Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/04/2023 10:53:00.
He aprobado la promoción interna del C1 al A2, aunque en los últimos puestos. Me gustaría saber si cuando me den destino del A2 y ese puesto no me interese porque me tenga que mudar y no pueda, cómo se haría el trámite de pedir la excedencia en el nuevo puesto para quedarme en el que estoy ahora.
¿Podría en un futuro concursar a puestos del Cuerpo A2 desde el C1?
¿Podría reingresar al Cuerpo A2 en cualquier momento? ¿Qué puesto me darían? ¿En la misma provincia donde me dieron el destino inicial o en cualquier lugar de Andalucía?
Para el reingreso ¿habría que esperar a un concurso o libre designación?
Gracias por vuestra ayuda.
• 10/04/2023 11:18:00.
Hola Pepe, lo primero enhorabuena. Pepe, si no te importa, en lugar de responderte te hago una pregunta: cuantos años has necesitado para poder promocionar? Lo digo porque acabo de aprobar el C1 y mi objetivo a medio largo plazo es ir promocionando. En una consulta que hice aquí me dijeron que necesita uno 2 o 3 convocatorias, por el tema de la antigüedad.
Gracias y saludos.
• 10/04/2023 13:18:00.
Hola PepeOposiciones,
Si quieres quedarte en excedencia en el A2 y seguir en tu puesto del C1 tienes que hacerlo todo en el mismo acto administrativo (acto 32 toma de posesión y cese, creo recordar). Imagino que aportando un documento que así lo indique/solicite firmado por ti mismo. Lo que no debes hacer es tomar posesión del A2 y solicitar excedencia. Ya no te quedarías con tu puesto del C1 porque al tomar posesión del A2 cesas en el puesto del A1 sin reserva de puesto. Pero si lo haces todo en el mismo acto administrativo si te dejan (al menos antes era así).
Por otro lado, si las bases no cambian, no podrás volver a promocionar al A2 desde el C1 porque uno de los requisitos es no ser funcionario del cuerpo A2.
Respecto a tus otras preguntas, dudo mucho que te dejaran entrar en el cuerpo A2 en cualquier momento. Antes sí que dejaban pero abusamos demasiado y ahora suelen denegarlo remitiéndote al concurso (pero tranquilo como hay un concurso cada seis meses pues no es tan grave, modo irónico activado)
Conozco gente que dejó el A2 en excedencia porque tenía que irse fuera y al poco tiempo (sin concurso mediante) pidió la reincorporación en su provincia y se la dieron. Si tuvieras esa suerte, sería en un puesto base del cuerpo A2 y con carácter provisional (obligado a concursar en el próximo concurso). Lo de la provincia es más difícil.
Creo que, casi con toda probabilidad, te remitirían a un concurso
• 10/04/2023 14:09:00.
durante el primer año te suelen dar el mismo puesto que te han dado. Cuando lo solicitas te suelen decir que no es un concurso.
• 10/04/2023 17:55:00.
Si pides reincorporación desde la excedencia en tu provincia, y te la niegan, ¿te puede perjudicar en algo?
• 10/04/2023 19:31:00.
El acto 32 ese si se sigue haciendo. Si quieres tomar posesion y pedir excedencia avisa a tu centro directivo para que te prepare los documentos a firmar y ya se encargan ellos de hacer el nombramiento y la excedencia.
Si te la niegan no creo, te quedarás como estes y ya no?
• 11/04/2023 8:52:00.
Lo primero gracias por vuestras respuestas. Lo del acto 32 no tenía ni idea, debe ser algo interno en los departamentos de recursos humanos no? Es que llamé a recursos humanos de mi destino actual para preguntarles por el tema de la excedencia y no tenían mucha idea, parecían muy novatos.
Entonces, si he entendido bien, ¿debo tomar posesión del destino que me den en el Cuerpo A2 y en ese mismo momento llevo un escrito hecho por mí donde diga que, aún tomando posesión del Cuerpo A2, solicito quedarme en excedencia en ese puesto para seguir en servicio activo en mi actual puesto del Cuerpo C1?
Lo demás que pregunté se resuelve resumiendo que deberé concursar desde el cuerpo C1 a A2 si alguna vez quiero estar en servicio activo en el A2.
La verdad, me preocupa un poco el tema porque en mi servicio de personal no me han sabido contestar y espero, sobre todo, hacer bien el trámite de la excedencia. Si me podéis confirmar que lo que he entendido está bien os lo agradezco.
• 11/04/2023 9:52:00.
Hola PepeOposiciones,
Como te ha dicho shastha, cuando sepas el destino que te dan en la oferta de vacantes, llama a personal de allí y les dices que no tienes intención de incorporarte, que vas a tomar excedencia en el puesto para quedarte donde estás y que te den instrucciones. Con un poco de suerte, firmarás la documentación y lo enviarás por correo sin necesidad de desplazarte pero es muy posible que te hagan ir sólo para firmar.
Y no te olvides también de avisar con antelación a tu departamento de personal de donde estés en el C1 para que bajo ningún concepto te cesen en tu plaza porque cesas sin reserva de puesto y dar marcha atrás a un acto administrativo no es sencillo (aunque no imposible).
Lo ideal sería que el día de la toma de posesión se comunicaran ambos departamentos de personal para evitar cualquier tipo de malentendido pero especialmente que tu actual dpto de personal no te cese, que ni siquiera grabe el acto 14 (cese, creo que era, ni el 04 excedencia)
Lo de que no tengan ni idea es raro pero no imposible. En cualquier caso, en Función Pública, que es quien valida los actos, sí que saben lo que hacen por lo que, si ven alguna circunstancia extraña, avisarán
Un saludo