Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/02/2024 14:48:00.
el art. 65 b) indica :
"Los trienios se percibirán, en su totalidad, por las cuantías que correspondan al subgrupo o grupo de clasificación en el que el personal funcionario se encuentre en servicio activo en el momento de su devengo, o del cuerpo desde el que hubiera pasado, en su caso, a la situación de servicios especiales, sin que ello pueda suponer que perciba un importe inferior equivalente a la suma total de los importes individualizados de los trienios que tenga reconocidos en cada grupo o subgrupo, en cuyo caso percibiría estos".
el art. 65 b) indica :
"Los trienios se percibirán, en su totalidad, por las cuantías que correspondan al subgrupo o grupo de clasificación en el que el personal funcionario se encuentre en servicio activo en el momento de su devengo, o del cuerpo desde el que hubiera pasado, en su caso, a la situación de servicios especiales, sin que ello pueda suponer que perciba un importe inferior equivalente a la suma total de los importes individualizados de los trienios que tenga reconocidos en cada grupo o subgrupo, en cuyo caso percibiría estos".Tal es mi caso ya que con el cambio es mas favorable para mi.
Lo que veo es que los legisladores se les olvido que se podia dar la situación que algun empleado pudiera estar desempeñando un puesto de grupo/subgrupo inferior al que desempeñe en el momento del percibo de los trienios como es mi caso que pierdo la cantidad del trienio que tengo en el A1 y que veo injusto y el artículo deberia indicar "salvo que tenga reconocidos trienos en grupo/subgrupo superiores individualmente", lo que creo que nno lo indica por que es obvio.
No se si se podria hacer algo al interpretar dicho artículo ya que avasalla los derechos retributivos adquiridos.
• 06/02/2024 15:38:00.
Creo que no has leído bien:
"sin que ello pueda suponer que perciba un importe inferior equivalente a la suma total de los importes individualizados de los trienios que tenga reconocidos en cada grupo o subgrupo, en cuyo caso percibiría estos".
Aquí deja claro que si tienes trienios de grupo superiores al puesto que desempeñas actualmente, te los respetan.
• 06/02/2024 18:05:00.
Buenas "Quieroser PLD", en ese párrafo indica que no podrá ser inferior lo que con la nueva norma se perciba respecto a lo que se venia percibiendo, pero no que se te respeten los trienios de los grupos superiores.Por ejemplo. tengo 1 trienio en el A1, 2 en el A2 y 3 en el C1. Antes de la norma percibia 220 euros aproximadamente y ahora percibo 240 aproximadamente. Ahora percibo mas que antes, pero me aplican 6 trienios en el A2,y no 5 en al A2 y 1 en el A1 que considero consolidado.
• 06/02/2024 19:01:00.
Yo también entiendo lo que dice QuieroserPLS. No te aplican algún plus en el que compensen la diferecia de ese trieno en A1?
• 06/02/2024 20:28:00.
A mí me ha pasado igual y no nos aplican ningún plus
• 07/02/2024 7:44:00.
Yo de vosotros pediría explicaciones por escrito y si no son satisfactorias y fundamentadas presentaba recurso. La expresión "importes individualizados" del art 65 b deja bastante claro, a mi parecer, que si tienes un trienio de cuantía mayor al que corresponde al grupo en el que te encuentres en activo, se te debe respetar.
El nivel de incompetencia, ignorancia e ineptitud que se ha instalado en este gobierno y sus "lacayos" es simplemente bochornoso.
• 07/02/2024 7:50:00.
Pero vamos a ver, ¿Alguien está cobrando menos de lo que cobraba antes por antigüedad? Es que yo entiendo que el plus se aplicaría si cobraras menos con la nueva aplicación de la ley.
Por otra parte, tampoco veo que importancia tiene decir que tienes un trienio de A1 consolidado, porque eso da igual a todos los efectos. Cuando seas A1 cobrarás todos de A1, y ya está. No veo la importancia de que respeten el trieno de A1, cuando no cobras menos en ningún caso, y cuando además, si fueras A1, cobrarías todos de A1.
La verdad....yo creo que tampoco hay que hacer de todo un problema, para una cosa que hacen bien.
• 07/02/2024 9:32:00.
Yo no lo voy a reclamar, solo digo que no se cobra ningún plus si te sale igual o un poco mas. Supongo que a los que levan tropecientos años de interinos de a1 y se sacan un c2-a2 se lo pagarán porque a esos si les sale la cuenta y el cambio bastante mal
• 07/02/2024 9:38:00.
Es que a los que lleven tropecientos años de interinos de A1 y se sacan un C2, les pagan un plus por la diferencia tras haberse convertido todos los trienios en el que tienen en el puesto que tienen acutalmente. Pero eso no hay que reclamarlo, eso lo tienen de oficio. Osea, nadie cobra menos por antigüedad de lo que cobraba antes.
Y los trienios sean del grupo que sean a efectos de carrera sólo cuentan como antigüedad.
• 07/02/2024 9:54:00.
Pues releyendo el articulo con más atención "suma total de los importes individualizados" es lo que dice MasPlazas, ahora cobras más que la suma total de los que tienes reconocidos...
• 07/02/2024 12:09:00.
a ver chicos, el tema no esta en cobrar mas o menos que antes, sino en que te respeten los derechos retributivos de los trienios que tengas en subgrupos superiores. en conjunto claro que segun la normativa actual cobras mas, 1faltaria mas!, la cuestión es que no te paguen los superiores a la misma cantidad que los inferiores, pero si los inferiores al superior que desempeñes. Espero haberme explicado.
Por tanto la norma deberia precisarlo y no solo que ahora se cobrara mas que antes.