¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

LLegandoalameta

• 16/01/2023 17:55:00.

VACANTES PROMOCIÓN INTERNA

Hola!! Alguien sabe si la administración DEBE ofrecer vacantes en la misma localidad ( si es posible) a los aprobados de promoción interna? He leido el art 34 del Decreto 2/2002 y dice:"se les podrán ofertar otros puestos de trabajo vacantes de la misma localidad de su destino actual, y del mismo o inferior nivel que el que desempeñan,...." Esto se respeta? O lo interpreto mal? A ver si alguien sabe algo sobre este asunto...Gracias!!

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

StarShine

No luches para vivir, vive para luchar.

• 16/01/2023 19:45:00.

RE:VACANTES PROMOCIÓN INTERNA

::: --> Editado el dia : 16/01/2023 19:45:51
::: --> Motivo :

Suelen sacar un número de puestos en las localidades acorde al lugar de la plaza que desempeñan. No conozco a nadie que aprobando la promoción interna se haya tenido que mover de localidad.

Seudonimo

• 16/01/2023 20:52:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2023 20:52:48

Intentan sacar tantas vacantes como aprobados haya de cada provincia, pero algunas veces no hay vacantes suficientes en todas las provincias.

También hay gente que aprueba estando destinado en una provincia que no le gusta y si tiene buena posición aprovecha la promoción para cambiar de provincia y ya se descuadra cualquier posible reparto ...

Darcy

• 17/01/2023 13:29:00.

Hola. Alguien tiene idea si se van a ofertar las vacantes este mes de enero. Me refiero a los cuerpos con menos plazas.
Gracias.

cachmon

• 20/01/2023 7:48:00.

Starshine, aquí uno que se ha tenido que cambiar de provincia al aprobar la promoción interna, por dos veces. Cada vez que he aprobado la promoción interna ha sido un dolor de muelas lo de la plaza, y he tenido que cogerla en Sevilla. En Sevilla no hay problema de plazas, ya que es donde están todos los casi todos los organismos de la Junta. En provincias, si no es de los cuerpos generales de administrativos, la cosa está complicada, y cuanto más alto el grupo peor.

StarShine

No luches para vivir, vive para luchar.

• 24/01/2023 17:25:00.

Llevas razón Cachmon, no conozco a nadie de Sevilla que por promoción interna se haya tenido que ir a otra provincia, pero los casos a la inversa los desconozco, pues vaya...pienso que no debería pasar, en vez de un premio por aprobar parece una condena...

Lana de todos los Reyes

All I wanna do is get high by the beach

• 26/01/2023 8:20:00.

Cada vez tengo más claro que APROBAR LA PROMOCIÓN a veces es más eso que decís, una condena, que un premio. No sólo te pueden cambiar de provincia, es que si tienes un 18 con tardes, como es mi caso, si te cambias a un 18 sin tardes del A2 PIERDES BASTANTE DINERO, no sé si habréis echado cuentas, es un despropósito. Así que nada, tanto esfuerzo para tener que quedarte en tu puesto en excedencia y a saber durante cuánto tiempo.

Seudonimo

• 26/01/2023 9:05:00.

::: --> Editado el dia : 26/01/2023 9:05:22

si te sirve de consuelo la diferencia entre C1 nivel 18 con tardes y A2 nivel 18 sin tardes
creo que la recuperas en cuanto te venza tu primer trienio de A2...

shastha

• 26/01/2023 9:27:00.

Y que el sistema de progresión desde un a2 suele ser más rápido que desde un c1, para un 22 con tardes cuánto tiempo tienes que estar en un 18? Y para un 23 por ejemplo desde un a2 o un 24? A lo mejor en algunas provincias un poco más que en otras pero vamos me parece una bajada que tampoco es una cosa descomunal y asumiendo que es algo temporal, que además el trienio por ejemplo es mayor, puedes coger un art 30…

ja77

• 26/01/2023 10:17:00.

En la promoción del C2 al C1 las bases de la convocatoria permiten reconvertir el puesto en el que estás de C2 a C1 y te quedas en el mismo puesto de trabajo.

En cambio en la promoción del A2 al C1 como no tengas un puesto de doble adscripción A2-C1 (algo muy complicado) la adjudicación de puestos es como cuando apruebas las oposiciones por lo que tienes muchas posibilidades de cambiar de municipio.

Guapeche

• 26/01/2023 12:05:00.

Si perder 50/60 euros es perder mucho dinero......... Aparte de que ya no tienes que echar las tardes. Y si es cierto lo de que nos van a cambiar los trienios al grupo en el que estemos, en mi caso gano más dinero. Y ya lo que dicen los compañeros, que es más fácil coger un 20/22/24 que ascender en el C1.

Lana de todos los Reyes

All I wanna do is get high by the beach

• 26/01/2023 13:47:00.

Tenía una idea generalizada ya que estuve un tiempo trabajando en personal y la opción de quedarse en excedencia en el C1 era la más popular (partiendo de un 18, un negociado). Me habéis echo dudar, he hecho las cuentas y parece que es cierto que no se pierde tanto dinero. Pero es que estudiamos para ganar más dinero, no por amor a la burocracia y a estudiar cosas absurdas. Además que también pasarías de un negociado, que tiene cierto nivel a ser un donnadie donde te quiera poner la secretaria gral de turno, con muchas probabilidades de caer en un SAE a pelearte con el público (que yo llevo siglos sin tratar). En fin, que con tantas dudas, que no te resuelve ningún sindicato, no sé que haga, si ponerme a servir o buscar criada.

Seudonimo

• 26/01/2023 14:27:00.

::: --> Editado el dia : 31/01/2023 20:49:56

.

jartitadeto

• 26/01/2023 17:00:00.

Tal y como comentáis, el sueldo de A2 es prácticamente igual que C18 con tardes, con la ventaja de que no hay que hacerlas. Para un A2 es más fácil conseguir un 23...25 que un 20 o 22, estos niveles siempre tienen más puntos alguien que tenga muchos años en 18. El trabajo de A2 también es distinto, más responsabilidad con el tiempo. En Sevilla, como hay muchísimas más plazas, es fácil conseguir niveles altos. Mi opinión: quién no tenga que cambiar de provincia que coja plaza A2

orgasmus democraticus

Me guardo las noches donde nos quisimos....

• 26/01/2023 18:23:00.

"quién no tenga que cambiar de provincia que coja plaza A2".... jartitadeto, de acuerdo en principio...

salvo que te toque en ciertas plazas de oficinas SAE de algunos pueblos. No sé en tu provincia, pero mi provincia es muuuuy grande y hay pueblos en los que se tarda en llegar en coche desde la capital lo mismo prácticamente que en llegar a Madrid. :))))

Saludos orgásmicos.

FlorindaSevilla

Así va España.

• 27/01/2023 9:26:00.

Buenas, que lento va esto de las vacantes de promoción interna. He visto que las listas definitivas de otros grupos salieron en octubre y noviembre y está todo parado. Alguien que tenga más información que lo ponga.

ja77

• 27/01/2023 10:30:00.

Me surge la duda con el comentario de Seudonimo:

Entonces ¿se puede coger excedencia en el cuerpo superior (A2 o C1 por ejemplo) y estando en servicio activo en el cuerpo inferior (C1 o C2) solicitar en el siguiente concurso las plazas del cuerpo superior en el que estás en excedencia?

Si es que sí, supongo que solo podríamos participar en el concurso a las plazas del grupo superior y ya no podríamos hacerlo a las del inferior ¿no?

catatrulio

• 27/01/2023 11:00:00.

Tú tienes un cuerpo en el que estás en activo y uno o varios en excedencia.

Cuando llegue el concurso, para cada plaza que pidas, tienes que decir desde qué cuerpo participas. Aunque el concurso parezca uno, en la práctica es como si participaras en tantos concursos como plazas pidas.

Si pides cuatro plazas y tienes cuatro cuerpos (uno o ninguno en activo y el resto en excedencia) puedes pedir cada una desde un cuerpo distinto (la misma desde varios cuerpos no tiene sentido, solo tendrás la máxima puntuación en un caso).

Cuando llegue el momento, la que te den, tomas posesión (irrenunciable) y pasarás a activo en el cuerpo desde el que participaste (y pasarás a excedencia en el cuerpo que tenías activo) Eso sí, esta situación te recomiendo que lo hables específicamente con personal del destino obtenido para que no haya errores, sobre todo, si la plaza es de doble adscripción. Vamos, que llames a personal (del organismo de la plaza obtenida) y recalques que la vas a tomar en el cuerpo tal y pasar en excedencia en el cuerpo cual.

Otro tema sería ya participar en artículos 30, creo que no puedes participar en un artículo 30 desde un cuerpo en el que estás en excedencia pero esto último habría que confirmarlo porque seguro al 100% no estoy, es simplemente una deducción lógica.

Un saludo

ja77

• 27/01/2023 11:48:00.

Muchas gracias Catatrulio, queda todo muy claro con tu explicación.

Darcy

• 30/01/2023 13:13:00.

Esperemos que retomen ahora la promoción interna.

Clarivicente

• 28/02/2023 20:51:00.

Esto es inaudito. han sacado antes la estabilización que la promoción interna en el A1 y A2 1200.
Menuda panda. Con lo bien que iban.
A protestar nosotros también.
Mañana me voy al sindicato. a que presionen.
Ya estamos hasta los cojones de determinada gente.

shastha

• 28/02/2023 22:57:00.

La estabilización es anterior, tienen que resolverla antes

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición