¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ja77

• 11/07/2023 9:15:00.

Consolidación de grado con nueva ley de función pública

Buenas. La nueva Ley de Función Pública cambia la situación en lo que se refiere a la consolidación de grado para los que hemos prestado servicios como interinos.

Leyendo la nueva ley entiendo que las personas que hemos tomado posesión como funcionarios este año por ejemplo, podremos solicitar cuando entre en vigor la ley la consolidación de grado si hemos prestado el tiempo de servicio correspondiente como interinos.

Ahora bien, la duda que tengo es si ahora estoy en un 14 ¿podría pedir pedir consolidar el 15 si tengo el tiempo de servicio necesario para ello?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

Delfi40

• 11/07/2023 10:09:00.

RE:Consolidación de grado con nueva ley de función pública

Hola. Supongo que lo que se podrá pedir es consolidar el 14. El 15 cuando se obtenga un puesto de ese nivel.

Delfi40

• 11/07/2023 21:27:00.

Perdona Ja77 que no había leído que puede que tengas el tiempo suficiente para ello. Lo mismo sí puedes. Yo es que con lo de los grados siempre me he liado un poco. A lo mejor tienes que pedir la consolidación de los dos. A ver si responde alguien que domine el tema porque es interesante

opositoSEV

• 12/07/2023 9:00:00.

En que artículo de la nueva ley de función pública indica que el tiempo prestado como interino se computará para la consolidación del grado personal?

dari2005

• 12/07/2023 9:11:00.

En el TITULO V - Art 52.4 y 53.5

ja77

• 12/07/2023 9:22:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2023 9:23:41
::: --> Motivo :

En el artículo 53, concretamente en el 53.5. De los artículos 52 a 55 viene todo lo de la carrera horizontal.

La nueva ley habla de tramos (no de grados) y se pagarían a través del complemento de carrera profesional.

Dice el 52.4: "El personal funcionario interino tiene derecho a la carrera horizontal en los mismos términos que el personal funcionario de carrera, de la forma que resulte adecuada a la naturaleza de su condición temporal y al carácter extraordinario y urgente de su nombramiento."

Pero yo al que voy es al 53.5: "El tiempo de servicios prestados por el personal funcionario interino en el mismo grupo subgrupo en el que adquiera la condición de personal funcionario de carrera es computable a efectos del reconocimiento de los correspondientes tramos de carrera horizontal."

Yo estoy en servicio activo en C2 y dejé en excedencia el C1 y tengo tiempo de servicio como interino para consolidar ambos.

Malageta

He escrito "DEMAGOCIA" en vez de "DEMAGOGIA"

• 12/07/2023 9:30:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2023 10:32:22

Yo no entiendo que se refiera a la consolidación de grado (que creo es más carrera vertical), sino mas bien a conceptos relacionados con la atigüedad. Vamos, los trienios o lo que los complemente o sustituya, en su caso...
Aunque no sé, tengo dudas.

opositoSEV

• 12/07/2023 10:39:00.

La carrera horizontal consiste en la progresión de categoría profesional, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, creo que el grado encaja aquí.

Malageta

He escrito "DEMAGOCIA" en vez de "DEMAGOGIA"

• 12/07/2023 10:56:00.

Si, por eso decía que tenía mis dudas.

j71

mas vale tarde que nunca

• 12/07/2023 11:32:00.

Me parece que es diferente al grado, ya que en todo el articulado no aparece la palabra grado por ninguna parte, y sí, la palabra tramo. A no ser que signifiquen lo mismo, pero me parece que no.
53.1: Se establece para cada grupo o subgrupo una carrera horizontal articulada en el número de tramos que reglamentariamente, previa negociación colectiva, se determine, con un máximo de seis tramos.

opositoSEV

• 12/07/2023 11:48:00.

Igual ahora al intervalo de niveles de un grupo se le va a llamar tramos, pero el grado personal consolidado supongo que se seguirá llamando grado.

opojunta

...

• 12/07/2023 12:58:00.

::: --> Editado el dia : 12/07/2023 13:11:07

::: -- Editado el dia : 12/07/2023 13:03:06
::: -- Motivo :

La carrera horizontal ya la están haciendo en otras comunidades autónomas. Se establecen una serie de tramos con un complemento de carrera horizontal asociado. Estos tramos son independientes del grado personal. Para avanzar en cada tramo se tienen en cuenta una serie de requisitos y el resultado de la evaluación del desempeño. Es una solicitud que hace el interesado cuando ya lleva un tiempo mínimo establecido en el puesto de trabajo o en cada tramo. Se estudia la solicitud y se concede o no el reconocimiento del tramo. No se cambia de puesto. Entiendo que en realidad consiste en cobrar un complemento. Para que os hagáis una idea, en Valencia tienen 4 tramos, y hacen diferencia entre grupos administrativos y técnicos.

opojunta

...

• 12/07/2023 13:17:00.

En respuesta a ja77, el tiempo de interino serviría para solicitar el reconocimiento del tramo. Esto también lo tienen las comunidades que ya tienen carrera horizontal.

Mildran

Preparando la promo..

• 12/07/2023 14:53:00.

Lo del grado va a caer pronto para los interinos. Ya hay sentencias del supremo.

4551q

• 12/07/2023 15:12:00.

la carrera profesional está recogida en la nueva ley pero para poder cobrarla tienen que aprobar el reglamento, un par de añitos más, los sindicatos no se van a dar mucha prisa. Solo se mueven por la gente de educación, por adminstración general no podemos esperar nada. Al igual que la acción social, equiparación, ... Olvídense de conseguir algo, ni en elecciones son capaces de presionar y enhorabuena a educación, repito

John Locke

• 12/07/2023 16:29:00.

Tiene una vacatio de 6 meses, supongo que cuando entre en vigor estará el reglamento que lo concretará.

opojunta

...

• 13/07/2023 8:34:00.

El reglamento lo están negociando ahora. No creo que tarde mucho. Lo que sí tardará un poco más en poner en marcha la evaluación del desempeño. Tienen que formar primero a los evaluadores y crear alguna comisión o órgano de reclamaciones.

alicefifita

• 13/07/2023 10:13:00.

Mira la disposición transitoria de la ley función pública. Ahí te lo aclara. Los tramos de los que se habla ahora va a ser como los grados de antes. Pero tiene que aprobarse el Reglamento.

DISPOSICIONES TRANSITORIAS

Disposición transitoria primera. Actual sistema de reconocimiento y consolidación de grado personal.

1. La primera convocatoria para el acceso a la carrera profesional horizontal se realizará en el plazo establecido en el desarrollo reglamentario de la misma previsto en esta ley.

2. Hasta que se resuelva la primera convocatoria para el acceso a la carrera horizontal, se mantendrán en vigor el actual sistema de reconocimiento y consolidación de grado personal, así como las garantías retributivas que le son propias.

Disposición transitoria segunda. Incorporación a la carrera horizontal.

La incorporación a la carrera horizontal, una vez que se inicie, se producirá en el tramo que corresponda al número de años de permanencia, contabilizados de conformidad con lo establecido en el artículo 53.

ja77

• 13/07/2023 10:48:00.

No había leído estas disposiciones transitorias pero me da la impresión de que se va a liar gorda durante el proceso de implantación de este sistema de tramos.

Está claro entonces que los tramos sustituirán al grado personal y entiendo que según la antigüedad incluido el tiempo en interinidad nos pondrán en un tramo u otro de los seis que hay previstos. Aunque me despista lo de la convocatoria quizás no lo hagan de oficio y sea a solicitud de cada funcionario la incorporación a su respectivo tramo.

Fray Josepho

• 13/07/2023 11:02:00.

::: --> Editado el dia : 13/07/2023 17:56:53

En el Parlamento ya funciona y no es alternativa al grado sino un complemento más. En el Bopa se puede encontrar el reglamento de funcionamiento, son seis tramos por subgrupo, en realidad cinco porque en el tramo de inicio no se cobra nada. y se sube cada seis años si se han hecho un número de horas en cursos.

Si es algo así tampoco está mal, aunque las cantidades establecidas no son un gran incremento.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición