¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.954 mensajes • 396.180 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Shagy1980

• 28/04/2023 9:04:00.

CESE INTERINIDAD

Alguien de los funcionarios interinos que vamos a cesar la próxima semana, ha recibido algún tipo de comunicación del cese?
Yo he llamado varias veces tanto al departamento de personal de mi delegación como a Función Pública, y los primeros como casi siempre no lo saben y los otros no atienden el teléfono.
Más que nada es por saber exactamente el último día de trabajo y si vamos a tener que firmar el cese.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

AlanOpo

• 28/04/2023 10:08:00.

RE:CESE INTERINIDAD

De qué cuerpo eres y en qué proceso se ha ofertado tu código? El último día de trabajo es el día anterior al establecido para la toma de posesión en los nombramientos y no hay que firmar nada en el cese. Otro aspecto es el de las vacaciones, tienes que coger la parte proporcional que te corresponda, ya que no las pagan, si tienes días cogelos ya

Shagy1980

• 28/04/2023 12:02:00.

Mi cuerpo es C1, gracias por aclararlo pero me resulta extraño que no haya comunicación formal por escrito o al menos verbal del cese.

Y si quiero impugnar el cese, que debo impugnar La Resolución de toma de posesión?

andalucia1

• 28/04/2023 13:21:00.

Ya puestos impugna el EBEP que dice claramente que a los interinos se les nombra con carácter TEMPORAL...

Delfi40

• 28/04/2023 19:07:00.

Buenas tardes. Si tu código salió ofertado y la toma de posesión comienza el 3 de mayo, tú cesas el día antes. Es decir, el 2 de mayo. Mira ver si te ha llegado a través de notifica una notificación electrónica, ya que los empleados públicos estamos obligados a relacionarnos con la Administración electrónicamente. A mi me llegó una notificación indicado que al haber salido mi código ofertado, cesaba el día anterior a la toma de posesión.
Y lo de impugnar, pues yo tampoco lo entiendo.

piñazo

• 28/04/2023 20:27:00.

Buenas tardes, también siendo interino/a puedes estar pendiente de las oposiciones y de BOJA o estudiarte la ley y saberte el procedimiento.

noelia19821982

hola a todos

• 28/04/2023 20:45:00.

Supongo que quiere recurrir el cese para que lo indemnicen...eso está bien pero al ser una plaza bloqueada de un proceso selectivo anterior a la ley no creo que pueda alegar incumplimiento de la ley de interinos..la ley no se aplica con efecto retroactivo...eso creo. Y con respecto a que anulen el cese pues imposible...o poco probable. Lo de la indemnización si que puede obtenerla sin tener en cuenta la ley...es todo tan complejo.

noelia19821982

hola a todos

• 28/04/2023 20:47:00.

Alguien que sepa de estos temas y que pueda opinar?. Los interinos que cesan ahora con más de 3 años al parecer no tienen derecho a una indemnización por el tema de regirse por normativa anterior a la ley pero creo que querían recurrir judicialmente.

Mildran

Preparando la promo..

• 29/04/2023 13:24:00.

Son varios temas.
En primer lugar la notificación del cese. En este caso se debe de comunicar el cese por parte de la unidad de personal correspondiente al interino. El único caso donde no sería obligatorio (aunque aún así se suele hacer) es cuando el nombramiento tiene fecha tope (como es el caso de la acumulación de tareas o por programas).
Y para lo que opinan sin saber, aunque salga en el boja, eso no implica nada, ya que muchos puestos bases son multicódigos, por lo que pueden o no estar afectados por la publicación en el boja, por eso debe de ser comunicado. En mis 12 años de interino (que por fin terminan), cuando he tenido plaza por rpt si me han notificado el cese, cuando ha sido proyecto o acumulación ha sido una comunicación.
También tienes que tener cuidado si estás en un IES, oficinas de empleo o similares, porque en muchas ocasiones se hace la comunicación por conducto de la dirección y algunos son bastante dejados.
La segunda parte, la indemnización un interino no tiene indemnización por cese, salvo que estes en vacante, participes en los procesos de estabilización de la 20/21 (no vale los anteriores), y ceses como consecuencia de ellos).

Delfi40

• 29/04/2023 13:47:00.

Es que puede que sí se lo hayan notificado. Primero con la famosa carta que enviaron a los puestos cuyos códigos iban a salir ofertados. Por ahí, ya se tendría que saber que, en cuanto salieran en BOJA los nombramientos con su correspondiente fecha a partir de la cual empieza a correr el plazo posesorio, que su cese ya es el día anterior. Segundo, como he dicho en un mensaje anterior: lo mismo le han enviado una comunicación vía electrónica, porque a mí sí me la mandaron el mes pasado.
Otra cosa es que,opinemos que, por cortesía, a la persona afectada se le comunique por su correspondiente Servicio de Personal si la fecha de toma de posesión le afecta o no. Pero ya sabemos cómo trata la Junta a sus trabajadores. A mí, en mi anterior y primera interinidad, el Servicio de Personal sí me avisó de que el código de la plaza que yo ocupaba había salido ofertado y lo había solicitado en la oferta de vacantes. Sino,la verdad pues, como novata hubiera ido ese día y me hubiera encontrado con una desagradable situación.

piñazo

• 29/04/2023 18:34:00.

Quizás Mildran algunos creen q saben x escribir parrafadas q no dicen nada.
Dos veces RPT y ninguna comunicado.

noelia19821982

hola a todos

• 29/04/2023 18:40:00.

::: --> Editado el dia : 29/04/2023 18:41:05
::: --> Motivo :

Me enteré de mi cese por mi cuenta en dos ocasiones cuando era una vacante de rpt. De todas formas si consideras que tienes que recurrir judicialmente hazlo...

Pocojob

• 30/04/2023 17:05:00.

Buenas tardes a todos. Ya son varias las sentencias a favor de interinos cesados aún habiendo sido convocadas las plazas que ocupaban en los procesos selectivos de estabilización antes de la ley de 2021.

[--https://confilegal.com/20230421-un-juez-de-zaragoz...r-indemnizados/--]

[--https://diario16.com/interinos-juzgados-de-toda-es...acion-por-cese/--]

Saludos.

Delfi40

• 01/05/2023 18:18:00.

Eso sï. Lo que no entendía era lo de impugnar la resolución de nombramientos.

noelia19821982

hola a todos

• 01/05/2023 21:36:00.

La verdad es que aunque normativamente los funcionarios interinos no tengan derecho a indemnización por cese.. deberían poder cobrar una indemnización si llevan más de 3 años. En la empresa privada si eres fijo y te echan te tienen que indemnizar... Espero que dentro de 15/20 años no pase lo mismo... interinos con con más de 3 años en un puesto...

Delfi40

• 02/05/2023 0:05:00.

En eso si estoy de acuerdo.Si se tiene derecho a desempleo se debe tener derecho a una indemnización. Y haber si las Administraciones toman nota y no forman el cacao que han formado y líos y frentes abiertos por todas partes.
Mucho exigirle al sector privado y luego son las primeras que incumplen.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 02/05/2023 18:15:00.

Hola Shagy. Al ser funcionario interino la administración no tiene obligación de notificar el cese, porque no resulta de aplicación la normativa laboral.
Y con lo de la indemnización estoy de acuerdo en que se nos debe indemnizar por cese, con independencia del tiempo que hayamos estado. Porque a los laborales se les indemniza por cese con independencia del tiempo que lleven

Si no quieren indemnizar a los funcionarios interinos, que tampoco les indemnicen a ellos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición