Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/01/2023 10:56:00.
Buenos días,
me gustaría saber qué tal es la movilidad en la Junta de Andalucía, por lo que sé existen
Concurso de traslados ( que pueden cambiar con la nueva Ley de Función Pública)
Adscripción provisional Arts. 30 (sobre todo en destinos como Delegaciones)
Sitemas de promoción interna (exigen al menos 2 años de permanencia en el puesto actual)
tengo poca experiencia y este año me tocará elegir primer destino por lo que agradecería toda la infomación o ayuda que me podáis prestar.
Muchas gracias.
• 23/01/2023 11:15:00.
::: --> Editado el dia : 23/01/2023 11:16:18
::: --> Motivo :
Tanto la movilidad funcional como la geográfica en la Junta de Andalucía son un desastre.
Los concursos salen con una periodicidad indeterminada (nada de concurso anual).
Aquí se convoca cada 3 años aproximadamente.
Están trabajando en ese concurso abierto y permanente pero
no hay noticias de nada. Hasta que no aprueben LFP no creo que saquen nada.
Los art.30 al menos que sea en tu provincia y consejería no valen para nada.
No los autorizan por regla general entre provincias (movilidad geográfica)ni entre consejerías (funcional).
No cuentes con ellos.
Otra manera de movilidad son los PLD.
Los buenos puestos están dados y los que puedes optar a ellos es porque nadie los quiere por que es un marrón.
Así que tampoco es una forma útil de movilidad.
La PI parece que han pasado los años de bonanza y ya está OEP han salido muchas menos plazas.
Así que tampoco será fácil promocionar aprobando los exams.
Vas a necesitar un baremo potente.
Así está el patio en la Junta de momento.
No se si el concurso permanente cambiará algo, pero no me hago muchas ilusiones al respecto.
• 23/01/2023 11:26:00.
Muchas gracias IGJA2 por tu respuesta, amable y detallada, me es de gran ayuda.
Si alguna vez puedo colaborar aquí tienes un amigo.
Un saludo!!
• 23/01/2023 12:11:00.
Efectivamente, como bien ha explicado IGJA2 la movilidad en la Junta es un absoluto despropósito en todos los sentidos. En una Comunidad con tanta extensión ya les valdría haber gestionado mejor este tema. Este gobierno no sólo no lo ha mejorado sino que ha empeorado las cosas y no han sido ni para quitar la pu.ta autorización de art. 30, que mira que sería fácil de hacer. Ahora se escudan con esperar a la aprobación de la dichosa Ley de Función Pública que convierte a los funcionarios en la cabeza de turco de toda la incompetencia política, partiendo de que somos unos flojos y tengamos que demostrar que trabajamos al son del político que nos toque.
Desgraciadamente, vengo de la Administración del Estado, y la movilidad en general está mal en todas las Administraciones y la tendencia es cada vez a dificutarlo más. Después cuando el personal se desmotiva, se sorprenden.
• 23/01/2023 15:28:00.
Muchas gracias MasPlazas por tu ayuda y tu respuesta.
Creo que somos muchos los que desde la inexperiencia necesitamos saber algo más del funcionamiento de la Administración en este aspecto, especialmente quienes estamos en situación de elegir primer destino, que es un brete.
Gracias.
• 23/01/2023 16:39:00.
Tampoco te agobies demasiado Ildefonso...osea, preocupate de elegir bien en lo que tu puedes controlar...por ejemplo, yo priorizaría la provincia, priorizaría si estás en Sevilla, Servicios Centrales, priorizaría Servicios poco dados a reestructuraciones (tipo Comercio, Consumo, Energía, etc) porque a lo mejor escoges alguno de esos sitios y te lo cambian de localización...También priorizaría sitios sin atención directa.(Pero vamos, que esto es muy personal).
Y luego, lo demás, no depende de tí, sino más bien de la suerte o cosas así, y por eso mejor no te comas mucho la cabeza. Y luego, las cosas dan muchas vueltas y no sabe uno tampoco qué va a pasar. La Administración del Estado tiene como cosa buena que no hay un nivel de destino de inicio y por tanto ahí también puedes optar desde el principio a puestos de más nivel, pero en la Junta si o sí hay que pasar por los niveles básicos, así que, por ahora, lo más importante es el sitio físico, y por supuesto, espero que tengas mucha suerte.
• 23/01/2023 20:03:00.
Voy a hacer exactamente eso, establecer unos criterios de elección de destino de mayor a menor importancia ( Localización del puesto, posibilidades de carrera administrativa, características del puesto de trabajo, atención directa, posibilidades de teletrabajo (en la junta hay que esperar al menos 6 meses) )y con eso ir puntuando y eligiendo destinos.
Sabiendo que como bien dices no todo se puede controlar y que hay un componente de suerte siempre que se empieza un trabajo y eso también es así en la administración
Es una suerte encontrarme con vosotr@s, que de forma anónima y desinteresada nos echáis una mano, sobre todo a los que estamos empezando y andamos un poco más perdidos en esto. Espero que con el tiempo pueda ayudar igual que vosotros los hacéis. Muchas gracias por tus respuestas!! De verdad.
• 23/01/2023 21:47:00.
Y que pensáis de elegir un instituto o colegio? Ya sé que es algo muy personal pero al ser la primera vez que elijo destino estoy un poco perdida y no sé cuál sería la mejor opción aunque la verdad que mi prioridad es que me pueda quedar en mi provincia.
• 24/01/2023 6:39:00.
Contrabajo1984, en eso la mayoría te va a decir que mejor no elijas IES, que vas a estar solo, etc...
En mi caso, este año hago 21 años en la Junta, de los que 15 y algo he estado en 2 IES y en los 2 he estado muy bien.
Tienes que tener en cuenta que no es lo mismo uno que tenga ESO, Bachillerato, Ciclos, ... con 1000 y pico alumnos a otro de un pueblo con solamente ESO y 200 alumnos. Y también depende mucho de la directiva. Un saludo.
• 24/01/2023 8:53:00.
Gracias Guapeche por tu consejo, este tipo de opiniones siempre ayuda y no sabéis cuánto, mas si es el primer destino, espero que aunque se elija un IES o colegio y estés solo haya alguien en el centro o algún compañero de otro que te pueda ayudar, sobre todo en los primeros días hasta hacerte con la dinámica de trabajo, para mí lo más importante ante todo es un buen ambiente de trabajo y compañerismo.Saludos y gracias de nuevo.
• 24/01/2023 8:55:00.
Buenos dias, alguien conoce cuando se cobra la nomina de enero 2023. Gracias.
Perdón por usar este canal, no encuentro otro para plantear esta duda. Gracias de nuevo.
• 26/01/2023 2:51:00.
Compañeros que conocéis Estado y Junta... están igual en cuanto a opciones de movilidad? Yo acabo de conseguir plaza en C2 pero no estoy demasiado bien posicionada, por lo que no sé si podré quedarme en mi provincia (aunque cruzo dedos de que siendo Sevilla, tenga opciones)... así que me planteo hacer C2 estado porque me presenté este último año y quedé a nada de plaza, tengo temario y demás resumido, así que no me supondría un "esfuerzo" como empezar algo de cero o temas que no conozco... pero no sé si merecerá, me lo planteo por el tema de conseguir una plaza en mi provincia o tener más opciones de moverme en la AGE, por si conoceis como funciona y me echáis una manita )
• 26/01/2023 9:43:00.
Como ya te han comentado los compañeros, la movilidad es complicada, así que escoge con cuidado y bien, porque es posible que en cada puesto que te cambies estés varios años.
Efectivamente, mejor SS.CC, porque en sitios grandes puedes moverte más fácil, hay más gente que puede ayudarte, puedes conocer más gente que estudie, esté en tu misma situación, puedes enterarte mejor de noticias importantes, cursos, etc. Huye de los sitios pequeños, el director o jefe de servicio puede creerse que aquello es su cortijo y comportarse como un cacique.
No especificas (o yo no lo he visto) el cuerpo. Hay movimientos más sencillos (por ejemplo de un puesto base a uno de estructura) y otros muy complicados (por ejemplo de un C1 18 a un 20, o de un C1 20 a 22).
Escojas donde escojas, valóralo todo, y mucha suerte.
• 31/01/2023 17:16:00.
Y volviendo al tema de los institutos/colegios, qué horario de trabajo se suele realizar?
Gracias.