Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/05/2023 13:28:00.
Buenas tardes:
Llevo trabajando como auxiliar administrativo interino desde el 1 de diciembre y seguramente me cesen a mediados de julio.
Me gustaría saber si tendría derecho a solicitar el paro
Gracias
Un saludo
• 12/05/2023 13:39:00.
para tener derecho a la prestación por desempleo necesitas tener cotizado un mínimo de 360 días, que te daría derecho a 120 días de paro. En otro caso se te acumularían esos días trabajados hasta que consigas con otras contrataciones llegar al mínimo para poder acceder a esta prestación.
De todas formas, informate que segun tus circustancias personales (hijos a cargo, edad, ect) igual tienes derecho a un subsidio temporal,
Buenas, tienes derecho a un subsidio por cotización insuficiente... No tienes derecho a paro al no llevar 365 días cotizados.
• 13/05/2023 9:54:00.
Es 360, no 365 días, no confundirse con los días que tiene un año.
Bueno...todo el mundo se equivoca. Me refiero a que tienes derecho a un subsidio por cotización insuficiente de 6 meses.
El subsidio se tiene derecho dependiendo de la.situacion familiar,.no es automático.
Te refieres al subsidio por agotamiento del paro... Cobre un subsidio por no llegar al año y no tenía hijos ni me tuvieron en cuenta la renta. He trabajado en un SEPE.
::: --> Editado el dia : 13/05/2023 12:53:57
::: --> Motivo :
Si agotas el paro y tienes más de 45 años tienes derecho a un subsidio por agotamiento aunque no tengas hijos y si tienes cargas familiares no miran tu edad. Ahí si creo que tienen en cuenta la renta de la unidad familiar...no me acuerdo bien. Y luego el subsidio para mayores de 52 años, si no ha cambiado la edad miran la renta familiar y tener 15 años cotizados anteriormente si no va cambiado o en vez de 15 son 20 años. De todas formas puedes mirar la web del SEPE y te viene un abanico de prestaciones (tanto contributiva o subsidios).
Perdona también si tienes menos de un año cotizado y cargas familiares y no llegas a 6 meses cotizados teniendo 3 creo que tienes derecho al mismo subsidio por cotización insuficiente... Pero vamos aquí lo pide el que no llega al año de trabajo o a los 360 días como dicen más arriba.
• 13/05/2023 17:49:00.
Ok. Muchas gracias a todos