¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Eternamenteinterino

Todo lo que se lucha, se consigue

• 10/10/2024 8:31:00.

Exclusiva

Hola, sabéis cusntas horas de exclusiva nos corresponden a los que en este concurso hemos tomado posesión desde un puesto base? Yo tome posesión el 1 de junio y no tenia hecha ninguna exclusiva hecha porque antes estaba en un puesto base. Cuantas horas os han puesto a los que estabais en la misma situación? Me han puesto 64

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

trecebarrasb

• 10/10/2024 9:06:00.

RE:Exclusiva

Hola!!
Desde mi punto te lo han calculado bien.
Serían 110 entre 12 meses, que te daría el número de horas a realizar por mes.
Lo multiplicas por los 7 meses q te quedarían del año.
Resultado: 64 horas.
Creo que sería correcto.
Un saludo.

Eternamenteinterino

• 10/10/2024 9:28:00.

Esa regla de tres que tu haces esta mañ,ya que no todas las semanas del año
Se pueden hacer exclusiva solo se pueden 37 semanas al año. Por tanto desde el 1 de junio solo se puede hacer exclusiva 16 semanas. Por tanto si multiplicas las 16 por 3 horas de exclusiva a la semana,sale 48 horas y no 64.

elmarinero

• 10/10/2024 9:36:00.

i love this foro

trecebarrasb

• 10/10/2024 9:46:00.

Pero aunque haya tres meses que no puedas hacer exclusiva, la cobras no?
Según tu teoría, si una persona trabaja solo el primer semestre del año tiene que hacer más horas que otra q trabaje el solo segundo, sin embargo cobrarían lo mismo de exclusiva.
Lo ves justo?

Eternamenteinterino

• 10/10/2024 10:20:00.

Si, las cobro como todo el mundo, pero no me dejan trabajarlas. el que trabaja el primer trimestre tiene mas semanas para echar exclusiva y puede organizarse para hacer 3 horas a la semana las semanas que se pueden trabajar y yo no tuve esa oportunidad. Si hibiese podido hacerlas las hubiera hecho, pero no pude, no me dejaron.
No es mi teoria, es la teoria que aplica la mayoria de las Consejerias, y la mayoria de los Servicios de personal y la teoria de las personas que trabajan llevando CRONO, porque cuando estas de baja por IT, las horas que te ponen de exclusiva son 3 horas pero solo las semanas que pueden echarse exclusiva, por tanto es la teoria generalizada en a junta de andalucia, NO es MI teoria.
Y a tí te parece justo, que cobrando todos lo mismo, dependiendo de la consejeria en la que estés tenga que echar 16 horas más que el resto de compañeros? a mí me parece injusto y absolutamente discriminatorio. Todos cobramos los mismo, y todos debemos trabajar las mismas horas. Si solo puedes trabajar 37 semanas de eclusiva, las 110 horas deben computarse entre esas 37 semanas.

trecebarrasb

• 10/10/2024 10:51:00.

La pregunta era si te habían hecho bien los cálculos, no?
Si lo ves injusto, quéjate a Personal, a Crono…..
Otra cosa no te puedo decir…

Seudonimo

• 10/10/2024 11:01:00.

::: --> Editado el dia : 10/10/2024 11:02:31
::: --> Motivo :

La especial dedicación en vez de las 110 horas por la tarde tendría que ser trabajar 37,5 horas semanales con flexibilidad horaria en vez de 35 horas (en verano a lo mejor 33,5 horas semanales en vez de 32,5) y estaría más claro.

tucco

• 10/10/2024 11:24:00.

Lo de la exclusiva es algo anacrónico y contraproducente para la propia Junta, tal y como está configurada.
El coste de tener que abrir los centros por la tarde (luz, aire acondicionado/calefacción...) no compensa, ni de lejos, la productividad de esas horas. Hay dependencias para las que, incluso, se suscriben costosos servicios de vigilancia solamente para que se abran por la tarde para que luego se esté de brazos cruzados.
Tengo entendido que, en otras Administraciones, el concepto de exclusividad no implica tener más horas de jornada, sino exactamente lo que significa la palabra, que no puedes tener otro trabajo.
Ese "presentismo" es una muestra más de lo desfasado de la gestión de recursos humanos en la Jungla de Andalucía. La mayoría de la gente hace las 110 horas cuanto antes, para quitárselas de enmedio y, a final de año, cuando más necesario pudiera ser (cierre de ejercicio...), ya las has completado y no pueden obligarte a ir.
Iba a decir que me sorprendía que ningún sindicato hubiera planteado una reforma de este disparate, pero en realidad de los sindicatos poco me sorprende.
Y lo del cálculo de las horas que han hecho en el caso que se plantea, me parece una aberración. Como bien han apuntado, la cifra de 110 no es aleatoria, sale de 11 meses x 10 horas mensuales (2,5 por semana). Si la Administración cierra dependencias unos meses, debería reducir proporcionalmente esas horas de exclusiva. Una injusticia absoluta.

Eternamenteinterino

• 10/10/2024 12:01:00.

Estoy totalmente de acuerdo contigo tucco. Estamos totalmente obsoletos.
Además tenemos compañer@s que tiran piedras en nuestro propio tejado.
Ya he reclamado a personal y me han respondido de forma dictatorial que "ese es su criterio y eso es lo que hay".
Supongo que hay gente en hacienda queriendo hacer méritos.

No es normal que tengan que hacerse 64 horas en 14 semanas, y no es normal que haya diferencia entre consejerias de 20 horas. Y efectivamente hay gente que las hace al principio y están en su derecho, pero a los que hemos entrado en junio no nos dieron esa oportunidad de organizarnos y ahora nos exigen hacer más de la mitad de la exclusiva sin dar pie a siquiera hablar. Simplemente usan el argumento de que las estoy cobrando desde junio, como si el resto de personas no lo estuvieran cobrando.

Es una injusticia absoluta. y es una vergüenza que los propios compañeros o compañeras ( supongo que la decisión vendrá de la jefatura de servicio de personal) actúen de esa manera.

Carmol

Foro administrativos

• 10/10/2024 12:39:00.

yo entré en septiembre y me han dicho que no es necesario clacular las horas en exclusiva que me corresponden hacer, simplemente que las haga las que hay hasta final de año.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición