¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Andromeda01

Córdoba que solita

• 12/12/2023 6:33:00.

Diferencias salariales de los funcionarios del País Vasco

Las diferencias son enormes, tanto para funcionarios como para personal laboral, está muy claro en el portal de trasnparencia del País Vasco:
[--https://www.ehu.eus/es/web/gardentasun-ataria/ordainketak1--]

Aunque si observan las diferencias en el complemento específico de los funcionarios es brutal. Pues la negociaciones de Sánchez y María Jesús Montero con el PNV en noviembre, les permite que tengo subidas salariares por encima del resto de comunidades autónomas:
[--https://www.eleconomista.es/economia/noticias/1253...omunidades.html--]

En el conjunto de nuestro país, se solicita una subida de salario para la privada y pensionistas en torno al 4 % y un 2 % para los empleados públicos. A esto le unimos que hay una clara discriminación con los empleados públicos andaluces de la AGJA, sin acción social, si recuperar los recortes de 2013-2014, si una revisión de los complementos específicos. Trabajamos para llevarnos un salario a fin de mes, esto nos afecta a opositores, interinos y funcionarios.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

MasPlazas

• 12/12/2023 13:02:00.

RE:Diferencias salariales de los funcionarios del País Vasco

Totalmente silvia, lo último que hay que hacer es asumir lo que no es nuestro. Yo tengo tal grado de desmotivación después de ver los enchufes que veo, lo mal que nos pagan, sin acción social, rodeados de PLD ineptos, etc, que a mi lo único que me importa es cobrar y punto, me da igual si lo que hago está bien o mal. Es que no me importa nada de aquí.

Alfard

Opositor

• 12/12/2023 14:19:00.

Es lógico, si tuviéramos un grupo parlamentario andaluz en el Congreso, también tendríamos estas cosas en las negociaciones, pero como no lo tenemos, pues es lo que hay. Lo que hay y lo que hemos votado.

chikito de la encina

yes we jarl

• 12/12/2023 16:37:00.

Andromeda 3º o 4º hilo sobre lo mismo, si estuviésemos en foro coches te haríamos un I+D, y seguro
dabas PLD o afiliada al pp.

Además me parece bien que suban las pensiones a nuestros abuelos y que suban el sueldo mínimo,
mas todavía. Dicho esto, nuestro sueldo debería subir en la misma proporción.

Andromeda01

Córdoba que solita

• 12/12/2023 18:02:00.

Pero no estamos en forocoches, estamos en un foro que siempre lo han usado opositores, interinos y funcionarios, lo sé perfectamente porque lo vengo usando desde el 2005, primero como opositora, después como interina y más tarde como funcionaria
No soy PLD ni me gusta el PP, defiendo una administración independiente al servicio de los ciudadanos, y a lo mejor es que estoy quemada. Pues claro que es justo que suban las pensiones, pero las más bajas, que suban las más altas un 8,5 en 2023 y a los empleados públicos solamente un 3 % es que soy de derechas, tiene narices.
Que suban en 2024 las pensiones, también las más altas en torno al 4 %, que se esté hablando de una subida de salario en la privada en torno al 4 % y a los empleados públicos un 2 % es de derecha.
Que los vascos pacten con Sánchez y con María Jesús Montero que la subida de las pensiones, incluidas las más altas sea mayor que en el resto de España y que los empleados públicos del País Vasco tengan una subida mayor es ser de derecha.
Claro que nuestro sueldo debería subir en la misma proporción, porque estos años lo que ha subido desproporcionadamente ha sido las hipotecas, la gasolina, el IRPF que pagamos, eso no es ser de derecha, no te confundas, y los hilos que quedan, eso es que estoy quemada

Andromeda01

Córdoba que solita

• 12/12/2023 18:16:00.

No te confundas, mis padres se las apañan entre los dos con una pensión media, me alegra que le hayan subido las pensiones, eso que hablas de nuestros abuelos cuando me dices que soy de derecha. Sin embargo no ha sido justo que ha las pensiones más altas le suban un 8,5 %
Tengo hijos adolescentes, cuando me planteo hace 20 años una carreta administrativa por mérito y capacidad no espera esto. No me gusta nada la actuación del PP, es más le ha dado continuidad a lo llevaba haciendo el cortijo de Susana Diaz, política de derecha. Con un recorte brutal de María Jesús Montero a los empleados públicos andaluces en 2013. Y la discriminación que hace con los empleados públicos, por debajo de la privada en un 2 % y con las pensiones más alta, como ministra de Función Pública, esa discriminación es política de derechas diga lo que digas, se vista el mono como se vista

MafiaJunta

• 12/12/2023 18:51:00.

Chikito no creo Andromeda sea del PP cuando el que nos tiene con un complemento específico de mierda es justo el PP, no? De hecho más bien será una critica a JuanMa porque es su competencia, no del Estado. Es más, el PNV como Gobierno vasco es el que tiene a sus funcionarios contentos con sueldos dignos y aún así ha conseguido una mejora salarial. En Andalucía gobierna el PP, que también tiene representación en el Congreso cómo PNV y no han conseguido nada osea que su comentario va completamente en contra del PP (creo).
Yo estoy de acuerdo en que nuestros sueldos en la Junta de Andalucía son tercermundistas, próximos al SMI y que deberían subirse bastante (junto con otros derechos de acción social). A ver si son conscientes desde el Gobierno que con los sueldos actuales nadie está feliz en su puesto y que la Junta no funciona correctamente así.
Pdata: También es verdad que los sindicatos son unos incompetentes y no hacen bien su trabajo. Ni luchan ellos frente al Gobierno ni movilizan a los funcionarios... Lo fácil que sería convocar manifestaciones semanales en la puerta de los centros de trabajo, como hicieron los de Justicia, no que las centraliza en Cartuja y no va ni perri.

Andromeda01

Córdoba que solita

• 13/12/2023 3:57:00.

::: --> Editado el dia : 13/12/2023 4:15:26
::: --> Motivo :

No, no soy del PP Mafiajunta, como supongo que tú tampoco eres de CCOO o de UGT. He criticado abiertamente al PP en este foro y me han llamado rojilla. También me llaman de derechas, no, no me he cambiado la chaqueta ni lo haré nunca, soy funcionaria por mérito y capacidad, convencida es una administración independiente que se deba a los ciudadanos.
Sin embargo si estoy de acuerdo en que comenzamos a perder el día que dejamos de manifestarnos, guardando las camisas naranjas para siempre. Esto era una jungla y una mafia antes de entrar el PP y después con el PP también, desde luego yo no me alegre que el PP cogiera las riendas de la Junta de Andalucía, el tiempo me ha demostrado que no estaba equivocada. Claro que es justo una subida de los complementos específicos, ya es hora.
Pero en este hilo hablo de la discriminación del Gobierno de España, en concreto de la ministra Dña. María Jesús Montero, con el poderoso ministerio de Hacienda y Función Pública. Que no se puede negar que existe.
Las retribuciones de los empleados públicos de este país, de Españñña, ya sean funcionarios o estatutarios se regula en el Artículo 21 del Estatuto del Empleado Público, en su versión consolidada. Y estipula que las cuantías básicas y las complementarias deben reflejarse en los Presupuestos Generales del Estado , con su correspondiente ley anual. Además dice el referido Estatuto que:
"No podrán acordarse incrementos retributivos que globalmente supongan un
incremento de la masa salarial superior a los límites fijados anualmente en la Ley de
Presupuestos Generales del Estado para el personal."
Así que cuando nuestro Presidente, el Sr. Sánchez y Doña María Jesús Montero pactaron con Sr. Andoni Ortuzar del PNV un incremento superior, supongo que eran consciente que había que modificar el Estatuto del Empleado Público a la carta, además con una clara discriminación en el conjunto de empleados públicos de todas las administraciones y de todas las comunidades autónomas.
No se cumplieron las promesas del PSOE antes que saliera Susana Diaz en 2018 de recuperar los recortes de 2013, ni el PP ha cumplido sus promesas de llevar a cabo esa recuperación. Pero eso será otro hilo, porque lo que hace Doña María Jesús Montero, pactado con CCOO y UGT, con una subida del 2 % para 2024, cuando estos sindicatos defiende el 4 % para la privada, así como en torno al 4 % para las pensiones, lo peor que las más altas también, es una clara discriminación con los empleados públicos de este país, de Españñña, de eso va este hilo y no me equivoco para nada, lo digo con argumentos. Este tema no nos es ajeno a opositores, interinos y funcionario.

MasPlazas

• 13/12/2023 8:08:00.

VaNo eches cuenta Andrómeda, porque tienes toda la razón. El PSOE ha pactado que las CCAA no sean todas iguales, y beneficia a unas más que a otras y el PP que gobierna en Andalucía, ha decidido que mejoren los funcionarios de educación, de sanidad y de justicia a costa de los de Administración General. Es obvio, que desde que gobierna el PP el número de PLD se ha multiplicado, y es obvio que están desdotando los puestos para que sólo queden puestos bases y los amiguitos con sus buenos puestos. Y es lo que hay.

Ni PP ni PSOE, aquí hablamos de la situación de los funcionarios y en Andalucía es pésima, y ni que decir tiene, que si estuviera el PSOE en la Junta lo haría igual de mal, porque es lo que buscan, dividirnos y a ser posible que erradicarnos.

Andromeda01

Córdoba que solita

• 13/12/2023 12:18:00.

Muy de acuerdo Más Plaza, ni la jungla ni la discriminación de Montero

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición