Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/09/2024 12:31:00.
Buenas tardes
Hace unos años surgió el tema de que en las Agencias de Régimen Especial de la Junta de Andalucía (p.e. la AGAPA)
los funcionarios de carrera podían ser laboralizados, y si se negaban pasaban a excedencia forzosa, etc...y otros temas preocupantes
Yo soy funcionario de carrera y no trabajo en una Agencia
Pero es muy posible que me pida plaza en una de ellas en el próximo concurso.
Mis preguntas son: ¿qué peligros o inconvenientes se me podrían presentar? ¿Ha cambiado ya ese panorama?
Alguien sabe de casos concretos?
( Si cojo la plaza, claro)
Gracias adelantadas, compañer@s..
• 17/09/2024 13:09:00.
La mía en la APAE (Educación) ha sido buenísima. El personal la mayoría eran enchufados, pero los últimos que entraban que ya eran por procesos ivos sin embargo, he de decir que eran supertrabajadores, y a mi siempre me trataron muy bien.
Supongo que dependerá del sitio, pero yo sólo puedo hablar por lo que he vivido.
• 18/09/2024 8:33:00.
Muchas gracias por tu información Masplazas
• 18/09/2024 10:53:00.
Se me olvidó comentarte dosespecialidades, que eso de la laboralización de los funcionarios no existe en abosluto. Lo que si salen a veces son convocatorias abiertas a funcionarios, además de al personal de la propia Agencia. De hecho yo conozco a alguno, que era funcionario y se vino a la APAE a trabajar a través de un proceso ivo de la Agencia y se convirtió en laboral de la Agencia dejando su plaza en Excedencia voluntaria por prestación de servicios en otra Administración. Pero por lo demás, eres como cualquier otro funcionario y con tu propio régimen, salvo en lo funcional, que ahí si dependes de la Agencia, pero el resto se te aplica la Ley de Función Pública de la Junta.
• 18/09/2024 13:33:00.
::: --> Editado el dia : 18/09/2024 13:35:07
::: --> Motivo :
Muchas gracias de nuevo