Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/12/2023 16:53:00.
::: --> Editado el dia : 24/12/2023 16:53:31
::: --> Motivo :
Buenas a todos, como os veo bien informados en este sub foro , os planteo mi duda , estoy actualmente en servicio activo en una plaza en un ayuntamiento y en excedencia por servicios en el sector público en la primera plaza que aprobé (en otro ayuntamiento), estoy planteándome pedir el reingreso en mi primera plaza ya que existe alguna vacante, la normativa en Galicia parece exigir el cese previo para poder solicitar el reingreso, la ley de función publica de Galicia dice “Finalizada la causa que determinó la declaración de una situación de excedencia voluntaria de las reguladas en este capítulo o el plazo máximo de duración de ella, el personal funcionario de carrera está obligado a solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo de un mes", tendría entonces que primero cesar del servicio activo donde estoy actualmente , es decir solicitar la excedencia por interés particular?? y una vez concedida esta solicitar el reingreso ?? Gracias por aclararme
• 26/12/2023 9:19:00.
desconozco lo que pone en la normativa de Galicia pero el cese previo se supone que es simultáneo a que te preparen la toma de posesión en el momento del reingreso. Yo me incorporé a la Junta de Andalucía a través de un concurso de méritos porque estaba en la misma excedencia y cuando me incorporé fue cuando me cesaron, eso sí estaban avisados de la fecha de incorporación con antelación y lo tenían todo preparado...conclusión...no preparas el cese hasta que no tengas algo seguro....Una vez que ya figures con un puesto asignado seguro que solo dependa ya de tu toma de posesión es cuando te pones a decir que te preparen el cese...no puedes pedir el cese si no tienes nada asegurado digo yo..y que conste que yo de lo que menos sé es de normativa de personal, pero no te puedes tirar a la piscina sin agua.
• 26/12/2023 19:21:00.
Mmm si claro el tema es que mi reingreso tendría que ser por adscripción provisional que es distinto al concurso, y creo que si se exige el cese previo en servicio activo, obviamente tendría que estar todo bastante seguro para hacerlo, y me voy asesorar bien antes, gracias por contar tu experiencia a ver si hay más gente que conozcan casos similares , saludos