¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ZAWI

UN REINO SE PIERDE IGUAL QUE SE GANA

• 24/02/2024 10:50:00.

PRÓXIMA SENTENCIA DEL TJUE SOBRE PERSONAL INTERINO

Al parecer, la siguiente sentencia del TJUE exigirá a los estados miembros la fijeza del personal interino de todas las AAPP. Sin embargo, no tendrá efecto automático ya que cada país cuenta con un derecho sobre función pública distinto. En nuestro país el límite lo establece la Constitución, que exige en su artículo 103.3 un sistema de acceso basado en el mérito y la capacidad. Ahora bien, nadie puede asegurar, ni tan siquiera el propio TC que esos conceptos no puedan ser reinterpretados, en un país donde, últimamente, todo el sistema jurídico importante está siendo reinterpretado. En mi opinión, llegarán infinitos procesos de estabilización que menguarán y matizarán las ofertas de empleo público. El TS tendrá la última palabra, pero no olvidemos que el máximo órgano jurisdiccional español ya avaló la agencializacion como mecanismo de empleo público. ¿Opiniones sobre esto?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 24/02/2024 17:21:00.

RE:PRÓXIMA SENTENCIA DEL TJUE SOBRE PERSONAL INTERINO

Dice que se tiene que reducir la temporalidad, no que se tengan que regalar las plazas a los fijezas. Y la ley 20/2021 llegará al Constitucional, pues la mayoría de los beneficiados por la estabilización no han entrado respetando los principios de mérito y capacidad. De hecho, muchos el único mérito que han tenido es ser llamados del Inem.

Umberto1982

• 10/03/2024 1:56:00.

RE:PRÓXIMA SENTENCIA DEL TJUE SOBRE PERSONAL INTERINO

Dice lo que tú quieras. Yo soy un afectado y no me llamaron del INEM. Esos serán los poquísimos. El TC y el TS son una banda dde viejos babosos. Solo hay que ver como consideran el tsunami democratic como terrorismo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición