Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola, soy funcionario del grupo 2.1 administrativo, y aprobé por promoción interna ayudante de archivo. Quiero seguir en mi plaza por lo que me han dicho que tengo que ir a tomar posesión de la nueva plaza y al mismo tiempo pedir excedencia. ¿Tengo que avisar a mi SV de personal de que me preparen algún documento? ¿Todo se hace en el servicio de personal de la plaza a la que voy a tomar posesión y todo se limita a ir, tomar posesión y luego firmar otro papel con lo de la excedencia? ¿Tengo que avisar de algo antes de ir? Gracias.
• 05/06/2023 12:18:00.
Hola, te cuento mi caso por si te sirve, yo fui a tomar posesión el día que me pareció dentro del mes de que disponía. Fui a la secretaría general técnica de la Consejería, al servicio de personal, sin avisar previamente. Ese mismo día a primera hora presenté en el registro telemático único la solicitud de excedencia que te descargas de la web del empleado público, y la dirigí a la secretaria general técnica de esa misma consejería, así pues tanto la toma de posesión como la excedencia las hice el mismo día para que figurara la misma fecha. Una vez presentada me imprimí tanto el resguardo como la solicitud de excedencia para entregarla a la persona ante la que tomé posesión, puesto que como los documentos en registro tardan unos días en llegar a su destino quería que al tomar posesión tuvieran claro que ya había presentado la excedencia. Yo no tuve que avisar de nada a la consejería de mi puesto de trabajo ni al servicio de personal. Al cavo de unos días en la hoja de acreditación de datos ya aparece todo correcto, y también con uno días de diferencia recibí por correo electrónico la resolución de toma de posesión y de la excedencia voluntaria por prestación de servicio en el sector público.
No tienes que avisar nada, te diriges al servicio de personal de tu nuevo destino y el mismo día que tomas posesión coges la excedencia, a mí me lo hicieron todo en personal y registro.
• 05/06/2023 18:31:00.
Buenas,
Por curiosidad, desde que tomas posesión ¿cuánto tiempo –aproximadamente– tardan en actualizar la hoja de acreditación de datos? ¿Una semana, dos...?
Gracias!
• 05/06/2023 18:51:00.
A mi me ha tardado unos días, la pedí el lunes y el viernes ya estaba inscrita, y la semana siguiente recibí un correo electronico del servicio de personal con tres pdf adjuntos, con la resolución de toma de posesión, de inscripción y de haberme concedido la excedencia.
• 05/06/2023 19:11:00.
Ah, vale, entonces es rápido. No lo sabía, así me hago una idea.
Muchas gracias, opsitoSEV!
Hola, hay cosas que no entiendo que se pone en el documento de solicitud de excedencia.
En el apartado 3. AUTORIZACIONES, ¿hay que señalar la casilla: ejerzo el derecho a no presentar los siguiente documentos....? ¿Y que documentos tengo que indicar?
En el apartado 4. TIPO DE EXCEDENCIA SOLICITADA. Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector publico. ¿solo debo indicar el puesto al que pido la excedencia? Es que me pide datos entiendo que de dos plazas distintas:
GRUPO SUBGRUPO CUERPO ESCALA AL QUE SE OPTA
GRUPO SUBGRUPO CUERPO ESCALA EN EL QUE SE SOLICITA LA EXCEDENCIA.
¿En los dos voy a poner la misma plaza?
Hola!! En el apartado 3 yo no he puesto nada.
En el apartado 4:
- Puesto al que se opta: el puesto que tengas de C1
- Grupo, Sobgrupo....al q se opta: C1.1000
- Grupo,... en el que se solicita la excedencia: A2.....
- Administración: Junta de Andalucía
Y que te lo revisen en personal donde tomes posesión
Pero tendrán que revisarlo antes de llevarlo al registro, no? O sea, que te lo miren, lo llevo al registro y luego vuelvo a personal y tomo posesión del A2, no?
Por otro lado, en el apartado 1, en el que se me pregunta por datos del puesto de trabajo que ocupo, debo de poner el puesto por el que pido la excedencia, no? es decir, como si ya estuviera yo en el A2 ocupando esa plaza, no?
Sí, en el apartado 1 los datos del A2.
Yo tomé posesión primero y luego solicité la excedencia. De todas formas habla antes con personal donde vayas a tomar posesión para explicarles y que lo hagan bien para seguir en tu puesto C1.