¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Nobita1978

• 04/11/2023 16:27:00.

Acreditación de méritos no inscritos concurso 2023

Hola a todos
A ver si alguien sabe responderme: Quiero acreditar como mértio. o al menos intentarlo, mi título de la carrera. Ya le he dado mil vueltas y no soy capaz de ver la manera correcta. Para desplegar el anexo VIII, tengo que marcar una opción den entre las que hay que ninguna se ajusta a la realidad, y luego tengo que asociar el mérito al unas opciones que tampoco son. Me mosquea que en la base segunda ponga" se entenderán alegados y acreditados los requisitos exigidos en la RPT que cpnsten inscritos en el RGP a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes". ¿Querrá esto decir que no se podrá alegar como mérito nada que no esté ya inscrito?. A ver si alguien lo sabe. Gracias

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

bartolin

• 05/11/2023 8:32:00.

RE:Acreditación de méritos no inscritos concurso 2023

Mira el hilo llamado:"Hoja de acreditación de datos"

Nobita1978

• 05/11/2023 9:33:00.

Gracias, Bartolini. Sí, lo he leído y varias veces. Pero insistió: para desplegar el anexo VIII hay que seleccionar una de las 3 opciones ( no recuerdo el apartado de memoria, pero estoy segura de que sabes de cual hablo). En mi caso, y entiendo que como el de mucha gente, ninguno es cierto).Me mosquea mucho el asunto, la verdad.

Aurora 456

• 05/11/2023 13:30:00.

Yo tenía la misma duda con mi título y mis cursos del sindicato que no los tengo inscritos, llamé al sindicato y me comentaron que otros años se había subido por el anexo viii, así que es marcando la 3a. Opción. A mí lo que me da es inseguridad porque parece que lo estamos haciendo mal y es que no hay otra manera de acreditar los méritos documentalmente. Si me quitan los puntos, por haberlos acreditado por ahí, tendré que alegar.
Aparte subieron un manual de cómo rellenar todo y ahí no especifica nada, sólo "para acreditar méritos anexo VIII".

Seudonimo

• 05/11/2023 15:14:00.

Es que los requisitos y méritos inscribibles pero no inscritos no hay que alegarlos y acreditarlos,
sino inscribirlos en la Hoja de Acreditación de Datos / Registro General de Personal.

Otros años estaba expresamente previsto solicitar en paralelo a la tramitación del concurso
la inscripción de los requisitos o méritos inscribibles pero no inscritos
Pero si cuando llegaba el momento de la baremación todavía no estaban inscritos era un problema.

Creo que para esta convocatoria tendrías que tenerlos ya inscritos habiéndolo solicitado
a tu Servicio de Personal al poco de haber tomado posesión como funcionario,
o cuando empezó a rumorearse que iba a haber un concurso
o en cuanto te llegó el título o diploma si es posterior.

Aurora 456

• 05/11/2023 19:33:00.

Yo ya los solicité antes de verano y todavía no me sale en la hoja de acreditación tardan una barbaridad. Por eso los he metido por anexo viii. Yo tengo un cacao y si ahora no me los cuentan....

Nobita1978

• 06/11/2023 13:02:00.

Pues sí, es lo que yo digo: crea muchísima inseguridad. Si no se pueden aportar en la solicitud pues debería ser especificado en las bases: "no se valarorá como méritos los títulos o cursos que no estén inscritos antes de la finalización del plazo de solicitudes" y entonces estaría clarito. El problema es que todos estamos pensando que otras veces sí se ha podido, pero cuanto más leo las bases más me convenzo de que, esta vez, si no están inscritos, no nos los podemos valorar. Sólo pueden valorarlo las personas que no pertenezcan de la admon de la Junta.

ja77

• 06/11/2023 13:24:00.

::: --> Editado el dia : 06/11/2023 13:24:45
::: --> Motivo :

Pero Nobita1978, sobre lo que comentas es que sí lo dicen las bases: "El personal perteneciente a esta Administración General en situación de activo o asimilada sólo podrá utilizar el Anexo VIII para acreditar requisitos no susceptibles de inscripción en el Registro General de Personal. En ningún caso serán tenidos en cuenta por las Comisiones de Valoración méritos o requisitos susceptibles de inscripción en el Registro General de Personal alegados y/o acreditados en este Anexo VIII."

Está claro que tiene que estar todo inscrito pero de aquí a que empiecen a baremar creo que todavía hay tiempo. Ya es cuestión de cada delegación poner los medios para que esas inscripciones se realicen con celeridad.

Y en la mesa sectorial de la semana pasada (sin entrar a comentar lo que me parece el que la Admón en lugar de poner una nota informativa en la WEP dé las instrucciones/pautas para cumplimentar las solicitudes a los sindicatos y encima después de cinco díasnaturales transcurridos desde la apertura del plazo) la postura de la Junta es la siguiente:

"Sobre los méritos que no han sido inscritos aún y han sido presentados en tiempo y forma, no es responsabilidad de función pública, sino de los órganos gestores."

miki2

• 06/11/2023 13:40:00.

Una orden no puede oponerse al Decreto del que deriva

Decreto 2/2002
Artículo 58. Acreditación de méritos Los méritos para cualquier modalidad de concurso se valorarán en referencia a la fecha de cierre del plazo de presentación de instancias, y se acreditarán documentalmente con la solicitud de participación, salvo los datos que obren en poder de la Administración y así se especifiquen en la convocatoria. En los procesos de valoración podrá recabarse formalmente de los interesados las aclaraciones o, en su caso, la documentación adicional que se estimen necesarias para la comprobación de los méritos alegados.

Nobita1978

• 06/11/2023 15:05:00.

Muchas gracias miki2...me guardo este artículo bien guardadito.

dolcegabana

• 07/11/2023 8:37:00.

3.5 TÍTULOS ACADÉMICOS (Puntuación máxima 4,0 puntos)

Detalle aquellos títulos académicos que alega en el presente autobaremo y no constan en el Registro General de Personal (recuerde que debe acreditarlos documentalmente conforme a las bases de la convocatoria).

opojunta

...

• 08/11/2023 9:11:00.

Yo presenté la certificación provisional del título oficial el 20 de octubre y en la hoja de acreditación de datos me sale con esa fecha. Así que para el concurso aunque hubieran tardado más en inscribirla, no hubiera habido problema porque se ve que está presentado en plazo antes de fin de la convocatoria.

Pedrito Picapiedra

El mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio

• 08/11/2023 9:15:00.

Ya que estáis hablando de la Licenciatura cuando llega una promoción interna o por supuesto ahora el concurso siempre tengo la duda del criterio que siguen para que la comisión te lo bareme (con 1,3 en el caso del concurso) o no lo haga y te ponga cero patatero.

Leyendo las bases parece que tiene que relacionarse con el área funcional. No se puede generalizar pero el que más o el que menos tenemos casi todos el área de Admin. Pública.

Es decir, si eres Licenciado en Derecho te van a dar el 1,3. Hasta ahí las cosas claras.

Ahora me pregunto ¿qué pasa si eres por ejemplo Licenciado en Matemáticas o en Biología, o de letras Licenciado en Historia o en Sociología?

En fin... ¿Qué criterio siguen para puntuar el 1,3 o no puntuarlo?

Pedrito Picapiedra

El mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mio

• 13/11/2023 11:14:00.

¿Nadie sabe que pasa con las Licenciaturas?

UP

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición