Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/05/2023 21:36:00.
Hola chicos,
Tomé posesión el día 10 de mayo como C2 de libre en la Delegación Territorial de Educación de Sevilla, y allí me cambiaron el puesto de una manera algo sospechosa.
EN ESTE HILO DE TWITTER TAMBIÉN LO EXPLICO, Y AGRADEZCO RETWEETS Y DIFUSIÓN POR GRUPOS: [--https://twitter.com/opositandoafunc/status/1660345748205064192--]
En la DT a una gente le preguntaron preferencias y les dieron alternativas y a mí y otro chico no. Me cambiaron a un puesto de tarde en conservatorio, cuando por mis criterios y nota no llegaba de ninguna manera a los puestos de tarde. Me dijo la funcionaria que estaba obligado al cambio por ser en la misma localidad y provenir del Delegado Territorial, y como en mi historial administrativo de la web del empleado público aparezco con el código del puesto adjudicado y no del conservatorio, supongo que es movilidad forzosa provisional por el art. 27.2 de la Ley 6/1985. Pero me molesta que no hubiese resolución ya ese día del Delegado Territorial, que arbitrariamente a mí me obligasen y a otros no, y otras cosas sospechosas que comento en el tweet.
He leído en otro hilo del foro que si son puestos base te pueden cambiar a cualquier sitio, y creo que puede hacerse con matizaciones. Si conservas tu código, pero cambia la Cª y sede física del puesto, pueden hacerlo al parecer (aunque no sé donde se regula); pero si hay cambios de código de por medio como en mi caso estamos hablando de que han de usar las formas de movilidad PROVISIONAL: los 4 supuestos del art. 27 y la vía del art. 30. Todos estos tienen su procedimiento que no pueden saltarse porque sí. No creo que sea posible una movilidad forzosa a puesto DEFINITIVO con el ordenamiento jurídico vigente vía art. 81.2 del TRLEBEP porque este no está vigente aun según la disposición final 4ª. Entiendo que tampoco puede ser movilidad forzosa definitiva con la disposición transitoria 1ª de la Ley 6/1985, que la permite dentro del año siguiente al momento de aprobarse la RPT, ya que la RPT se aprobó en el Decreto 395/1986 que sigue vigente en su redacción inicial según BOJA consolidado. Así que, me estoy perdiendo algo? (a parte de mi puesto adjudicado xD)
Te he contestado por Twitter... creo que te han puesto ahí en el conservatorio provisionalmente... Se ha quedado el puesto vacante y han hecho una chapuza para no llamar interinos y que se cubra por el concurso de méritos o por oposición.
• 23/05/2023 9:40:00.
cmjosemaria desde el respeto, siempre. Déjate de art 27 y 30 y deja de buscarle explicaciones. Te han hecho la 13/14. Si tu tienes un codigo de rpt ese es el puesto que te pertenece. Te han colao el puesto
• 23/05/2023 10:16:00.
Te la han jugado y me temo que poco puedes hacer. Educación tiene esas cosas, de repente llega una resolución del Delegado/a (que ni siquiera sabe que existes) y te mandan donde les plazca. Con carácter provisional pero donde les plazca.
Lo malo es que cuando la Junta quiere que algo dure lo hace provisional haciendo buena la máxima de "nada es más duradero en la Junta que lo provisional"
Quizá haya manera de ponerle un límite temporal pero yo lo desconozco. Pregunta a un sindicato si tienes oportunidad que para esas cosas individuales sí que sirven (para luchar por derechos colectivos no, pero para eso sí).
Suerte y ánimo
• 23/05/2023 11:59:00.
Creo que mediante Resolución del Delegado te han adscrito funcionalmente,
a un centro distinto al de tu puesto, todo ello sin cambio de puesto en SIRHUS.
La adscripción funcional no es un cambio de puesto,
sino que trabajas en un centro distinto al de tu puesto.
Incluso algunas veces en Servicios Centrales
por Resolución del Viceconsejero te pueden adscribir funcionalmente
a una Dirección General distinta a la de tu puesto.
Tienen que haberte notificado y dado copia de la Resolución.
Si no la tienes pídela a ver que pone...
• 24/05/2023 22:26:00.
Muchas gracias por los ánimos y sugerencias por aquí y por privado. Efectivamente estoy esperando que me envíen los documentos que rellené para seguir tomando acciones.
Gracias de nuevo, y ayudadme a difundir el hilo mientras tanto: [--https://twitter.com/opositandoafunc/status/1660345748205064192--]
3
• 25/05/2023 10:55:00.
No es legal lo que han hecho. Si tienes una plaza asignada no te pueden cambiar a otra sin una resolución. Yo me dirigiría a un sindicato para que te asesorase. Es muy común estas marranadas en Educación.
• 09/06/2023 18:06:00.
Voy a darle bump a esto, actualizar el tema, y pedir difusión de nuevo al hilo -
[--https://twitter.com/opositandoafunc/status/1660345748205064192--]
Sigo sin respuesta al mail y los 5 escritos por registro electrónico (VEAJA) a las Cªs de Educación, Administración Pública, la Delegación de Educación de Sevilla, y la Dirección General de Recursos Humanos y Secretaría General Técnica para la Administración Pública. Tampoco me ha llegado nada por correo postal como a algunos les dijeron que nos notificarían las reubicaciones.
Como consejo de un usuario, y para ir probando como era, puse dos reclamaciones en el libro de sugerencias y reclamaciones de la Junta, a la Dirección General de Recursos Humanos y Secretaría General Técnica para la Administración Pública. Eran sobre el tema de puestos que te dicen que vayas de tarde sin ponerlo en BOJA. Para aclararme porque la información es muy contradictoria: gente que habla de contenciosos perdidos al tratar de ir de mañana, o respuestas a escritos de VEAJA diciendo que si el centro te dice tarde es tarde, y otros que se han peleado con equipos directivos y mediando sindicatos, y se han quedado de mañana en centros que son de tarde. Tengo mi propia opinión respecto del tema, pero esta bien saber si haces algo obligado o porque tú quieres.
Y este finde quiero poner reclamaciones pidiendo que contesten a mis 5 escritos de VEAJA, que los escribí el 14 de mayo y tiempo han tenido.
Gracias!