¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 22/08/2023 21:17:00.
• No registrado.

Dejar el trabajo para opositar al grupo A1.1200 de la Junta de Andalucía

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

bormujos85

• 22/08/2023 23:03:00.

RE:Dejar el trabajo para opositar al grupo A1.1200 de la Junta de Andalucía

::: --> Editado el dia : 22/08/2023 23:04:44
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/08/2023 23:03:47
::: -- Motivo :

Adelante. Con 6000 euros y sin gastos extra creo que te da de sobra para pagar un preparador de cuerpos generales. Eso sí, no hagas mucho caso al tiempo de preparación teórico, siempre vas a depender de la Junta de cuando quiera o no convocar el examen. Por ejemplo, las tres últimas ofertas de empleo se han acumulado y quien decidió prepararse para la OEP de 2019 ha estado preparándose casi 3 años porque directamente no había examen.

drexler

• 24/08/2023 15:53:00.

Opino igual. Con 6000 euros te da de sobra para pagar preparadores varios años.
En mi caso siempre considere el trabajo como algo que podía esperar. Estudiar no. Trabajar y estudiar a la vez con posibilidades de obtener plaza es complicado y hace falta una gran resistencia y fuerza de voluntad que no todo el mundo tiene.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 24/08/2023 18:09:00.

Brad, ¿no has pensado en opositar a C1 y C2? Que parece que se te caen los anillos por empezar desde abajo.

Delfi40

• 24/08/2023 18:57:00.

No creo que se le caigan los anillos. Cada cual es muy libre de opositar al cuerpo que más le guste y se ve que le gusta Gestión Financiera, sino no lo tendría tan claro y así hay un C1 o un C2 más para quien no tiene carrera

drexler

• 25/08/2023 7:49:00.

Brap. Creo que aspirar a los cuerpos superiores es la mejor opción además de que es mucho más fácil.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 29/08/2023 21:55:00.

::: --> Editado el dia : 29/08/2023 21:59:07

Lo importante es entrar cuanto antes sea del grupo que sea, por los puntos que tienes para concursos, art 30 y promoción, porque no sabes cuándo aprobaras. Si entras de A mejor pero sino mejor entrar de lo que sea,porque no sabes cuando habrá oposiciones ni si sacaran plazas de la tuyas. Lo mismo llegas y besas el santo que te chupas muchos años detrás. Mi consejo para alguien seria que vaya a por las del A pero se presentes a admvo y auxiliar,porque he visto lo mismo gente que en unos años se ha sacado el A que gente que entro de auxiliar, luego admvo y luego A tras 20 años en la junta, pero como eres muy joven y con muchas ganas, si tu decisión es centrarte en el A adelante. Apúntate a un buen preparador y paciencia pues es dura la vida de opositor pero cuando lo sacas todo ha valido la pena.

shastha

• 30/08/2023 19:53:00.

Lo que quieres hacer en mi opinión es un si rotundo. Doble grado y en la temática esa, te animo totalmente, con la edad que tiene y todo. Los grupos A1 además a la hora de que no te la saques por lo que sea (a mi me paso) es más fácil que te llamen de interino. Evidentemente mínimo preséntate al A2 y al C1, al c2 con la informática lo veo peor. Te cuento mi experiencia. Yo estudié el A1, me pillo la crisis gorda, un año caí en el último y luego se paró mucho. En la siguiente convocatoria sólo convocaron los grupos C de cuerpos generales, no sé si financiero pero de adm general no convocaron. Pille de rebote (así te lo digo) el c2 y mira, lo cogi y he ido promocionando por promoción interna porque casi te doblo la edad y la vida ya no me da jaja, pero ahora que las oposiciones parece que se están ajustando más en plazos y todo, merece la pena en mi opinión prepararlas, ve a por todas y si dejas el trabajo piensa que lo que vas a hacer es como un trabajo, no pierdas el foco con malos pensamientos y ve a por ello. Preséntate a tu A2 y te recomiendo el C1, siempre puedes seguir preparando una libre para siguiente convocatoria porque las tardes las tendrás libres y a nadie le amarga un Dulce, aunque no sea la categoría pero una vez dentro ves las cosas distintas con tu plaza y se estudia de otra manera. El c2 no te lo recomiendo como digo porque tienes que perder tiempo con la informática que el formato actual es un coñazo. Y no se me caen los anillos, que yo he sido c2, es la que aprobé pero si tienes un foco me centraría en ese que además eres súper joven y puedes dedicarte en exclusiva. Busca un buen preparador y a por ello

shastha

• 30/08/2023 19:56:00.

Y si necesitas teabajo siempre puedes coger una media jornada en algún lado, yo estudiaba y trabajaba a la vez, es duro pero bueno, también mis circunstancias en aquella época eran distintas, estuve a media jornada hasta que entre de interina en la junta que allí si estaba con jornada completa

opositoSEV

• 31/08/2023 8:41:00.

::: --> Editado el dia : 31/08/2023 8:42:37

Mi consejo es que vayas a por el A1, que el A2 suelen ser menos plazas, los tribunales suelen ser más duros (y a las pruebas me remito, que vaya tela las ultimas convocatorias...) y encima suelen llamar menos de interino. Pero luego preséntate a todo por supuesto. Y te lo dice alguien que se ha sacado el C1 por estabilización y el C1 por libre, el A2 por estabilización y el último A1 de libres.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición