¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Califator

• 19/09/2023 22:02:00.

Reconocimiento Grado interinos

Según email recibido de Ustea, función pública a dado orden a los servicios de personal de que se reconozca el grado a los interinos. Alguien sabe si esto afectará también a los art30 , en principio es la ocupación de un puesto de manera provisional igualmente. Cuando contaron la antigüedad y la experiencia de los interinos en los concursos , es cuando se empezó a contar también la experiencia de los art30 en los mismo.
La Junta nunca deja de sorprendernos , Susana calienta que te voto...

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

ja77

• 20/09/2023 12:26:00.

RE:Reconocimiento Grado interinos

La consolidación de grado ¿se solicita por registro electrónico? ¿Se aporta documentación?

En la WEP no he visto nada al respecto y creo que antes si había información.

opojunta

...

• 20/09/2023 12:48:00.

Lo puedes pedir por la Web del Empleado en Tramitación Electrónica/ Actos administrativos/ Consolidación de Grado.

ja77

• 20/09/2023 14:11:00.

Muchas gracias Opojunta.

Junta chupiguay

• 20/09/2023 14:48:00.

Pero por la wep no te permite reflejar el tiempo de interino...

ja77

• 21/09/2023 10:49:00.

No te lo permite pero si pones en la solicitud que también has prestado servicio en otra administración ya si te deja incorporar un documento, entonces puedes adjuntar una solicitud rellena especificando el tiempo prestado como interino y la HAD por ejemplo.

shastha

• 21/09/2023 19:26:00.

Califator, a los art 30 no se les aplica, los funcionarios pringados para todo hasta el final

Pagoca

To los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión

• 22/09/2023 8:49:00.

A día de hoy no se lo están reconociendo a nadie...no sé para que sacan una nota para luego no hacer nada!

clavile

• 22/09/2023 10:51:00.

Asi es Pagoca, yo lo he solicitado porque tenia tiempo de servicio interino para consolidar grado y me lo han denegado recientemente

Delfi40

• 22/09/2023 12:02:00.

A mi me lo denegaron en mayo porque aún no estaba el oficio de Función Pública. Ahora, con ese oficio, no creo que lo vayan a denegar. El problema es que Sirhus no está configurado para estos casos y están viendo cómo lo hacen. Lo suyo hubiera sido que hubieran habilitado a Sirhus y después hubieran mandado el oficio para poder hacerlo. Que están volviendo loco a todo el mundo.

ja77

• 24/11/2023 13:49:00.

Están denegando las solicitudes en las que se pide consolidar un grado basado en la experiencia en un Cuerpo si ahora se está en otro Cuerpo distinto.

Por ejemplo, se prestan servicios 5 años de interino como Administrativo en nivel 15, actualmente funcionario Auxiliar Administrativo pides el 15 y te lo deniegan porque "el grado es de otro cuerpo diferente al de pertenencia", puff.

Amaliar

• 25/11/2023 6:18:00.

::: --> Editado el dia : 25/11/2023 6:20:52
::: --> Motivo :

Yo lo solícité en julio, nivel 14, básico C2. Lo solicité por PEG porque así pude meter mi tiempo de interina y me lo reconocieron anteayer con efectos retroactivos. Me da 4 puntos para el concurso que ya anoté en mi autobaremo con la fecha de presentación de la solicitud.

Oposition Woman

• 27/11/2023 8:52:00.

Ja77, a mí me ha pasado algo parecido. Estoy en el C1, un puesto base, y me he llevado 7 años de interina en el A1. Ilusa de mí, pedí el nivel 22. Me lo han denegado, diciendo que no pueden concederme un grado conseguido en dcuerpos superiores a aquel en el que estoy. Que me espere a cumplir dos años en el 15 para pedirlo.

ja77

• 27/11/2023 10:28:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2023 10:32:29

::: -- Editado el dia : 27/11/2023 10:29:20
::: -- Motivo :

Oposition Woman, entiendo que te han dicho que tienes que esperar dos años en el 15 para pedir la consolidación de ese 15.

Pero ilusos seremos porque conociendo al patrón que tenemos hemos pedido algo que parece no estar fuera de lo que dice la Sentencia del Supremo. Lo que pasa es que luego los informes de Función Pública le buscan cincuenta y siete pies al gato para no soltar ni un euro más.

En tu caso (parecido al mio, yo el C1 lo tengo en excedencia por lo que j... más la resolución) si pides un 24 todavía podría entenderlo aunque me cueste, pero es que el 22 está dentro del rango de niveles del C1. Y si coges 2 años de esos 7 para pedir ya la consolidación del 15 también te lo van a denegar. Está claro que el criterio del informe de Función Pública indica que el tiempo utilizado para la consolidación tiene que ser prestado en el cuerpo en el que se está en servicio activo actualmente.

PreparadorInfJunta

• 27/11/2023 11:55:00.

::: --> Editado el dia : 27/11/2023 12:06:05

Entiendo que si están reconociendo el tiempo como interino en cuerpos del mismo nivel para reconocer el grado, también te servirá el tiempo trabajado como interino en cuerpos similares en otras administraciones ¿no?

vision73

• 27/11/2023 13:38:00.

Pues la respuesta es no. No están contando el tiempo de interino en otras Administraciones. Y el tiempo de interino en la Junta no estoy seguro que lo cuenten. A mí me ha venido denegada la solicitud de consolidación de grado.

PreparadorInfJunta

• 27/11/2023 14:22:00.

Y en temas de promoción interna?

Ejemplo:

Un funcionario, que está actualmente en un A2, lleva año y medio, y tiene consolidado un 16.
Estuvo hace 10 años en otra administración como interino, en un A2, mismo cuerpo/escala y misma opción, 2,5 años.

Transcribo lo que dice la convocatoria para ir por interna:

Tener una antigüedad de al menos dos años en el cuerpo del subgrupo al que
se pertenezca y desde el que se accede. A estos efectos, los servicios reconocidos
al amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de Servicios
Previos en la Administración Pública, como personal funcionario de carrera en otras
Administraciones Públicas, en cuerpos o escalas del mismo subgrupo de titulación desde
el que se promociona, serán computables, a efectos de antigüedad, para participar en
estas pruebas iva

Transcribo lo que dice la Ley 70/1978, de 26 de diciembre:
Artículo primero.

Uno. Se reconocen a los funcionarios de carrera de la Administración del Estado, de la Local, de la Institucional, de la de Justicia, de la Jurisdicción del Trabajo y de la Seguridad Social la totalidad de los servicios indistintamente prestados por ellos en dichas Administraciones, previos a la constitución de los correspondientes Cuerpos, Escalas o plazas o a su ingreso en ellos, así como el período de prácticas de los funcionarios que hayan superado las pruebas de ingreso en la Administración pública.

Dos. Se considerarán servicios efectivos todos los indistintamente prestados a las esferas de la Administración pública señaladas en el párrafo anterior, tanto en calidad de funcionario de empleo (eventual o interino) como los prestados en régimen de contratación administrativa o laboral, se hayan formalizado o no documentalmente dichos contratos.

Tres. Los funcionarios de carrera incluidos en el apartado uno tendrán derecho a percibir el importe de los trienios que tuviesen reconocidos por servicios sucesivos prestados, desempeñando plaza o destino en propiedad, en cualquiera de las mencionadas esferas de la Administración, o en la Administración Militar y Cuerpos de la Guardia Civil y Policía Armada.

Pregunta: Podría presentarse por interna, si tener los dos años en el cuerpo actual de la junta de Andalucía?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición