¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

descontextualizado

• 21/04/2023 15:59:00.

Ceses e incorporaciones IES

Hola,

Ante todo, tengo que dar mil gracias a la gente que en este foro comparte información valiosísima de forma altruista. Sin ellas quizás estaría ahora regalando algún día de mis vacaciones.

Al fin ya estoy fuera de esa pesadilla que supone tener destino en un IES. En mi caso me han recortado derechos como el horario flexible, la formación, el teletrabajo, dos días de asuntos particulares sin motivar, la productividad, incluso me han molestado al móvil fuera de la jornada laboral o interrumpido mis desayunos. Por supuesto, terminamos en Inspección. Pero por suerte, eso ya es el pasado.

Es por eso que me atrevo a dar algún consejo para esas personas que en unos días se incorporarán por primera vez a un IES, ya que es triste que, después de haber conseguido tu plaza, y esperar dos años y pico para el nombramiento, te encuentres con el clasismo, la incompetencia y el desprecio de los equipos directivos. Supongo que alguna excepción habrá, pero por desgracia se oyen demasiados casos de estas maldades.

1. Limítate a hacer tu trabajo lo mejor que puedas y a cumplir el horario. Si tienes dudas de las tareas, pregunta al Secetario/a. es la personal responsable de la secretaría y tu jefatura directa. Si te dice que es docente y que tiene mucho trabajo, también tiene un complemento en su sueldo para ocuparse de esas tareas.

2. Las jefaturas de estudios son muy dadas a descargarte sus quehaceres y mandarte. NO lo aceptes, ostentan la jefatura del personal docente, tú eres no docente. Pega un PDF en tu escritorio con el Reglamento Orgánico de los IES, donde vienen detalladas las funciones de los equipos directivos, por si tienes que recordárselas ya sea de viva voz, o mandándoles un correo electrónico.

3. No compartas ningún tipo de información personal con el equipo directivo, ni mucho menos aceptes que te incluyan en algún grupo de whatsapp o similar. Tu móvil es privado.

4. Los equipos directivos adoran mandar y enseñar, pero aprender no quieren. No diferencian entre personal laboral y funcionario, creen que eres laboral, que puedes ir por la tarde si ellos quieren, que se te aplica el Estatuto de los trabajadores, etc. Deja claro que no.

5. NO negocies con ellos, NO son tus empleadores. Tú has conseguido tu plaza aprobando dos exámenes, como ellos y no eres menos. Ni un día menos de asuntos particulares.

6. Ten siempre claro que el fin de tu trabajo son las familias, no sacar de atolladeros al equipo directivo.

7. Ante cualquier atropello de derechos, infórmate de quién es la persona que lleva la inspeccion de referencia en su IES y le diriges un escrito motivado, con referencias a las normas incumplidas y lo presentas por registro general electrónico ante la inspección.

En fin, seguro que se me olvida algo, no quiero extenderme. Mucha suerte a esas personas que aún quieren formar parte de ese colectivo llamado funcionariado, y que se les haga lo más llevadero posible el camino hasta el próximo concurso y un destino mejor que un IES.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

mimorenaza10

todo llega

• 21/04/2023 17:20:00.

RE:Ceses e incorporaciones IES

Completamente de acuerdo!!!!@
Habrá excepciones, pero la experiencia mía y la de muchos q conozco es así de patético.
Es agotador trabajar en un IES.
Son los dueños del cortijo y hay q estar siempre llorando les para pedir tus derechos, unido al volumen de trabajo q suele haber en ciertas fechas.
Hay demasiados jefes en los IES.
Suerte!

shastha

• 21/04/2023 17:40:00.

Yo leyendo esto, la verdad que estuve bien. El director era pelmazo y a la 13:30 me llamaba todos los viernes desde su casa para encargarme cualquier chorrada pero ya está y en julio me tenía haciendo desde el 15 listas absurdas hasta casi final de mes, pero vamos que a mí me daba igual, tema de AP los cogia, no los cogí todos porque no me hizo falta y al tener muchos días de permiso en el cole que más o menos eran iguales pues ya, aunque podría haberlos cogido todos. Mi centro era peque y me aburría bastante pero vamos picos de trabajo he tenido ahí y en otros sitios así que si hay sitios con picos estacionales es lo que hay.

Lo Que si creo después de trabajar con muchos docentes en una delegación de educación es que muchos son muy clasistas y se creen mucho, pero creo que es más complejo propio de ellos que de otra cosa porque a mí no me hace falta ir diciéndole a la gente que soy “lisensiada”

noelia19821982

hola a todos

• 21/04/2023 19:23:00.

Estoy en un IES y me gusta mucho. El equipo directivo es muy bueno, agradable, con buen rollo. El horario es flexible... No nos quitan días de asuntos particulares, nos facilitan todo a mi compañero y a mi... No nos ponen pegas si tenemos que pedir algún día de asuntos particulares o cualquier cosa. El trabajo pues hay épocas con más trabajo y otras con menos. De todas formas cada IES es un mundo. En fin, el mejor sitio que dejo...

mimorenaza10

todo llega

• 21/04/2023 19:33:00.

Pies enhorabuena a l@S q habéis tenido suerte en un IES con el equipo directivo y con los jefes de estudios q en mi caso tb se creían nuestros jefes.
Buen finde!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición