Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/03/2023 15:44:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2023 15:45:42
::: --> Motivo :
Buenas tardes, por favor que alguien me diga si la solicitud de vacantes es en "crear borrador", al que se llega con el certificado digital en tramitación electrónica, procesos selectivos, acceso funcionarios, petición de destino. A continuación te dice "C1 cuerpo general de adtivos". Lo que no sé es si después habrá alguna manera para adjuntar el resto de la documentación (certificado médico etc), imagino que eso será al guardar el borrador terminado. Gracias.
• 03/03/2023 16:17:00.
"aditivos" los que se han tomado en Función pública para correr tanto con vuestro proceso selectivo
• 03/03/2023 19:09:00.
La documentación la tienes q presentar por un registro, preferiblemente electrónico, antes de solicitar las vacantes,
• 04/03/2023 8:08:00.
Gracias Neo. A ver, me he ido al apartado "manuales" y he leído el de promoción interna, ya que no veo manual para funcionarios de nuevo ingreso (imagino que será similar). Según entiendo del manual, primero se rellena el borrador de vacantes, se guarda, y a continuación se va a agregando documentación hasta firmar y presentar. Por tanto, se haría todo en un mismo acto. No entiendo por qué dices que primero hay que presentar la documentación y después solicitar vacantes.
Saludos
• 04/03/2023 8:57:00.
Porque por la web del empleado público la única documentación que se puede aportar es el certificado de de no tener delitos sexuales y el certificado de capacidad,caso de concurrir por el turno de discapacidad. Resto de documentación: d.n.i, título y certificado médico es vía registro y tienes que hacerlo antes de presentar la solicitud de destinos porque un dato que te pide es la fecha de presentación de esa documentación. O bien, puedes ir haciendo el borrador y cuando tengas la fecha de presentación editar ese borrador y ponerla. No esperes el manual porque lo más seguro es que no lo cuelguen. Son así de simpáticos.
• 04/03/2023 14:07:00.
Como dice Delfi, primero se presenta documentación por registro y luego vacantes por web. Olvídate de otros procesos, concurso, promo… en la resolución de las vacantes indica que se debe hacer así
• 04/03/2023 16:33:00.
Hola, me he equivocado de hilo al hacer la siguiente consulta, así que la repito por aquí.
Estoy intentando completar el trámite de petición de destino pero me surgen varias dudas.
La resolución de oferta de vacantes nos enlaza a la Ventanilla Electrónica para aportar DNI, título académico y
certificado médico. En el punto 4.2 del formulario de petición de destinos nos indica que esta documentación debe presentarse original o copia compulsada.
¿Sería suficiente con presentar en la Ventanilla Electrónica copias escaneadas del dni, certificado médico y título académico junto con el archivo pdf del certificado académico descargado del Ministerio de Educación y más tarde, en el acto de nombramiento aportar los documentos originales?
Otra duda, el punto 4.2 de la petición de destino nos pide que indiquemos dónde hemos presentado la documentación. Al hacerlo desde la Ventanilla Electrónica, ¿cómo debemos completar el apartado de "Oficina de registro..........."?
La petición de destino sólo puede hacerse de forma telemática pero la resolución indica que la presentación de la documentación se hará "preferentemente por medios electrónicos". ¿Quiere decir esto que la documentación puede presentarse de forma presencial en una oficina de registro, además de en la Ventanilla Electrónica?
• 04/03/2023 19:42:00.
Se está compartiendo información y datos para cumplimentar la solicitud, detalles de documentación a aportar, resolver dudas de títulos, empadronamiento, dni con otro domicilio, mejores destinos, experiencias de interinos, búsqueda de alquileres, compartir transporte y mucho más.
Buen rollo y colaboración. Hay un completo Excel con todas las vacantes y filtros otra facilitar la elección de destinos.
[--https://t.me/aprobadosadministrativosc1JA/1--]
No se requiere más que nombre y apellidos. Restringido sólo a 2 administradores.
Os esperamos para completar la web gemela.
• 04/03/2023 20:51:00.
John333 si dni, certificado médico y titulación junto con certificado del Ministerio lo presentas por registro electrónico, lo más conveniente es poner el número de registro y las iniciales PEG (presentación electrónica general)
• 04/03/2023 23:56:00.
Delfi40, voy a detallar lo que he presentado hasta el momento, decidme si es correcto.
En la Ventanilla Electrónica he cumplimentado el formulario de presentación general.
En el apartado 3. EXPONE he comentado que la resolución de petición de destinos indica que debemos adjuntar el dni, título y certificado médico.
En el apartado 4. SOLICITA he indicado que se dé por cumplido el trámite de presentación de la documentación (tanto en este apartado 4 como en el 3 no estoy seguro de que las palabras usadas sean las correctas y por lo tanto se admita la solicitud. Tengo la sensación de que pueden no aceptarla por eso).
En el apartado 5. DOCUMENTACIÓN he incorporado copia escaneada a color del dni, copia escaneada a color del título académico, certificado académico en pdf descargado desde la web del ministerio, y copia escaneada a color del certificado oficial del colegio de médicos. Como véis el único documento que es original o auténtico es el certificado académico en pdf descargado de la web del ministerio, los demás documentos son copias escaneadas pero sin compulsar ni autenticar. Como el formulario de petición de destinos indica que "la documentación señalada en este apartado 4.2 se ha presentado original o copia compulsada" pues ahí está mi duda.
Luego he firmado y presentado y me ha devuelto una copia de la solicitud firmada con un Nº Reg. Entrada de 15 dígitos y la fecha/hora.
Entonces si todo está bien y se acepta la solicitud junto a la documentación, según me comentas en el Apartado 4.2 del formulario de petición de destino en la casilla "Oficina de registro.........." debería indicar "PEG junto a los 15 dígitos del Nº Reg" e indicar a continuación la fecha, que sería el día de hoy.
• 04/03/2023 23:58:00.
Llevo unos días con una intranquilidad que no paro de darle vueltas a la cabeza. Si al menos desde la Administración nos ofrecieran un video explicativo o unos documentos de ejemplo sobre cómo debe cumplimentarse el proceso.
• 05/03/2023 9:08:00.
Hola John! Tranquilo, sinceramente creo que lo estás haciendo bien, no creo que te echen nada atrás por un texto (además habrá período de subsanación no?)). Yo no he hecho nada aún, estaba esperando a que la gente me resolviese dudas, por eso abrí el hilo. Respecto a tu duda, yo escribiré lo mismo que mencionas tú en esa casilla. Estoy de acuerdo, creo que no está bien explicado, pero que le vamos a hacer, echaremos mano del foro. Saludos y buen domingo.
• 05/03/2023 10:05:00.
Jhonn333 no te preocupes. Yo opino que está bien presentado. Ten en cuenta que, lo que se presenta por presentación electrónica general, de la veracidad de la documentación presentada se hace responsable la persona. En caso de duda, la Administración te podrá exigir la exhibición de los originales para su comprobación. Yo lo he presentado así tal cual y, de momento no me han requerido de subsanación. Estoy hablando de C2.1000 estabilización cuyo plazo finalizó el viernes y no me han requerido nada.Las inseguridades que crean es por no haber puesto toda la presentación por el mismo canal. En fin, cosas de la Junta
• 05/03/2023 23:29:00.
Aries31, leyendo la resolución de la oferta de vacantes no se menciona ningún periodo de subsanación.
No se si se aplicaría el plazo de diez días del artículo 68 de la 39/2015.
• 06/03/2023 7:25:00.
No sé John, igual estoy equivocado, pero si te faltase algún documento o hubiese algo que completar, entiendo que te darían la opción de subsanar no? Yo he pensado en el art. 68 que mencionas. Pero vamos, pienso como dice Delfi que está todo bien presentado. Yo no creo que haya ninguna persona en la historia de la Junta que haya perdido su plaza por un tema de documentación. Saludos.
• 06/03/2023 12:24:00.
Hay 10 días hábiles para subsanar. Si les urge te van a llamar por teléfono para que envíes la documentación lo antes posible. Nadie se va a quedar sin plaza por faltarle un documento o enviarlo mal y no le den plazo para subsanar.
• 06/03/2023 12:39:00.
Hay plazo hasta el 24 de marzo verdad?
• 07/03/2023 17:48:00.
hola!! veo que no soy la unica que esta amargada y perdida con esto(en mi caso C2) tengo las mismas dudas que vosotros, estoy escaneando el dni en escala d grises por algo que lei por ahi(nose si esta bien o no), una fotocopia del titulo sin compulsar mas el certificado y lo del medico que voy esta tarde...mi duda era si habia que ir a una ofocina de registro o podia hacerlo a traves de la presentacion general que hablais pero en la solicitud de destino no ssabia si tenia que poner oficina de registro (que entendia que era si ibas presencialmente indicar el nombre de la consejeria o hacienda) y si lo hacias via telematica habia que indicar la opcion acto único presencial celebrado en la sede de la DG.RR.HH. y F.P. (que no sabia lo que era pero por descarte,,,) pero claro entonces no puedo indicar el numero que decis porque se me cierra el apartado de abajo. Si me solucionais esa duda os lo agradeceria muchoo porque me va a dar algo jajajaja gracias
• 08/03/2023 8:17:00.
Hola Isrr, miedo me da empezar a rellenar casillas, pensaba que lo tenía todo claro con las explicaciones del foro. Veremos a ver cuando me toque empezar con esto, y aparte está la firma digital, porque imagino que se firma digitalmente (lo digo por la versión).
A ver, te copio lo que puso John más arriba, a ver si te sirve de ayuda:
"Entonces si todo está bien y se acepta la solicitud junto a la documentación, según me comentas en el Apartado 4.2 del formulario de petición de destino en la casilla "Oficina de registro.........." debería indicar "PEG junto a los 15 dígitos del Nº Reg" e indicar a continuación la fecha, que sería el día de hoy."
Saludos.
• 09/03/2023 16:17:00.
Buenas tardes,
Para mí ha sido un gran alivio ver que no soy la única con dudas con respecto a la cumplimentación de la solicitud.
Puede ser agobiante, pero lo que se ha explicado por parte de los compis es lo más lógico.
Gracias a los que habéis aportado vuestros útiles conocimientos.
Mi duda ahora es cómo es el paso siguiente. Sé que hay que esperar la publicación en BOJA de los nombramientos, pero a partir de ahí no tengo ni idea. No conozco a ninguna persona funcionaria y temo que al final tendré que llamar para pedir información y no perder la plaza.
Saludos y enhorabuena a tod@s !
• 11/03/2023 22:56:00.
Una vez que salen los nombramiento en BOJA sale la fecha a partir de la cual empieza el plazo para tomar posesión
• 12/03/2023 10:45:00.
Gracias, Delfi40.
Pero, entonces te tienes que presentar dentro de ese plazo en el centro donde te haya tocado o donde es
que tienes que realizar el acto de acatamiento de la Constitución?
Gracias
• 12/03/2023 13:46:00.
Cuando vayas a tomar posesión te darán para firmar varios papeles
y uno de ellos será un papel que dice que acatas la constitución,
... probablemente con los nervios lo firmaras casi sin leerlo...
• 12/03/2023 16:31:00.
Gracias, Seudónimo
Eso era lo que quería saber!
Lo más difícil ya lo tenemos, pero hay que andar el camino hasta el final y ya queda muy poquito.
• 28/03/2023 3:12:00.
Una duda respecto a la resolución de los nombramientos.
A la hora de consultar el BOJA para ver los nombramientos y dónde se nos ha adjudicado la plaza, ¿aparece en la sección 2.1 Nombramientos, situaciones e incidencias o sigue apareciendo en la 2.2 Oposiciones, concursos y otras convocatorias como la oferta de vacantes?
Para hacer sencilla la búsqueda de la resolución de nombramientos y que no se nos pase por alto, ¿cómo lo hacéis, leéis el sumario del boletín? ¿buscáis en el sumario el código C1.1000 o C2.1000 o el que corresponda?
Y en caso de que se abra plazo para subsanaciones, ¿en qué sección aparecería, en la 2.2, la 2.1?
• 28/03/2023 14:51:00.
Hola, John333
Todos los nombramientos aparecen en la sección Nombramientos, situaciones e incidencias.
En cuanto a las subsanaciones, deben comunicarlo individualmente a los interesados.
• 29/03/2023 19:02:00.
Gracias Romy777, creía que el aviso de subsanación se haría mediante resolución.
Imagino que los nombramientos vendrán por Resolución de DG RRHH y FP, ¿cierto?.
Esta espera por ver si la solicitud fue aceptada y todo estaba bien me mata.