¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mimorenaza10

todo llega

• 09/02/2023 11:29:00.

CESE INTERINOS

B.días
Para los interinos que cesamos(según pronostican en abril)
Como nos corresponderían días de vacaciones y asuntos propios en proporción al tiempo trabajado este año, mi pregunta es:
Te llaman de personal con antelación para que te los cojas?
O como va?

32 RESPUESTAS AL MENSAJE

meri1972

• 09/02/2023 15:54:00.

RE:CESE INTERINOS

Según me han comentado otros compañeros, cesamos el día q toman posesión y eso sale publicado en la web. Vosotros tenéis mucho tiempo de antigüedad? No sabemos los q se nos ponen x delante. Podíamos hacer una Excel o algo como han hecho los de las plazas.

meri1972

• 09/02/2023 17:15:00.

Pues como todos sean como tú, la llevo clara, yo tengo de antigüedad 2 años

mimorenaza10

todo llega

• 09/02/2023 17:41:00.

B.tardes Roma
Lo del tema del cese se como va. Porque ya me ha pasado otras veces.
Pero lo q no recuerdo bien es si nos llaman ellos con tiempo para pillarnos las vacas antes del cese!
Esa era mi pregunta q aun no me habéis aclarado.
Por otro lado preguntarte. Ya se sabe q es el día 5 el cese? Me parece pronto
Y q te digan q nos van a llamar pronto para que?
Para otras interinidades?
Es q me extraña q personal q supongo q en tu caso perteneces a empleo (ya q me has hablado del crono) sepa todo eso.
Llamadas habrá claro pero nunca se sabe ni cuando ni cuantos.

mimorenaza10

todo llega

• 09/02/2023 18:08:00.

Ok Roma.
Gracias x contestar.
Pues al igual q x aquí los funcionarios se ayudan y se dan información, aquellos interinos que estén en nuestra misma situación y tengan información, que comenten x aquí.
En mi caso, estoy en un instituto y aquí la directiva nunca sabe nada de nada.
Solo saben de personal docente.
Y como son reinos de taifa para ellos q trabajes hasta el final y si cuela comerte las vacas currandi mejor para ellos.
Así q hay q estar informados y en alerta.

mimorenaza10

todo llega

• 09/02/2023 18:26:00.

Al mes desde q fecha?
No te entiendo Roma

meri1972

• 09/02/2023 18:32:00.

El problema es que en el colectivo 2 que hay ahora estan mucha gente, mientras no actualicen y pongan el colectivo 2 nuevo no tendremos posibilidades. Y que te llamen antes o después dependerá del lugar que ocupes en la lista, ojala acierte romae y sea pronto.

strelizzia

antesmuertaquesinsilla

• 10/02/2023 12:40:00.

::: --> Editado el dia : 10/02/2023 12:47:41
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 10/02/2023 12:45:51
::: -- Motivo :

El cese es el día anterior a la toma de posesión y últimamente publican en la web del empleado público dos o tres dias antes, el envío a boja del nombramiento con el día de inicio de toma de posesión. De modo que lo sabréis con suficiente antelación para disfrutar de las vacaciones y asuntos propios que os correspondan. No esperéis a que os llamen de recursos humanos porque a mí me han cesado en enero de otro cuerpo y fui yo la que les tuve que decir cuando era mi cese. Así que, atentos a la web del empleado y en cuanto salga el anuncio os vais a personal a ver cuánto os corresponde. Respecto a la bolsa ais al colectivo tres del cuerpo en el que os hayan cesado la última vez, desapareciendo de los colectivos 3 de otros cuerpos en los que estuvierais. En esos otros cuerpos pasaríais al colectivo 4 si aprobasteis algún ejercicio de las tres ofertas anteriores a la ultima. Eso sí, si habéis aprobado la última convocatoria vais al colectivo 2. Vamos, que en los colectivos 2 y 4 podéis estar en varios cuerpos, pero en el 3 solo en el cuerpo del último cese. Saludos

shastha

• 10/02/2023 20:54:00.

Creo que van a hacer un colectivo prioritario con los que cumplan una serie de requisitos (tiempo de servicio, haberse presentado a estabilización y alguna cosa más)

Opositando2021

• 16/02/2023 13:06:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2023 13:07:33

Hola a todos!

¿en estos últimos días os han dicho fechas tope para coger vacaciones? ¿se sigue barajando abril? Me refiero a los ceses de C2 por las plazas de Estabilización.

Un saludo.

mimorenaza10

todo llega

• 16/02/2023 18:21:00.

Pues parecese que aún no se sabe nada ni de C1 ni de c2.

Shagy1980

• 17/02/2023 10:56:00.

Hola, alguien que lleve más de tres años trabajando de forma ininterrumpida, ha pensado en presentar demanda por el contencioso una vez se produzca el cese?
Se supone que ha estado en fraude de ley, y según he leído le corresponde fijeza, pero no se muy bien ni como proceder, lo he preguntado en varios sindicatos y no saben aclararlo.

Pagoca

To los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión

• 17/02/2023 12:21:00.

Tú si que eres un fraude!!! Ponte a estudiar un poquito!!!

hombredecampo

• 17/02/2023 12:30:00.

Yo te recomiendo que el dinero que te gastarías en abogado y condena en costas lo aproveches en algo más placentero que un contencioso.

Delfi40

• 17/02/2023 12:41:00.

Ningún sindicato te va a decir que trae más cuenta prepararse y sacar la plaza que meterse en un contencioso. Creeme es el camino menos doloroso.

ofuquepecha

• 17/02/2023 14:32:00.

Buenas tardes!! Me encuentro entre los afortunados a los que nos van a cesar en breve! (irónico) ...aunque en mi caso ya, bastante achicharrada de carretera, tampoco me viene mal el cambio.... ahora todo son dudas y , por fin sacaré tiempo para estudiar al estar en paro! Os mantendré informados si me llegan noticias aunque me encuentro igual que mimorenaza10.....en un IES , en donde la directiva no tiene ni idea de cómo va lo nuestro ni les informan. He sido yo la que les acabo de decir que en breve me cesan, tras casi 12 años en este IES.
Habrá que estar pendiente de la WEB y llamando a RRHH...
Por cierto, se sabe algo de cuándo se abrirá el plazo para solicitar la participacion tanto del CONCURSO como del CONCURSO-OPOSICION ?? Y alguna idea de para cuando el examen de Estabilizacion??
Un saludo y mu cho animooo!!

mimorenaza10

todo llega

• 17/02/2023 15:14:00.

B.tardes ofuquepecha
Da gusto encontrarse x aquí a gente con esa buena energía y positividad a pesar de las circunstancias.
Pues sería de agradecer q nos fuéramos informando x aquí de lo q vayamos sabiendo
Mucho ánimo para ti tb!!!!!!

mimorenaza10

todo llega

• 17/02/2023 18:21:00.

En noviembre?????
Pero estamos hablando de las plazas de estabilización?

Opositora6791

• 17/02/2023 19:58:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2023 20:04:52

Hay que ponerse en la piel de los interinos que van a cesar... Hay otros colectivos, como profesores, maestros, administrativos del SAS, médicos, y todo el personal sanitario, donde una vez que has trabajado, tienes preferencia en la bolsa aunque suspendas el examen y nadie protesta, ni lo ve injusto. Sin embargo, en la administración de la Junta de Andalucía no...es el colectivo de interinos peor tratado y con diferencia.
Ánimo y suerte a todos!

noelia19821982

hola a todos

• 17/02/2023 22:08:00.

No creo que sea justo que gente que posiblemente ni se ha presentado a una oposición o que no ha aprobado un examen se ponga delante de otras personas que aprueban sin obtener plaza. Debería implantarse este sistema en todas las administraciones... primero llamar a la gente del colectivo 2 y luego al resto.

Eledel

• 17/02/2023 22:36:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2023 22:45:20

No se puede generalizar. Hay variedad de casos. Muchos funcionarios interinos entraron cuando eran colectivo 2 en oposiciones que se ofertaban menos de la mitad de plazas que ahora y que sacaron notas altísimas y aún así sin plazas … Lo justo es una bolsa en la que se mire de todo, tanto la experiencia como la nota del examen. Yo como funcionaria prefiero que me pongan un compañero con experiencia a que venga uno recién aprobado, por ejemplo … pero enseño con gusto a todo el que entra. En Administraciones como el Sas o Educación es impensable no baremar la experiencia en una bolsa … no digo que sea lo único que se mire pero sí que influya. Lo ideal es una bolsa única … ¿de qué sirve cambiar cada dos por tres el colectivo dos? y ahora tienen a un colectivo 1 delante que será bastante numeroso, y encima hay colectivos 2 que apenas van a estar tiempo en vigor … Teniendo una bolsa única y entrando y actualizando méritos y demás sería todo más eficaz. Y por supuesto que se cubran bajas … yo me fui de baja de maternidad y no cubrieron mi plaza … teniendo que hacer mi trabajo un compañero que tenía al lado … que hacía el mío además del suyo … totalmente injusto …

noelia19821982

hola a todos

• 18/02/2023 9:06:00.

Veo más justo que se llame primero a los que aprueban sin plaza... aunque sea más útil que se haga la bolsa unificada con notas de examenes y experiencia. Creo que es una forma de que la gente que lleva mil años en la junta sin aprobar se ponga a estudiar.

strelizzia

antesmuertaquesinsilla

• 18/02/2023 10:01:00.

Buenos días, no voy a contar toda mi vida opositora con detalle, pero si os diré que empecé en 2004 a estudiar y que tengo 10 oposiciones completas de la junta aprobadas sin plaza, otras tres o cuatro, no recuerdo con alguno o algunos ejercicios aprobados pero no todos, de otras opos. No he dejado de estudiar nunca. Me han llamado de la Junta en dos ocasiones por periodos de tres años más o menos, primero en 2007 de administrativos y después en 2019 para un cuerpo superior. Cómo comprenderéis, en medio he trabajado en lo que me ha ido saliendo y como todos sabéis, estudiar cuando trabajas de 9 a 9 es harto complicado. Pero aún así, segui. En sanidad, en educación...no habría parado nunca. Pero esto funciona así de mal. No creo que fuera injusto hacer una única bolsa con la gente ordenada según exámenes aprobados y experiencia una vez hayan trabajado ya. Lo que no es justo es tener aprobadas un montón de oposiciones y no tener plaza porque no les ha salido de donde debería, sacar todas las vacantes en las ofertas de empleo y no guardarselas como han hecho unos y otros para no tener ese gasto fijo en los presupuestos y poder guarrear llamando interinos, que todos sabemos cómo va esto. Al interno llegado el caso, lo ceso cuando me de la gana y ala, capítulo I reducido. No quieren funcionarios de carrera. Eso es un gasto para siempre. Prefieren interinos porque pueden hacer con nosotros lo que nos dé la gana. Y estas peleas de funcionarios de carrera contra interinos, interinos light contra interinos paranegra, funcionarios contra el resto de empleados públicos..les viene de lujo. Divide y vencerás. Y así nos tienen. Divididos. Sus planes....externalizar más a un los servicios y que el colectivo de funcionarios quede en las guías. Sigamos así. Con las pelotas de yo estudio porque soy estupendo y tu no porque eres un gandul, que a losnpoliticuchos les va de lujo esto. Ánimo a todos

noelia19821982

hola a todos

• 18/02/2023 10:24:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2023 10:27:35

Bien, como la mayoría de interinos. Te presentas hasta que apruebas.

Delfi40

• 18/02/2023 13:55:00.

En este tema hay mucha tela que cortar. Está claro que la principal culpable de la situación es la propia Administración. Que hay casos y casos, pues claro. Pero a mí lo que me da mucha rabia es el que por llevar x años ya se cree con el derecho a que la plaza es suya y dice a boca llena:voy al examen pero ni estudio ni nada, ya tengo muchos exámenes aprobados,cuando a lo mejor tiene a un compañero o compañera al lado que sí se está esforzando por sacar su plaza y cuando hay personas de la calle con circunstancias menos favorables que hacen un esfuerzo titánico y lo consiguen. No vale la excusa de: es que ya a mi edad, es que las cargas familiares... Todos tenemos nuestra mochila cargadita y algunos lo hemos conseguido y lo seguirán consiguiendo.

noelia19821982

hola a todos

• 18/02/2023 18:32:00.

Con delfi40. 41 años y con cargas familiares...y lo he conseguido. No todo vale.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición