Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/02/2024 18:41:00.
Buenas. Me resulta extraño lo poco que se está hablando de estas convocatorias. Si no me equivoco las estabilizaciones del A1 están a la espera de 3 procesos diferentes:
- Concurso 2022 - se publicó la lista definitiva de admitidos hace casi 3 meses
- Concurso-oposición 2022 - el examen fue hace ya 1 mes
- Concurso 2023 - se publicó la provisional de admitidos a principios de este mes
Ya sabemos hacia quién van dirigidos estos procesos, pero me da la sensación de que se está subestimando las posibilidades que podríamos tener los simples mortales. Aunque son muy pocas plazas en los 3 procesos, por un lado, no se yo si quedaban muchos patanegras por colocar. Por otro lado, en el caso del concurso-oposición del mes pasado, si bien fue más asequible que las anteriores convocatorias, dudo que haya muchos de estos enchufados capaces de llegar a los 60 puntos, lo que podría darnos un rayito de esperanza. ¿Cómo lo veis?.
Por otro lado, ¿tenéis datos o rumores de cómo van estos procesos en cuanto a plazos?. El concurso-oposición de hace 1 mes ya debería estar para sacar los aprobados provisionales. Y el concurso de 2022 cuyas definitivas salieron hace 3 meses ya deberían estar listas las provisionales. ¿Son cosas mías o estos procesos se están llevando de una forma más sibilina y oscurantista de lo habitual?
::: --> Editado el dia : 24/02/2024 9:29:03
::: --> Motivo :
Hola, pues respecto al examen del 27 de enero la verdad es que ya deberían haber puesto la plantilla definitiva, creo que no tenía pinta de que se fuese a impugnar ninguna pregunta.
En cuanto a la dificultad es muy relativo, hubo exámenes anteriores donde la gente que estaba súper preparada no aprobaba o lo hacía por los pelos, eso era llevar el formato tipo test al ridículo. Digamos que este fue normal, un examen donde se saca más nota si tienes más conocimientos.
Yo tampoco creo que lo hayan aprobado muchos interinos de larga duración, para tener 75 u 80 bien de las 120 tienes que tener un nivel bastante alto. Yo no creo que se esté llevando con oscurantismo, creo que simplemente se están dilatando.
Yo creo que los ganadores de ese proceso a parte de los que obtengan plaza van a ser el puñado de opositores que se presentaron por probarse, que nunca han trabajado como A1 y se encuentran ahora en una bolsa preferente, la cuál tiene mucha pinta de agotarse. Serán 100 o 200 como mucho, de 40 a 60 puntos tampoco lo saca alguien que pasaba por allí.
• 24/02/2024 11:58:00.
Sí, "asequible" en comparación con lo que se venía dando en convocatorias anteriores. De hecho, conozco a bastante gente de muchos años hincando codos que no han llegado a 60 puntos. Por eso digo que quizás los no-patanegras puedan tener más posibilidades de lo que se podría pensar al principio.
Por lo del oscurantismo me refiero a detalles como por ejemplo que en las notas de previsiones que publica el IAAP, ni siquiera se mencione al concurso-2023...como si no existiera, y tampoco se publica una estimación de plazos, cosa que sí se ha hecho en otras convocatorias. Y encima, para ver el estado en que se encuentran estos 3 procesos hay que hacer encaje de bolillos entre la WEP y el web del IAAP, porque según por dónde te metas no aparece la información. Muy raro me parece.
Por otro lado, me pareció leer no recuerdo dónde que estos procesos tenían que estar resueltos para ¿julio del 2024?. A ver si alguien tiene el dato.
Yo no lo tengo. Ojalá que la bolsa esté vigente el tiempo suficiente como para que se agote, los que desentrañamos y estamos al tanto de los procesos de la junta en este caso tenemos nuestro mérito. Y sí, me refiero a que el oscurantismo puede que no sea malintencionado pero está claro que se ve que está todo bien tapadito. Digamos que el que no esté pendiente no se entera de nada, como aquel que no quiere la cosa...
Ya ha salido la lista de aprobados, 122 personas !!!
• 26/02/2024 18:16:00.
::: --> Editado el dia : 26/02/2024 18:17:04
Parece que nos han leido. Pues viendo la escasa cantidad de aprobados y las notas en general tan discretisimas, al final va a resultar que no era tan "asequible".
Creo que se va a confirmar mi sensación inicial de que va a haber sorpresa respecto a quiénes pillan plaza.
::: --> Editado el dia : 26/02/2024 21:30:29
Así es, el ser humano a veces actúa por esperanza más que por probabilidades. Y es que sin estudiar la quiniela no te sale. Solo hay que ver la cantidad de gente que ni si quiera fue a hacer el examen pero sí echó la solicitud. Al final en todo el proceso queda que solo aprueba 9 de cada 100 p.e.
Y ya digo, de los que tienen de 40 a 60 puntos, cuantos habrá? Pongamos 250? Se formará una bolsa preferente de 350 que entre que muchos están trabajando ya y otros que solo ponen su provincia más otras vicisitudes... al final quedará una bolsa bastante escueta, que seguramente se agotará. O eso dicen los que saben...
• 28/02/2024 19:33:00.
::: --> Editado el dia : 28/02/2024 19:35:44
Perdona.... pero echaron la solicitud 1492 personas y se presentaron 1143 un 76,66%, que para un examen de "oposición lotería" que así son los exámenes desde que entró el nuevo gobierno "esperanzador" creo que el opositor y el interino actúo bien dentro de la gran "CACA" de estabilización como así la llaman estos personajes de políticos.
Enhorabuena a los pocos que lo han conseguido, sean interinos o nuevos opositores....porque el "chiste" que tienen estos formados es como una ruleta rusa ..... y los premiados.... deben ser felicitados! Y los no premiados.... tranquilos.... la justicia SIEMPRE llega...
::: --> Editado el dia : 28/02/2024 20:52:55
Para lotería el de 2020, recuerdo que algunos estaban en academias estudiando 40 o 50 horas a la semana y no entraron ni en bolsa. Este al menos era normalito.
• 11/03/2024 17:55:00.
Parece que hay movimiento. Hoy se ha publicado la lista definitiva de aprobados de la fase de oposición del concurso-oposición 2022, pero no se habla nada de la fase de concurso, ¿raro, no?, lo habitual creo que es que la publicación de la definitiva vaya acompañada de la indicación del plazo de autobaremo.
Por otro lado, el otro día publicaron la lista definitiva de admitidos del concurso 2023.
El que se ha quedado descolgado es el concurso 2022, cuya lista definitiva de admitidos salió hace 3 meses y aún no hay noticias de lista provisional de agraciados.
¿Pensáis que estarán esperando terminar el concurso de traslados para ponerse con esto o será lo contrario?.
Me da que pueden sacar juntos tanto el concurso 2022, el concurso-oposición 2022 y el concurso 2023, ya que lo normal es que, de esas 3 vías, al menos en 2 de ellas van a coincidir muchos, y sacándolo todo simultáneamente se podría evitar plazas desiertas.
Tiene sentido lo que dices pero aquí muchas veces se tira por lo visto por lo anormal.
Esperemos que vayan despacito pero sin pausa y que quede todo cerrado y la bolsa preferente con los de más de 40 juntos conformada sobre mayo como mucho, veremos...
• 13/03/2024 17:52:00.
Sobre mayo creo que es muy pronto 1972antuan, yo iría más hacia inicio de otoño, pero si es en mayo mejor que mejor.
• 21/03/2024 8:37:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2024 9:05:11
Ayer dijeron los sindicatos que en WEPA están las listas provisionales de seleccionados de varios cuerpos generales.
B.días
Si están publicadas las provisionales de adjudicados.
Son las de la oferta pública del año 2022 de estabilización por concurso.
Y falta por resolver las plazas que salieron en la oferta publica del año 2023.
Entonces mi pregunta es que con estas adjudicaciones habrá bastantes movimientos y cambios.
En el sentido de que los que han sido adjudicados que supongo que la mayoría estarán trabajando como interinos dejaran libres esos puestos y habrá nuevos llamamientos etc
Vamos que hay muchos procesos abiertos y tampoco se puede saber cuando seria la convocatoria de acceso libre
Entre una cosa y otra los primeros exámenes de libres del 1100 no los veo mínimo hasta Abril o Mayo de 2025... O cómo lo veis?
• 21/03/2024 13:56:00.
Lista sin sorpresas, pillan plaza los elegidos que tenían que pillarla, y que calculo que les quedarán 2 telediarios para jubilarse.
Sin embargo el último que pilla plaza tiene "sólo" 76 puntos, lo que podría significar que ya están todos colocados y que cuando salgan los seleccionados del concurso 2023 podrían pillar plaza simples mortales. Más aún cuando salgan los del concurso-oposición 2022 (que por cierto, aún no han abierto el plazo de autobaremo), donde es lógico pensar que ningún o casi ningún "elegido" haya aprobado el examen.
Cuando se abrirá el plazo para presentar los méritos? El examen lo hicimos el día 27, ya ha pasado un tiempo prudencial, no?
• 21/03/2024 16:21:00.
Comanchera, creo recordar que en otros cuerpos que van más adelantados de esta convocatoria han tardado unas 2 semanas desde la publicación de la definitiva de aprobados de la fase de oposición, y en este caso que nos trae se publicó la definitiva de aprobados el 11 de marzo.
Ahhh, pues entonces está al caer, gracias, Pasado de Rosca!!!!
Mañana empieza el plazo para la presentación del autobaremo.
• 26/03/2024 18:12:00.
Teniendo en cuenta que sólo hay para baremar algo más de 120, no me extrañaría que esto quede resuelto antes del verano
Alguna novedad? Se supone que una vez que salga quien se lleva las plazas , elevaciones, etc , pondrán la bolsa de los que tienen 40 o más puntos en el examen... Cómo lo veis?
• 09/05/2024 13:24:00.
::: --> Editado el dia : 09/05/2024 13:28:11
Si mal no recuerdo, su publicó una previsión que decía que saldrían simultáneamente la lista definitiva del concurso 2022 junto con las provisionales del concurso 2023, con objeto de que después del verano se hiciera una oferta de destinos simultánea. En ambos casos, el último movimiento fue en marzo.
De lo que no dijo nada la previsión fue del concurso-oposición 2022, cuyo plazo de presentación de autobaremo comenzó a finales de marzo. Teniendo en cuenta que son 4 gatos para baremar, está claro que se está dilatando el proceso a posta.
• 09/05/2024 15:36:00.
En en el informe de CSIF de la pasada mesa sectorial, decía que el concurso oposición 2022, se resolvería en octubre, después de la OEP 22 y la 23 de estabilización, es decir en último lugar
Total, que la bolsa preferente que salga de estabilización no sabemos si se formará en junio julio o ya nos vamos a septiembre. Como poder es evidente que podría estar conformada antes de verano, otra cosa es lo que pase...
• 09/05/2024 20:51:00.
Pues vaya barbaridad lo de octubre, esperemos que lo de "se resolvería" se esté refiriendo a la toma de posesión o publicación de plazas, porque como se refiera a la lista provisional de los aprobados con plaza, siendo unos pocos para revisar el autobaremo...
• 09/05/2024 21:45:00.
Ahí está el tema, no especifica en el concurso-oposicion 22 si se refiere a provisionales, definitivas ...,en cambio en estabilización 22 y 23, si lo deja claro
Subo hilo, algún rumorcillo? Noticia? Cábala? He estado desconectada, hay algo nuevo bajo el sol?
Nada de nada. Esperando a que den alguna noticia de vida alienígena.
Esto es así, te llevas esperando un trámite meses y luego sin capaces de pegar tres seguidos en poco tiempo.
Me gustaría que se agilizara un poco el tema y que se una vez se forme la bolsa preferente que es lo último.
• 21/06/2024 8:26:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2024 8:29:15
Mira que los de Disfunción Pública nos tienen acostumbrados a lo peor, pero no pierden nunca una oportunidad para superarse. Estaría bien saber cuál es la excusa esta vez para no sacar una lista de aprobados con plaza de 4 gatos cuyos nombres y apellidos se sabe desde hace medio año.
Desde luego, medio año y nada, para 122 almas que somos, buf.....
Alguna novedad???
Algún rumor, novedad o predicción?
Menuda organización, el examen fue el 27 de enero y en agosto aquí estamos...
• 07/08/2024 8:24:00.
Ahora dirán que la culpa es de agosto. Menudo cáncer la función pública andaluza.
Vaya tela, estos son capaces de empezar a llamar a los de la lista preferente antes de publicarla jajajaja.
• 20/09/2024 12:03:00.
Salen hoy??
• 20/09/2024 13:43:00.
Acaban de salir las definitivas del concurso 2023. Faltan las provisionales del concurso-oposición 2022, que según la previsión que sacaron hace medio año saldrían para octubre
• 14/10/2024 12:14:00.
Han salido las de A1.1100 de concurso-oposición 2022
Cuanto tardarán en sacar las definitivas más o menos, creéis que publicarán la bolsa preferente poco después?
Todo listo a final de año??? Gracias
• 15/10/2024 11:56:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2024 11:57:02
Teniendo en cuenta que son 5 días hábiles para alegar, lo normal es que esté en 1 mes la definitiva. Lo de la bolsa preferente ni idea de en qué momento saldría.
Teóricamente, si no recuerdo mal por normativa europea tendría que estar todo resuelto antes de finalizar el año.
Imagino que la toma de posesión no sería antes de enero.