¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

waploide

• 01/04/2024 8:11:00.

Duda crono jornada exclusiva

Buenos días,
A ver si alguien me puede ayudar.
Actualmente tengo un puesto con tardes, la exclusiva de 110h, y en el concurso me han dado otro puesto similar pero en otra delegación.
¿Sabéis si las horas echadas hasta el momento de la toma de posesión se arrastran en el crono o, por el contrario, cuando tomemos posesión se ajusta para realizar la parte proporcional del año?

He preguntado en personal, pero no saben contestarme porque no conocen/no recuerdan desde el último concurso.

Gracias y Saludos!

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

QuieroserPLD

• 01/04/2024 10:38:00.

RE:Duda crono jornada exclusiva

Tu actual servicio de personal debe enviar tu expediente al servicio de personal del destino al que te incorporas. En tu expediente debería constar las vacaciones y días de asuntos propios consumidos hasta la fecha así como tu saldo horario.

Vampirete

• 01/04/2024 13:13:00.

Qué no saben en personal? Válgame el señol!!!

A mí me han pasado las dos cosas. Lo normal es que a donde te vayas, les envíen informe de todo lo que llevas hecho en el lugar de procedencia. Exclusivas, tiempo en el crono, días de asuntos, vacaciones etc...

bartolin

• 01/04/2024 13:51:00.

Cada centro de trabajo es un mundo con un CRONOS diferente, yo aconsejaría no llevar excedente de horas de exclusiva, con las horas normales y Ap-Vacaciones no hay problema.

MasPlazas

• 02/04/2024 16:30:00.

Alguien me podría decir cómo se prorratean las horas de exclusiva? Ósea, cuantas horas serían al mes, teniendo en cuenta el verano y otras fechas en que no se hacen?

PreparadorInfJunta

• 02/04/2024 16:49:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2024 16:59:37
::: --> Motivo :

Tengo entendido que es como dice Vampirete. Las delegaciones se pasan los datos, ya que los cronos, no están sincronizados.

MOZOURO

F. Carrera. AGJA. igualdad, Mérito y Capacid

• 02/04/2024 22:13:00.

Yo he cogido hace poco un puesto con tarde por art. 129 y me han hecho la regla de tres. Si 110h son en 365 días..... Al final la cuenta es la misma, la cuenta es una tarde de 4 horas a la semana, en +-28 semanas....

QuieroserPLD

• 03/04/2024 8:16:00.

Os recuerdo, que si bien os pueden acotar las horas de exclusiva, como pasa en Intervención que tienen que reservar un cierto número de horas para la parte final del año (debido al volumen de trabajo de esas fechas). En general podéis distribuir las horas de exclusiva en función de las necesidad de conciliar vuestra vida familiar y personal (para eso existe una ley en tal sentido). Así que si una semana quieres hacer 2 tardes de exclusiva puedes hacerlo, salvo que de manera justificada (y siempre por escrito) las necesidades de tú servicio lo impidan.

Hache2021

• 03/04/2024 12:50:00.

Y no hacen una distribución proporcional?

Porque de enero a junio son 24 semanas y de sept a diciembre 14 semanas, para los q nos incorporemos a partir de junio a un puesto con exclusiva nos van a meter 55h? (en el caso q se tome posesión en junio del concurso).
Alguien sabe como sería?
Porque no es lo mismo hacer 55h en los 6 meses de enero a junio q son 24 semanas q hacerlas dsd el 16 de sept al 23 de diciembre q son 14 semanas.

Gracias.

Mildran

Preparando la promo..

• 03/04/2024 16:38:00.

si entras en junio, las 55 h las vas a tener q hacer, pq las vas a cobrar...

JandroG

• 04/04/2024 10:18:00.

Si pasas de un puesto sin exclusiva a un puesto con exclusiva tendrás que hacer la parte proporcional de las 110 horas. Ahora bien, si pasas de un puesto con exclusiva a otro con exclusiva entiendo que tendrán que traspasarte a Crono y mantenerte las horas que ya tengas hechas y no limitarse a pedirte que hagas la parte proporcional. Hacen los mismo con el saldo horario y con los días de vacaciones y asuntos propios.

vision73

• 04/04/2024 11:12:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2024 11:14:21

Yo te diría que cada consejería tiene sus costumbres. Esto es un reino de taifas.
El problema de las 55 horas es que si entras en una Consejería el 1 de julio y te pone las 55 horas, las vas a tener que hacer a partir del 15 de septiembre.Y como te cojas las vacaciones en septiembre pues casi que te vas a octubre, y vas a necesitar casi todos los días a 4 horas para hacer las 55 horas....
Hache2021, puedo decirte que hacerlo, lo han hecho. Yo me incorporé en un concurso un 1 de julio (hace varios concursos) y a mí me metieron 55 horas.

MOZOURO

• 04/04/2024 11:31:00.

Yo no veo problema ninguno porque como se ha dicho, cobrar el suplemento lo cobras mes a mes, en verano no hay horario de exclusiva pero tu sueldo es el mismo que el mes que si puedes hacerla.

MasPlazas

• 04/04/2024 12:35:00.

A ver, yo creo que hay una confusión acerca de qué se cobra por hacer exclusivas. Los funcionarios de la Junta no cobramos ningún complemento por hacer las 110 horas. Las 110 horas son horas adicionales que se añaden a los puestos de estructura que tienen un específico más alto, al tener la Dedicación, pero ni mucho menos es un complemento que cobremos por hacer las tardes.

El mayor sueldo se cobra porque el específico es más alto por las condiciones del puesto, no porque haya un complemento por horas de tarde.

vision73

• 04/04/2024 15:46:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2024 15:49:52

Mozouro, que no hay problema? no sé tus circunstancias, pero a mí, hacer las mismas 55 horas en bastantes menos semanas que en el primer semestre, más alguna tarde más para recuperar tiempo por el motivo que fuera, más alguna más porque hay semanas que por imprevistos no pude hacerla, eso significó que me vi en diciembre haciendo tardes para cuadrar horario hasta el último segundo, y te digo ya que no me hizo ninguna gracia.
Por supuesto que puede haber gente que no le vea ningún problema a ésto, yo simplemente te cuento mi experiencia. No puedes planificar igual 110 horas anuales que 55 en el segundo semestre.Hay gente que eso le supone un problema, y hay gente que no.
En vez de cobrar cada mes, vas a cobrar cada seis meses el equivalente.Te supone un problema? Habrá gente a la que sí, y gente a la que no.

Hache2021

• 05/04/2024 8:24:00.

Hombre es q para nada es lo mismo hacer 55h en el primer semestre q en segundo para los que pillamos de nuevos tardes!!! y debería ser proporcional a las semanas de cada semestre. que del segundo te quitan 2 meses y medio!!! y el periodo de navidad. Exacto, Vision73, haciendo cálculos cm metan las 55h para los q tenemos familia u otras circunstancias, Sí es un problema!!!
Bueno habrá que esperar a nuestra incorporación!

Mildran

Preparando la promo..

• 05/04/2024 8:59:00.

MasPlazas, te veo un poco perdido, las 110 horas si se cobran como complemento, por eso un puesto base con y sin tarde que hacen exactamente lo mismo, se cobra más, la unica diferencia es la 110 horas, igual que un negocidado con o sin tarde (que hay pocos, pero los hay).
Y si puede ser una jodienda y tener que cuadrar las horas, no lo dudo, pero como ya he dicho, cobrar las vais a cobrar, por lo que es normal que haya que hacerlas. A veces estas cosas favorecen y a veces perjudican.

MOZOURO

• 05/04/2024 9:59:00.

Así es, en el pecado llevas la penitencia.

MasPlazas

• 05/04/2024 10:31:00.

Pues no estoy nada de acuerdo. Y es una cuestión de opinión, porque en ninguna normativa dice que hacer las 110 horas suponga cobrar más dinero.

Tanto es así, que a los pocos que les han quitado dinero por no hacer todas esas horas, los que han recurrido, lo han ganado, porque hay puestos que conllevan 110 horas adicionales que son aquellos que tienen Dedicación, pero como no dicen exáctamente qué importe supone esa dedicación, no se ha podido concretar qué importe pueden detraer de la nómina.

De hecho, ya casi en ningún sitio, quitan dinero por no hacer dichas horas, que por otra parte, casi nadie las hace realmente.

Hache2021

• 05/04/2024 11:46:00.

Que casi nadie las hace? pues en todos los centros en los que he estado dnd los compañeros tenían tarde, sí la q las hacían!!!

Es cierto eso????

MOZOURO

• 05/04/2024 12:04:00.

Pues entonces que vueltas le estáis dando. Son 110h de cómputo anual, te van a poner las que te correspondan proporcionalmente y luego haz las que quieras.

Mildran

Preparando la promo..

• 05/04/2024 15:21:00.

Es que no hay vueltas, siempre se pone el tiempo proporcional (siempre si no has tenido antes exclusiva claro), que entonces se respeta lo que lleves hecho.
Pero yo no se de donde es eso de que casi nadie hace exclusiva. En algún sitio puede, pero en la mayoría de centros (y cada vez hay más centros con tornos), como mínimo la gente está calentando la silla.

waploide

• 11/06/2024 16:59:00.

Finalmente se tomó posesión del concurso el 1 junio
¿Cómo lo han hecho en vuestros nuevos centros de trabajo?
Las 110 horas distribuidas por 7 meses o por semanas en las que es posible hacer exclusiva

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición