¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MIKI1986

• 01/05/2024 20:04:00.

Concursar a otra area funcional

Hola tengo una duda, ahora estoy en puesto base de administración publica y asuntos sociales en delegación de Inclusión social, en el concurso me han dado un puesto con area funcional tecnológias de la información en oficina agraria. El tema es que si cuando salga el próximo concurso y quisiera acceder a un puesto de estructura con area administración publica en consejeria agricultura podría hacerlo alegando este puesto en el que estoy que tengo administración o estoy obligada a concursar con el puesto que me van a dar ahora. Es que si no con ese area no podré acceder a ningún puesto. Otra cosa si me quiero ir cuando haga los dos años en oficina agraria a empleo tampoco podría?
Se que tengo muchas limitaciones en esa area pero por desgracia mis circunstancias no me permitían estar muy delicada.
A un puesto base si podria ir no?
Otra cosa el puesto al que voy solo aparece el area funcional y no relacional.
Gracias de antemano

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

catatrulio

• 02/05/2024 13:45:00.

RE:Concursar a otra area funcional

No se concursa desde un puesto, se concursa desde un cuerpo. Para optar a un puesto tienes que cumplir los requisitos (cuerpo, año(s) de experiencia y en algunos casos titulación)

A partir de ahí te valoras los méritos (aquí si que cuenta el puesto): trabajo desarrollado (en el mismo área al 100 por ciento según la diferencia de niveles, en el área funcional al 80 por ciento y en la agrupación de áreas al 60 por ciento) y otras cosas más (ver las bases del concurso)

Si después de todo eso obtienes más puntos que nadie para esa plaza te la darán si no, pues no.

La ventaja de los puestos base es que no suelen requerir años de experiencia en el área por lo que da igual de donde vengas pero los requisitos tienes que cumplirlos, no vas a poder trabajar de médico en un CPRL si no tienes el cuerpo de medicina del trabajo o de letrado si no tienes la carrera de derecho.

Cuanto más tiempo te tires ejerciendo un puesto de un área que no te interesa, más difícil lo tendrás en el futuro. El trabajo desarrollado se cuenta en los últimos 10 años así que se te tiras 10 años o más en un puesto TIC (sin área relacional) pues tendrás mogollón de puntos para los puestos TIC y 0 para otras áreas.

Más o menos es así, quizá me falte algún detalle, pero más o menos es así.

Saludos y suerte

bartolin

• 02/05/2024 16:05:00.

El próximo concurso saldrá con unas bases ajustadas a la nueva ley y decreto, solo podrás concursar a tu cuerpo y opción. Este ha sido el último concurso libre 100%.

Vampirete

• 02/05/2024 17:14:00.

Seguro que es así bartolín? Yo no lo tengo claro...

MIKI1986

• 02/05/2024 17:28:00.

No entiendo.
Con puestos de estructuras se que de aqui ha unos años no tendré opcion a nada. Mi intencion era coger un a22 en oficinaagraria puesto base de administración pero sabiendo que esas plazas estan vancantes pues no han salido en el concurso y lo último que pedí por necesidad era a22 pero ponia area funcional tecnológias información. Yo lo que quiero es estar ahi hasta que salgan esas plazas de puestos base de AP en otro pueblo mas cercano.
Mi pregunta sería no podria entonces acceder a otro puesto base de la misma consejeria? Y si pasan dos años no me podria ir a epleo o igualdas aunque sean puestos bases?

bartolin

• 02/05/2024 17:42:00.

En primer lugar en la convocatoria de promoción interna han introducido la famosa coletilla que te impide tomar posesión en el cuerpo superior en doble adscripción a no ser que sea del mismo área funcional.
En segundo lugar ya han avisado que en los artículos 129 de momento lo permiten pero cuando se desarrolle el decreto sólo podrás moverte al mismo cuerpo y opción
Y en tercer lugar me juego lo que queráis que en el siguiente concurso ponen la misma coletilla que han puesto en la promoción interna y que van a poner en el artículo 129, en la nueva ley desaparecen las áreas funcionales ahora perteneces a un cuerpo y opción.
El plan final es limitar la movilidad al máximo porque ellos creen que ese es el principal problema todo el mundo cambia constantemente de puesto

bartolin

• 02/05/2024 17:45:00.

Cuando los afectados de la promoción interna en doble adscripción advertimos del atropello nadie nos hizo caso y muchos compañeros incluso vieron justo lo que proponía la administración pues ahora lo vamos a disfrutar todos

Vampirete

• 02/05/2024 20:05:00.

::: --> Editado el dia : 02/05/2024 20:16:39
::: --> Motivo :

Osea que es una creencia tuya...

Veo difícil que eso cambie...

Yo mismo estoy en un puesto de AP y mi cuerpo es de técnicos de grado medio.

Sabes el caos que se forma si pasara ahora lo que dices? Yo ahora ya no puedo promocionar a una plaza de estructura en mi puta vida administrativa?

Y tampoco me puedo presentar por interna a otro cuerpo que no sea de Cuerpos superior factultativos?

Veo imposible eso lo que planteas!

bartolin

• 02/05/2024 20:38:00.

::: --> Editado el dia : 02/05/2024 20:41:56

No es una creencia.
Esta en la ley,en el borrador del decreto, lo han añadido por primera vez en la convocatoria de la promoción interna, en mesa sectorial han dicho que el art 129 solo podrás solicitar cuerpo y opción....mas claro el agua, en el siguiente concurso será así...

El caos ya esta formado,hemos interpuesto contencioso mas de 100 personas de la última promoción interna, se han celebrado una docena de vistas aproximadamente con 90% victorias, no se va a formar ningún lio si promocionas te vas al cuerpo que has opositado y allí haces tu carrera administrativa, eso si afina el cuerpo al que opositas porque de allí no sales.

chikito de la encina

yes we jarl

• 02/05/2024 21:39:00.

Entonces por ejemplo, si eres del CSF psicología, solo puedes concursar a puestos específicos
para piscología. Entonces solo podrías moverte por educación, salud e igualdad?
Y desaparece el área funcional
Se restringe mucho entonces, va a ser mas difícil de pillar grado con la SUPER LEY

De la cortija a la casica

Vampirete

• 02/05/2024 21:44:00.

Qué sea para interna y 129 no quiere decir que sea para el concurso...

En fin, habrá que ir viendo, pero veo muy raro que pase eso. Media Junta está en puestos que no son de su cuerpo...

ancela

Opositoris

• 03/05/2024 14:35:00.

De hecho, y comentando lo que dice vampirete, en la ley se dice en una de sus disposiciones que aunque se modifiquen la relación de puestos de trabajo para adscribir los puestos a los cuerpos y especialidades que correspondan de acuerdo con la clasificación legal establecida, el personal funcionario que a la entrada en vigor de esta ley ocupe un puesto con carácter definitivo con funciones distintas a las de su cuerpo o especialidad podrá seguir desempeñando el puesto hasta su cese. Y ya con la ley en vigor se van a adjudicar puestos en este concurso fuera de la especialidad de cada uno.

bartolin

• 03/05/2024 15:06:00.

Con la ley en vigor pero con el antiguo decreto cuando esté el nuevo decreto va a pasar lo que os estoy diciendo, el que esté en un puesto que no sea de su cuerpo seguirá en el pero en los nuevos concursos no se podrá

jcrcie

• 03/05/2024 17:41:00.

Bartolini tienes un privado mio

Vampirete

• 03/05/2024 18:09:00.

Pero bueno, alguien que hable y que sepa!

En mi caso por ejemplo:

Mi cuerpo es Técnicos de Grado Medio, opción la que sea...

Estoy en un A2 de AP BASE!

Evidentemente, en los siguientes concurso como hasta ahora, puedo optar a un A1/A2 AP de estructura?

Si hago PI, a un A1 CSF de esa opción, cobraré algún día esa plaza que gane por concurso, como A1?

Qué hable gente con fundamento!

Gracias!

bartolin

• 03/05/2024 18:17:00.

::: --> Editado el dia : 03/05/2024 18:19:09

Leete las bases de la promoción interna han cambiado. Antes todo el mundo podía seguir en un puesto de doble adscripción ahora solamente si el área funcional es coincidente. En la anterior promoción interna no pusieron esa frase en las bases pero sí es la resolución de oferta de vacantes no dejaron tomar posesión en áreas funcionales diferentes fuimos a juicio y los estamos ganando porque no lo pusieron en las bases pero ahora sí lo han puesto.
El que esté en un puesto de doble adscripción y vaya a hacer la promoción interna que mire su actual área funcional que la compare con los puestos base que oferten en el cuerpo que se presente si coinciden podrás seguir si no coinciden o se va al puesto base que le oferten o se queda en excedencia en el cuerpo inferior

Vampirete

• 04/05/2024 10:16:00.

::: --> Editado el dia : 04/05/2024 10:18:13

Qué es es al promocionar!!!! Si promocionas, y no coinciden tu áreas funcionales del puesto que tienes, tienes que dejar el puesto!!!

Estoy hablando de promocionar A OTRO PUESTO DIFERENTE!!!

En mi caso anterior, yo paso de A2 AP base a un A1/A2 AP estructura, teniendo otro cuerpo diferente....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición