Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/02/2023 15:12:00.
En las últimas ofertas de vacantes han añadido una coletilla al texto original diciendo que los puestos en doble adscripción aparte de cumplir los requisitos de RPT hay que cumplir también los de pertenecer al mismo área funcional para quedarte en el mismo puesto en el grupo superior si no te adjudicarán uno de oficio. En las bases originales no aparecía esa coletilla y en las primeras ofertas de vacantes de promoción interna tampoco han cambiado las reglas del partido a la mitad.
• 21/02/2023 16:59:00.
Yo también me he fijado. ¿Y eso qué significa? ¿Que ahora no vale tener cualquier puesto de doble adscripción? Y si ocupas un PLD qué pasa? ¿No puedes convertirte en A1 siendo de doble adscripción?
• 21/02/2023 18:05:00.
Si por ejemplo tienes un puesto A2-C1 de agente de medio ambiente no puedes pedirlo si has aprobado la PI del A2 de administración general. Antes si se podía (conozco un caso)Lo del PLD si cumples el requisito de las áreas supongo que si se podrá, aunque no conozco ningún caso de PLD que haya aprobado la PI mientras estaba en el puesto.
• 21/02/2023 19:13:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2023 20:13:25
::: --> Motivo :
Pero en las bases de la convocatoria no venían esos párrafos lo han añadido después
• 21/02/2023 19:51:00.
En el caso que te comento se tuvo que pedir un informe porque las bases no reflejaban que se pudiera hacer, pero tampoco que no se pudiera. Supongo que se habrán vuelto a encontrar con otro caso, habrán resuelto lo contrario y de forma chapucera. Moreno Bonilla style´s.
• 21/02/2023 21:13:00.
Yo me refiero a esos PLD nivel 26 A1-A2. Si eres A2 y has sacado la promo no hay problema con las áreas porque vas del mismo puesto al mismo puesto no? No entiendo bien a qué se refiere.
• 21/02/2023 21:23:00.
En mi caso en particular y en otros muchos que conozco hemos promocionado en un cuerpo que no tiene nada que ver con nuestro puesto de trabajo actual es más habitual de lo que parece hasta ahora te quedabas en doblascripción y no pasaba nada pero se han sacado eso de la manga a mitad del partido yo creo que es del todo ilegal
• 21/02/2023 21:34:00.
Estos es grave… varias cosas ( me afecta a mi y a muchos compañeros) … resulta que las convocatorias (punto 9) están redactadas… “2. Aquellas personas que ya ocupen con carácter definitivo un puesto de doble adscripción podrán solicitar la adjudicación del mismo, con el mismo carácter de ocupación, siempre y cuando se cumplan los requisitos de la Relación de Puestos de Trabajo. En tal caso, quedarán excluidas del sistema de adjudicación de destinos por el orden de puntuación obtenido en el proceso selectivo.
En caso de optar por continuar en el mismo puesto, se producirá simultáneamente la toma de posesión en dicho puesto como funcionario o funcionaria del nuevo cuerpo y la declaración en la situación de excedencia en el cuerpo al que pertenecía con anterioridad, en la forma prevista en el artículo 15 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los funcionarios civiles de la Administración General del Estad”…. Y en la oferta de vacante ( punto 5) lo indicado por los compañeros… … legalmente se puede cambiar en una parte del procedimiento la convocatoria??? No….. en que afecta… si estoy en un cuerpo facultativo con un plaza A1/A2 ( o A2/C1.. etc… con un ámbito funcional/relacional diferente a Adm. pública ) y no me sacan plazas de mi cuerpo superior por promo.., (hasta hace escasos meses) haces la promo por A1.1100 aprobabas y te quedabas donde mismo… lo mismo ocurría si estabas en A2.1100 (eras arquitecto, ingeniero eetc) y te ibas s un cuerpo facultativo… ahora si por ejemplo no me interesa las plazas ofertadas ( niveles base o situación geográfica etc) y me quiero quedar donde estoy pero cobrando desde el A1 no puedo si mi área relacional/funcional no es la misma a la que promociono (otra puerta mas para este entresijo de Administración) …resultado … tomo posesión y excedencia … me quedo tal cual después de hacer el esfuerzo de estudiar y valdría para un futuro concurso ( por supuesto con experiencia 0 ien el A1)…… hay más cosas (para rizar el rizo)… conozco casos que ofertaron en ingreso como funcionario en un cuerpo facultativo plazas de administración pública…¿como ? Si así es… entonces la pregunta última que me hago (a pesar de que creo que es totalmente ilegal porque esa redacción va en contra de la propia convocatoria)… que ganan con esto??? A quien beneficia?? Esto es el fomento de la promoción???? Hay que hacer que los sindicatos empiecen a poner escritos y los correspondientes recursos de reposición/ contencioso a las resoluciones de vacantes ya!! porque son ilegales!!
• 21/02/2023 21:57:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2023 22:58:09
he mirado una oferta de vacantes reciente y dice exactamente que
El personal funcionario de carrera que ocupe con carácter definitivo puestos
de doble adscripción podrá solicitar la adjudicación del mismo, con el mismo
carácter de ocupación, siempre y cuando el área funcional o relacional
de aquel esté directamente relacionada con las funciones del cuerpo,
opción y/o subopción al que se promociona y además se cumplan los requisitos
de la Relación de Puestos de Trabajo
Aparte de que pueda ser injusto o ilegal, es que muy subjetivo
eso del área directamente relacionada con las funciones del cuerpo
que yo sepa en ningún sitio están definidas cuales son las aréas relacionadas
con las funciones de cada cuerpo.
Llegado el caso de un juicio supongo que intentaran defender que la areas relacionadas
con las funciones de cada cuerpo son las áreas de los puestos bases ofertados
Han creado un problema donde en la práctica no lo había.
• 21/02/2023 22:41:00.
Se puede interponer recurso de reposición o contencioso administrativo. Tenemos que reclamar esto los perjudicados.
• 21/02/2023 23:15:00.
Es que incluso aunque esto pudiese considerarse legal o conveniente,
el opositor en puesto de doble adscripción pueden tener la duda legítima de si
las áreas de su puesto están o no relacionadas con las funciones del cuerpo al
que promociona y no saber si puede o no puede marcar la casilla de quedarse
en el mismo puesto. Porque si la marca y no ha acertado le van a asignar
de oficio un puesto de los que no hayan sobrado.
Si quieren aplicar esto tendrían primero que haber esperado a las próximas convocatorias
y además publicar una resolución que indique para cada cuerpo y especialidad cuales
son las áreas que se consideran relacionadas con las funciones de cada cuerpo
y especialidad.
• 21/02/2023 23:36:00.
Pues si, crea indefensión
• 22/02/2023 9:17:00.
Buenos días,
yo también estoy afectada y está claro que hay que moverse para ver la legalidad o no de esta situación.
De momento intentaré contactar con el sindicato al que estoy afiliada y si me entero de algo os voy contando,
en este tema (como en la mayoría) la unión hace la fuerza.
Un saludo y suerte.
• 22/02/2023 9:48:00.
Buenos días, `pero yo lo que digo es...y que cojones buscan con esto??? a quien beneficia ??Creo que a nadie??...es mas cuantas plazas hay en las RPT con un grupo diferente al A1.1100 (A2.1100, etcccc) que tiene ámbitos funcionales/relacionales de administración pública...y ha pasado algo NOOO.... El gabinete jurídico del CSIF lo está estudiando...pero hay que seguir dando calor entre todos y haciendo ruido porque esto no tiene sentido ni beneficio para nadie!
• 22/02/2023 10:23:00.
Es un despropósito, contradice las Bases de la Convocatoria común de la Promoción Interna
para distintos cuerpos y al Art.34 Decreto 2/2002.
• 22/02/2023 11:02:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2023 11:03:32
Efectivamente, acabo de hablar con la persona de contacto del Csif y me dice que lo están mirando
a nivel de Andalucía para ver cómo lo pueden recurrir, efectivamente es cambiar las reglas al final de la partida... Lo importante es que lo muevan los sindicatos.
La única "ganancia" de esto es que se cubran los puestos bases que sacan, pero no sé cómo van a gestionar que muchos tenemos un 25 consolidado y lo que ofertan son 22.
• 22/02/2023 11:34:00.
El SAF lo quiere llevar a mesa sectorial y lo está estudiando el gabinete jurídico para recurrir. Pero hay que hacer presión desde todos los sindicatos.
• 22/02/2023 12:54:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2023 12:56:38
Pues nada que le den caña, que ganas de meter en líos...y sinceramente para ellos ...0 ganancia en nada....la putada es que en mesa sectorial no se va a hacer nada...esto no se ha negociado...esto ha sido unilateral...además no sabemos cuando es la próxima mesa sectorial .....esto se ha publicado en BOJA y ya está "en firme"...o no ser que nuestra "Natalia" se cubra de gloria..y saque correciones de errores en BOJA...los sindicatos tienen que empezar a poner los correspondientes recursos...
Buenos días.
No le veo sentido. Mi plaza de TECN. INFORM y TELEC la puede pillar un A1.1100 o un A2.1100 en un concurso, por qué yo no puedo quedarme en ella ahora como un A1.1100 por promoción interna.
Y si quieren hacer eso que han publicado en otras ofertas de vacantes, deberían haberlo puesto en las bases y no dejarme participar en la promoción interna. Mi plaza actual no tiene el área funcional/relacional y se rechaza mi solicitud.
Y si nos están preparando para la nueva ley de FP pues que aprueben la ley y la apliquen y los experimentos estos que lo hagan con gaseosa y no con sus trabajadores.
A ver si tengo tiempo y le pregunto a algún magistrado de lo contencioso administrativo que los tengo contentos con el traslado a Palmas Altas, jejeje.
Por último, una consulta, se puede tomar posesión en el A1.1100 por promoción interna, pedir excedencia y quedarte en tu plaza actual como A2?
Gracias
Saludos y a ver si los sindicatos se mueven antes de que sigan con esta barbarie
• 23/02/2023 9:40:00.
Según me han comentado, todo esto viene a raíz de la facilidad para aprobar el A1.100 por PI. Esto ha hecho que mucha gente que tenía el A2 en otras especialidades se presentara al A1 1100 y después solicitara quedarse como A1 en su especialidad. (Ojo es un comentario/rumor que me ha llegado)
Epl1974, si puedes pedir excedencia, quedarte en tu A2 y en el próximo concurso irte a un A1
Buenas QuieroserPLD, pero esa facilidad no se sabía antes del examen.
yo por ejemplo también tengo plaza en las del A1 de Estadística (A1.2018) y estaría en la misma situación, no podría quedarme como A1 en mi plaza actual al no tener el área relacional/funcional de estadística en mi actual plaza.
Cómo mal menor me quedo en mi plaza como A2 y solicito excedencia en el A1, y estando en excedencia puedo solicitar un PLD?
Gracias QuieroserPLD, ya te falta menos -)
• 23/02/2023 11:15:00.
Epl1974, conozco gente que cuando vio el número de plazas ofertadas y la ratio de la anterior convocatoria de PI del A11100, ni se lo pensó. Y para colmo se encontraron un examen de chiste (los 2 últimos lo han sido).
Para lo del PLD en un principio creo que si puedes, ya que cumples los requisitos (aunque sea en excedencia)
En cambio el mío no llegará nunca, porque yo quiero ser PLD diciendo siempre lo que pienso y eso te excluye automáticamente.
• 09/03/2023 9:09:00.
Buenos días, me llegó esto anoche:
INFORMATIVO SOBRE PROCESOS SELECTIVOS
CSIF INFORMA PROCESOS SELECTIVOS PROMOCIÓN INTERNA.
Tras nuestra denuncia relativa a la modificación de las bases de
convocatorias de determinados procesos selectivos de Promoción
Interna, donde se coartan la promoción a los participantes adjudicatarios
que tomen posesión de plaza de doble adscripción, nos informan desde
la Dirección General de Recurso Humanos y Función Pública que este
asunto será tratado en la Mesa Sectorial de mañana, estando incluido
en los puntos del orden del día.
• 09/03/2023 9:55:00.
Buenos días.
Se ha creado un grupo de whastapp donde ya estamos más de 40 afestad@s por esta injusticia.
Os dejo el enlace para el que quiera unirse:
[--https://www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-....htm/exploraIni--]
• 10/03/2023 10:35:00.
Gracias! ya he mandado mi solicitud.
Tras la mesa sectorial de ayer está claro que vamos a necesitar unir fuerzas.
• 14/03/2023 10:11:00.
Ya está saliendo el tema en la prensa:
[--https://www.europapress.es/andalucia/noticia-csif-...0310144450.html--]
• 16/03/2023 20:33:00.
Pues parece que volvemos a 2011 y eso que estos son de otro colorcito: cambian las reglas del juego a mitad de la partida, se manda a los tribunales que lo paran durante años hasta que al final la Junta pierde y acepta que lo hace mal pero durante años se libra de hacer promoción interna, nuevas oposiciones libres... y concurso.
Ya nos han dicho que no habrá concurso hasta que tomen posesión los que están pendientes de hacerlo para que puedan concursar ellos también y si la toma de posesión de los A1.1100 se para judicialmente, pues se acabaron los concursos hasta dentro de muchos años. Ya da igual que modifiquen el 2/2002, que aprueben la ley de F.P. o que no desarrollen el reglamento correspondiente. Ya el concurso permanente no urge y se para todo. Y encima dirán que es por culpa nuestra
Sí, nada tendría que ver una cosa con la otra pero se les está viendo venir de lejos, si no, qué otro motivo tendrían para imponer ahora esa absurdez que se les ha ocurrido: si yo puedo coger esa plaza por concurso aunque no sea del cuerpo por qué ahora que apruebo un cuerpo que no es preferente o no tiene el área tengo que dejar la plaza. Y si no, que modifiquen la RPT y limiten las plazas por cuerpos pero que todos sepamos a qué atenernos.
A este paso va a ser más fácil que te toque el euromillón que hacer carrera en la Junta.
En fin, ojalá me equivoque pero estos están haciendo buenos a los del cortijo
• 16/03/2023 23:30:00.
yo no estoy de acuerdo, pero...
el planteamiento de función pública es que si apruebas
una promoción interna de informática
es para trabajar en un puesto de informática
y no simplemente para ganar más dinero
en un puesto que no es de informática
• 17/03/2023 11:23:00.
El problema con los puestos de informática (y supongo que en general los cuerpos que
no sean de Administración General o similar) es que la mayoría de plazas están en Sevilla,
y si eres de provincias, debes elegir si seguir carrera en ese cuerpo, conformarte
con una plaza peor, irte a Sevilla o cambiarte al cuerpo de Administración General
Una vez que te sales del cuerpo, volver puede ser imposible si quieres seguir en tu
lugar de residencia, y este no és Sevilla.
• 17/03/2023 13:24:00.
Es un sinsentido porque a Batman no le dejarían quedarse en su plaza como A1 pero sí que le dejarían cogerla por concurso como A1.
Pero es que el caso de informática ya es rizar el rizo porque apruebas la promoción interna de informática y F.P. quiere que trabajes de informático pero luego cualquier persona en el concurso puede trabajar en el área de informática aunque lo único que haya visto en su vida con teclas sea una lavadora.
Aunque eso da igual, para lo que le queda a la informática en esta administración
• 17/03/2023 13:33:00.
El que lea estos mensajes y tenga en mente promocionar esto le afecta y mucho para un futuro.
• 17/03/2023 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 20/03/2023 8:36:21
Cuando se den cuenta de esto:
"Es un sinsentido porque a Batman no le dejarían
quedarse en su plaza como A1
pero sí que le dejarían cogerla por concurso como A1."
lo que haran es inventar algo para que tampoco se pueda coger por concurso
una plaza con área Admón. Pública desde A2 de informática o desde A1 de informática ...
la diferencia es que en un concurso tu pides todas las plazas que te interesan
y si te excluyen de alguna puede que te den otra que también te interese aunque menos
pero en la promoción es peor porque si pides quedarte
en la plaza de doble adscripción y te lo deniegan
te asignan de oficio un puesto de los que no haya querido nadie...
• 17/03/2023 16:37:00.
Este cambio de criterio es muy peligroso pueden añadir la nueva coletilla a las bases del concurso
• 21/03/2023 22:27:00.
Lo que es vergonzoso que ningún sindicato recurra esta mierda.
¿Dónde estáis sindicatos?
Y este es un año electoral..