Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.954 mensajes • 396.180 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/10/2023 7:47:00.
Buenos días, alguien podría decirme que tengo que hacer para que aparezca mi título de licenciado universitario en mi hoja de acreditación de datos? Ya no me acuerdo como lo hice con el de Bachiller. Es rápido? Me puede venir bien para este concurso. Gracias.
• 26/10/2023 13:01:00.
Creo que tienes que enviarlo a Personal, pero si tardan lo podrías adjuntar directamente para el concurso (en las bases lo explica).
• 27/10/2023 8:46:00.
Tardan bastante, yo lo solicité antes del verano y nada.
Una pregunta, para adjuntar títulos y cursos tiene que ser con el anexo viii. No los tengo inscritos en la had.
• 27/10/2023 8:47:00.
Me refiero al concurso.
• 27/10/2023 10:10:00.
Si con el Anexo VIII como viene explicado en las bases del concurso.
El anexo viii no es para eso, es para personal no inscrito en el rgp.o.meritos no suceptibles de inscripción
• 27/10/2023 20:18:00.
De ahí mi lío qué son méritos no susceptibles de inscripción? Yo quiero adjuntar mi título y mis cursos del sindicato pero entiendo que eso es susceptible de inscripción aunque no esté inscrito en la had.
No se cual merito se refiere con ello, pero supongo que por ejemplo méritos que se tengan de otras administraciones o cumplimiento de algún requisito, pero vamos las bases son claras:
5. El Anexo VIII sólo deberá cumplimentarse por el personal que no pertenezca a la
Administración General de la Junta de Andalucía (AE), (AL), (AX), (AS), o se encuentre
en situación distinta a la de activo, y así lo manifieste en su solicitud de participación, a
efectos de acreditación de requisitos y justificación de méritos valorables.
El personal perteneciente a esta Administración General en situación de activo o
asimilada sólo podrá utilizar el Anexo VIII para acreditar requisitos no susceptibles de
inscripción en el Registro General de Personal. En ningún caso serán tenidos en cuenta
por las Comisiones de Valoración méritos o requisitos susceptibles de inscripción en el
Registro General de Personal alegados y/o acreditados en este Anexo VIII.
• 27/10/2023 20:43:00.
Sí lo había leído.
• 28/10/2023 10:38:00.
Yo sigo con la duda. A ver si alguien puede aclarármela, por favor. Yo tengo dos cursos, homologados por el IAPP que aún no están incluidos en la Hoja de Acreditación de Datos, porque el certificado definitivo tarda 3 meses en estar preparado. Pero tengo un certificado provisional que pedí donde vienen todos los datos. ¿Cómo puedo aportarlos para que me cuente en el concurso? ¿En la solicitud del concurso tengo que marcar alguna de las 3 opciones que hay para poder rellenar el Anexo VIII:
A) No perteneciente a la Administración General de la Junta de Andalucía.
B) En situación distinta a la de activo en la Administración General de la Junta de Andalucía.
C) Por ser requisitos no susceptibles de inscripción registral para el personal comprendido en el ámbito del Registro General de Personal.
Si no marco alguna de las tres, no puedo rellenar el Anexo VIII y no me deja adjuntar el Certificado Provisional.
¿Cómo creéis que hay que hacerlo?
• 28/10/2023 10:51:00.
Yo he registrado un título en personal pero como son tan lentos no va a estar para el concurso así que lo he incluido en la casilla c es que no hay otra donde meterlo
• 28/10/2023 11:00:00.
Yo creo que voy a hacer lo mismo, porque si no, se quedan fuera
• 28/10/2023 11:12:00.
Bartolín, creo que estábamos equivocados:
Creo que en el Anexo Anexo V (o Anexo VI si solicitamos puesto base), en el Apartado 3.5 o 3.6 es donde debemos incluir la formación que no aparece en la Hoja de Acreditación de Datos. ¿Qué opinas?
• 28/10/2023 13:35:00.
El único anexo que te deja subir documentos es el anexo viii, has de habilitarlo en el anexo iv y una vez que subes los documentos tienes que rellenar el anexo viii porque sino no te los deja presentar. Sino no hay manera de acreditar los méritos no inscritos.
Voy a ser claro, os falta comprensión lectora "En ningún caso serán tenidos en cuenta
por las Comisiones de Valoración méritos o requisitos susceptibles de inscripción en el
Registro General de Personal alegados y/o acreditados en este Anexo VIII."
Todo merito que se inscriba en la HAD, NO SE PUEDE PRESENTAR POR ANEXO VIII, si lo haces no te lo tienen en cuenta. Avisados estaís.
Como dice Rick, cuando se rellena el anexo v o vi, da la opción de reseñar los méritos que se pueden inscribir, pero que todavía no lo han sido (grado, titulaciones o cursos)
• 28/10/2023 20:42:00.
Y cómo los acreditas? en el anexo V o VI los puedes poner escritos pero los tienes que acreditar documentalmente y en esos anexos no se puede.
• 28/10/2023 22:57:00.
Yo también tengo esa duda. Es un poco coñazo el procedimiento, la verdad
La única manera que he visto de poder subir cursos que no están en la hace ha sido poniendo en el anexo 4 la tercera opción que habilita el anexo VIII. En mi caso no me sale habilitado el anexo V. Intenté inscribirlos solicitandolo al servicio de personal y me dijeron que no lo hacían. Y hace años en el anterior concurso escuché que se subían a través del anexo VIII. No entiendo por qué no tienen un manual para explicar esto.
Un saludo
Buenas, hay un manual explicando cómo solicitar participar en el concurso de traslados (tramitación electrónica, manuales). Los cursos no inscritos o títulos se hacen habilitando el anexo VIII.
• 29/10/2023 12:39:00.
Muchas gracias Noelia19821982.
• 29/10/2023 13:44:00.
Pero para rellenar el Anexo VIII debes marcar una de las tres opciones que viene en el Anexo IV, Apartado 5.
Y la mayoría de los que tenemos esa duda no cumplimos ninguna de las tres opciones. Ojalá fuera tan fácil.
• 29/10/2023 20:29:00.
Comprensión lectora a aparte solo puedes subir documentos en el anexo VIII, asi que es donde he subido la documentación del título (abono de tasas y certificación de asignaturas superadas)
• 31/10/2023 11:42:00.
Yo sigo con la misma duda. Tengo cursos hechos en el IAAP en septiembre que aún no están en mi HAD, ¿Cómo los meto en más solicitudes? Ya que según se dice no podrían ir en el anexo VIII ya que son susceptibles de inscripción. Muchas gracias de antemano
• 31/10/2023 12:45:00.
Buenas, soy primerizo en esto del concurso de méritos y tengo algunas dudas.
Obtuve un puesto por art. 30 en otro cuerpo diferente al mío ,de distinta área funcional y relacional. Al desplegar el listado del cuerpo desde el que participo, solo me aparece mi cuerpo de ingreso. ¿Eso siempre es así?
Si todos los cursos y licenciaturas que tengo me aparecen en la hoja de acreditación de datos, entiendo que no se ponen en la solicitud del puesto en cuestión, ¿verdad? Sólo tendría que rellenar el apartado de antigüedad? No tengo grado consolidado ni permanencia.
Si alguien me aclara esto, agradecido! Gracias
• 02/11/2023 17:33:00.
En la mesa sectorial del día 31, se habló del tema de la acreditación de solicitud de reconocimiento de grado y permiten subirla al anexo VIII. Por lo visto la ADA continúa buscando solución al reconocimiento en SIRhUS.
• 03/11/2023 16:57:00.
Yo estoy con la misma duda que mucho aquí. Estoy intentando subir mi título de la carrera para ver si me pudiera contar como mérito pero no veo nada claro lo del anexo VIII. No hay otra manera pero a qué mérito/ requisito tengo que asociarlo??? Qué opináis?
Gracias
Para la inscripción en la hoja de acreditación, yo lo he solicitado por registro electrónico de la Junta: al margen de lo que tarden, ¿ esa vía es válida o tengo que personarme en personal?
• 08/11/2023 22:44:00.
Eso mismo hice yo también ayer. Espero que aparezcan ya cuando toque baremar