Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/04/2023 22:53:00.
Acabo de sacar plaza en C2 y mi intención es promocionar al C1 y A2, sé que trabajando será peor, aunque es verdad que tendré un poco más de facilidad y tranquilidad porque ya estoy dentro.
Para los qué llevéis tiempo y tengáis experiencia promocionando os planteo varias dudas que me han surgido.
1) Merece la pena promocionar del C1 al A2? Hay mucha diferencia de sueldo? El sueldo de un A2 es equiparable al nivel de responsabilidad? Es difícil el trabajo?
2) Ó realmente si promociono al C1 sería mejor quedarse ahí e ir progresando a través de la carrera interna vertical (concursos) hasta llegar al nivel 22?
3) Por ejemplo, dos personas que tengan la misma antigüedad si una tiene un C1 nivel 22 y otra un A2 nivel 22, entiendo que ganaría más el que está en el cuerpo A2 no? Pero esa diferencia hace que merezca la pena encerrarse a estudiar?
Agradecería vuestros sabios puntos de vista.
• 04/04/2023 0:10:00.
Con todos mis respetos.
Me parece impresionante que habiendo sacado el C2 de la Junta, y conociendo la Ley de Presupuestos, no puedas hacer el cálculo del sueldo por ti mism@. Salvo el % del IRPF, que depende de varios factores, el resto de datos los puedes obtener por tu cuenta.
Así, además de ser un buen ejercicio para tu futura promoción interna a C1, podrás responder tus dudas.
La respuesta 1 te la he respondido, las valoraciones son de tu cosecha.
A la pregunta 2 te diré, que compañeros míos han tardado casi 25 años en dar el salto del 18 al 20.....¿Si quieres esperar a la promoción vertical?
La tercera respuesta es la siguiente: ley de presupuestos, al margen de aplicar el sentido común. Te diré que un A2, empieza con un 18 pero jamás tiene un 20, ni un 22. Sino que salta a un 23. Tú sacas el A2 y en el primer concurso pillas de 23 para arriba. Es posible que pilles un 23 con 4 puntos de concurso y que el 22 no lo hayas podido pillar xq un C1 con 35 años de antigüedad y más de 25 años de concurso te lo pille. ¿Cuál es la ventaja? Que el C1 no puede pillar un 23, ni un 24, ni un 25 y tú con casi nada de puntos te lo lleves.
Mi consejo....ya te irás enterando. Pero todo a su tiempo. Todos hemos empezado como tú.
Saludos y disfruta los festivos.
• 04/04/2023 9:23:00.
::: --> Editado el dia : 04/04/2023 9:27:19
::: --> Motivo :
Ya solo por el nivel compensa, si subes pronto de categoría de c1 a a2 te ahorras unos cuantos concursos para tener el 18. Lo de que se coge en el siguiente concurso un 23, pues en mi provincia no, pero bueno, como todo cada uno habla de su experiencia en la mía la mayoría de los anteriores que han promocionado o entrado por a2 no han cogido un 23 en el primer concurso. Y ahora con tantos que vamos a promocionar complicado también pero bueno, es lo que hay, por lo menos en mi provincia, como digo. Pero vamos a nivel económico, yo he cogido 18 por 30 pero lo normal tampoco es que lo hubiese cogido, ni que coja en el siguiente concurso un 18 y cuando tomemos posesión ya estoy en mi a2 con un 18, así que a mí, como digo, me ha compensado. Muchos cogen un 22 de c1 ya cuando les queda poco para jubilarse y después de llevar muchos años de permanencia así que me parece lógico intentar promocionar. Como dice el compañero lo normal no es coger ni 20 ni 22 porque eso lo suelen coger los c1 con mucha antigüedad, así que el salto sería al 23
Es que tienes una visión un poco limitada, un 22 de c1 salvo que estés, no sé, en sevilla, es difícil de conseguir y ahí también tardarás tu tiempo, supongo. Un a2 como hemos dicho no va a pasar por un 22, es muy poco probable, pero allá cada uno, que por una diferencia de 50 euros en el mismo nivel se quejan, sin ver más allá de eso en que en un a2 podrías llegar hasta un 26, ocupar PLD incluso y esas cosas, para el que le interese. Yo ya solo con cobrar prácticamente igual que en mi 18 actual o más que en mi 15 con tardes y quitarme de ir a trabajar las tardes, de entrada, ya estoy contenta y sabiendo que se puede concursar encima a niveles superiores o que si quieres puedes seguir al a1 siempre que tengas la titulación
• 04/04/2023 10:28:00.
Hola! Siempre compensa promocionar al cuerpo más alto. Empezando porque cobrarás más sueldo, y tendrás acceso a otros niveles que en cuerpos inferiores tardarías años en llegar como te han dicho los compañeros.
Mi recomendación es que no te lo pienses y en cuanto puedas promociones.
Yo saqué el C1 cuando entré hace años, y he ido promocionando. Cuando promocioné al A2, que era un 18 base, en el siguiente concurso cogí un 25 con pocos puntos. Y de ahí ya no bajas porque puedes cambiar por artículo 30 pero ya es difícil que vayas a menos. Con la consiguiente subida de sueldo y de nuevas opciones. Llegué hasta un 26 con el A2. Claro que merece la pena!!
Y ahora he sacado plaza en el A1 y podré acceder a otros puestos tipo jefaturas, etc.
Te lo cuento para que veas que compensa. El sueldo cambia mucho mucho de un C1 a un A2 con un buen nivel, y ya luego depende del nivel de responsabilidad que quieras tener, si quieres llegar lejos o prefieres una vida más tranquila, etc. Pero yo te recomendaría, aunque aún te queda tiempo por delante, siempre promocionar y mejorar. Además la promoción interna no es tan dura como las oposiciones libres. No es sencilla por eso, pero no es tan complicada ni en forma ni en tiempo.
Mucho ánimo, lo irás viendo con el tiempo, Pero quedarte en un C1 cuando promociones sólo te traerá quebraderos de cabeza, pues hay muy pocos puestos de nivel 20 y 22 y muchas peleas para conseguirlos, cuando desde más allá del a2 puedes llegar a donde quieras.
Suerte!!!
• 04/04/2023 11:05:00.
La verdad que lo de Urgente es gracioso cuanto menos teniendo en cuenta que acaba de aprobar C2.
Pero en cuanto a la cuestión de fondo de si merece promocionar, pues obviamente sí salvo gente que yo conozco por ejemplo que está en un puesto cómodo al lado de su casita y tal y se han quedado "acomodados" en el cuerpo de Administrativos..
Mi consejo es que hagas como yo y te pongas a estudiar la promoción desde el 3 de mayo. De 8 a 15 son muchas horas en el trabajo que puedes aprovechar para hincar codos. Con 5 horitas de estudio diario te sacas la plaza de C1 a la primera (las otras 2 horas para el desayuno por supuesto que es sagrado).
• 04/04/2023 11:52:00.
Bueno, bueno, bueno... yo entré con un 18 hace diez años (por oposición libre, sin interinidad) y nuca conseguí más ni por concurso, ni por artículo 30... del 18 no me moví hasta que aprobé la promoción interna, y ahora tengo un 22 desde hace 5 años, y por concurso tampoco nada... si no tienes antiguedad no podrás conseguir nada, te pasan por delante toooodos los patas negras, tooooodos los de la estabilización. toooodo cristo con mucha antiguedad aunque ssea de interino.... en fin, seguiremos de mindundis hasta la jubilación. Yo ahora he conseguido un articulo 30, nivel 24 a 70 km de casa.... por ver si saco algo de puntos....
Buenas tardes, pues hasta que no promociones no sabrás lo que ganas a ciencia cierta... depende de los trienios y demás que tengas. También quiero hacer promoción interna con el tiempo y lo he mirado... Imagino que saldrán puestos por artículo 30 que la gente no quiera y puedas pedir tu y que te den puntos para el concurso de traslados y la promoción interna. También te digo que si quieres hacer promoción interna a un A2 podrías ya de paso ir más allá e intentar llegar a un A1.. de aquí a unos 10 años se jubila el 50% del personal de la junta y saldrán puestos.
• 04/04/2023 17:23:00.
Contestando a todos:
A Kistumach, lo primero quizá no me expliqué bien pero no saqué plaza en esta última convocatoria sino por estabilización, hace 2 putos anyos que me examiné! como comprenderás desde entonces es normal tener bastantes lagunas referente a la Ley de presupuestos, más que nada porque los auxiliares o por lo menos donde yo me preparé no entrabamos en profundidad en esa ley como sí los administrativos.
Con todos mis respetos, como dirías tú, me parece impresionante la contestación tan estúpida y prepotente de tu primer párrafo!!! puedo hacerme una idea por las RPT y demás variables que entren en juego como trienios, concursos etc. Todos habéis empezado como yo, precisamente por eso deberías tener un poquito más de empatía y humildad con los nuevos que entramos, NADIE nace sabiendo a menos que te las des de sobrado.
Ahora para Linoc, te contesto, no creo que proceda poner urgente pero lo he puesto porque se van sumando nuevos temas al foro y esa es una forma de que mi dudas no queden relegadas atrás. A parte esto es un foro y tenemos plena libertad para preguntar cualquier tipo de duda y ayudarnos entre todos no?
A Shastha no es que tenga una visión un poco limitada es que no estoy dentro ni llevo anyos de experiencia para saberlo, aún así agradezco mucho tu punto de vista.
A Marivilla, honestamente muchas gracias por tus palabras!!! me has animado mucho a seguir intentándolo!
A noelia19811982 suplente de Noelia que graciosilla eres xD.
A noelia19821982 mi intención es promocionar hasta el A2, al A1 no podría llegar porque no tengo la licenciatura.
Perdona, bueno que con esfuerzo puedes promocionar a un A2.