlo con legislación, aparte que publicaron la versión apenas 1 mes antes del examen y ha sido mucho más difícil, pensé que como el año pasado se centraría en writer y calc, y que habiendo más plazas no sería de tan altísimo nivel, mi nota convertida es 12, y tengo la primera parte aprobada, si bajan el corte quizás tenga una posibilidad de aprobar.

KIKONIKO

• 30/11/2022 10:24:00.

::: --> Editado el dia : 30/11/2022 10:29:49
::: --> Motivo :

En mi caso, ha sido la parte que más dinero y tiempo se ha llevado.
Un Amigo y yo, hicimos un buen trato y mientras él se apuntaba 3 meses a una academia (SÓLO para la parte informática) yo me apuntaba a otra, otros tres meses.

Ambos ibamos grabando las clases, que incluían Supuesto práctico y test de cada una de las unidades. En total 36 clases cada uno.

También compramos libros de test de otras academias.

Luego nos hicimos una buena planificación. Legislación por la mañana e informática por la tarde. Sin faltar ni un sólo día (tipo militar). Los lunes teoría de Informática, Martes Writer, Miercoles Windows, Jueves y Viernes Calc.
Dimos 3 clases de Impress y otras 3 de Draw que venían incluidas en las unidades.

Y cómo bien decía el preparador es una cuestión de práctica diaria.
Y un buen psicoterapeuta estaría también bien para lidiar con los nervios el día del examen. Que es en lo que hemos fallado casi todos este año.

Señor Equis

• 30/11/2022 10:32:00.

Ese plan digno de dos dioses lo pensé yo también, pero mi compañero no fue tan disciplinado como el tuyo y decidí hacerlo por mi cuenta.

En cualquier caso os honra, porque creo que NADIE esperaba que hiciese falta semejante sobrecualificación para el segundo examen.

En mi caso aparte de las clases dedicaba todos los días al segundo examen dos horas, entre las 15h y las 17h, para no quitarle tiempo al primer examen, que yo empecé a estudiar hace apenas 1 año.

¿Puedo preguntar si a tu compañero le fue tan bien como a ti? Un saludo.

Señor Equis

• 30/11/2022 10:34:00.

Perdona, compañero, te he confundido con otro (por eso te preguntaba si a tu compañero le había ido tan bien como a ti). Mis disculpas si no has tenido buena nota y ha sonado a coña de mal gusto, de verdad que creía que le estaba respondiendo a otro usuario que sí sé que le fue bastante bien en el segundo examen.

KIKONIKO

• 30/11/2022 10:37:00.

A los dos muy bien. Incluso diría que a el mejor. Su situación personal era mejor que la mía he incluso ha llegado a pagarse otro curso este año.

Creo que ha sido un error este año por parte de las academias no dar la informática de forma independiente como en años anteriores. Aunque estaban los dos exámenes juntos son muy diferentes a la hora de preparlos.

KIKONIKO

• 30/11/2022 10:41:00.

Otra cosilla es que nos tuvimos que ir a otras comunidades para hacer los cursos online, porque ya llevaban más años preparando informática.

El hizo Extrmadura y yo Castilla la Mancha

KIKONIKO

• 30/11/2022 10:46:00.

Pero como te he comentado, este año en mi opinión han jugado psicológicamente con nosotros, porque una vez revisado el examén en realidad han sido 20 preguntas de Calc y Writer de las más fáciles y las que sí o sí debes de saberlas (Tabuladores, Imagenes en Writer, Tablas, Referencias en Calc...)

Simplemente no hemos sabido lidiar con la situación y al ver las preguntas de Impress y Draw nos vinimos abajo sin darnos cuenta que podíamos ir sólo por las que sabíamos bien.

Señor Equis

• 30/11/2022 10:56:00.

Personalmente no estoy de acuerdo con lo último. Sí en que han jugado psicológicamente con nosotros, no en que fueran de las más fáciles las de Writer y Calc.

Mismamente la primera de Writer sí es fácil (o a mí me lo pareció), pero la descripción enreda bastante algo que podía preguntarse de un modo claro. La de las expresiones regulares es muy excesiva a mi gusto (y la acerté), no hace falta complicarla tanto, la idea es que sepamos manejarlas, no que seamos unos expertos consumados. La de las tablas de Writer, sabiendo que la sintaxis varía respecto a Calc, también se puede hacer sin llevarla tan al extremo (que obviamente si te lo has aprendido te va a parecer fácil, pero se han ido a lo más complicado que había en ese tema). La de la ruta a Marcadores también tiene una mala leche tremenda, y yo me equivoqué sabiéndomela, porque en el examen me entró la duda en si se insertaban desde Insertar y se consultaban desde Formato o ambas cosas se hacían desde Insertar, me hice el lío a mí mismo y acabé respondiendo la que no era. La del guión eme la saqué por lógica personal, no recuerdo haber visto eso jamás en un apunte, guía o clase de la materia (lo mismo es lo más básico del mundo, a mí no me lo pareció). Y puedo seguir así con unas cuantas más.

Las de Calc creo que las acerté todas, pero salvo por algunas tampoco las considero de lo más sencillas. Ctrl + D no es precisamente el atajo que más se utiliza, hay otros que son más básicos y normales para preguntar, más vista la matanza de examen que ya habían pergeñado. Pero sí, en general diría que si Calc lo llevabas muy bien preparado esas eran la mayoría perfectamente sacables. El problema es combinar las que de por sí son complicadillas en Writer+Calc con la aniquilación de Draw+Impress+Math.

Incluso contando con esas preguntas más asequibles me parece que fue un examen asesino. Y repito que yo lo he pasado, pero eso no lo hace más justo. Un saludo.

KIKONIKO

• 30/11/2022 13:23:00.

::: --> Editado el dia : 30/11/2022 13:28:02
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/11/2022 13:26:11
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 30/11/2022 13:25:26
::: -- Motivo :

Señor Equis, como he dicho desde la pregunta uno (muy mal expresada) empezaron a desmotivarnos. Personalmente a nosotros. La segunda tampoco ayudaba, la verdad sea dicha. Nuestra academia siempre decía, si tenéis que sacrificar algo que sea Math.

Como he dicho el año pasado fue la primera vez para la Junta y la academia de legislación nos dió mucha caña con los atajos de teclado. Cuando nos apuntamos a la de Extremadura nos dimos cuenta que la cosa iba a más que simple conocimientos y fue cuando entre unas y otras fuimos cogiendo más cosas de las que supuestamente se esperaba para un auxiliar. Cada preparador es un mundo.
Creo que es el problema de dejar abierto el temario para que la Comisión pregunte lo que quiera. Eso no es junsto.

El año pasado nos prepararon a fondo con Base y luego no preguntaron nada en el segundo ejercicio. Cual ha sido nuestra sorpresa que este año el preparador de informática nos ha dicho que BASE está vetado en la Junta y que los funcionarios ni lo tienen instalado en su sistema. Hemos pasado un poco de él.

Este año hemos repasado a conciencia los examenes del año pasado y tres de las preguntas han vuelto a caer (Expresiones regulares, tablas Writer y guiones).

Encuanto a los marcadores, yo tambien me la he dejado porque me acostumbé a utilizar los iconos y estaba ya tna nervioso que no atinaba.
En fin, aprobados pero con un cabreo de narices por no poder sacar toda la nota que queríamos y quedarnos cerca de casa.

Podríamos contaros una y mil experiencias con estas Oposiciones, a veces no sabíamos si ibamos a una oposición o estabamos en un reclutamiento militar para llamiento a filas , sin contar con la legislación que más que para auxiliar parace que vamos a jurisprudencia.

Lo que tengo claro es que tener claro el objetivo, el apoyo de la famila y este compañero de fatigas ha sido fundamental.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición