Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/12/2023 20:51:00.
::: --> Editado el dia : 17/12/2023 20:54:35
::: --> Motivo :
El jueves 14 de diciembre entro en vigor la nueva ley. Deben pagar todos los trienios en el grupo donde estes trabajando, esperemos que en la nómina de diciembre les de tiempo a incluirlos. Con las pagas extras igual ya no hay recortes, imagino que habrá que esperar a la de junio.
• 18/12/2023 8:56:00.
Entiendo que la coletilla "sin que ello pueda suponer que perciba un importe inferior equivalente a la suma total de los importes individualizados de los trienios que tenga reconocidos en cada grupo o subgrupo, en cuyo caso percibiría estos" hace que para muchos la nueva ley no suponga una bajada de sueldo.
• 18/12/2023 9:45:00.
Parece ser que hay que solicitarlo, no lo modifican de oficio.
A ver si nos enteramos de algo.... en personal estan un poco perdidos
• 18/12/2023 10:58:00.
Por favor me podéis decir en que art. de la nueva ley aparece esta modificacion de los trienios.
Gracias.
• 18/12/2023 11:38:00.
Hombre, aprobándose el 14 de diciembre, lo suyo es que se aplique en nuestras nóminas a partir del 1 de enero. Pero otra cosa es que no sea inminente (saberlo con 6 meses de antelación no es suficiente para que se apliquen los criterios de eficacia, buena fe, etc.,si hablamos de la AGJA y vistos los precedentes...) y se aplique luego de forma retroactiva, como hacen siempre..
• 18/12/2023 12:10:00.
Artículo 65.8195Retribuciones básicas personales del personal funcionario de carrera.
Las retribuciones básicas personales son las siguientes:
a)8195El sueldo asignado a cada subgrupo o grupo de clasificación profesional en el que se encuentre encuadrado el personal funcionario.
b)8195Los trienios, que consisten en una cantidad que será igual para cada subgrupo o grupo de clasificación profesional, por cada tres años de servicio.
En el supuesto de que el personal funcionario preste sus servicios sucesivamente en diferentes cuerpos de distinto subgrupo o grupo de clasificación, tendrá derecho a seguir percibiendo los trienios devengados en los cuerpos anteriores.
Los trienios se percibirán, en su totalidad, por las cuantías que correspondan al subgrupo o grupo de clasificación en el que el personal funcionario se encuentre en servicio activo en el momento de su devengo, o del cuerpo desde el que hubiera pasado, en su caso, a la situación de servicios especiales, sin que ello pueda suponer que perciba un importe inferior equivalente a la suma total de los importes individualizados de los trienios que tenga reconocidos en cada grupo o subgrupo, en cuyo caso percibiría estos.
Aquellas personas que, habiendo tenido con anterioridad la condición de personal laboral fijo de las distintas Administraciones públicas, hayan accedido a la condición de personal funcionario de carrera con anterioridad a la entrada en vigor de la modificación del artículo segundo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de Reconocimiento de Servicios Previos en la Administración pública, operada por la disposición final segunda de la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021, tendrán derecho a que los trienios que tengan perfeccionados o reconocidos como personal laboral les sean abonados, tras adquirir la condición de personal funcionario de carrera, en la cuantía correspondiente al momento en que fueron perfeccionados.
El devengo de los trienios se efectuará aplicando a los mismos el valor que corresponda a los del cuerpo, escala, plantilla o plaza con funciones análogas a las desempeñadas durante el tiempo de servicios prestados que se reconozcan. Los servicios prestados en condición distinta a la de personal funcionario de carrera se valorarán, en todo caso y a efectos retributivos, en la misma cuantía que corresponda a los del cuerpo, escala, plantilla o plaza con funciones análogas a las prestadas.
c)8195El componente de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias.
Eso es que se hace al estilo de los laborales??? si tengo trienios distintos me los equiparan al actual???? No lo veo.... ojalá
• 18/12/2023 12:43:00.
De acuerdo con AzoT
• 18/12/2023 12:51:00.
Me dicen desde Córdoba que esto se confirmó por la propia mandamás de Función pública en unas jornadas que se hicieron allí hace poco. Se cobran todos los trienios en el grupo en que estés en activo, salvo que te ocasione un perjuicio económico, entonces los cobras tal y como los devengaste. Se hace de oficio y en teoría en la nómina de enero.
• 18/12/2023 13:12:00.
Yo estuve en esas jornadas que también se celebraron en Almería. Y lo dijeron bien claro. Los trienios se cobran en el grupo que estés en activo.
Lo que no dijeron es si se hace de oficio o se tiene que solicitar.
Y ahora surgen otra cuestión.... si es con carácter retroactivo o no
Tendran que sacar una directiva o algo que lo aclare..... con que eso de que lo cobramos en enero... no lo veo yo tan claro.
• 18/12/2023 13:43:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2023 13:43:53
No veo por qué iban a sacar ninguna instrucción, es una ley y está bien claro. Tampoco habrá que solicitarlo por el mismo motivo, no dice en la ley que sea a instancia del trabajador (como si se decía del grado consolidado, por ejemplo).
Según personal de una delegación, se cobra en enero ya aunque no había caído en la entrada en vigor en diciembre, no creo que prorrateen el mes así que desde enero sería lo lógico.
• 18/12/2023 13:51:00.
Es tal como lo tienen los laborales, todos en tu grupo (salvo que tengas alguno superior, ese sería en el superior). Entiendo que la redacción deja dudas, pero yo entiendo que se refiere a la totalidad de trienios, no a la totalidad de cada uno. No tiene mucho sentido, se como decir que la totalidad de tu sueldo lo cobras en tu grupo, no vas a cobrar parte de uno y parte de otro.
Pero incluso reconociendo que la redacción puede dejar dudas, yo también estuve en esas jornadas y lo dejaron bien claro.
• 18/12/2023 14:21:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2023 14:21:45
El artículo 65 se modificó gracias a una enmienda, en la que se quiere equiparar el complemento de antigüedad del personal laboral con los trienios. ¨Simplemente cobrando TODOS LOS TRIENIOS RECONOCIDOS por las cuantías que correspondan al subgrupo o grupo de clasificación en el que el personal funcionario se encuentre en servicio activo en el momento de su devengo. Creo que no hay nadie en personal o función pública que dude de este gran cambio en las retribuciones a partir de la nómina del mes de enero de 2024
• 18/12/2023 14:25:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2023 14:27:38
Por un lado beneficia a los que tengan trienios de grupos inferiores y ahora estén en un grupo superior, que pasan a cobrarse todos del superior, pero perjudica a los que en esos 3 años estuvieron un periodo de A1 x ej y otro periodo de C1, con la redacción anterior se cobraba el correspondiente al grupo superior y ahora ya no, ahora si estás en servicio activo de C1, te lo van a reconocer de C1, así q es un paso atrás tb, xq tb se dan los casos q pasas a un cuerpo inferior.
• 18/12/2023 14:37:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2023 14:53:36
Por lo que dijo la DGFP en las jornadas por las distintas capitales. Barricada13 está en lo cierto. Preguntad en personal.
• 18/12/2023 16:48:00.
Y las pagas extras también completas según la ley
• 18/12/2023 17:21:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2023 21:54:16
Achilles, a mí me "han confirmado", hasta que no lo vea no lo creeré que en enero todos los trienios se cobrarán en el grupo en el que te encuentres actualmente. Vamos que los que hemos promocionado y tenemos unos pocos los cobraríamos en el superior. Pero ya sabes hasta que no lo vea.
• 18/12/2023 18:47:00.
::: --> Editado el dia : 18/12/2023 18:48:11
En el borrador de la ley se indicaba claramente, pero en la redacción definitiva se introdujo una modificación y no queda nada claro. En mi opinión, seguirá como hasta ahora.
• 18/12/2023 21:50:00.
Creo que no lo veis claro porque estáis confundiendo la perfección de un trienio con su devengo
• 18/12/2023 22:31:00.
Puede ser Barricada13N, pero como sigo sin tenerlo claro he preguntado hoy en el Servicio de Personal de mi Delegación y dicen que no tienen ninguna información y que no esperaban ningún cambio.
• 18/12/2023 23:21:00.
No es lo que dijo la señora DGFP en las jornadas, pero como mienten más que hablan. Los laborales desde hace años.
• 19/12/2023 7:04:00.
A los servicios de personal ya mismo se va publicar una aclaración vía SIRhUS sobre los trienios. Lo único que no han cambiado en relación con el personal laboral, es que para ellos se abonará a partir del primer día del mes en que se cumpla tres años o múltiplo de tres de servicios efectivos, en cambio los trienios se abonaran referidos al primer día hábil del mes a que corresponden, por ese motivo no se cobrará los del mes de diciembre conforme a la nueva Ley.
Otra publicación importante es la Instrucción 4/2003 de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública sobre criterios de aplicación de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo y movilidad establecidos en el Título X de la Ley 5/2003
• 19/12/2023 8:35:00.
Buenos dias!
Esperemos que esa aclaración via SIRhUS se haga pronto.... y empecemos a cobrar los trienos en Enero.
Para mi una gran alegria.
• 19/12/2023 9:37:00.
Lo que está claro es que la redacción de ese artículo es muy ambigua y puede dar lugar a las dos interpretaciones que se están exponiendo en este hilo. Habrá que esperar la Instrucción para ver de que lado se decanta y sabiendo con quién tratamos me parece que será la más restrictiva para no aumentar las nóminas ni un euro más.
Y también parece estar claro que lo que ha comentado Hache2021, y es que perjudica a los que han estado en distintos grupos los tres años y perfeccionan el trienio en el grupo inferior. Desde hace un par de años se aplicaba lo que decía la Ley anterior, es decir, computar el del grupo superior. Poco nos ha durado este derecho.
• 19/12/2023 9:45:00.
"sin que ello pueda suponer que perciba un importe inferior equivalente a la suma total de los importes individualizados de los trienios que tenga reconocidos en cada grupo o subgrupo, en cuyo caso percibiría estos."
Te los pagan el grupo que estas en activo salvo que su suma sea menor a lo que venías cobrando. Entonces te lo dejan como estaba.
• 19/12/2023 9:46:00.
Lo de los trienios está clarísimo. Se cobran todos del grupo en que estás y desde enero y NADIE PIERDE DINERO. Que ganas de marear la perdiz. Desde el inicio de la tramitación de la Ley, ya dijeron que se haría así, e incluso la propia tramitación incluía una memoria de la D.G. de Presupuestos de lo que suponía en cuanto a costes.
No veo ninguna ambigüedad en la redacción, los trienos se pasan todos al grupo en que estés y sin que se pierda retribución en ningún caso. Aparte de la formación que se ha dado ya en las distintas provincias, han elaborado publicidad de la ley, donde dice claramente lo de los trienios.
Yo aquí lo que veo es que hay gente que parece que le da coraje que otros que hemos pasado por todos los grupos, ahora nos mejoren en este aspecto....vamos lo de siempre, los mismos funcionarios buscando la división con otros en cuanto a ellos algo no les beneficia, pero eso si, cuando hay que protestar por cómo son tratados otros colectivos, ahí se quedan callados.
Que hartura y que ganas de liar hasta los más obvio.
• 19/12/2023 10:05:00.
Con la antigua ley si presto servicios como A2 y luego como C2 cuando cumplo el trienio me lo pagan como A2 PARA SIEMPRE.
Con la nueva ley me lo pagarían como C2. Y ya si alguna vez vuelvo al A2 lo cobraría como A2.
No lo dejan como estaba y SI PERDEMOS DINERO.
• 19/12/2023 11:00:00.
Entonces a ver si lo entiendo...
Yo tengo 5 trienios como C1.
Ahora estoy en un A2.
Eso quiere decir que me van a pagar todos los trienios como A2?
Demasiado bueno para ser cierto... no lo veo!!!
• 19/12/2023 11:28:00.
Estoy con MAS PLAZA que algunos comentarios son alucinantes. Como se implante la evaluación del desempeño....
Voy a intentar explicar como para "torpes" este párrafo del artículo 65:
"Los trienios se percibirán, en su totalidad, por las cuantías que correspondan al subgrupo o grupo de clasificación en el que el personal funcionario se encuentre en servicio activo en el momento de su devengo, o del cuerpo desde el que hubiera pasado, en su caso, a la situación de servicios especiales, sin que ello pueda suponer que perciba un importe inferior equivalente a la suma total de los importes individualizados de los trienios que tenga reconocidos en cada grupo o subgrupo, en cuyo caso percibiría estos."
Este párrafo no se refiere a la perfección de los trienios ni al reconocimiento de los servicios previos (dado que es legislación básica) se refiere simplemente como nos lo van a pagar cuando lo tengamos ya reconocidos.
Pues simplemente TODOS por el importe del grupo en el que estamos activo. Si yo tengo 3 trienios de C2, 2 del C1 y 1 del A2 y actualmente estoy en el A2, pues todos los cobraremos como A2. 6xA2
Salvo, el el supuesto de que ahora me voy a un puesto de C1 siendo A2, pues cobraré 5 como C1 y 1 como A2, me tienen que respetar el importe del superior.
A los incrédulos simplemente decirles que me mande un privado y hacemos una apuesta.
• 19/12/2023 11:58:00.
Es lo que yo entiendo, pero me parece muy bueno para ser verdad!
En fin, será por la cantidad de patadas en los huevos que nos llevan metidas ya!
• 19/12/2023 14:25:00.
A ver si con la explicación de Bareicada13N la gente se entera.
La gente no conoce el término "devengo", por lo visto...
• 19/12/2023 16:06:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2023 16:07:23
Entonces en el caso de que se tenga, por ejemplo, 1 trienio reconocido en A1 y 2 en C1, estando actualmente en C1. Cómo quedaría la cosa?
• 19/12/2023 17:39:00.
En ese caso se queda igual, porque aunque la idea es que todos se cobren en el grupo en el que estás en Servicio Activo, como en este caso, eso supondría una merma retribuitiva, pues se queda exactamente igual. Nadie pierde dinero, sino que se iguala una situación que ya estaba reconocida para los laborales y también para funcionarios de la mayoría de Administraciones.
• 19/12/2023 19:11:00.
::: --> Editado el dia : 19/12/2023 19:16:51
Gracias Masplazas por la aclaración!! Entonces la idea es que los trienios se van a cobrar en el grupo que estés en activo a la fecha de devengo independientemente del grupo que sean sin perder derechos económicos.
• 19/12/2023 22:23:00.
Reunión de F.P. , Sv de retribuciones , el día 28/11/23 en el aulario del IAAP ( nóminas y modelo 190)
- Se cobran los trienios, todos los que tuvieras, en el grupo en el que te encuentres SALVO que te beneficie el cómputo:
Ej Soy A2 con 2 trienios del C1 y del 2 A1, se me pagarán 2 del A2 y 2 del A1
- No hay que pedir nada, se hace de oficio, desde la nómina de enero y directamente por Sirhus
- Así se iguala el mecanismo de los funcionarios y los laborales, que ya lo tenían así hace tiempo
• 20/12/2023 9:50:00.
Yo lo he entendido perfectamente dsd el minuto 1. Y lo veo bien q los q tengan trienios de C1 x ej y pasan al A2 los cobren de A2, eso es un gran paso!!! Pero como dije el otro día y cm dice JA77 "Con la antigua ley si presto servicios como A2 y luego como C2 cuando cumplo el trienio me lo pagan como A2 PARA SIEMPRE.
Con la nueva ley me lo pagarían como C2. Y ya si alguna vez vuelvo al A2 lo cobraría como A2.
No lo dejan como estaba y SI PERDEMOS DINERO."
Eso es un paso atrás, si durante el periodo de los 3 años tenia x tiempo en el superior y dsp pasaba al inferior, a los 3 años me iban a reconocer el del grupo supeior, y ahora NO!! PERDEMOS!!!!!
• 20/12/2023 9:57:00.
Pues no, no lo has entendido.
Si te reconocen un trienio de A2, lo cobras de A2 para siempre...cómo mínimo.
• 20/12/2023 10:08:00.
Exáctamente Malageta, no se pierde dinero en ningún caso. Pero ya esto es que da hasta risa, de verdad, jajajajaja. En fin, que parece que a los que no les beneficia, les molesta el hecho de otros nos beneficiemos.
• 20/12/2023 10:11:00.
Es fácil, aunque cueste creer que algo que hacen estos HDPs nos beneficie en algo:
Si tienes trienios reconocidos en un grupo inferior y estas en un grupo superior, los cobras como grupo superior.
Ejemplo: tienes 3 trienios en un C1 y 2 en un A2, y estás en un A1, pues los cobras todos como A1.
Si es al revés, osea tienes trienios reconocidos en un grupo superior y estás en un grupo inferior, los cobras en el grupo que lo consolidaste.
Ejemplo: tienes 3 trienios en un A1 y 3 en un C1, Si estás en en un C2 (cosa rara), los A1, los cobras como A1 y los C1 como C1.
Mismo caso que el anterior pero estando en un A2, los A1 los cobras como A1 y los C1 como A2.
• 20/12/2023 10:36:00.
Cuanta razón tienes MasPlazas.
• 20/12/2023 10:50:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2023 10:52:51
Vamos a si algunos leyéndolo así lo entendéis lo que queremos decir.
Antigua ley:
“Los trienios, consistentes en una cantidad igual para cada uno de los grupos por cada tres años de servicios. ####En el supuesto de que los tres años de servicios lo sean en grupos distintos, se computará para todo el período el correspondiente al grupo superior.####
En el caso de que un funcionario preste sus servicios sucesivamente en diferentes cuerpos…”
Nueva ley:
“Los trienios, que consisten en una cantidad que será igual para cada subgrupo o grupo de clasificación profesional, por cada tres años de servicio.
En el supuesto de que el personal funcionario preste sus servicios sucesivamente en diferentes cuerpos…”
¿Donde está la parte de la antigua ley que he puesto entre #### en la nueva ley?
Lo equivalente para el cómputo en la nueva ley sería esto:
“El devengo de los trienios se efectuará aplicando a los mismos el valor que corresponda a los del cuerpo, escala, plantilla o plaza con funciones análogas a las desempeñadas durante el tiempo de servicios prestados que se reconozcan.”
Y no deja tan claro como la ley antigua que se compute el período del grupo superior.
Hache2021 y yo hablamos de cómo se reconocen/perfeccionan los trienios, algo que luego repercute en la percepción de los mismos.
• 20/12/2023 12:58:00.
Malagueta el q no se entera eres tú, de verdad q torpeza la de algunos!!! antes de contestar con esa prepotencia lee bien pero intentando comprender a lo q me refiero q veo q NO, madre mia!!!
Vamos a ver Q SIIIIIIII q los q tengo de A2 eso no me los va a quitar nadie q ya lo se!!!!
q siiiiii q los q tenga de C1 cuando pasase al A2 van a ir ahora todos al A2.
Pero q pasa cuando el próximo año, habiendo trabajado de A2 un año y pico y ahora soy C1, pues q antes sería de A2 xq se perfeccionaba el del grupo superior aunq estuviese en activo en C1 y ahora NO, ahora me lo van a reconocer de C1.
Es q de verdad tenéis unas formas!!!!
• 21/12/2023 8:32:00.
Buenos dias!
Sabeis la diferencia economica de un C2 a C1? es por hacerme una idea..... gracias. Feliz Navidad
• 21/12/2023 8:36:00.
10 euros
• 21/12/2023 8:46:00.
creo que andará por los 9 euros "brutos" al mes
• 29/12/2023 22:50:00.
Al final ni subida del 2% ni trienios.
• 12/01/2024 10:51:00.
Según comunicación del SAF, deduzco que lo de los trienios (pagarlos todos como el
superior) no va a salir. Quizás es el penúltimo regalito de la ex-DGFP, que deja en
su legado una Ley de Función Pública que va a permitir la politización de punta a
punta de la Junta de Andalucía.
• 12/01/2024 10:59:00.
Toda la razón del mundo cachmon. Mucha diapositiva por las distintas provincias y al final nada.
Laborables todos trienios en grupo superior, funcionarios a joderse.
• 12/01/2024 12:04:00.
Ya se tienen que ir cerrando las Nóminas...a mi me ha extrañado lo del comunicado del SAF porque se supone que lo habían publicitado mucho, así que a ver si alguien que trabaje en Nóminas es capaz de aclarar algo, porque es muy fuerte y por supuesto hay que exigir retroactividad.
• 12/01/2024 12:29:00.
Ayer la nómina venía con menos dinero que en noviembre. De trienios nada.
• 12/01/2024 12:46:00.
Yo no tengo acceso a Nöminas, pero me dicen que no están cerradas aún, que hasta el lunes. Ahora si tu puedes verlas ya, pues te creo. Supongo que lo harán el mes que viene de forma retroactiva desde enero.
Lo que me parece patético es que siendo tan automático como decían y sabiendo que la ley entraba en vigor no esté para este mes.
Pero de esta gentuza no te puedes esperar nada bueno.
• 15/01/2024 10:12:00.
Según SAF:
En relación a nuestro informativo del pasado viernes, informamos que la Administración nos ha comunicado en relación a nuestro escrito que, una vez consultada la unidad responsable, está prevista la inclusión de oficio en la nómina del mes de enero, "salvo que pueda sobrevenir alguna incidencia técnica al estar aún en producción Sirhus".
Y en telegram ya ha dicho algún compañero que ya están en nómina.
• 15/01/2024 10:42:00.
Efectivamente, los han cargando hoy.
• 15/01/2024 15:29:00.
Que los han cargado que quiere decir? Que los cobramos este mes?
• 15/01/2024 19:51:00.
Si
• 15/01/2024 20:58:00.
Pues vamos a ver la extra de Junio que según la nueva ley traerá una extraordinaria sin reducciones.
• 15/01/2024 23:26:00.
Eso pone la Ley, pero después de ver los Presupuestos no lo veo yo nada claro.
• 16/01/2024 7:55:00.
No, no es que no lo veas claro. Es que en la Ley de Presupuestos dice lo de siempre, osea, que lo deja como dependiente de lo que haga el Estado. Porque para lo malo la Junta recurre al Estado, para lo bueno, no.
• 16/01/2024 10:26:00.
Ahora que lo dices, este mes de enero no ha llegado el correo que mandan desde la delegación para que los secretarios de los IES nos firmen la productividad...
• 16/01/2024 11:25:00.
Creo que seguiremos cobrando productividad durante un buen tiempo. La implantación de la evaluación del desempeño se hará al ritmo habitual de la Junta.....
• 19/01/2024 7:39:00.
Buenos dias!
Yo ya he visto mi la actualización de los trienios para esta nómina. Esto lo han cumplido.
• 24/01/2024 17:47:00.
Hola, soy funcionaria de Universidad, al final qué ha pasado, ¿se van a actualizar el cobro de todos los trienios según el subgrupo en el estes actualmente?, es que a nosotros la gerencia nos ha dicho que han hecho unas consultas así que no vamos a cobrar nada en enero.
• 26/01/2024 13:46:00.
Como dicen los compañeros, en mi nómina de la ADA, confirmado,
los trienios anteriores me los han pagado en enero como el grupo
superior. Son unos 40 eurillos, antes de impuestos, buenos son.
• 26/01/2024 15:00:00.
Compañeros, tengo a una duda. ¿A qué sindicato tengo que estar enormemente agradecido de por vida por este grandísimo incremento? No dejo de recibir email apuntándose el tanto y se aproximan las elecciones sindicales y quiero saber quién se merece mi voto.
• 26/01/2024 15:09:00.
Si fuese por la lucha del funcionariado en general (nos metemos todos) a nadie.
• 29/01/2024 7:52:00.
Denegator, curiosamente a finales del año pasado, hablaba con un compañero de Córdoba sobre este asunto y si se cumpliría lo redactado en la nueva ley y textualmente me decía
"He estado hablando con un compañero del SAF sobre si aplicarán lo de los trienios y lo que más le extraña del asunto es que ningún sindicato se haya movido en este asunto. Dice que si al final se consigue irán todos como locos a apuntarse el tanto".
• 17/02/2024 22:54:00.
Buenas noches el pasado día 1 de febrero del 2024 pase de laboral a funcionario de carrera
El tema es q paso con 8 trienios reconocidos el trienio de laboral es de 49 euros y al pasar a Funcionario el trienio es de 18 euros ... Me dicen q me los pagan todos a 18 euros .. en fin que pierdo bastante dinero ... Es así??? Es posible esto si alguien sabe algo me.podria informar gracias
• 18/02/2024 16:42:00.
En la Junta no hay trienios de laboral con esa cuantía, ni de funcionarios con 18 euros. Cuando pasas de laboral a funcionario, tus trienios de laboral están consolidados con el valor de laboral.
• 18/02/2024 18:54:00.
A ver, tus trienios van a ser de funcionario, su cuantía aparecerá en nómina de funcionario, pero en nóminas, te harán el acto correspondiente en SIRHUS, para abonar la diferencia. Esto hay que hacerlo todos los años.
• 19/02/2024 7:57:00.
Para ser funcionario se ve que has estudiado poco.
• 19/02/2024 11:57:00.
Cuando dices que pasaste de laboral a funcionario qué quieres decir?
Pasaste por algún procedimiento de promoción o eras laboral y aprobaste una oposición libre?
Yo creo que en el segundo caso cobrarías los trienios al valor de funcionario.
• 26/02/2024 9:41:00.
Buenos días. Acabo de leer vuestros comentarios y creo que algunos compañeros tienen muy claro que si he promocionado al A2 y tenía reconocidos trienios del C2, del C1 y del A1, éstos últimos me los respetaban. Es decir, los del grupo inferior al que estoy actualmente desempeñando se pagan como A2 y los del grupo superior, como A1. Pues siento a mi pesar decir que mi Servicio de Personal me contesta diciendo que todos se igualan al A2. Hay alguien en esta misma situación? Me gustaría saber si esto se está aplicando igual en todas las Consejerías porque voy a preparar un escrito dirigido a Función Pública. Gracias
• 26/02/2024 11:04:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2024 11:07:30
Todos se igualan, pero no se cobra menos. Es lo que dice la ley, y creo que es favorable para todos. Por supuesto se está aplicando igual en todas las Consejerías, porque lo pone la ley y es exáctamente igual a lo que ya existen en casi todas las Administraciones y antes con los laborales.
Los trienios se cobran todos con la cantidad del grupo en activo, punto. Eso no perjudica a nadie, porque nadie cobra menos. Que un trienio sea de A1 o de A2 sólo afecta a la cantidad que se recibe por él, los trienios son un concepto retributivo por la antigüedad en la Administración y se consolidan en cuanto a importe.
• 26/02/2024 12:26:00.
Gracias por la aclaración MasPlazas. No es mi idea que se perjudique a nadie, y efectivamente no pierdo dinero, pero veo que la intención es más bien unificar nuestras nóminas, y si tengo trienios del A1 considero que me deben de pagar por la cuantía de ese grupo que es superior y que desempeñé durante esos años. Otra cosa es lo que diga la ley
• 26/02/2024 12:42:00.
un detalle, os habéis fijado que los laborales cobran mucho mas cantidad por trienios que nosotros?
Mirad, grupo I y II de laborales cobran por cada trienios: 54,79
En cambio los funcionarios, de A1: 49,59, y un A2: 40,44.
Donde está la cámara oculta, como se puede explicar está diferencia? Y encima sino me equivoco los laborales cobran 3 complementos, no?: complemento del convenio, de categoría, y del puesto. Vamos que entre un A1 o A2 base, cobra más un grupo I y II de laborales. Un despropósito
• 26/02/2024 12:42:00.
Ya lalilola pero si el precio a que te paguen uno superior es que los inferiores también te lo paguen como inferior, pues yo prefiero que si nadie cobra menos, pues se pague a todo el mundo más por los inferiores, porque así gana más gente. De hecho, en tu caso, más pronto que tarde serás A1 y ya todos los cobrarás A1.
De verdad, piénsalo y verás que es más ventajoso para todo el mundo, porque aunque tu caso existe, es más habitual el otro.
• 26/02/2024 12:46:00.
Efectivamente, los trienios de los laborales siempre han sido más altos, lo cual a mi me jode muchísimo. También cobran más que los funcionarios en puetos bases. La excusa que ponen es que los funcionarios tienen más posiblidades de carrera, lo cual es absolutamente falso. Hacer carrera es muy lento, es difícil, y mucha gente tarda muchos años en coger simplemente la tarde.
• 26/02/2024 17:44:00.
Esto siempre fue así y los funcionarios callados. Nuestros trienios vienen fijados en la LPE y los de los laborales por negociación. Una vergüenza