Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Toma de posesión de baja, así:
[--https://www.ugtserviciospublicosalmeria.org/wp/?p=1921--]
Que conste que esto no es ni mucho menos propaganda de ningún sindicato, sino que es lo único que he encontrado con respecto al tema, y eso no dice nada de tal sindicato, ni de ninguno. Gracias 128519
Yo entiendo que hoy día con la telematización de procedimientos administrativos podría perfectamente firmarse digitalmente la toma en otro caso, si tomamos posesión tras el alta, los derechos económicos del nuevo puesto se retrasarían hasta el alta?
Efectivamente la toma de posesión real queda suspendida hasta tanto no se dé el alta médica o finalizen la vacaciones o permisos concedidos, pero, según parece, debe entregarse por Registro, telemático o no, sendos escritos, uno dirigido al órgano periférico donde esté el puesto, y otro a Función Pública (Servicios Centrales), la cual debe conceder la suspensión de dicha toma de posesión.
• 25/05/2024 22:53:00.
Entonces la gente que esté de baja, la toma de posesión no es con fecha 1 de junio? Sino cuando se de de alta? O eso es que tiene q tomar posesión y su incorporación será después del alta?
::: --> Editado el dia : 25/05/2024 23:13:56
::: --> Motivo :
Lá cuestión es que la ley dice que se toma posesión después de la IT, (previa presentación de una solicitud de suspensión de dicha toma de posesión ante Función Pública y la DT correspondiente, y posteriormente se conceda) (jajaja), y al día siguiente del alta médica de IT, se toma posesión. Pero con el lío que tienen en Personal, mejor presentarse como sea allí para tomar posesión.
• 26/05/2024 10:56:00.
Buenos dias. Y el cese en el puesto anterior te lo pueden hacer el 31 aunque estes de baja? Es que estoy de baja precisamente hasta el 3 de junio, puedo tomar posesión pero el cese habra problemas o me lo haran de oficio en el puesto que dejo por concurso?
A qué ley te refieres Antija? En el decreto 2/2002 se indica que el cómputo de los plazos posesorios se iniciará cuando finalicen los permisos o licencias que hayan sido concedidos a los interesados.
No se refiere a las situaciones de incapacidad
Yo entiendo que es posible que una persona que esté de baja temporal puede tomar posesión (si pudiera desplazarse) en los días establecidos e incorporarse al alta médica.
::: --> Editado el dia : 28/05/2024 16:06:03
::: --> Motivo :
Mira la última base del Concurso, la decimocuarta. Creo que estando en situación de IT pueden hacer un alta ficticia, para tomar posesión, para que en las “resultas” puedan también tomar posesión el puesto que deja el que se encuentra en IT, y así en el mismo día se continúa en IT y con reserva del puesto obtenido.
• 30/05/2024 22:47:00.
Entonces si estoy de baja, me presento allí y firmo, y me cesan con fecha 31 y toma de posesión el 5 de junio ( aunque no me imcorpore)...cobro por el nuevo puesto
• 03/06/2024 20:33:00.
Buenas tardes, yo me encuentro en situación de baja por IT, he estado en mi nueva Consejería para tomar posesión de mi nuevo puesto pero me han dicho que al estar de baja que no podía hacer el trámite, que les mandara un correo explicando la situación y que ellos ya tomarían nota. No me han dicho nada de que remita escrito a Función Pública. Alguien por aquí que se encuentre en la misma situación?