Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/05/2023 8:37:00.
Buenos días, tomé posesión el pasado 10 de mayo, me dieron mi primera opción, pero cual fué mi sorpresa al ver que la ubicación no tenía nada que ver con la que yo pensaba. Quería saber si hay alguien al que le haya pasado y si se puede hacer algo al respecto. De estar a 5 minutos caminando de mi casa, me obligo a coger vehículo. Por favor a ver si podéis decirme algo al respecto, aunque para ser realista creo que pocas posibilidades tengo. Me ha sentado muy mal, y eso que el sitio y el ambiente es bueno, pero no el que yo había elegido. Gracias.
• 19/05/2023 8:44:00.
Si es el mismo organismo, al ser puesto base te pueden poner donde quieran!
• 19/05/2023 8:57:00.
Hola Aries31,
Si sigues dependiendo del mismo servicio y no te han cambiado de localidad, poca solución tiene a no ser que alguien se apiade de ti.
Si eres puesto base, como tal estás a disposición del servicio del que dependas, normalmente una secretaría general. Si el destino tiene la sede repartida en varias ubicaciones, te pueden poner en cualquiera de ellas. Por eso cada vez hay más gente que antes de solicitar plaza sondea los destinos, para no llevarse estas sorpresas. Por la misma razón, quien te ha puesto lejos podría ponerte cerca.
Para mayor certeza podrías consultarlo con algún sindicato (para esas cosas sí que son útiles, no como para pedir concursos o luchar por nuestros derechos) aunque me temo que poco podrás hacer con la legalidad de la mano.
A veces es incluso peor porque reorganizan las consejerías y de repente te encuentras lejos y en una que no hubieras elegido de ninguna manera. Esto último lo incluyen hasta en las bases del concurso (porque duran tanto que entre medias te puedes encontrar un cambio de gobierno, una pandemia o una invasión extraterrestre).
Creo que lo que no pueden hacer en ningún caso es cambiarte la localidad y por supuesto las características (nivel y complementos) del puesto.
Yo consultaría a algún sindicato si tienes posibilidad y trataría de hablar por las buenas con la persona responsable de la ubicación del personal (que no suele ser la jefatura de servicio de personal o el departamento de personal, sino quien lleva la jefatura de tu servicio o la secretaría general). Lo mismo hay alguien que está al revés que tú y entonces la solución no sería muy difícil.
Saludos y suerte
• 19/05/2023 9:16:00.
Gracias por vuestros mensajes. Sinceramente estoy de una mala leche que no os podéis imaginar, eso deberían especificarlo, el centro de trabajo, digo yo no? De que diablos me sirve haber sacado un pedazo de número. Mis criterios han sido exclusiva, SSCC y ubicación, y va y me mandan a un sitio que no estaba en ninguna de mis vacantes solicitadas. Voy a verlo con un sindicato, pero poco creo que se pueda hacer. Pero insisto, lo veo muy injusto, además soy al único que le ha pasado...manda hue....
• 19/05/2023 9:28:00.
Que mala suerte pero al ser base normalmente sí que lo pueden hacer
• 19/05/2023 9:49:00.
Podrías dar más reseñas si no te importa del sitio original y el sitio donde te ha tocado?
• 19/05/2023 10:05:00.
La RPT indica para cada puesto el Centro Directivo, el Centro de Destino y la localidad.
Un Centro Directivo puede tener varios Centros de Destino repartidos en varias ubicaciones físicas.
Y un Centro de Destino puede tener varios Servicios, cada uno en una ubicación física distinta.
Dando por hecho que te han respetado la localidad,
la cuestión es si te han puesto o no en un servicio que pertenezca
al Centro de Destino al cual pertenece tu plaza.
La sede principal del Centro de Destino puede estar en una ubicación,
pero los diversos servicios que dependan de ese centro de destino
pueden estar en distintas ubicaciones.
• 19/05/2023 13:09:00.
En resumidas cuentas, me lo tengo comer con papas...me parece injusto pero es lo que hay. Gracias a todos.
• 19/05/2023 13:59:00.
Aries31, no descartes la opción de hablarlo por las buenas. Todos somos personas y podemos entender las circunstancias de cada uno, incluso los altos cargos. Además, reubicar no es como lo de los artículos 30 que lo deniegan porque si dan uno los deberían dar todos (o eso sería lo lógico).
Si donde estás, no lo estás por una razón objetiva (algo así como que eres el único que sabe hacer algo necesario) sino que ha sido una mera cuestión de suerte, quizá pueda haber una solución que le venga bien al servicio, a ti y a otra persona. Quizá no ahora pero sí más adelante. Pero quien tome esas decisiones debe conocer el contexto si no, no va a saber que a ti te gustaría/vendría mejor un sitio que otro.
Plantéalo de buenas maneras y haz saber que si se da la circunstancia, estarías encantado de cambiar de ubicación.
Y si hay un motivo de fuerza mayor y se puede contar, pues con más razón.
No pierdes nada por plantearlo: hablando (con educación) se entiende la gente.
Animo y suerte
• 21/05/2023 21:42:00.
A mí me ha pasado algo similar, pero en mi caso me cambió el código.
EN ESTE HILO DE TWITTER TAMBIÉN LO EXPLICO, Y AGRADEZCO RETWEETS Y DIFUSIÓN POR GRUPOS: [--https://twitter.com/opositandoafunc/status/1660345748205064192--]
Mi hilo del foro es este [--https://www.buscaoposiciones.com/red/foro/mensaje2...38637id=8982831--] , y en él explico que artículos han podido usar para el cambio y si han podido ocurrir irregularidades.
Un saludo y mucha suerte!