¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vampirete

• 24/04/2024 9:25:00.

Duda bases Oposición Interna

Sobre le punto 1.3. Tener una antigüedad de al menos dos años en el cuerpo del subgrupo al que
se pertenezca y desde el que se accede. A estos efectos, los servicios reconocidos al
amparo de la Ley 70/1978, de 26 de diciembre, de reconocimiento de Servicios Previos en
la Administración Pública, como personal funcionario en otras Administraciones Públicas,
en cuerpos o escalas del mismo subgrupo de titulación desde el que se promociona,
serán computables, a efectos de antigüedad, para participar en estas pruebas ivas.

Leyendo esa Ley, en su punto 1 y 2 pone los siguiente:

Uno. Se reconocen a los funcionarios de carrera de la Administración del Estado, de la Local, de la Institucional, de la de Justicia, de la Jurisdicción del Trabajo y de la Seguridad Social la totalidad de los servicios indistintamente prestados por ellos en dichas Administraciones, previos a la constitución de los correspondientes Cuerpos, Escalas o plazas o a su ingreso en ellos, así como el período de prácticas de los funcionarios que hayan superado las pruebas de ingreso en la Administración pública.

Dos. Se considerarán servicios efectivos todos los indistintamente prestados a las esferas de la Administración pública señaladas en el párrafo anterior, tanto en calidad de funcionario de empleo (eventual o interino) como los prestados en régimen de contratación administrativa o laboral, se hayan formalizado o no documentalmente dichos contratos.

CUESTIÓN

Estoy en un A2 y por días no tengo los 2 años de antigüedad en la Junta de Andalucía para poder opositar por interna al A1, pero tengo 2,5 años de antigüedad en otra administración en el mismo subgrupo, escala y especialidad, COMO FUNCIONARIO INTERINO.

¿Cumplo con el requisito de antigüedad?

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opositas1234

• 24/04/2024 10:23:00.

RE:Duda bases Oposición Interna

Si puedes

Vampirete

• 24/04/2024 10:27:00.

En función pública no lo tienen muy claro... (aunque parezca coña)

Yo creo que sí.

Alguien más que opine, creo que puede ser interesante saber esto, porque puede ver más afectados...

Gracias Opositas1234

Opositas1234

• 24/04/2024 10:31:00.

En Función Pública no tienen claro nada. El tiempo de dos años es como funcionario de carrera e interino, y si además este año han puesto en las bases lo de antigüedad en otras administraciones públicas, pues mejor y más aclarado.

Vampirete

• 24/04/2024 10:51:00.

La diferencia es esta, OEP 2021:

como personal funcionario de carrera en otras
Administraciones Públicas, en cuerpos o escalas del mismo subgrupo de titulación desde
el que se promociona, serán computables, a efectos de antigüedad, para participar en
estas pruebas ivas.

como personal funcionario en otras Administraciones Públicas,
en cuerpos o escalas del mismo subgrupo de titulación desde el que se promociona,
serán computables, a efectos de antigüedad, para participar en estas pruebas ivas.

Osea el cambio no es que ponga en "otras Administraciones Públicas", sino que en la anterior, SÍ tenías que ser "funcionario de carrera", y en esta no, sólo pone "funcionario", osea que deduzco, que antes NO te contaba, interino y ahora sí, ya que no hace mención expresa.

Qué piensas?

Opositas1234

• 24/04/2024 11:00:00.

Así es , ya te cuenta el tiempo como interino para los dos años

Vampirete

• 25/04/2024 11:46:00.

Pero es que sigo sin entender, como puedo ir, si no tengo reconocido el grado personal mínimo para el a2.

No me lo valorarán? Realmente ya puedo pedir la consolidación?

son Gokuh

• 25/04/2024 22:59:00.

Mi pareja está en la misma situación que tú (Vampirete) pero para la PI al A2.
No tiene grado consolidado pero tiene reconocida la antigüedad de más de dos años sumando tiempo de funcionaria de carrera y de interina en otra administración. No solicitó el reconocimiento del grado porque le habían dicho que no lo estaban concediendo siendo de otra administración la interinidad.
Lo has solicitado y no te lo han concedido? O no lo habías solicitado?

shastha

• 26/04/2024 7:04:00.

Si no tienes grado consolidado en la fase de concurso no te lo podrás contar y ya está. Partes con menos puntos, tendrás que compensar sacando mejores notas

Vampirete

• 26/04/2024 8:56:00.

Aja!

La verdad es que me lo están mirando para ver si me lo van a consolidad, aun no le he echado.

Pero es que entiendo que, tienen que reconocerlo, del mismo modo que me aceptan en la PI, y aunque no lo haya echado ya, si lo hecho en breve, para la baremación ya lo tendré consolidado.

Entiendo que me lo baremarán, porque a fecha de la convocatoria yo tenía el tiempo para que me lo baremaran.

No sé donde leí, que aunque publicarán la convocatoria, y no lo tuvieras reconocido, si lo solicitabas, y llegaba la baremación si te lo contaban.

Como lo veis?

Gracias compis

PreparadorInfJunta

• 26/04/2024 10:59:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2024 11:37:17
::: --> Motivo :

No te lo van a contar Vampirete.

Guapeche

• 26/04/2024 11:09:00.

Con tan solo leer la convocatoria:

3.4. Solo se valorarán por la Comisión de Selección, a efectos de determinar la
puntuación en la fase de concurso, los méritos referidos a la fecha del día de publicación
en el BOJA de la presente convocatoria que, estando inscritos en el Registro General
de Personal, sean alegados y autobaremados por las personas participantes durante el
plazo de presentación del autobaremo, no tomándose en consideración los alegados con
posterioridad a la finalización de dicho plazo, ni aquellos méritos no autobaremados.

Por lo tanto, no se mira la fecha de fin de la convocatoria, sino los de fecha de publicación. En tu caso, PreparadorInfJunta, no te lo van a contar.

SAGAZ 777

• 26/04/2024 11:34:00.

::: --> Editado el dia : 06/05/2024 12:23:38

En la anteriores convocatorias se publicó esto.
Quienes ocupen con carácter definitivo puestos de adscripción única al
subgrupo C2, siempre que los mismos no tengan la consideración de «a extinguir»,
podrán solicitar la adjudicación de dichos puestos con el mismo carácter de ocupación y
en el mismo centro de trabajo donde estuvieran destinadas las personas adjudicatarias.
En tal caso, quedarán excluidas del sistema de adjudicación de destinos por el orden de
puntuación obtenido en el proceso

Esto se podrá hacer ?

Vampirete

• 26/04/2024 11:39:00.

::: --> Editado el dia : 26/04/2024 11:39:30

Si me han dicho que aunque no tenga reconocido el grado, por no haberlo echado, si lo echo después y me lo conceden si lo admiten, porque a fecha de publicación tenía los 2 años.

Pero como no tengo los 2 años aquí en la Junta, pues seguramente no me lo admitirán si...

Adiós a 6,40 puntos!

noelia19821982

hola a todos

• 27/04/2024 9:57:00.

Estoy en la misma situación pero para la promoción interna de c1.... Tengo un año de experiencia como funcionario de carrera pero más de dos años en la junta y otro tiempo en otras administraciones. Hace poco me han reconocido el grado personal. Leyendo las bases entiendo que dos años como requisito para participar es como funcionario de carrera y en antigüedad se valora el tiempo trabajado como interino y como funcionario de carrera. Alguien ha preguntado a un sindicato?

Mosquita

• 29/04/2024 20:45:00.

Buenas,
los títulos académicos que no estén inscritos en el Registro General de Personal a fecha de publicación de la convocatoria no se valoran por la comisión de selección?.
El anexo V se puede presentar para actualizar el Registro General de Personal o solo se aplica para aspirantes en situación distinta a la de servicio activo?
Me refiero a la base séptima, punto 3.4, me genera duda de si el anexo V es solo para los que no están en servicio activo

Vampirete

• 30/04/2024 8:47:00.

Si se valoran, pero debes aportarlos con la solicitud.

Mosquita

• 30/04/2024 21:30:00.

Hola Vampirete, aportar los títulos con la solicitud.
Leyendo las bases de la convocatoria entiendo que no se aportan con la solicitud, sino que tendría que aportarlos con el anexo V. Pero la duda que me surge es, al leer la base séptima, apartado 3.4, si el anexo V solo lo puedan presentar los participantes que no estén en servicio activo.
Gracias por contestar

SAGAZ 777

• 07/05/2024 8:59:00.

Hola, buenos días me surge un dilema y es que en el caso de que obtenga plaza en promoción interna del grupo C1. Podría solicitar mi puesto que tengo en la actualidad? sien do este un puesto de adscripción única y no está a extinguir.

shastha

• 08/05/2024 8:55:00.

Si no pone nada en la convocatoria, no puedes convertir el puesto

SAGAZ 777

• 08/05/2024 10:48:00.

En la anterior convocatoria si había un punto que hacia referencia a lo anteriormente preguntado.
Esto es que lo han suprimido en algún decreto u orden ?
Sabéis que ha podido pasar

Seudonimo

• 08/05/2024 12:18:00.

Lo de la conversión de los puestos C2 en puestos C1 es una cosa que unas veces incluyen en las convocatorias de promoción interna de C1 y otras veces no.

Incluso una vez pusieron la conversión obligatoria para todos los que aprobaran y solo ofrecieron vacantes a los que estaban en excedencia o en plazas a extinguir.

Que yo sepa no está regulado en ningún Decreto u orden asi que no habrán tenido que suprimir nada.

Si no viene este año es que no lo han considerado necesario o conveniente. Si les hubiese olividado podrían publciar una corrección de errores pero no creo que sea eso... .

SAGAZ 777

• 08/05/2024 12:32:00.

ok . gracias.
Podrían antes de las definitivas o antes de pedir destinos hacer la corrección ?
Si saco plaza y no quiero moverme de mi puesto, cuando tendría que pedir excedencia ?

PreparadorInfJunta

• 08/05/2024 13:11:00.

Una vez que se produzca el nombramiento en la nueva plaza. Pides excedencia en la nueva y sigues en la que estabas....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición