¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

simondice

• 30/09/2024 17:48:00.

Concurso

Según el art. 126 de la Ley de Función Pública (LA CUAL ESTA EN VIGOR), ha de celebrarse concurso GENERAL al menos una vez al año, y según su Disposición Transitoria Octava hasta no entre el vigor su desarrollo reglamentario...sigue siendo válido el concurso general tal cual se aplicaba hasta ahora (no abierto y permanente). En cumplimiento de la Ley deben convocar un concurso inmediato (ANTES DE FINAL DE AÑO) a la "vieja usanza" pues es la última oportunidad de una gran movilidad (haciendo valer nuestras áreas funcionales y relacionales) que tendremos todos...Una vez se apruebe el desarrollo reglamentario que están redactando, y asocien a cada puesto un cuerpo y especialidad concreta...adiós movilidad. Y todo gracias a la Ley de Función Pública que la mayoría de los sindicatos han aprobado sin rechistar...

130 RESPUESTAS AL MENSAJE

bartolin

• 30/09/2024 21:17:00.

RE:Concurso

::: --> Editado el dia : 30/09/2024 21:17:24
::: --> Motivo :

Esa última oportunidad que mencionas fue en el último concurso( personalmente me salió bien la jugada y estoy colgado de la brocha hasta la jubilación), pero no va a volver a pasar, el próximo será con el nuevo decreto y por cuerpos.Dudo muchísimo que sea en 2024

Colleja

• 30/09/2024 22:16:00.

Alguien sabe si la gente que toma posesión en una delegación va a poder presentarse en el concurso en esa Delegación aunque lleve menos de dos años? Hasta ahora era así.

AzoT

• 30/09/2024 22:22:00.

El nuevo concurso será con todo lo nuevo a estrenar, nueva ley de función pública, nuevo baremo, sin doble adscripción de plazas y hasta ahora dos años para moverte de nuevo, por promoción o por concurso....
No creo q se negocie con los sindicatos cosas de importancia....

Maria Almeria

• 01/10/2024 7:47:00.

Buenos dias! me podrias decir donde puedo mirar el nuevo baremo. Por favor. Gracias.

AzoT

• 01/10/2024 9:06:00.

[--https://juntadeandalucia.es/servicios/participacio...lle/474733.html--]
Artículos 63 y 64

yeah1981

• 01/10/2024 9:29:00.

Y si saliera el concurso antes de la aprobación de ese Decreto de desarrollo? Se podría concursar en la misma consejería conforme a la normativa anterior? O se aplica la Ley de Función Pública nueva.

cachmon

• 01/10/2024 15:00:00.

Maria Almeria, el nuevo baremo no lo vas a saber con exactitud hasta el mismo día
en que se publique la convocatoria del concurso, ya que en el decreto nuevo establece
un intervalo para cada apartado de puntuación, pero no la puntuación exacta como
sí lo hacía el anterior decreto. Aquí hemos perdido seguridad jurídica, ya que no
sabremos nuestro baremo hasta la resolución de convocatoria, y además en cada
concurso podremos tener una puntuación distinta, y en un concurso ser beneficiados
unos, y en otro otros.
Lo que sí es seguro es que la permanencia va a pesar más.
Así está a menos que cambien el texto del proyecto.

Vampirete

• 01/10/2024 16:44:00.

Pues a mi me comentan que va a salir nuevo concurso, permanente, pero con las bases que hay, hasta que se aprueben las nuevas!

intrusa

supernova en la JA

• 01/10/2024 19:46:00.

Y La permanencia como se puntuaría, en función del puesto que estas ocupando, del cuerpo, del puesto definitivo, el provisional en el articulo 129??? Porque todo da ha pensar que seguira igual pero con mas años ????

simondice

• 01/10/2024 21:33:00.

Como dice Vampirete, eso es lo que se escucha...concurso abierto permanente en otoño (ya hay plazas ocupadas desde el ultimo concurso para puestos de concurso abierto permanente que no se que estarán haciendo todo un año, art. 129 recientes también para dotar ese tipo de plazas...).
En cualquier caso con un Decreto aún sin terminar de negociar, unas RPT pendientes de modificar con la doble adscripción aun por determinar, que puestos llevarán o no teletrabajo aún por definir...en fin un mundo que retrasaría el cumplimiento de la Ley que dice concurso al menos una vez al año y pueden hacerlo con las bases anteriores hsta no se apruebe el desarrollo.
Además la gente se jubila (recordar el horizonte 2030 ) y hay plazas que hay que cubrir... El concurso es por tanto necesario...la duda es si final 2024 o muy principios 2025. Si es abierto y permanente como todo apunta lo que si entra dentro de la lógica es que el baremo sea a finales 2024 para empezar el concurso principio 2024.

AzoT

• 01/10/2024 23:32:00.

Sigo pensando q el anterior concurso fue el último con las normas antiguas.
Intentan ser responsables sacando el concurso nuevo con las nuevas normas. Si no, dan imagen de chapuceros

simondice

• 02/10/2024 7:56:00.

Está claro AzoT que no es la mejor solución...pero algo habrá tendrán que hacer porque nos podemos permitirnos que el primer concurso sea en 2026, cuando las necesidad y el propio cumplimiento normativo de la Ley y el carácter minimo anual que ésta le dá al mismo asi obliga. Recordemos que el último concurso es mediante Resolución de 20 de octubre 2023 (publicado en BOJA 26/10/2023)...ES DECIR VA A CUMPLIRSE EL AÑO, por lo cual según el arti 126.3 de la Ley de Función Pública si cuestiones organizativas desaconsejan emplear la modalidad de concurso abierto y permanente (como es el caso, que cuestiones organizativas parece ser lo impiden) el concurso deberá ofertarse una vez al año...es decir en Octubre 2024 para cumplir la Ley.

yeah1981

• 02/10/2024 8:59:00.

Pero da igual, la nueva Ley la cumplirán ya si quieren y si no, pues no .

Tenemos pagas extras completas según la Ley, lo han cumplido?

Y así con muchas cosas. Pueden sacar un concurso, y si está el Decreto nuevo ya, pues bien, y sino, pues aplicarán lo anterior, pero aplicando la nueva Ley en lo que consideren. Hay un régimen transitorio con unos plazos, pero luego van aplicando lo que vayan queriendo.

Por ejemplo, en la nueva en Ley ya ha desaparecido lo de permitir concursar con menos de 2 años del último concurso, si es en la misma consejería. Eso lo aplicarán ya? o hay que esperar al desarrollo reglamentario. Pues me imagino que eso lo aplicarán ya del tirón, haya desarrollo reglamentario o no. La pagas extras completas, lo aplicarán ya directamente? pues no creo, habrá que esperar al desarollo reglamentario. Pues ese es el rollo.

Lo que quiero decir. Que pueden hacer lo que quieran, y de hecho lo hacen.

JandroG

• 02/10/2024 9:17:00.

¿Acabarán con todos los puestos de doble adscripción antes de convocar el siguiente concurso? Si es así, la cosa puede alargarse bastante todavía

AzoT

• 02/10/2024 9:28:00.

No sé el procedimiento para acabar con los puestos de doble adscripción cuál será, pero vamos, en el 95% de las plazas o más, dejarán el grupo superior y a funcionar... es que no se me ocurre otra forma.

catatrulio

• 02/10/2024 10:32:00.

Estoy con yeah1981: ¿la ley? ¿cumplirla? La Junta se salta "sus" leyes cuando quiere y como quiere. ¿Quién va a sancionar a la Junta? No las cumplen y nadie sanciona a la Junta, nadie pierde su puesto, los sindicatos o le bailan el agua o se limitan a enviar un escrito, los trabajadores no hacen huelga, los defensores del pueblo, del empleado, de los animales y de cualquier otra cosa que se pueda defender se limitan a otro escrito "tirando" de la orejita y qué, nada, pasa el tiempo y vuelven a salir elegidos en votación "democrática".

Y no sólo sus leyes, también falta a su palabra aunque creo que todos sabemos lo que vale la palabra de un político y una promesa electoral.

Harán lo que les dé la gana y cuando y como les dé la gana

joestar

• 02/10/2024 11:44:00.

Y si adscriben las plazas a un grupo superior, ¿en que situación quedan los que la ocupan siendo del grupo inferior?

yeah1981

• 02/10/2024 12:13:00.

Y si suprimen las áreas funcionales...el que esté actualmente ocupando un puesto que no sea propiamente de su cuerpo(porque tenga un área funcional y cuerpo preferente diferente al suyo, que hoy día está permitido).. en los futuros concursos, cuando ya los puestos estén adscritos a cuerpos concretos ( y no a áreas funcionales), se entenderá que todos esos años anteriores, han sido de experiencia en la propia de su cuerpo no? aunque hayan sido en puestos que tenían otras áreas funcionales. Porque sino..

JandroG

• 02/10/2024 13:33:00.

Yo pienso que podrás solicitar lo que quieras siempre que cumplas los requisitos pero solo se valorará en trabajo desarrollado aquellos puestos que hayas desempeñado y que estén adscritos a ese cuerpo, grupo y subgrupo.

MasPlazas

• 02/10/2024 14:47:00.

Yo pienso que hay mucha falta de información. Todo son rumores, pero realmente no se concreta nada. Esto es indignante. Espero que empiecen a aclarar todo esto de las áreas funcionales , lo de la doble adscripción, y qué consecuencias va a tener todo esto.

Pienso que si eliminan la doble adscripción, espero que todos esos puestos no los asignen al grupo superior, y en cualquier caso, tendrá que haber un régimen transitorio para aquellos que ocupen dichos puestos. Y con lo de las áreas funcionales, entiendo que tendría que pasar lo mismo, y tener en cuenta la experiencia desarrollada en dichas áreas, pero la verdad es que no tengo ni idea.

joestar

• 02/10/2024 16:29:00.

Y definir el régimen transitorio está pendiente, como se va a hacer, ya que puede haber muchísimos perjudicados, aparte que puede acabar en los tribunales y quedar aspectos de la ley que nos benefician a todos, cómo las pagas completas en suspenso. Es curioso que estos problemas solo se de en nuestro colectivo, fomentar el divide y vencerás, mientras que otros no tienen que preocuparse de estas historias, sólo de recibir el maná de las subidas porque sí. Además, no iban a tratar estos temas los sindicatos, por qué están tan callados

simondice

• 02/10/2024 16:38:00.

Doy mi opinión por partes a tus comentarios yeah1981.

Respecto al cumplimiento arbitrario de la Ley, pues cuando detectemos que la infringen…. pues se denuncia judicialmente. Aun pendiente de desarrollo reglamentario, lo que no pueden es ir contra la ley si la Ley establece la permanencia de 2 años para concursar aún en la misma Consejeria, pues no hay que esperar al desarrollo reglamentario para aplicarlo ya que este no puede ir en contra de la ley.
En el caso del concurso yeah1981 sucede lo mismo. El art. 126.3 habla de que sucede cuando por cuestiones organizativas se decide no aplicar el abierto y preferente (ojo, al que la ley define como método PREFERENTE, es decir no exclusivo): pues que ha de convocarse un concurso al menos anual (es decir en caso de no convocarlo para final de este año ya se estaría incumpliendo…). El desarrollo reglamentario no puede ir en contra de este mandato anual, asi que no hace falta esperar a su desarrollo para aplicarlo, para exigirlo.
Por último yeah1981, no dejemos que como dices hagan lo que les de la gana. Actuemos, denunciemos,…sobretodo mantengámonos unidos. No podemos dejarnos utilizar. Hagamos como otros colectivos que consiguen cosas proponiendo, negociando, reivindicando, informando a los medios de comunicación los hechos para que la opinión pública se haga eco… Y si aún así, la Administración no cede, no negocia, nos ningunea, no aplica su (nuestra) Ley, pues manifestemonos o incluso convoquemos huelga.
Nos guste o no (a veces lo fácil es bajar los brazos y justificarnos en que no depende de nosotros) nuestro futuro depende exclusivamente de nosotros mismos…por mucho que se intente atropellar nuestros derechos, si estamos unidos y actuando, al final venceremos por que la razón está de nuestra parte.

simondice

• 02/10/2024 16:58:00.

Algunos de vosotros os estáis preguntando con cierta parte de razón, que están haciendo los sindicatos. Os doy mi opinión, opinión de una persona inconformista.

Hasta dónde sabemos, TODOS los sindicatos han suscrito un DOCUMENTO CONJUNTO, una solicitud al Consejero de Función Pública de fecha 23.09.24 reclamando un aumento salarial al personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía. El escrito daba un plazo de 10 dias para atender la solicitud y suscribir un compromiso firme. Este plazo vence el próximo 8 de octubre.

Esta acción sindical, repito de todos los sindicatos, es lo que siempre les estamos demandando no? que actúen, que se pongan de acuerdo en lo importante, que presionen...la pregunta es...y ahora tras la respuesta que todos intuimos del Consejero ¿qué vamos hacer cada uno de nosotros? Ahora se nos acaban las excusas: es que los sindicatos, es que no nos echan cuenta, es que el Gobierno hace lo que quiere.... Todo balones fuera. La verdad es que nos escuchen o no, que nos atiendan o no, a partir de ahora dependerá que nos movilicemos todos y cada uno de nosotros a nivel individual y dirigidos por nuestros sindicatos…por todos ellos. Nuestros sindicatos, los que cada uno tengamos, se han puesto de acuerdo (algo de agradecer y que debería ser mas común), han reivindicado algo que nos es justo, han presionado dando plazos...pero si tras vencer el plazo la único que vamos hacer de forma individual es entrar a este foro a criticar a nuestros representantes sindicales, mal vamos…se nos verá el plumero y el Gobierno comprobará que cuán débiles somos….que nos tenemos fuerza, porque no tenemos unión y ni nosotros mismos creemos en lo que pedimos porque para creer hay que luchar.
En esta ocasión no hay sindicatos "malos" ni "buenos", todos han ido a una dada la importancia del tema...demostremos a los sindicatos que cuando se unen, respondemos adecuadamente y demostremos también al Gobierno que o atienden nuestras reivindicaciones en las cosas verdaderamente importantes o habrá consecuencias, que no nos conformamos solo con criticar las posturas de unos y otros.

VAMG30

• 08/10/2024 11:29:00.

Hola, alguna noticia sobre la convocatoria del concurso?
Y otra cosa, porque se habla de la desaparición de las plazas de doble adscripción si en el borrador del decreto que sustituye al 2/2002 se hace referencia a ellas?

4lternativa

En funcionarilandia

• 08/10/2024 12:54:00.

Según me cuentan de la SGAP, al menos este año no va a salir convocatoria, están muy relajados tras el último concurso...

VAMG30

• 08/10/2024 12:59:00.

4lternativa Gracias, bueno pues parece q toca seguir esperando a que les de la gana.
Lo que no entiendo, es que está haciendo la gente que cogió plaza en el último concurso para tramitar el concurso abierto y permanente..

chikito de la encina

yes we jarl

• 08/10/2024 14:47:00.

Primero debe salir el nuevo Decreto de FP, hasta entonces nada de concurso

Rafaelopositor

• 16/01/2025 8:05:00.

Desde la Administración hoy nos confirman que en esta semana está prevista la remisión del borrador de las Bases del concurso abierto y permanente a las organizaciones sindicales para su estudio.

Se convocará al Grupo de Trabajo de forma inmediata.

Se mantiene la previsión de convocatoria del Concurso abierto y permanente a finales de marzo 2025.

IDEM1979

• 22/01/2025 9:18:00.

Perdona mi ignorancia Rafael, concurso abierto significa que pueden coger tu plaza de interino en cualquier momento?. A ver, es que llevo 2 meses de interina y pensé que iba a estar tranquila hasta que se resolviera el examen de marzo... Pero así puedo durar solo hasta el concurso no?

fafa27

• 23/01/2025 12:21:00.

tranqui, si dicen que el concurso sera a final de marzo (1ue no lo creo) nos planaremos en abril (semana santa) y un par de meses para resolver, si no hay prorroga, lo mismo pasa el verano y no han tomado posesión los que consigan alguna plaza, ademas hay que contar con la semana de feria para los de Sevilla

MasPlazas

• 23/01/2025 12:53:00.

La idea que tienen es que sea rápido, como bien dices fafa27 se ralentizará porque es marca de la Junta y siendo la primera vez, pues todavía más.

A ver si mañana en la reunión nos enteramos de algo más, y podemos conocer ya el borrador de decreto, que aunque seguro que hay quien lo tiene, lo cierto es que la mayoría no lo hemos visto aún.

bartolin

• 23/01/2025 12:57:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2025 12:57:50

Las bases las tengo yo y mucha gente más pero aquí no se pueden colgar.
No me voy a poner a mandar correos son más o menos parecidas a la última vez elevaremos se va a 100 puntos y lo que más puntúa por el vistazo que le he echado es el grado, tampoco pone nada de por vencer concursar en tu misma Consejería dentro de los dos años

bartolin

• 23/01/2025 13:03:00.

No me deja editar. Baremo 100 puntos. El grado muy importante .

bartolin

• 23/01/2025 13:05:00.

No me deja editar el mensaje anterior. Os decía que el baremo ahora son cien puntos y que el grado importa mucho

MasPlazas

• 23/01/2025 13:08:00.

A qué te refieres con el grado bartolín? Tener otro grado? o que sea de una especialidad determinada?

tuko1972

tu véh k si eso yo ya...

• 23/01/2025 13:22:00.

::: --> Editado el dia : 23/01/2025 13:22:51

Bartolín, estamos ansiosos, adelántanos algo más del baremo, gracias.

Guapeche

• 23/01/2025 13:43:00.

Y la antigüedad 10 años, a 1.6 por año.

hombredecampo

• 23/01/2025 14:13:00.

Gracias por las informaciones.
El borrador sí se podría colgar, con un enlace de google drive, por ejemplo.

MasPlazas

• 23/01/2025 14:40:00.

Sólo 10 años de antigüedad? Que curioso...

win80

• 23/01/2025 15:10:00.

En las bases, no viene la excepción de poder concursar en la misma Consejería, sin estar 2 años en el puesto?

AzoT

• 23/01/2025 16:12:00.

No sé si este rumor es verdad, pero si lo fuera lo de los 10 años de validez de los cursos, lo comparto pero no pueden cambiarlo tan rápido sin dar a la gente margen, ahí los sindicatos dirán cosas ..

arra

es posible...

• 23/01/2025 16:25:00.

En cuanto a la permanencia pesa mucho?

arra

es posible...

• 23/01/2025 16:29:00.

Y otras titulaciones?

Mildran

Preparando la promo..

• 23/01/2025 16:56:00.

EL borrador es uno mojón curioso y una nueva clavada de la junta.

- Primero lo de los cursos, eso sin anestesia, a mi no me afecta demasiado porque tengo muchos y de aquí a dos años que puedo volver a concursar me da tiempo de llegar a las 1000 (800 horas pq muchas tienen examen), pero esto es para volver al mercadeo de los cursos con los sindicatos.
- Segundo el trabajo desarrollado, y la carrera profesional solo cuenta EN EL CUERPO DONDE ESTES, es decir que si haces promoción interna, empiezas de cero, incluido para art. 129 ya que el requisito de experiencia también va a contar solo en el cuerpo, y como la experiencia solo cuenta 10 años pues a joderse.

Esto es una nueva vuelta de tuerca para joder a los funcionarios.

denegator

• 23/01/2025 17:04:00.

Hay un límite mínimo de horas para valorar los cursos? Valdrían los cursos de menos de 20 horas?

bartolin

• 23/01/2025 17:14:00.

Tampoco me deja drive compartir el enlace

AzoT

• 23/01/2025 17:22:00.

Ponlo en consigna q valga para algo, jejejej

Kyle999999999

• 23/01/2025 17:32:00.

1000 horas si cuentan solo los de mas de 20 horas es dificil,, si llevas poco tiempo en la ad por no decir imposible minimmo 10 años,,,

bartolin

• 23/01/2025 17:42:00.

Lo de los cursos es para darle de comer a los sindicatos y que sumen horas sus liberados como docentes

funcionarioasqueado

Administración insufrible

• 23/01/2025 21:12:00.

Lo de la suma de horas no se entiende desde el momento que la docencia ya no cuenta.

pelon

• 24/01/2025 7:48:00.

[--https://juntadeandalucia.es/servicios/normativa/no...lle/474724.html--]

El borrador está en el portal de transparencia

MasPlazas

• 24/01/2025 8:32:00.

En mi opinión las bases del concurso tienen más cosas malas o perjudiciales que buenas.
1. Lo de los cursos es un incentivo a los sindicatos que se van a poner las botas, ya que el IAAP limita mucho los cursos que hace a determinados perfiles.

2. Lo del trabajo desarrollado en el mismo Cuerpo y Especialidad, me parece una gran putada, sobre todo para los de promoción interna.

3. Lo de que quiten la docencia, me parece bien, teniendo en cuenta que eran puntos que se daban a enchufados por el IAAP y los Sindicatos.

4. Lo de la antigüedad es un guiño a los nuevos funcionarios penalizando a los antiguos. No me parece mal del todo, pero 10 años como máximo me parecen pocos.

5. El mantener los porcentajes en función de las áreas funcionales o relacionales me parece un mareo y una cagada como hasta ahora, pero entiendo que eso requiere una reforma más amplia.

En fin, no sé si esto será definitivo, pero creo que perjudica más que beneficia. Lo único bueno es que perjudica a todos por igual.

cachmon

• 24/01/2025 9:34:00.

Ese borrador lleva ya tiempo, no sé si será con el que están negociando, pero por ejemplo,
no veo lo del límite de los 10 años de antiguedad que se está comentando por aquí.
El apartado que más crece es la permanencia.
Y luego el juego de poner porcentaje entre tanto y tanto en cada apartado, con lo cual
en cada convocatoria, el baremo puede ser distinto, según a quien se quiera beneficiar.
Por ejemplo, con esos márgenes en un concurso el apartado con más valor puede
ser la permanencia (maximo 25%), y en el siguiente, la experiencia profesional
(mínimo 22%, máximo 35%).
En fin, que estamos discutiendo sobre el Decreto, y dicen que van a convocar en
Marzo .. no se, Rick, creo que vamos más que justos con los plazos.

Kart

• 24/01/2025 9:36:00.

El borrador del concurso permanente beneficia por completo a los sindicatos. Esos que dicen mirar por tus derechos. Vaya mierda de concurso.
No cuentan los cursos de más de 10 años, para que estos sindicatos se pongan las botas, te apuntes y pagues 600 euros para hacerlos o el precio que pongan. Eso sí estás fuera como afiliado, si lo eres pagas menos. Ya ganan nuevamente para que te afilies.
En fin, todos son junglas. De mi no van a sacar nada

MasPlazas

• 24/01/2025 10:55:00.

cachmon, si es 1,6 por cada año y el máximo son 16 puntos, es que son 10 años, no?

Kyle999999999

• 24/01/2025 11:09:00.

entonces se cuentan los cursos de menos de 20??

Kyle999999999

• 24/01/2025 11:21:00.

sin permanencia es imposible pillar nada o tienes menos de 10 años de antigüedad los mocos

interinoopositando

Ya Funcionario de Carrera!!!!

• 24/01/2025 12:45:00.

Mesa Sectorial de Función Pública Andaluza, con los sindicatos de funcionarios de la AGJA hoy 24 de enero.
-Punto Octavo: Crédito horario sindical en el ámbito del personal funcionario de la Administración General de la Junta de Andalucía.
Si encima en la mesa sectorial de hoy le regalan mayor número de crédito horario a los delegados sindicales, apaga y vámonos. Se estarían vendiendo por una limosna, por prebendas de no hacer nada de nada por sus compañeros. A ver que dicen.
-Punto Quinto: Información y previsiones sobre los procesos ivos.
Que se agilice de una puñetera vez, por todos los compañeros opositores, es una vergüenza su comportamiento.
-Punto Segundo Creación del grupo de trabajo para el inicio de la negociación de las bases generales del concurso abierto y permanente.
Después de promesas desde 2020 que en meses estaría, ahora quieren hacer un grupo de trabajo para el Concurso Abierto, sino de forma unánime no se lo echan en cara, va a dar que pensar. Vamos a ver, los PLDs siguen nombrándose día tras día, los concursos destacan por su ausencia y cuando llegan lo hace con una absoluta escasez de plazas. Lo de la formación es un guiño para comprar a los sindicatos.
Lo peor de todo, que no echen en cara en el día de hoy de forma clara y contundente la subida salarial y se vendieran por un puñado de horas. Esperemos su respuesta, la de cada uno de ellos.

Mildran

Preparando la promo..

• 24/01/2025 14:18:00.

::: --> Editado el dia : 24/01/2025 14:19:13

Boquepasa, te equivocas en una cosa fundamental, que todo eso era antes entre todos los cuerpos y ahora es en el cuerpo al que concursas, y para que la gente lo entienda voy a poner un ejemplo clarificador.

Funcionario a administrativo c1, se lleva 8 años en un puesto base, 5 años en un negociado, saca la promoción interna y se va a un 18 base donde está un año.
Sale el concurso y con cursa a digamos una sección nivel 22.
Con el sistema antiguo le contaría como trabajo desarrollado 8 años nivel 15, 6 años de nivel 18 + un grado consolidado 18+la antiguedad de 13 años.
Con el sistema nuevo tiene solo un año de trabajo desarrollado+0 de carrera profesional+10 años de antiguedad, pero lo mejor de todos es que no se puede presentar siquiera a esa plaza porque como mínimo requiere dos años de experiencia en el cuerpo, cosa que no tiene.

Vampirete

• 24/01/2025 23:19:00.

y simondice (SAF) ¿qué dice de todo esto?

VAYA MIERDA DE SINDICATOS SÍ! ¿MANIFESTACIONES? UNA HORCA OS DABA A TODOS ¡HDPS!

¡OS MOVÉIS A VUESTRO BENEFICIO Y A JODER AL FUNCIONARIO DE A PIE!

Marilo30

• 25/01/2025 2:05:00.

RE:Concurso ayuda porfavor no me deja abrir tema

Buenas, el día 21 recibí una notificación electrónica de la Consejería de justicia administración y función pública en la que me ponía " que ante la anulación de actuaciones de aspirantes con orden de puntuación superior en su categoría profesional y turno de participación ha devenido seleccionado en el presente proceso ivo" yo estaba en la lista complementaria y lo que entendí de este escrito es que había cogido plaza en el concurso de estabilización de auxiliar de enfermería....pero hoy salieron las listas y no aparezco...es esto normal? Alguien que entienda que ha podido pasar y que debería hacer?

Lina1980

• 25/01/2025 8:52:00.

No se de donde sacáis que con el anterior sistema te contabam diez años, me queda
O mueeeeerta, con el anterior sistema te contaban SOLO 5 años de los últimos diez, así qye mucho mejor ahora que van a contar 10. (Leer bien las bases del anterior , 5 años de los últimos 10 son los que te puntuaban)

Mildran

Preparando la promo..

• 25/01/2025 9:33:00.

Te estás confundiendo Lina, lo q se crítica del nuevo baremo es q la antigüedad se capa a 10 años, la antigüedad, no el trabajo desarrollado q es lo q tú estás hablando, y aunq pasa de 5 a 10, solo cuenta el trabajo en el cuerpo.

Turanga Leela

Funcionaria...y encantada

• 25/01/2025 10:05:00.

Nunca he intervenido en el foro porque llevo poco mas de dos años en la Junta y la verdad, poco tengo que aportar. Respeto todas las opiniones que ponéis y no pertenezco a ningún sindicato (creo que lo pueden hacer mejor pero también creo que no debe ser fácil negociar con la Junta).
Me he decido a intervenir porque habláis de las bases del concurso sólo con la perspectiva de quién lleva muuuchos años en la Junta. No he leído las bases así que lo poco que se es de lo que leo por aqui.

A mi como recién llegada me viene fenomenal que se limiten a 10 años la antigüedad. Tengo dos carreras y solo me contarán solo una (en eso me perjudica) y no tengo cursos impartidos (en eso me beneficia). Lo que quiero decir es que las bases le vendrán mejor a unas personas y peor a otras, lo importante es que hay nuevas reglas del juego y con esas tenemos que participar y que por fin tengamos el concurso abierto y permanente.

No pretendo molestar a nadie con esto, sólo reflexionar sobre la pluralidad de casos que podemos encontrar.

Dicho lo cual ¡¡¡ que tengamos mucha suerte en el concurso ¡¡¡

versatil2

• 25/01/2025 10:08:00.

Buenos días. Alguien me puede decir dónde está ese baremo que han entregado a los sindicatos y del que casi todos habláis. Gracias

ArenaGranada

• 25/01/2025 10:42:00.

versatil2

versatil2

• 25/01/2025 12:19:00.

Gracias. Ese es el borrador de Decreto que establece los méritos y porcentajes máximos y mínimos de puntuación de los mismos. Yo pregunto por el que ya indica puntuación concreta y limites temporales para cada uno de los méritos. He leído por ejemplo que solo se valoraría 10 años de cursos. Es especulación o alguien ha visto algo escrito. Gracias de nuevo.

Guapeche

• 26/01/2025 9:14:00.

Turanga, está claro que a los que llevan poco en la Junta les viene mejor este concurso, y que yo vea, nadie se mete con ellos, sino con la Junta.

Ahora ponte tú en la perspectiva de gente como yo, que ahora empiezo a ser de los antiguos (casi 23 añitos en la Junta), que la primera oposición que hice era oposición pura y dura y de repente la Junta nos cambia las reglas del juego y te planta un concurso opoposición hecho a medida para los patanegras y para los que habiamos empezado hace poco, era imposible coger plaza en ese primer concurso oposición, nos pusimos las pilas y a partir dle segundo coger plaza.

Después de eso, no coger nada en los concursos hasta llevar otros pocos años de funcionario.Y ahora que por fin me acerco a todos ellos, te lo cambio todo para que no te sirva todo lo que llevas pasado y, encima, como he promocionado hace año y medio, ni puedo concursar ni me puedo valor 5 años, llevando como ya he dicho, 23 añitos. A mí me han fastidiado bastante con esto y a lo largo de mi carrera como funcionario. Un par más de ellas fueron, por ejemplo, que antes te llamaban de interino de cuerpos superiores aun estando trabajando de interino en la Junta, pues yo currando de C2 cuando le tocaban llamarme de C1 dicen que nanai, que si está en la Junta no te llaman. Y otra estar de funcionario C2, aprobar C1 por libre y tocarme en otra provincia, pedir excedencia y 2 meses antes dejar a los de cuerpos superiores pedir reingreso en el mismo caso y concederselo, y a mi que me peine, que me espere al concurso, primer concurso que no pude participar por 15 dias o 1 mes, ya que aceleraron la toma de posesión de un porrón de plazas de promoción interna y solamente nos dejaron sin poder participar por no tomar posesión a C2 y C1 por libre.

Vaya tochaco que he soltao un domingo por la mañana, jejeje.

Vampirete

• 26/01/2025 11:53:00.

Me parece a mí que no habéis leído bien el borrador ¿eh?

Lo de los 10 años se refiere a EXPERIENCIA PROFESIONAL, no a ANTIGÜEDAD!

Y como bien dice Turanga, antes también eran 10 años, solo que tenías que escoger 5 de esos 10.

Ahora no dice nada de eso, por lo que se entiende que valorarán (y además hasta un 35%), los últimos 10 años completos, algo que pueden incluso beneficiar!

Mildran

Preparando la promo..

• 26/01/2025 12:45:00.

Lo hemos leido muy bien.
d) La antigüedad.
Se valorará por años completos de servicio o fracción superior a seis meses, computándose a estos
efectos los servicios reconocidos que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de la con-
dición de personal funcionario.
A estos efectos, la antigüedad como personal laboral debe ser valorada en los mismos términos que
los servicios prestados como personal funcionario cuando los primeros se desarrollan en un puesto de
trabajo que, siendo de adscripción laboral en un principio, haya sido posteriormente objeto de funcio-
narización.
No se computarán los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.
La puntuación por este mérito será del dieciséis por ciento de la puntuación total del baremo, hasta
un máximo de 16 puntos, a razón de 1,6 puntos por cada año de antigüedad o fracciones superiores a
seis meses

El q no ha leido el borrador eres tu

cachmon

• 26/01/2025 15:27:00.

Creo que el problema es que no os estáis refiriendo al mismo documento.
En el que han puesto antes la URL, el borrador del decreto v6 de 20/1/25:

ahí no se moja en concretar años de antigüedad, solo dice el rango de porcentajes,[20-15%]
el porcentaje podrán variarlo en cada convocatoria dentro de las bases.

Debe haber otro documento por ahí circulando, que diga esto de los 16 puntos de
antiguedad, parece, igual es el de las bases de la convocatoria del concurso en sí.

Si alguien pudiera ponerlo accesible le estaríamos agradecidos.

cachmon

• 26/01/2025 15:40:00.

El que esta información no sea pública , solo de 'petit comité', nos está perjudicando YA,
porque por ejemplo, de cara a pedir las acciones formativas para este año, no se sabe
desde las anteriores desde cuando van a contar, cuanto puntúan, cual es el máximo.
Por hablar sólo de un apartado del baremo.

Guapeche

• 26/01/2025 16:15:00.

Cachmon, el borrador del concurso lo hna pasado en los grupos de telegram y ahi ya petit comité nada, que habemos mucha gente.

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 27/01/2025 8:42:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2025 9:19:32

Recordemos que esa es la propuesta de la Junta. Después de todo los sindicatos representan a mucha más gente con más de 10 años en la Junta que menos....veremos (verás como la cosa de cursos-antigúedad se quede en 15 y todos tan contentos. Cuando, de mano, mucha gente no hubiera estado de acuerdo ni con 20... por poner un ejemplo)

AzoT

• 27/01/2025 9:00:00.

Mildran

Veo que tienes el borrador y has pegado la parte de antiguedad... Pega el borrador entero aquí!!
Ánimo te estaremos agradecidos

Venecia2008

Un mundo sin fin

• 27/01/2025 9:43:00.

Alguien puede confirmar si en el borrador se habla de la permanencia de dos años
en el mismo puesto para poder concursar o aún se podría en tu misma consejería?
Se q ya se ha preguntado, pero sigo sin ver una respuesta clara.
Gracias de antemano.

Traca2017

• 27/01/2025 10:42:00.

De momento, si no hay cambios, es dos años sin poder concursar desde el último definitivo, no hay excepciones.

No sé qué margen hay para hacer la excepción de antes, que venía en la 6/85 y ahora en la 5/23 no viene ninguna.

Vampirete

• 27/01/2025 10:49:00.

Cito textualmente del borrador v1:

La antigüedad. Se valorará por años completos de servicio o fracción superior a seis meses,
computándose a estos efectos los servicios reconocidos que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de la condición de personal funcionario y laboral.

A estos efectos, la antigüedad como personal laboral debe ser valorada en los mismos términos que los prestados como personal funcionario cuando los primeros se desarrollan en un puesto de trabajo que, siendo de adscripción laboral en un principio, haya sido posteriormente objeto de funcionarización.

La puntuación por este mérito será como máximo del veinte por ciento y como mínimo del quince por ciento
de la puntuación total del baremo.

¿Dónde coño habéis sacado eso?

¿O es qué nos quieres tomar el pelo?

tuko1972

tu véh k si eso yo ya...

• 27/01/2025 11:50:00.

Guapeche, me identifico plenamente contigo, ya que he sufrido en mis carnes todos los tejemanejes de funcion publica que has relatado. Y ahora nos equiparan a los de más de 20 años con los de 10 años. Espero que sea un globo sonda y que en el grupo de trabajo se amplíe el tope de antigüedad.

pueblo1967

PUEBLO

• 27/01/2025 11:54:00.

Entonces ahora perjudican a los funcionarios que hemos tomado posesión por promoción interna, antes podías concursar a todas las Consejerías y no tenías que esperar 2 años. Tengo entendido que tienes que permanecer 2 AÑOS en el puesto base.

Vampirete

• 27/01/2025 12:13:00.

Eso es otra putada!!!

Estos hdps eran los qué venían a arreglar el desastre de los otros?

Rafaelopositor

• 27/01/2025 12:47:00.

En la reunión de la mesa sectorial de 24/01 el Punto 2.

Por parte de la Consejería se indica que en esta Mesa lo que se pretende es crear
un Grupo de Trabajo para negociar la Orden y fijar unas fechas he intentar que se pueda
terminar la Negociación durante el mes Marzo.

Se fila como primer día de reunión del Grupo el día 3 de febrero y se pretende
que las negociaciones se terminen el día 27 de febrero

kemasda

• 27/01/2025 13:55:00.

Copio el art 64 del borrador del decreto que esta colgado en la web de la Junta bajo el epígrafe Proyecto de Decreto por el que se regula la planificación y ordenación del empleo público, y el ingreso, promoción interna y provisión de puestos de trabajo del personal de la administración general de la Junta de Andalucía:

Artículo 64. Méritos a valorar en los concursos generales.
1. En los concursos generales se valorarán los siguientes méritos:

a) La experiencia profesional. La valoración de la experiencia profesional adquirida se llevará a cabo en función del tiempo de servicios prestados, tanto con carácter definitivo, como provisional, en los diez últimos años en el desempeño de puestos del mismo cuerpo y especialidad, valorándose de distinta forma la experiencia profesional en puestos de nivel competencial superior, igual o inferior al del puesto solicitado .
A estos efectos, los servicios prestados como personal laboral deben ser valorados en los mismos términos que los prestados como personal funcionario cuando los primeros se desarrollan en un puesto de trabajo que, siendo de adscripción laboral en un principio, haya sido posteriormente objeto de funcionarización.
La puntuación por este mérito será como máximo del treinta y cinco por ciento y como mínimo del veintidós por ciento de la puntuación total del baremo.

b) La posición alcanzada en la carrera profesional. Se valorará el tramo de carrera profesional horizontal consolidado dentro del grupo o subgrupo al que pertenezca el puesto de trabajo al que se concursa.
La puntuación por este mérito será como máximo del veinticinco por ciento y como mínimo del quince por ciento de la puntuación total del baremo.

c) La permanencia en el puesto de trabajo. La valoración de este mérito estará en función de los años completos de permanencia en el puesto de trabajo desde el que se participe o fracciones superiores a seis meses.
La puntuación por este mérito será como máximo del veinticinco por ciento y como mínimo del diecisiete por ciento de la puntuación total del baremo.

d) La antigüedad. Se valorará por años completos de servicio o fracción superior a seis meses, computándose a estos efectos los servicios reconocidos que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de la condición de personal funcionario y laboral.
A estos efectos, la antigüedad como personal laboral debe ser valorada en los mismos términos que los prestados como personal funcionario cuando los primeros se desarrollan en un puesto de trabajo que, siendo de adscripción laboral en un principio, haya sido posteriormente objeto de funcionarización.
La puntuación por este mérito será como máximo del veinte por ciento y como mínimo del quince por ciento de la puntuación total del baremo.

e) Titulaciones académicas. Se valorará la posesión de titulaciones académicas oficiales distintas a la utilizada para el acceso al grupo o subgrupo y, en su caso, especialidad desde el que se concursa, siempre que no sean necesarias para obtener otra superior y sean de igual o superior nivel a la exigida para acceder al grupo o subgrupo y, en su caso, especialidad a que esté adscrito el puesto solicitado. En los puestos de trabajo de doble adscripción las titulaciones académicas estarán referidas a la titulación exigida para el acceso al grupo o subgrupo superior al que esté adscrito el puesto.
La puntuación por este mérito será como máximo del quince por ciento y como mínimo del doce por ciento de la puntuación total del baremo.

f) Formación. Se valorarán los cursos que hayan sido impartidos u homologados por los organismos y centros oficiales de formación del personal funcionario, los impartidos por las organizaciones sindicales financiados con cargo a los acuerdos de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas, así como los que se establezcan en las bases de las convocatorias.
La puntuación por este mérito será como máximo del diez por ciento y como mínimo del siete por ciento de la puntuación total del baremo.

2. La puntuación máxima a obtener por la aplicación de este baremo general será de cien puntos. La adjudicación de los puestos vendrá dada por la puntuación total obtenida según
el baremo y el orden de prioridad expresado en la solicitud.
3. En caso de empate en la puntuación, se resolverá en favor del personal funcionario que haya obtenido mayor puntuación en los distintos apartados del baremo de méritos, contemplados estos por el orden del mismo.
De persistir este, el desempate se resolverá de acuerdo con el siguiente orden de prioridad:
a) Mayor antigüedad en la Administración General de la Junta de Andalucía, sin la limitación establecida en el baremo de méritos.
b) Personal con hijos o hijas, cónyuge o pareja de hecho con la condición de dependientes.
c) Personal con ascendientes a cargo que tengan la condición de dependientes.
d) Por ser familia monoparental.
e) Personal con hijos o hijas menores de catorce años.
f) En caso de persistir el empate, si este se produjera entre personas de diferente sexo, se resolverá a favor de la persona aspirante que en el cuerpo y especialidad sea del sexo que se encuentre especialmente subrepresentado, de acuerdo con los datos actualizados del Índice de Presencia Relativa de Hombres y Mujeres”

Se deduce (corregidme si me equivoco):

A) En la valoración del trabajo (como alguien dijo más arriba) el tiempo de trabajo en puestos que no sean del cuerpo no contara nada. Por ejemplo gente que se incorpore al A2.1100 proveniente del C1.1000 vía PI, hasta que no vaya sumando años en el “desempeño de puestos del mismo cuerpo y especialidad” (en este caso el A2) tendrá poco puntos en dicho apartado. Puede darse el caso de que en un C1 nivel 18 se cobre casi igual o más (depende de trienios) que en un A2.1100 básico (que es el que ofertan si apruebas PI), pero tendrá que estar en dicho A2 básico para optar a plazas de A2 de nivel 20 o 22 para tener puntos en este apartado

B) Respeto a la antigüedad habla de porcentaje de peso respecto a la nota total (100 puntos) del concurso pero no dice nada de que dicha nota total por antigüedad lo sea en 10, 15 o 20 años, ya digo al menos en ese borrador.

C) En formación en dicho borrador tampoco explicita de cuantas horas de curso serán necesarias para obtener el máximo de punto en dicho apartado.

A mí lo de la valoración de puesto de trabajo que solo sea en el cuerpo al que se opta me parece una desventaja importante, no valorar la carrera administrativa en su conjunto de personal funcionario, creo que antes si optabas a un A2, el tiempo en el C1 contaba menos pero contaba, pero ahora será 0 según interpreto (ínsito si me equivoco me corregís)

Salu2

Guapeche

• 27/01/2025 13:58:00.

Vampirete, en el borrador del concurso.

Base Octava.
2.
d) La antigüedad.
Se valorará por años completos de servicio o fracción superior a seis meses, computándose a estos
efectos los servicios reconocidos que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de la condición
de personal funcionario.
A estos efectos, la antigüedad como personal laboral debe ser valorada en los mismos términos que
los servicios prestados como personal funcionario cuando los primeros se desarrollan en un puesto de
trabajo que, siendo de adscripción laboral en un principio, haya sido posteriormente objeto de funcionarización.
No se computarán los servicios prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.
La puntuación por este mérito será del dieciséis por ciento de la puntuación total del baremo, hasta
un máximo de 16 puntos, a razón de 1,6 puntos por cada año de antigüedad o fracciones superiores a
seis meses.

versatil2

• 27/01/2025 16:45:00.

Está claro que con 10 años se alcanza el máximo de puntuación, antes se precisaban 26 años. Pero ese es el único requisito que se conoce la puntuación?.

OpositoraSanz

• 27/01/2025 22:18:00.

Buenas! Por lo que he leído en el borrador del concurso si se tomó posesión por promoción interna hace menos de dos años a fecha de que salga el concurso no se puede participar en él... Entiendo que tampoco dentro del ámbito de tu Consejería? Increíble, el panorama en la junta es cada vez más desolador.

dpm73

• 29/01/2025 9:05:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2025 9:28:53

Buenas, en relación con el requisito de los 2 años dice el borrador que dicho requisito es para participar POR PRIMERA VEZ. Por lo que deduzco que cabe entender que si ya has participado con anterioridad en otros concursos no hay que esperar 2 años. ¿Es así?

pueblo1967

PUEBLO

• 29/01/2025 9:13:00.

Si has tomado posesión en el Cuerpo A2.100 por promoción interna, tendrá que esperar 2 años, esto es una aberración. Nos quedamos en un nivel base, perdiendo la posibilidad de poder cambiar de nivel y cobrar un sueldo digno después de haber pasado unas oposiciones. No se puede hacer peor, la Junta es imparable.

tuko1972

tu véh k si eso yo ya...

• 29/01/2025 10:16:00.

El tema de limitar la antigüedad de 26 a solo 10 años me parece aberrante. Según el decreto puede variar entre el 15 y el 20 %. Pues si se aplica a 0.8 puntos por año, el tope llegaría al menos a 20 años y supondría el 16% del total y estaría dentro de los límites que establece el decreto. Cómo lo veis?

Obsesionada

• 29/01/2025 10:30:00.

Pero finalmente los puestos de doble adscripción siguen en pie o los va a quitar?

joudini

Cuanto más corrupta una sociedad, más leyes

• 29/01/2025 10:34:00.

Pues sí, la idea del gobierno autonómico actual es efectivamente quitar los puestos de doble adscripción.

kemasda

• 29/01/2025 12:14:00.

Hola independientemente de casuísticas personales, opino:

1)Que el tope de puntuación baje en años de antigüedad necesarios, es no dar importancia a la antigüedad como un elemento de valor en la carrera administrativa de personal funcionario ¿te parece justo que una persona que lleve 10 años antigüedad tenga los mismos puntos que una que lleva 26? Mi respuesta es rotundamente NO. (En el borrador del decreto no viene nada de años máximos para la antigüedad aunque se está hablando sobre otro borrador con las bases de concurso donde sí se explicita)

2)En el apartado de “Valoración de puesto de trabajo” en el baremo de los concurso generales, que SOLO cuenten la experiencia dentro del mismo cuerpo o especialidad ¿te parece justo? Rotundamente NO. Cuál es el espíritu de ese apartado? Porque no contar como hasta ahora (obviamente en la medida que corresponda según el nivel desempeñado) el trabajo en el mismo área funcional? Quieren “anclar al personal en sus puestos durante tiempo y “reducir la movilidad? Si alguien quiere optar, dentro de su mismo área funcional por poner un ejemplo a un A2.1100 nivel 20 y haya desempeñado durante 10 años un C1.1000 (nivel 15, 16 o 18) no le van a contar NADA esos 10 años en el apartado “Valoración experiencia profesional” (con un peso importante en la nota total del concurso) y tendrá que estar en un A2.1100 básico bastante tiempo, además es muy probable que si viene de un nivel 16 o 18 con específicos más altos , el “promocionar” le cueste el dinero.

Alguien podrá decir, la nueva norma a unos beneficia y a otros perjudica, vale está bien, pero si has “planificado” tu carrera administrativa en base a unas reglas y ahora las cambian, la cara de tonto que se te queda es mayúscula. Los ahora "beneficiados" pueden verse perjudicados con los vaivenes normativos.

Insisto mas haya de cuestiones o situaciones personalísimas, si entendemos que la antigüedad es un valor de peso dentro de la carrera administrativa ¿Por qué toparla? Que la valoración de la experiencia en puestos desarrollados dentro de una misma área funcional circunscribirla a un solo cuerpo ¿tiene sentido?

Entiendo que las bases y normativa deberían al menos parecerse a lo que se venía aplicando. Mande email a los sindicatos para que tuvieran en cuenta lo expuesto en la posible negociación del decreto y de las bases del concurso.

Puedo estar confundido o equivocado en algo o en todo, o en mi forma de ver las cosas pues nada para eso está el foro, para debatir, aclarar y confrontar opiniones y el prisma de las cosas -)

Salu2

Opositas1234

• 29/01/2025 12:31:00.

Con la que han liado con la estabilización, os quejáis del límite de antigüedad ahora? Todos los que han entrado por estabilización nos barrerian en futuros concursos con la antigüedad que tienen....encima si hubiese seguido así la antigüedad, las secciones van para ellos...otro regalito

MasPlazas

• 29/01/2025 12:43:00.

Totalmente de acuerdo Opositas1234, yo también lo he comentado por aquí. Para mi lo de los 10 años me parece poco, pero no pondría más de 15, precisamente porque se ha colado por la puerta de atrás un montón de gente que cuando empiecen a concursar si la antigüedad cuenta demasiado se van a quedar con todo.

Opositas1234

• 29/01/2025 16:09:00.

::: --> Editado el dia : 29/01/2025 16:09:37

Si queremos que la estabilización no sea inconveniente, limitar a la antigüedad a 10 años es correcto, estos tiempos no son lo de antaño...no veis la gran cantidad de personal estabilizado por concurso que ha entrado en los últimos meses? Esa es uestra competencia dentro de unos años y se llevarán TODO si no se limita la antigüedad. Ya que lo que les ha llevado a estabilizar las plazas es la ANTIGÜEDAD

pepe a secas

• 29/01/2025 18:13:00.

Aparte que no todos los cursos van a puntuar para un determinado puesto, ya que los cursos se encuadra en areas, la Administración debería habilitar una plataforma abierta y gratuita con un amplio catálogo de cursos para que los funcionarios puedan realizar los cursos, organizándose su tiempo con el trabajo.

kemasda

• 29/01/2025 19:39:00.

@opositas1234 @Masplazas..Pues llevais razón en vuestro razonamiento, pero entonces como arbitramos de la manera más justa la vida administrativa de un funcionario que lleva 23, 24 años de servicio que empezó a estudiar oposiciones de C2, lo llaman de interino, sigue estudiando hasta conseguir su plaza, sigue estudiando y consigue ascender por PI a C1, consigue gracias a su antigüedad, títulos, valoración de experiencia (en el mismo área funcional aunque sea distinto cuerpo) , un puesto C1 nivel 16 o 18, sigue estudiando y consigue un A2 básico pensando que su carrera seguirá progresando, pero en el que se tendrá que tirar bastante tiempo (no sabría cuantificar cuanto) para optar a niveles no básicos de ese grupo, y mientras muy probablemente ganar igual o menos respecto a su C1 nivel 16 o 18 a pesar de haber "promocionado"?

Es un ejemplo que creo que se puede dar bastante, y es probable que llevéis razón en lo de la antigüedad para que no te adelanten personas que no han conseguido plaza como tu, estudiando, pero habrá que poner en valor al que ha estudiado y consigue plaza...
No se visto así lo de la Promoción interna (con su examen y esfuerzo) esta mal montada para lo que se consigue.
Salu2

chikito de la encina

yes we jarl

• 29/01/2025 20:37:00.

Si el concurso va a ser a finales de marzo o abril, que sentido tiene que sigan sacando art129 a diario???
Lo de los PLDs es brutal, llevan una media superior a los goles del madrid

tuko1972

tu véh k si eso yo ya...

• 30/01/2025 9:33:00.

::: --> Editado el dia : 30/01/2025 9:34:46

Pero yo entiendo que los funcionarios que sobrepasamos los 20 de antigüedad tendríamos dos grupos que se igualarían, esto es, los que han entrado por estabilización (por la jeta) y los funcionarios que llevan unos 10-12 años, que incluso, si no se han movido en los últimos concursos, te superan en permanencia con creces (yo, por ejemplo, y sé también de compañeros, solo tengo 5 años de permanencia tras haber aprobado la pi del c2 al c1, aunque tenga 23 años de antigüedad)

kemasda

• 30/01/2025 13:33:00.

@tuko1972 el tema de la antigüedad es importante igual que el de la permanencia pero en el baremo que se aplicaba hasta ahora el trabajo desarrollado es lo que más pesaba (9 puntos, en comparación con los 6 .5 por antigüedad y los 5 por permanencia) y en el caso que hablamos alguien que ocupe de nuevas un A2 por aprobar PI se va a tener que tirar tiempo hasta poder moverse a nivel no básico de dicho grupo A2. En el borrador del decreto nuevo habla de porcentajes de peso de cada apartado del baremo en los concursos…, veremos cómo queda.
Salu2

NO ME IMAGINO

• 30/01/2025 13:42:00.

kemasda, has descrito mi vida administrativa. Si se queda tal cual la cosa lo tengo jodido.

Traca2017

• 31/01/2025 10:29:00.

Leo por ahí arriba, muy optimista, que todos podremos concursar porque es el primer concurso.
Siento discrepar, creo que no es así por el siguiente motivo. La ley no es algo nuevo, es una ley que deroga otra ley, con disposiciones transitorias...
El.anterior concurso de resolvió con la ley en vigor, era ya un concurso general.
Para poder participar en este concurso se deberá llevar 2 años en puesto definitivo.

JONN

• 31/01/2025 11:45:00.

Transitoria para lo malo. Para no poder concrsar en nada. Antes se podía en la misma Consejería..

kemasda

• 31/01/2025 12:50:00.

Está claro que a unos beneficia y otros perjudica, no se trata aquí de buscar ganadores o perdedores sino establecer una línea de lo que se entienda más razonable y justo …
Otra cosa que se está hablando (en el borrador del decreto no se habla de ello aunque si en el borrador del concurso que yo al menos no he conseguido ver aun) es que el tope serán ahora 1000 horas en formación, visto así no me parece mal (premiar la formación y reciclaje continuo) pero ahora todo el mundo como loco haciendo cursos para llegar a 1000 horas ya que antes el tope, tanto en PI como en concursos era menor, quizás un periodo de transitoriedad sería justo y escalar el tope hasta llegar a las 1000 horas (en 2025 tope 500 2026 750 2027 1000, no sé algo así), aunque habrá personas que puedan tener las 1000 y le interese que esa supuesta transitoriedad no exista… en fin a ver que ocurre¡¡
Salu2

Vampirete

• 31/01/2025 12:54:00.

Otra cosa, que yo apenas he leído el borrador...

Se va a poder participar de un cuerpo a otro, me explico.

Yo estoy en un A2 por ejemplo de Técnicos de Grado Medio, puedo ir al Cuerpo A2 de Administración General?

Mildran

Preparando la promo..

• 31/01/2025 13:14:00.

No no vas a poder, en el momento en que se aprueben las nuevas rpt y desaparezcan las áreas funcionales, ya que las plazas van a a estar asignadas a un cuerpo.

Opositas1234

• 31/01/2025 13:16:00.

Eso ahora se permite, pero no sé si ya eso lo quieren quitar.....

RyA

• 31/01/2025 15:05:00.

El futuro para el que quiera pasar de hacer de veterinario a llevar subvenciones es la promoción interna horizontal. Otra cosa es lo que tarden en ponerla en práctica.

Opositas1234

• 01/02/2025 17:01:00.

::: --> Editado el dia : 01/02/2025 17:02:14

A saber las nuevas condiciones de este nuevo concurso abierto y permanente, porque nadie tendrá cursos, 0 puntos en trabajo desarrollado, los grados....ni idea. Kemasda...totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

Opositas1234

• 07/02/2025 16:34:00.

Los que cogemos excedencia en A2, podemos concursar en el próximo concurso desde la excedencia?

Opositor2020

• 19/02/2025 9:55:00.

Quizás puedas concursar, pero según esta montado, a otro puesto base. Distinto es que no vas a poder optar a ningun puesto de estructura ya que no vas a tener la experiencia necesaria para poder si quiera ser baremado.

Opositas1234

• 21/02/2025 18:37:00.

Si se concursa ahora podríamos tener alguna opción, ya que muchos no podrían concursar esta vez...

versatil2

• 23/02/2025 20:41:00.

No se sabe nada de como va la negociación de los criterios de valoración del nuevo Decreto?

pueblo1967

PUEBLO

• 24/02/2025 9:23:00.

NADA, todo secreto...... me indica un sindicato que todavía no tienen nada aclarado. uuuufffff!!!!

Vampirete

• 24/02/2025 13:01:00.

Y lo van a sacar a finales de marzo?

jajaja!

MasPlazas

• 24/02/2025 15:46:00.

::: --> Editado el dia : 24/02/2025 16:32:15
::: --> Motivo : .

El decreto de acceso y provisión iba hoy al Consejode Gobierno y las bases será lo siguiente en aprobarse.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 24/02/2025 20:48:00.

El Consejo de Gobierno aprueba el decreto clave para modernizar y transformar la Función Pública

El texto regula el acceso, selección y promoción del funcionariado y cuenta con un amplio consenso con las organizaciones sindicales
[--https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portav...nsejodeGobierno--]

funcionarioasqueado

• 24/02/2025 21:41:00.

Mucho bla, bla, bla pero los sueldos míseros.

Vampirete

• 24/02/2025 21:58:00.

Lo de amplio consenso sindical, me ha gustado jjjj

TODOS los sindicatos lo apoyan!!! Dejémosnos de cogérnosla con papel de fumar!!!

Nos han traicionado!!!!

Y como bien dice el compañero:

1. Sueldos míseros!
2. Acción social nula!
3. Carrera profesional a la mierda!
4. Movilidad inexistente!
5. ¿Dónde están nuestras 4 pagas adicionales qué nos deben?

....

funcionarioasqueado

• 24/02/2025 22:25:00.

Las pagas extras aquellas, ya dijo el ínclito de Nieto que nones.
Este tío es el peor Consejero que hemos tenido y mira que ha habido inútiles

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 25/02/2025 12:59:00.

Decreto por el que se regula la planificación y ordenación del empleo público, y el ingreso, promoción interna y provisión de puestos de trabajo del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno y se publicará próximamente en BOJA el Decreto por el que se regula la planificación y ordenación del empleo público, y el ingreso, promoción interna y provisión de puestos de trabajo del personal de la Administración General de la Junta de Andalucía.

Enlace al borrador aprobado.

Este Decreto aprobado por el Consejo de Gobierno es un desarrollo de la Ley de Función Pública.

En su día, ISA no estuvo de acuerdo en diferentes aspectos de esta Ley que influían en el personal de la Administración General de la Junta de Andalucía y que en el periodo de negociación no fueron aceptados por la Administración andaluza.

[--https://isandaluza.es/wp-content/uploads/2025/02/D...B-Co-DE-GOB.pdf--]

cachmon

• 03/03/2025 15:59:00.

Bueno, ya se habría cumplido el plazo de negociación de las bases del concurso.
Aquí alguien debería informar, no se, sindicatos, DGFP (esto va a ser que no).
Resultado de la negociación, si han terminado, , si no han terminado y sigue,
hasta cuando siguen
si, ya, ...que no me espere despierto, ya lo se.

funcionarioasqueado

• 03/03/2025 17:32:00.

Aquí menos subida de sueldo se negocia todo aunque al final impone Nieto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición