Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.961 mensajes • 396.110 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/05/2023 16:44:00.
Buenas tardes, he entrado hace poco como administrativo en la Junta de Andalucia, y tengo entendido que se puede hacer uno el correo corporativo, pero por más que intento hacermelo, no lo consigo. Como puedo obtener el usuario y contraseña para poder entrar en él. Pertenezco a la Consejeria de Educación. Gracias de antemano.
• 23/05/2023 17:00:00.
Entra con tu certificado digital en micuenta.juntadeandalucia.es
Tu no te puedes hacer el correo. El correo te lo activan desde el ceis a peticion de tu unidad de personal.
• 23/05/2023 17:10:00.
He intentado entrar en esa pagina con certificado y me dice que no lo reconoce o algo asi. Trabajo en un IES , entonces que tengo que hacer llamar a personal. Todavía no me han dado de alta en la Seguridad Social, entiendo que entonces no puedo activarlo todavia.
• 23/05/2023 17:13:00.
Cuando estés de alta en el Registro General de Personal se te asigna una cuenta de correo electrónico y podrás gestionarla como te he dicho con tu certificado digital
• 23/05/2023 19:21:00.
::: --> Editado el dia : 23/05/2023 19:33:00
::: --> Motivo :
Lo que te ha dicho el compañero,
cuando tengas asentada la toma de posesión en el Registro General de Personal,
al poco te aparecerá el alta en la Seguridad Social
podrás consultar tus datos de funcionario y más cosas en la Web del Empleado Público con certificado digital
podrás entrar en micuenta.juntadeandalucia.es con certificado digital y ver
que dirección de correo electrónico te han asignado y alguna cosa más.
Ahí también se puede cambiar la contraseña del correo electrónico.
Aunque lo tradicional es que de informática de tu Delegación te indiquen que usuario y contraseña provisional
te han puesto para el correo electrónico, y luego cambies la contraseña en el webmail...
• 24/05/2023 11:26:00.
Hola, el correo electrónico no te lo haces tú, lo hace la Junta por defecto a todos los empleados. Suele ser tu nombre.primerapellido y si tienes un nombre compuesto, tu primernombresigladelsegundo.primerapellido. Si ya está pillado suelen añadir .segundoapellido y si no van haciendo variaciones.
Ese correo se puede consultar en tu ficha Sirhus (por personal) pero no se cargará hasta que tengas la inscripción definitiva en Sirhus y se ejecute un proceso automático nocturno que informa ese dato en tu ficha (por lo tanto visible al día siguiente)
Entonces podrás a través de micuenta.junta.... o a través de GUIA (guia.juntadeandalucia.es/identitiy) cambiar tu contraseña accediendo con el certificado digital.
Informática no suele conocer ni los usuarios y mucho menos las contraseñas a no ser que ellos la hayan asignado (algunos departamentos de informática disponen de administradores para realizar ese cambio pero no suele ser lo normal)
Saludos
• 24/05/2023 16:29:00.
muchas gracias por vuestras respuestas. Esperare a que me den de alta en el servicio de personal