Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.616 mensajes • 396.233 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/11/2023 8:08:00.
Buenos días.
Alguien sabe si siendo personal funcionario, puedo presentarme a una plaza de personal laboral y en caso de que el destino no me interese conservar la plaza de personal laboral sin incorporarme?
No sé si siendo personal funcionario cabría la excedencia por incompatibilidad en la plaza de personal laboral y podría seguir en mi puesto como funcionaria hasta que pudiera moverla.
¿Alguien que sepa como funciona esto podría explicarme?
¡Gracias!
• 16/11/2023 9:45:00.
Creo que sí, que puedes pedir excedencia voluntaria por prestación de servicios en otras Administraciones Públicas en la plaza de funcionario, tomar posesión de la plaza de laboral y hacer la misma operación pero esta vez la excedencia de la plaza de laboral y tomar posesión de la plaza de funcionario. Lo que ocurre es que las dos únicas formas de toma de posesión como funcionario es solicitarlo a la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública y esperar a que te asignen una de oficio o participar en un concurso de méritos, cuyo plazo de entrega de solicitudes del último terminó hace dos días y no hay otro hasta 2025.
Espero haber arrojado algo de luz.
• 16/11/2023 13:14:00.
::: --> Editado el dia : 16/11/2023 13:14:49
::: --> Motivo :
Para personal laboral fijo si, para otro tipo de plazas provisionales, no, tendría que ser en este último caso excedencia voluntaria, pillar la de laboral y estar el tiempo que tú quisieras pero para volver, ya sabes, solicitud de reincorporación, sino concurso, haber pasado creo que mínimo dos años…
Si la plaza es laboral fijo puedes pedir excedencia por prestación de servicios en el sector público y cogerla o tomar posesion y pedir excedencia en la de funcionario pero si no es fijo no te dejan pedir excedencia por prestación de servicios en el sector público en la plaza de funcionario (de la junta, en AGJA). Si es en el sas si puedes dejar plaza en excedencia por otra
• 16/11/2023 15:11:00.
Te refieres: si es laboral fijo, puedo firmar el contrato y pedir excedencia por incompatibilidad del sector público en la de personal laboral? Mi duda es porque no podría incorporarme todavía a la de personal laboral, por lo que necesitaría cogerla pero continuar en la plaza de funcionaria de carrera.
Mil gracias
• 17/11/2023 9:14:00.
Pero mvazqz ten en cuenta que en la plaza que dejas en excedencia pierdes el puesto adjudicado, mantienes el Cuerpo o Categoría pero si pides el reingreso no será ya a ese puesto. Al menos es así cuando las dos plazas son de funcionario.
• 18/11/2023 9:53:00.
Este caso sería para personal laboral, pero no sé como funcionará aquí. En cualquier caso ¿cómo se produce el reingreso? ¿Te reubican cerca de tu provincia o en cualquier puesto de Andalucía?