¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aries31

• 21/02/2023 8:13:00.

Copia auténtica títulos, destinos C1

::: --> Editado el dia : 21/02/2023 8:34:23
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/02/2023 8:25:17
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/02/2023 8:14:41
::: -- Motivo :

Buenos días, tengo dos preguntas porfa, relacionadas con lo mismo:

Alguien me puede decir como conseguir copia electrónica auténtica del título de Bachiller? Es de 1.993 creo, tengo que confirmarlo.

Y para matar dos pájaros de un tiro, lo mismo pero del título de Licenciado? Es de 2.001.

Para los C1 nos piden copia auténtica del título correspondiente, osea bachiller.

Gracias.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Delfi40

• 21/02/2023 20:37:00.

RE:Copia auténtica títulos, destinos C1

Hola. Pues en principio la copia auténtica te la tiene que hacer el órgano que emitió el título. En el caso de la licenciatura la universidad correspondiente,en el caso del bachiller supongo que el instituto o la Delegación Territorial de desarrollo educativo correspondiente
No obstante, puedes acceder a la oficina virtual del Ministerio de Educación y solicitar los certificados de ambos. Una fotocopia delos títulos junto con esos certificados también te valen

Aries31

• 22/02/2023 8:57:00.

Gracias Delfi40, opté por lo segundo que comentas (oficina virtual Ministerio), el título de Licenciado sí está (2001), pero no el de Bachiller (1994). He puesto una incidencia por el de Bachiller, a ver si me contestan, aunque realmente con el de Licenciado ya me vale. Por cierto, en la casilla donde te pone fecha de caducidad de la autorización-certificado, puse febrero del 2024, es que no sabía que poner ahí, imagino que será a efectos de validez de esa autorización-certificado.

shastha

• 22/02/2023 9:13:00.

No te compliques si no te lo arreglan, vete a tu DT de educación y que te lo hagan. O llama antes porque algunos sitios siguen empeñados con no atender sin cita y no tienen sistema de cita previa, pero bueno intenta llamar a tu DT, no te van a hacer una autentica, te van a hacer una autenticada (es lo que van a poner en el documento que te hacen, lo que coloquialmente llama la gente compulsa) y te va a servir igual.

La caducidad es eso, a partir de la fecha que pongas ya no lo van a poder consultar así que con esa que has puesto esta bien

Mariel1975

La venganza es un plato que se sirve muy frío ....

• 22/02/2023 15:55:00.

Hola 128075 compañeros, mi amiga ha ido al ayuntamiento de Jerez y le han hecho la copia autenticada y ha llamado a Sevilla para preguntar si eso le servía y le han dicho que sí.

Lo del Ministerio es un poco raro algunas veces, a ella le salía el título de la carrera porque puso una incidencia y ahora el de bachillerato que es de 1996 tampoco le sale.

Mientras sea copia autenticada ( autentica) no hay problema.

Un saludo

Mariel1975

• 22/02/2023 17:09:00.

Por cierto lo de 128075 ha salido solo, no lo he puesto yo. Quería decir que hoy la página del ministerio da error. No se puede mirar nada

Aries31

• 22/02/2023 18:04:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2023 18:04:42

Gracias. Yo tengo escaneado el título de Licenciado, pero directamente del marco, se ve todo perfectamente pero solo la parte delantera. Si hay algo impreso en el reverso (no recuerdo, quizá sí), espero que no sea necesario. Junto a eso el certificado de dicho título sacado de la web del Ministerio. Espero que esto sea suficiente, así me ahorro el rollo de tener que ir a un Registro a que me hagan el trámite con el título de bachiller.

Mariel1975

• 22/02/2023 18:26:00.

Pues mira Aries, ayer pude sacar el certificado pero hoy la página estaba estropeada y ahora que parece que estaba bien cuando por fin consigo volver a entrar solo salen mis datos cuando intento darle a acceso a solicitud no me deja sale error.......una escopeta de feria es más fiable ....pero ya te digo que cualquier funcionario que esté habilitado a través del de Sirhus para el tema Compuls@ puede perfectamente hacer la copia autenticada, que al final es auténtica....y después tb puede hacerla el órgano que emite y el que tramita.

Un saludo

Aries31

• 22/02/2023 18:40:00.

::: --> Editado el dia : 22/02/2023 18:40:52

Gracias Mariel1975! Es verdad, yo también acabo de entrar y me ha dado problemas, ayer no. Me acabo de dar cuenta que entraba en la parte de títulos universitarios, pero no en la de "no universitarios". Mañana lo vuelvo a intentar y es posible que mi título de bachiller, pese a ser de los años 90, esté registrado y pueda sacar el dichoso certificado. Saludos.

bormujos85

• 22/02/2023 19:08:00.

En carpeta ciudadana del Estado también podéis descargar el certificado

Mariel1975

• 22/02/2023 20:24:00.

Bormujos muchas gracias por la información.....me acabo se meter en la Carpeta Ciudadana de la AGE y me han salido todos los certificados......Certificados de Carpeta Ciudadana pero que indica que la Consulta se ha realizado al Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene CSV Código Verificación Segura y validez de 1 año desde la fecha que se expide.

A ver también te reconduce a la sede electrónica del Ministerio pero es que da mucho Error Running no se que más, así que, yo por si acaso me los he descargado y los he guardado porque es que yo creo que es igual.

Un saludo y Aries ya sabesbdonde echar un vistazo a tú título de bachillerato
Un saludo

Mariel1975

• 23/02/2023 6:22:00.

Buenos días, una pregunta Aries, Bormujos.....hay alguien por ahí? Mirad me comentó un amigo anoche que cuando fue a tomar posesión de su plaza tenía problemas con la obtención del certificado del ministerio y se fue directamente a un notario para que le compulsara el título después lo escaneo y no tuvo ningún problema, digo esto por aquí porque sería una opción más.

Lo de ir con cita previa a la D. T de Educación con el título de Bachiller para que te hagan la copia autenticada del título no se que deciros, en ningún registro te la quieren hacer a no ser qué vayas a entregar la documentación allí al menos en Sevillabes lo que pasa pq me lo ha dicho un amigo, ahora en la D.T de Educación no sé si la harían para que n si lo harían.
Creo que Sasha trabajaba en una DT ¿ puede alguien aportar alguna información con respeto a si hacen este trámite en la DT de Educación?

Lo de acudir a un notario tb es seguro.

Un saludo a todos compañeros

Aries31

• 23/02/2023 7:29:00.

Buenos días! A ver, yo ya conseguí el certificado del título de licenciado a través de la web del Ministerio, es simplemente un documento donde se recoge fecha de inicio y fin de la carrera, y al final un sitio para consultarlo, es lo que hablábamos ayer no? El de bachillerato tengo que mirarlo esta tarde de nuevo, ayer no iba bien la web. Lo del notario también me lo comentaron, pero vamos espero que esa sea la última opción, en caso de que me echen atrás lo arriba mencionado. Pero vamos, no me veo yo al personal yendo a un notario para esto. Saludos.

Alfard

Opositor

• 23/02/2023 11:28:00.

Para Aries 31, yo hace tiempo estuve en un registro compulsando y los títulos tenían que ir por las dos caras, detrás te suelen poner el libro, folio donde está inscrito. Recuerda que el título no es para ponerlo en un marco (mejor poner una fotocopia) es un documento oficial que te hará falta unas cuántas veces y tendrás que llevarlo. Dependerá de lo exigente que sea el funcionario /a que te lo tramite, pero si te lo quiere echar para atrás, te lo echa.

Aries31

• 23/02/2023 17:26:00.

Gracias Alfard y resto. De todas formas acabo de conseguir el certificado del bachiller en la web del Ministerio, por tanto de momento no me hace falta el título de Licenciado. Por cierto sabéis cuando publicarán los destinos? Y ya para completar, tenéis idea de cuanto tomaremos posesión? Alguien se moja? Gracias.

LiliumLilium

• 24/02/2023 11:02:00.

Hola Aries, ¿has podido obtener el titulo de Bachillerato en el Ministerio de Educación? A mí me sale todo el rato error "Runtime...." como ya ha comentado alguien en este hilo...

Estoy un poco perdida con esto de cómo aportar la documentación....

Con respecto a las vacantes, ayer se publicó en BOJA y desde hoy se puede hacer la petición de destinos (20 días hábiles) si no me equivoco...

Aries31

• 25/02/2023 7:32:00.

Hola Lilium! A mi me pasó lo mismo esta semana, hubo un día que no me dejaba entrar, pero un día después entré sin problema y pude descargarme el certificado. Te salen los 2 títulos no universitarios, el de graduado y bachillerato.

Por cierto ayer por la tarde me enteré que ya publicaron la resolución en BOJA para elegir destinos, ya me la descargué. Te lo digo porque yo no me meto todos los días en el BOJA, y si no es por un amigo, no me entero. Eso lleva un tiempo cumplimentarlo todo, yo echaré mano de un amigo funcionario, también hay foros como este, grupos de telegram etc, lo que pasa que yo huyo de los grupos de telegram y wasap. Si te surgen dudas y no tienes algún amigo funcionario que pueda ayudarte, te recomiendo un grupo de esos, puedes preguntar por aquí también.

Saludos y buen sábado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición