Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Compañeros y compañeras tenemos que darle caña a esto, sino estos buitres nos van a quitar lo que tanto
hemos reclamado. Nos pusieron el caramelito delante con esta "Innovadora" Ley y a las primeras de cambio
te dicen que nanay de la china.
• 14/02/2024 7:18:00.
Han acordado no sacar artículos 129 de puestos de estructura. Son malos de verdad. PLD vendidos.
• 14/02/2024 8:53:00.
"le comunicamos que esta Delegación Territorial INFORMA DESFAVORABLEMENTE la
petición efectuada, por escasez de personal.”
Puesto base en delegación, en un servicio sin carga de trabajo. Asi está el panorama.
Esperemos que los demás sindicatos se pongan las pilas. Estoy convencido que si peleamos esto
sale, si acaban de sacar la Ley. No querrán que se les caiga la cara de vergüenza
• 14/02/2024 17:53:00.
Entre tanto está el Reglamento de la LFPA en trámite de audiencia pública donde se pueden mandar alegaciones. También se puede apretar las tuercas por ahí al art. 84 :)
• 14/02/2024 18:05:00.
Creo que hay que volver a usar tácticas que ya se usaron en la revolución naranja. En aquellos años había periódicos muy interesados en nuestros problemas y desmanes del gobierno andaluz de la época. Curiosamente todos esos medios eran del mismo sector ideológico. Seguro que ahora también hay medios interesados en estos problemas, aunque no se porque, creo que serán de otra ideología.
La ley función pública a quien beneficia.?
Directivos públicos, Pld y futuros concurso específico,
• 15/02/2024 9:44:00.
Que curioso nadie propone concentraciones , manifestaciones o huelga contra la ley....... porqué será?........
Ah si, que no va nadie, ya se vió este año. Ahora vienen las indignaciones.....
La lucha sentado en el puesto y que los demás hagan.
• 15/02/2024 12:03:00.
Bormujos85, ¿donde se puede consultar el reglamento de LFPA que
comentas que está en en trámite de audiencia pública.
Gracias
PUESTOS PROVISIONALES POR EL ART. 129: DENEGACIONES SISTEMÁTICAS Y CINISMO SINDICAL
El SAF se opuso en SOLITARIO a la Ley de Función Pública de Andalucía, por una multitud de sus artículos redactados con toda la intencionalidad de perjudicar al colectivo funcionarial. Para muestra, un botón: El propio art. 129 (que sustituye al antiguo art. 30).
El veneno de este artículo de la Ley 5/2023 es el siguiente: la última frase del punto 2, es la gatera idónea para hacer de la excepción, la norma (“… salvo que existan razones suficientemente motivadas relacionadas con el funcionamiento del departamento afectado o con la adecuada prestación del servicio que justifiquen su denegación.”).
El resto de sindicatos, abrazaron a la Administración y dieron su visto bueno a la norma. De hecho alguno de ellos sigue sacando pecho de su apoyo a la Ley vendiendo que han conseguido algo que el personal laboral tenía
hace años.
¿Pero qué pasa cuando empezamos a ver alguna de las consecuencias negativas de esta Ley?: Por ejemplo, que las denegaciones a la movilidad provisional, en virtud de dicho artículo 129, aludiendo a las necesidades del servicio, son SISTEMÁTICAS.
No sorprende el cinismo del sindicato CSIF, que apoya una ley, para después, cuando empiezan las consecuencias negativas contra el personal funcionario, hacerse los sorprendidos e intentar captar nuevos afiliados con la promesa del recurso gratis.
Si hubieran rechazado la ley, no serían cómplices. Es cínico hacerse la víctima, y tras colaborar en hacer la herramienta por la que se nos atropella, ofrecer ahora las “tiritas y el Betadine”.
Desde el SAF, por este y otros muchos artículos que perjudican en exclusiva al personal funcionario, nos
opusimos a la Ley 5/2023. Y por supuesto, desde SAF, como siempre, ofrecemos a nuestros afiliados/as la asesoría jurídica para la interposición de los recursos administrativos y contenciosos necesarios para defenderse
de una abusiva utilización del punto 2 del artículo 129 de la nefasta Ley 5/2023.
• 15/02/2024 17:01:00.
cachmon, aqui tienes
[--https://www.juntadeandalucia.es/sites/default/file...r1_21122023.pdf--]
Esto es demasiado grave para que los sindicatos anden a la gresca, deberían ir todos de la mano.
Nos jugamos mucho los funcionarios o los pocos que quedamos, porque ya hay mas PLDs o
personal de las agencias.
Lo dicho del corti jismo al caci quismo
CSIF, CCOO , UGT E ISA que avalaron con su paz social la ley son corresponsables de las consecuencias.
Solo SAF, con 50 funcionarios se concentró en el parlamento, otros se daban abrazos.
Es solo el comienzo...
En Málaga todos los martes están convocados los funcionarios a una concentración frente a la delegación del gobierno, y como han dicho por ahí arriba, no va nadie...
Nunca es tarde para pasar a la acción, en vuestras manos está.
• 07/03/2024 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 07/03/2024 20:49:59
::: --> Motivo : Proteger datos
Yo me ofrezco a ayudar desinteresadamente a todo aquel que quiera recurrir su denegación por falta de motivación o por motivos falsos. Pienso recurrir las mías y puedo pasaros mis escritos, yo pienso llegar hasta el final cueste lo que cueste. Me juego mucho con esto, solo quiero cambiar de provincia y es horrible ver como autorizan a un compañero del servicio para irse a otra consejería (favores entre altos cargos) y te dicen a la cara que tú no puedes por necesidades del servicio. Esto no se va a quedar así y os animo a no decaer en la lucha.
• 08/03/2024 2:27:00.
Subo el hilo
• 08/03/2024 17:55:00.
Hola yo tengo una duda, que está pasando con los artículos 129, que están tardando mucho en resolver? O es que en mi delegación sin muy torpes? Parece que función pública tiene que responder algo. Sabéis cómo va este tema?
• 08/03/2024 21:02:00.
Desde altas esferas se ha ordenado que no se convoquen puestos de estructura. No me lo creía, pero blanco y en botella, hay que empezar a actuar.
Después del concurso empezaran a sacarlos, claro esta sin la movilidad prometida del Art 129 (Cacicada)
Ahora están mas por la labor de sacar PLDs
• 09/03/2024 13:25:00.
En junio? Falta mucho
Ya han empezado a sacar puestos de estructura por Art 129, tendremos que mover esto,
para que como prometieron den movilidad...
• 14/03/2024 21:53:00.
Bravo por esa delegación, que tomen ejemplo los demás, que nos tienen explotad@s y falta personal y no tienen coj de sacar nada
• 24/03/2024 14:43:00.
Chikito de la encina dice que los sindicatos en esto andan a la gresca. Jajajajajajajaja. Joder, no te has enterado de nada, estás más perdido que Pakirrín en la Biblioteca Nacional, macho.
No hay ninguna gresca entre sindicatos. Hay un sindicato, uno sólo, que se ha opuesto frontalmente a la nueva Ley de Función Pública, y todos los demás, la han besado y se han hecho la foto dentro del Parlamento de Andalucía con los capitostes de la Junta. Incluso la secretaria general de un sindicato (ISA) entró en el Parlamento del brazo de la Directora General cuando se iba a celebrar la sesión plenaria donde se aprobó.
Gracias bota, si que ando perdido en una biblioteca, desde que aprobé me propuse no volver mas.
No soy de ningún sindicato, lo que si hago es defender al funcionario de la JA.
El 5 de junio votare al que mejor nos represente sea el SAF, ISA, CSIF, CCOO o UGT
Lo que si parece que la nueva Ley de FP va a suponer recortes de los derechos de los funcionarios
a nivel de mejora de la carrera profesional y de movilidad