¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

daniel1962

• 04/01/2024 19:51:00.

No nos van a subir el 2 por ciento está claro

Si lo hubieran querido hacer lo hubieran metido en el Decreto Ley como la última vez.. Está claro que nos van a subir 0 euros para pagar la subida de sueldo del 18, 8 por ciento del presidente y del 15 por ciento de los altos cargos y de todos los enchufados que están metiendo.... SUSANA por favor vuelve...

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

interinoopositando

Ya Funcionario de Carrera!!!!

• 04/01/2024 20:51:00.

RE:No nos van a subir el 2 por ciento está claro

Daniel esto es cosa del gobierno de España, no de la junta, la última jugada de la ministra Montero y no por favor que no vuelva a Rajoy y que se vaya de una vez por todas Montero
No engañes

daniel1962

• 04/01/2024 21:16:00.

Ya lo se pero veréis como los funcionarios catalanes y vascos que ya cobran mucho más que nosotros si les suben el sueldo el 2 por 100 sino mucho más... Se lo que compete al Gobierno de España y lo que puede subir la Junta a estas alturas me tomáis por un pardillo o acaso creéis que no se lo que le ha subido Moreno a los docentes y sanitarios

daniel1962

• 04/01/2024 21:32:00.

No tenéis ni idea pero los funcionarios que lleváis poco tiempo sois unos pringaos que vais a morir vegetando mientras Juanma no para de colocar enchufados en Presidencia en Extenda etc con sueldos que nada tienen que ver con los vuestros... Otro día hablamos de los magdalenos y de los virtuales pero claro yo soy el que no me entero de nada

daniel1962

• 04/01/2024 21:54:00.

En todo caso cuando llegue abril la subida será cero y ya podéis ir recitando de memoria a quien corresponde la competencia y si me decís que hay un acuerdo firmado también lo hubo anteriormente y se incumplió.

daniel1962

• 04/01/2024 21:56:00.

Creedme mejor a mi que llevo 35 años en la Administración mejor que a las normas y los acuerdos que sé de lo que hablo... Nos lo han hecho ya tantas veces congelaciones bajadas de sueldo y nada se recupera

daniel1962

• 04/01/2024 22:03:00.

Os cuento como es el tema... Van a esperar hasta abril a ver como van las cuentas públicas en función de lo que han firmado con no Bruselas y en abril como irán mal no nos van a subir ni un duro este año otra vez y el año que viene y el siguiente peor... Siempre es así desde hace 35 años que llevo en la Junta

daniel1962

• 04/01/2024 22:19:00.

Y si sé de quien es la competencia subir cada una de las retribuciones de los funcionarios pero en el fondo da igual porque yo ya sé lo que van a hacer en abril.. Hay demasiado enchufado demasiado político demasiado pld.. Virtuales... Que los funcionarios nuevos no tenéis ni idea de que son los virtuales que son plds cesados que van a parar al. Cementerio de elefantes sin funciones y sin fichar pero en unos puestos con más de 20000 euros de específico que no los vais a ver vosotros ni en esta vida ni en la siguiente

Volvero

• 05/01/2024 10:49:00.

De acuerdo en todo, aunque no van a ver un específico tan alto ni en esta vida ni en la otra, a no ser que, sean amiguitos u amiguitas de alguien que henchido de poder le conceda ese puesto PLD. Y gane más que vosotros, con toda seguridad el resto de vuestras vidas administrativas. Queridos niños, estáis en una Administración donde todo es posible.

MasPlazas

• 05/01/2024 13:43:00.

Y ellos mientras subiéndose un 21% y asegurándose el sueldazo para toda la vida . Que panda.

El PP andaluz quiere ponerles sueldos a todos los ex presidentes de la Junta
@elmundoes
[--https://www.elmundo.es/andalucia/2024/01/04/6596afd8e4d4d803128b457b.html--]

ja77

• 12/01/2024 10:24:00.

::: --> Editado el dia : 12/01/2024 12:56:16
::: --> Motivo :

Para la gran mayoría (salvo que para el que ha cumplido trienio en los últimos meses) la nómina de este mes de enero y siguientes (hasta ver si nos aplican el % de subida de este año) será más baja que la mayoría de las nóminas del año pasado.

Y es que el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), que ha empezó a aplicarse en 2023 con un 0,10% para el trabajador, subirá en 2024 su tipo de cotización al 0,12%. Y seguirá subiendo progresivamente hasta llegar en 2029 al 0,2%.

Los pensionistas cobran este año un 3,8% más, los del SMI del 4 al 5% más, los políticos se suben lo que quieren, el IPC del 2022 un 8,4% y el del 2023 un 3,5% y a nosotros nos suben menos de un 2%, es una vergüenza, dan ganas de no dar un palo al agua en todo el día.

drexler

• 12/01/2024 10:38:00.

Funcionarios PLD, vendidos por 500 euros. No tenéis vergüenza. Cooperadores necesarios de todo lo que ha pasado, pasa y pasará en la Junta de Andalucía.

Santa Paciencia

• 12/01/2024 13:01:00.

Hola. No suelo hablar en este foro aunque sí lo consulto casi a diario porque se cuelga información interesante y se resuelven dudas entre todos los compañeros, y es mucho de agradecer. Pero este tema me ha empujado, por primera vez en los años que llevo aquí, a decir algo que llevo pensando desde hace mucho tiempo.

Llevo en la Junta de funcionario 30 años y como dice el compañero que lleva 35, he visto ya de todo. Y siento que he estado confundido hasta que se me ha quitado un velo de los ojos:

No nos engañemos, el problema de los funcionarios son los políticos en general, da igual que nos gobiernen desde la derecha o desde la izquierda. Está claro que unos nos maltratan más que otros, pero ningún político nos respeta ni nos cuida, es más, cuanto más nos aprietan las tuercas más disfrutan. Todo ello apoyado por una opinión pública que en gran medida está de acuerdo con este maltrato ya que nos ven como unos vagos que no damos palo al agua y que lo que hacemos es endeudar cada vez mas las arcas publicas con nuestros sueldos y comprar por las mañanas…

No me extenderé más si bien esta cuestión me daría para páginas varias.

No sé si al final nos subirán el 2% pactado o, como suele hacer nuestro querido presidente últimamente, cambiará de opinión e incumplirá el pacto. Tampoco sé por qué la Junta no nos resarce, al menos, alguna ayuda de acción social… Lo que sí sé es que los políticos, TODOS, se están cargando la Función Pública en general, y que de aquí a unos lustros, la figura del funcionario desaparecerá tal y como la conocemos hoy.

Yo, tal vez, no viva esto ya que no me queda tanto para jubilarme, pero sé que hasta que ese momento de liberación llegue, no voy a dejar de ser maltratado por estos señores y señoras que nos gobiernan. No espero nada decente de ellos.

He tenido la cautela de disuadir a mi hijo de que se haga funcionario. Le he dicho que es preferible vivir una vida laboral más insegura pero libre y con más sentido que esta agonía lenta que es ser funcionario. Afortunadamente, me ha escuchado.

Suerte a todos

Vampirete

• 12/01/2024 20:28:00.

Qué la mejor solución es irse a la privada?

Cómo se nota que solo has trabajado en el sector público...

La empresa privada en España es UNA PUTA MIERDA!

Sueldo miserables, jornadas interminables! Amenazado constantemente con verte en la puta calle!

No se de qué coño hablas!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición